/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur

ARG.B - Zona Sur: Unidos por el ascenso

Hay variedad. Surgió otro proyecto de reforma de torneo. Uno deja a Comodoro jugando en Chubut. El otro, fuera.
 
La reunión no contó con Jorge Iriarte, presidente de Racing. En su lugar, asistió el vice Sebastián Daroca.

DIARIO JORNADA

Ayer, se presentaron dos proyectos de torneos para reformular el Argentino B en su fase patagónica. Por ende, la idea de que Chubut llegue unida a la reunión de mañana de la Federación Patagónica de Fútbol, es difícil. Ayer, a puertas cerradas en la Liga del Valle, tuvo lugar la reunión entre Ricardo Fueyo, Javier Treuque, Deportivo Madryn, Germinal de Rawson y Racing de Trelew. El punto de acuerdo es luchar para que el Consejo Federal le conceda a la Patagonia un ascenso directo. En tema economía, preocupan los sueldos que ofrece Boca de Río Gallegos.

Uno de los formatos de torneo, difundido ayer por Jornada e impulsado por Madryn, contempla que los equipos de Comodoro Rivadavia se crucen en primera ronda con los de Santa Cruz. El otro, impulsado por Fueyo, prevé que dichos equipos compitan en una zona chubutense, con el “Aurinegro”, la “Academia”, el “Verde” y Belgrano de Esquel.

El titular de Chubut Deportes no aspira a que los equipos comodorenses se midan, por ejemplo, con Boca de Río Gallegos. Además, plantea que puede quedar un solo representante de la ciudad petrolera, si la CAI asciende y si Jorge Newbery no participa de la próxima edición del Argentino B.

Con esto, Río Negro y Neuquén seguirían jugando entre sí. En cambio, en la zona más sureña se plantea invitar a equipos para que compitan con Boca y Petrolero Austral. Habrá que esperar sus respuestas.

El otro formato es conocido. Tres equipos de Comodoro, uno invitado de Tierra del Fuego más Petrolero y el “Xeneize” santacruceño para la zona sur. Para la media, Germinal, Racing, Madryn, Sol de Mayo, Deportivo Patagones e Independiente de Río Colorado. La zona norte, incluye a Belgrano de Esquel, Roca, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Có, un invitado de Bariloche y Maronese, que sería reinvitado.

Al margen de los diferentes puntos de vista, hay unión en considerar a Santa Cruz como una complicación. “Santa Cruz debe pensar en armar una propia zona”, señaló Gustavo Sastre, presidente de Madryn. “Por razones geográficas, Río Gallegos complica”, señaló Jorge Durán, titular de Germinal. Santa Cruz no es un tema menor. Tienen la llave para abrirse a las modificaciones.

Viernes 07 de junio de 2013, 07:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
a bueeee · Domingo 09 de junio de 2013, 16:28 · Citar
para che que habla san luis,,si si san luis!!!!nombrame un equipo de esa provincia que no conozco ninguno!si jugo alguna final importante alguna vez que no sea en la decada del choto?se juega al futbol ahi?jajaja abrazo a mi hermanos de san luis una mezcla de mendocinos y cordobeses




CHE ME PARECE QUE SE ESTAN AGARRANDO DEL CODO LA GENTE DEL SUR, POR QUE CUANTOS EQUIPOS SON YA? ESTOS NO ES LA LIGA DEL SUR, ESTO ES EL TORNEO ARGENTINO B. SI IGUAL NUNCA LLEGAN A INSTANCIAS FINALES JAJAJA!!!! MUERTOS... AGUANTE EL JUVE.
Juancho · Sábado 08 de junio de 2013, 16:20 · Citar
Lo que vi del papà del presi de boca rg es una escenografìa montada y supuestos como una bòveda, llamada recinto por el arquitecto, si le creen a quien fundiò diario crìtica y dejò muchas familias en bolas y es un cocainòmano asumido, me parece que repiten como loritos, como bien dice SAergio de san nicolàs, el boca rg estaìa peleando por subir y no por zafar.


