/
Arg. B Zona G Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Ferro (Gral. Pico,LP)

Tiro Federal (Bahia Blanca) 2 - 1 Ferro (General Pico)

Vital éxito de Tiro Federal frente a Ferro de Pico


Tiro Federal se impuso esta noche a Ferro de General Pico por 2-1 y acrecentó sus chances de clasificación a la próxima fase del Argentino B.

En el cotejo de la quinta fecha de la Zona G, desarrollado en el Onofre Pirrone, el delantero Leandro Jeva abrió la cuenta en la primera etapa para los aurivioletas. Antes del cierre de ese período, Emanuel Hermida estableció la transitoria igualdad para los pampeanos.

En el complemento, el artillero Iván Catani marcó el desnivel en el minuto 18.

Con esta victoria, Tiro Federal suma 8 unidades y Ferro quedó con 9. También Liniers acumula 8. En caso de ganar, los dos equipos bahienses pasarán a la tercera instancia del Argentino B.

http://pagina95.com/ 

Una caída que sembró incertidumbre


El Verde piquense perdió por 2-1 ante Tiro Federal de Bahía Blanca, por lo que todavía no pudo sellar su clasificación a la próxima fase. El próximo domingo, visitará a Liniers donde estará obligado a sumar un punto.

DIARIO LA ARENA

Ferro Carril Oeste de General Pico perdió anoche en calidad de visitante ante Tiro Federal de Bahía Blanca por 2 a 1, en el marco de la quinta fecha de la Zona "G" de la segunda fase del Torneo Argentino "B" de fútbol.
El Verde necesitaba al menos un empate para conseguir el pasaporte a la próxima instancia, y de esta manera quedó en peligro su clasificación, porque si el próximo fin de semana pierde ante Liniers, y Tiro Federal vence a Huracán de Tres Arroyos, quedará eliminado del certamen federal.
En los primeros pasajes, el local se mostró más firme y comenzó a controlar la pelota y a jugar el partido en campo rival. De a poco comenzó a llegar con riesgo al arco contrario, y a los 20 minutos se puso en ventaja luego que el delantero Leandro Jeva la empujara al fondo del arco, tras atrapar un rebote.
A partir del gol, Tiro Federal comenzó a jugar mejor, y en el desarrollo del juego empezó a justificar la diferencia que marcaba el tanteador.
El once bahiense era más claro, porque llegaba con juego asociado al arco contrario, pero no podía ampliar la diferencia, pese a que tendría ocasiones de riesgo para hacerlo. Tal es así, que minutos más tarde que el local abriera el marcador, el arquero Verde, Matías Boto le tapó el remate a Iván Catani. Poco después, probó Emanuel Tamalet, con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño.
El equipo bahiense pagó caro esa falta de contundencia a los 34 minutos de la parte inicial, en el momento en que Emanuel Hermida entró por el segundo palo, para conectar un centro bajo enviado desde la derecha por Juan Gavotti.

Goleador.
En los primeros pasajes del capítulo final, Tiro Federal intentó retomar el protagonismo que había tenido en la primera etapa, y generó peligro con un disparo de Tamalet, que se fue apenas desviado.
El local manejaba la pelota, aunque el ritmo de juego con respecto al que había mostrado en la primera parte, había disminuido. El local encontró un nuevo desnivel en el marcador, a los 18 minutos, luego que el goleador Iván Catani sorprendiera a los rivales, y tras recibir un centro desde la izquierda, le diera de primera sin controlarla, para ponerla por arriba de Matías Boto.
A partir de esto, Sergio Priseajniuc decidió salir a buscar el empate, y para ello dispuso los ingresos de los juveniles José Ortellado, Gonzalo Arriola y Federico Vasilchik. De esta manera, el entrenador del Verde buscaba darle mayor velocidad y sorpresa al ataque, aunque resignaba solidez defensiva y equilibrio en la zona media.
El once piquense se expuso a los contragolpes de Tiro Federal, que estuvo cerca de aumentar la diferencia, en la acción en la cual Arriola le sacó sobre la línea el gol a Jeva. Minutos más tarde, en el arco contrario se dio una jugada similar, en la cual Arriola se perdió el gol del empate. 

