/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esgrima (LP) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 0 - 2 Gimnasia y Esgrima (LP)

El Lobo se hizo con la Gloria en Córdoba y volvió a Primera División
 

Gimnasia le ganó por 2 a 0 a Instituto y logró el ansiado ascenso de la mano de Pedro Troglio. Más de 10 mil personas deliran en el Mario Kempes y en 7 y 50 se armó la fiesta

DIARIO EL DIA DE LA PLATA

Gimnasia no dejó dudas en Córdoba y venció por 2 a 0 a Instituto con goles de Facundo Pereyra y Oliver Benítez y pudo lograr la tan ansiada vuelta a Primera División.

Antes del minuto lo tuvo el Lobo con una mediavuelta de Franco Niell que pasó muy cerca del palo izquierdo de Chiarini.

A los 11 lo tuvo otra vez el equipo de Troglio tras un tiro libre en forma de centro de Nacho Fernández, que le picó antes al arquero pero igual pudo sacar al córner.

Gimnasia jugaba mucho mejor que Instituto y a los 20 volvió a tenerlo con una muy clara de Nacho que pateó a colocar contra el palo derecho pero Baez sacó en la línea.

Enseguida también tuvo su chance Pereyra, que sacó una mediavuelta de zurda pero el balón besó el mismo poste derecho.

En la contra llegó La Gloria, que poco había hecho hasta el momento, pero Monetti le ahogó el grito a Barreiro con una espectacular atajada.

A los 31 se arrimó otra vez el equipo de Kudelka con un disparo de Bernardi que controló bien el Mono.

Pero a los 38 cazó la lanza Pucho Barsottini, escapó por derecha y tiró un centro pasado para que Facundo Pereyra meta un cabezazo limpio con el parietal izquierdo que se metió contra el palo derecho de Chiarini.

Dos minutos después tuvo el segundo Niell, pero cabeceó mal y la pelota se fue muy desviada.

Sin embargo el segundo iba a llegar, pero por intermedio de Oliver Benítez, que metió un frentazo perfecto tras centro de Mussis, que dio en el palo derecho y besó la red. Fue la última del primer tiempo y el Lobo se iba al vestuario con una sonrisa.

El complemento comenzó con un Gimnasia manejando el ritmo del partido y que casi aumenta con Franco Niell, que se escurrió entre los centrales y enfrentó a Chiarini, pero el arquero ganó el duelo.

Después lo tuvo Franco Mussis, que ajustició a Chiarini en el medio del área, pero el arquero respondió bien.

Esta fue la última del juego y el Lobo pudo volver a Primera División de la mano de Pedro Troglio y después de 2 años de pura lucha

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Cristian Baez, Martín Zbrun y Franco Canever; Mauro Bellone, Federico Vismara, Maximiliano Barreiro y Cristian Bernardi; Floris y Pablo Burzio. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia: Fernando Monetti, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT: 38´Pereyra (G); 45´Benítez (G)

Cambios: PT: 26´ Morales por Barreiro (I); ST: Al inicio, Bazán por Floris (I); 20´Ponzio por Burzio (I); 29´Piarrou por Benítez (G); 35´ Meza por Fernández (G); 41´Peralta por Pereyra (G)

Amonestados: Burzio (I); Oreja (G)

 

Martes 28 de mayo de 2013, 18:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Conejo22" · Martes 28 de mayo de 2013, 21:53 · Citar
Felicitaciones LOBO"!!!!!!!!....soy de Boca pero estas cosas me ponen contento..viva el FUTBOL!!!...