Epa, parece que por acá también andan los defensores de la decada robada.... "lo que vi del papá del presi......" dejate de joder... andá,..... pasá a cobrar tu plancito descansar!!!!
SUR DEL PARALELO 46 · Sábado 08 de junio de 2013, 11:44 · Citar
Lo que vi del papà del presi de boca rg es una escenografìa montada y supuestos como una bòveda, llamada recinto por el arquitecto, si le creen a quien fundiò diario crìtica y dejò muchas familias en bolas y es un cocainòmano asumido, me parece que repiten como loritos, como bien dice SAergio de san nicolàs, el boca rg estaìa peleando por subir y no por zafar.
Sergio de S.Nicolás · Sábado 08 de junio de 2013, 02:03 · Citar
Si a Boca (RG) le "salen billetitos de algún lado" entonces en este torneo tendría que estar jugando por el ascenso y no haberse salvado de pedo del descenso en la anteúltima fecha, con una flojísima campaña donde hasta se dio el lujo de perder con Huracan (GG).
Pollo · Viernes 07 de junio de 2013, 22:49 · Citar
propongo que se elimine el argentino b y el tdi. q se jueguen los torneos de liga la mitad de la temporada y en la otra mitad que jueguen los campeones y/o subcampeones de cada una de las ligas y se haga un torneo nacional y los campeones d ese torneo q asciendan al argentino a
daniel · Viernes 07 de junio de 2013, 22:42 · Citar
córdoba ? rio cuarto ? no sabia que existían todavía ?
Oscar · Viernes 07 de junio de 2013, 21:43 · Citar
Al amigo "anónimo", con todo respeto, en la zona de 1 estas poniendo algunos equipos que no pueden jugar "ni con tierra", agatas juegan en TDI, nos guste o nó el Arg B teniendo en cuenta las distancias que hay en el sur de la Patagonia, no es para secos, solo lo puede bancar Boca de RG que es ya sabemos de donde salen los billetitos o hay alguna duda !!!
DIEGO DE SAN LUIS · Viernes 07 de junio de 2013, 20:19 · Citar
CHE ME PARECE QUE SE ESTAN AGARRANDO DEL CODO LA GENTE DEL SUR, POR QUE CUANTOS EQUIPOS SON YA? ESTOS NO ES LA LIGA DEL SUR, ESTO ES EL TORNEO ARGENTINO B. SI IGUAL NUNCA LLEGAN A INSTANCIAS FINALES JAJAJA!!!! MUERTOS... AGUANTE EL JUVE.
EL LOBO ESTEPARIO · Viernes 07 de junio de 2013, 18:22 · Citar
LA SOLUCION SERIA INVITAR A 4 EKIPOS DEL SUR DE STA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO Y ARMAR UNA SUBZONA CON ESTOS MAS BOCA Y PETROLERO DE GALLEGOS. LA SEGUNDA SUBZONA CON LOS EKIPOS DE CHUBUT(X AHORA SON 7 PERO SI LA CAI SUBE SERIAN 6) Y LA ULTIMA SUBZONA CON LOS 5 KE KEDARON (ROCA, PATAGONES,SOL DE MAYO,LOS INDPS EL DE NQN Y EL DE R.COLORADO) Y 25 DE MAYO KE ASCENDIO.
TODOS CONTRA TODOS A 4 ´PARTIDOS VS C/RIVAL, TOTALIZANDO 20 PARTIDOS. CLASIFICANDO LOS 2 MEJORES DE Y LOS 2 MEJORES TERCEROS DE CADA SUBZONA,DESCIENDE EL ULTIMO DE CADA SUBZONA. LOS 2 CUADRANGULARES CLASIFICARIAN A LOS 4 MEJORES PARA LA FASE FINAL DONDE EMPEZARIAN A JUGAR LA SEGUNDA RONDA EL RESTO DE EKIPOS DEL RESTO DEL PAIS.
aa · Viernes 07 de junio de 2013, 14:58 · Citar
putos vengan a cordoba van a cobrarrr
cristian · Viernes 07 de junio de 2013, 14:32 · Citar
La verdad que es dificil ver una solución ecuánime. Si se sigue agrandando el arg B cada vez más imposible sera ascender (si ahora hay un 3% de exito) Habrá que tomar medidas más troncales considerando 2 factores 1-desarrollo economico 2-distancia, estos son los factores de disparidad, habrá que ver quien puede ser profesional con todo lo que representa y quien jugar en categorias amateur, en arg B todavía está muy mezclado en esos aspectos
Anónimo · Viernes 07 de junio de 2013, 12:54 · Citar

3 zonas de 14 equipos, 26 fechas, solo 2 veces con el mismo rival, pasan los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros.

zona 1: 2 de ushuaia, 2 de rio grande, 1 de tolhuin, 2 de rio gallegos, 1 de 28 de noviembre, 1 de rio turbio, 1 de calafate, 1 de gregores, 1 de san juliàn, 1 de piedrabuena, 1 de puerto santa cruz.

zona 2: 1 de pico truncado, 1 de deseado, 1 de caleta olivia, 3 de comodoro, 2 de trelew, 1 de rawson, 1 de gaiman, 1 de madryn, 1 de esquel, 2 de bariloche.

zona 3: 1 de viedma, 1 de patagones, 1 de san antonio, 1 de rio colorado, 1 de roca, 1 de cipoletti, 1 de regina, 1 de allen, 1 de cinco saltos, 1 de neuquèn, 1 de centenario, 1 de cutral cò, 1 de huincul, 1 de zapala.

RTA: SI ESTIAMDO, SERIA LO IDEAL. PERO VOS SABES SI FUNDAMENTALMENTE EN LA ZONA DE SANTA CRUZ Y T.DEL FUEGO HAY EQUIPOS DISPUESTA A ESO.

NO VEO EQUIPO SDE TOLHUIN JEJE JUGANDO EL ARG B.

HAY QUE ENTENDER TAMBIEN QUE EL ARG. B ES PARA LOS QUE PUEDEN. ABRZO Y SERIA LO IDEAL

Negro · Viernes 07 de junio de 2013, 12:41 · Citar

En principio hay tres ascensos, ponele cuando mucho amplíen a 4.
Y pretenden que unos sea exclusivo de la patagonía?? Medio tirado de los pelos...

RTA:.....Y...SI. CLAUDIO