Con la clasificación a "Tiro"
Con un golazo del atacante Iván Catani destrabó un partido complejo y ahora depende de sí mismo para poder clasificarse a la próxima ronda del torneo. Fabián O. Rodríguez "La Nueva Provincia"
     Tiro Federal jugó con la presión de tener que ganar sí o sí. Tuvo que convivir con esa situación en todo el partido, pero salió a flote, venció a Ferro de General Pico 2 a 1 y ganando en Tres Arroyos seguirá adelante.
     Aún sin el juego asociado de otros partidos, con más nervios que de costumbre, la escuadra aurivioleta siempre llevó el peso del partido, muy intenso de principio a fin.
     El técnico Bonjour apostó por la dupla Jeva-Catani y le salió redondo. Los dos facturaron y marcaron tendencia, aunque el local, por momentos, abusó del pelotazo frontal.
     El dueño de casa salió con decisión, pero se pasó de revoluciones. Y esa aceleración por querer llevarse por delante a su rival le jugó en contra.
     Sin embargo, en una pelota parada encontró algo de luz. Palacio lanzó un largo envío que Botto mandó al córner. Le pegó Castro, Catani la bajó, rebotó en Tamalet y Jeva rompió el arco.
     Con la ventaja, Tiro encontró huecos en ataque y comenzó a hacer rotar la pelota, sobre todo por los costados. Tras un centro de Schmidt, Catani la bajó de cabeza y Tamalet remató a las manos.
     Ferro también mostró lo suyo y también arriesgó. Pedernera quedó a cara a cara con Lezcano, lo gambeteó y el derechazo pegó en el palo izquierdo.
     El juego se hizo de ida y vuelta, con chances para los dos. Jeva elevó apenas una volea y Botto se lució ante un derechazo de Ceccani.
     Y la visita pegó cuando llegó. Gavotti escaló por derecha y Hermida facturó en el segundo palo ante la pasividad de Grassi.
     El 1-1 afectó al anfitrión, que tuvo el segundo en el arranque del segundo tiempo (zurdazo de Tamalet al horizontal tras una asistencia de Catani), pero que luego se equivocó en las entregas.
     Cuando el reloj comenzaba a jugar en contra, Catani tiró un centro y la puso en el ángulo.
     Luego, Tiro se replegó a defender la ventaja y el conjunto de Pico trató de empujar como pudo.
     Botto evitó dos veces el tercero de Tiro, primero a Jeva (tras pase de Catani) y luego al autor del segundo tanto tirense.
     El elenco del Polígono no lo cerró y dejó el interrogante abierto, como cuando iba a ganando en La Pampa, y a falta de 5 minutos Grassi salvó en la línea ante una definición débil de Arriola.
     Pasó el susto y el local ya no titubeó más en el fondo. Se aferró al éxito y ahora tiene la clasificación a "Tiro"...

 
Fútbol. Argentino B
Tiro
2
Lezcano 6

 
Grassi 5
Mancinelli (c) 6
Villalba 6
Palacio 5

 
Castro 6
Ceccani 7
Tamalet 8
Schmidt 5

 
I. Catani 8
Jeva 6

 
DT: D. Bonjour
 
Ferro (GP)
1
Botto 6

 
Pedernera 5
A. González 5
M. González 4
Quintana 5

 
Gavotti 6
Bazán 4
J. García 4
Giuntini 5

 
R. Fernández 4
Hermida 6

 
DT: S. Prijseaniuc
 
PT. Goles de Jeva (TF), a los 21m. y Hermida (F), a los 34m.
ST. Gol de Catani (TF), a los 18m.
CAMBIOS. 77m. Pentcheff por F. Schmidt, 86m. M. Martín por Catani y 88m. Schvartz por Castro, en Tiro; 70m. Arriola por Bazán, 72m. Ortellado por J. García y 79m. Vasilchik por M. González , en Ferro.
AMONESTADOS. Ceccani (25m.) y Palacio (54m.), en Tiro; J. García (37m.), en Ferro.

 
ARBITRO. Marcelo Cendra (aceptable).
CANCHA. Tiro Federal (buena).

Fuente: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca

Lunes 20 de mayo de 2013, 01:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
arlberto sueldo · Lunes 20 de mayo de 2013, 21:20 · Citar
por fin viajamos y no nos robaron esta ves conforme con todo mi ferro perdio pero igual a ganar el domingo si o si a liniers el petiso se hace respetar digo el arbitro ja,ja
Anónimo · Lunes 20 de mayo de 2013, 20:29 · Citar
manda costa brava en pico, cuando lo ves corres!!infeliz!!
Emilio · Lunes 20 de mayo de 2013, 14:50 · Citar
Mauro, explicame cuál fue la ayudita que nos dieron en Pico porque los matamos a pelotazos. Hasta los defensores de Tiro reconocieron el penalazo que hizo tu defensor. Gran abrazo. No está todo dicho todavía.