/
Nacional B Independiente Riv. (Mza) Te contamos como se define el ultimo descenso

NACIONAL B: Crucero del Norte e Independiente Rivadavia buscarán la salvación desde las 19:30

Crucero necesita ganarle a Olimpo

Para seguir en la "B" Nacional, el "Colectivero" debe ganar este sábado a las 19.30 en Santa Inés.

A horas del decisivo partido de este sábado a las 19:10, los lectores de PRIMERA EDICION le ponen la mayoría de sus fichas a que Crucero del Norte logrará derrotar a Olimpo de Bahía Blanca como local y, de esta forma, se mantendrá un año más (el segundo) en la Primera "B" Nacional.

http://www.primeraedicionweb.com.ar/

Para mantenerse en la "B" Nacional, Crucero necesita imperiosamente el triunfo este sábado en Santa Inés. La mejor noticia es que, en caso de lograr un resultado positivo, no dependerá de lo que hagan los otros rivales por la permanencia, Independiente Rivadavia y Deportivo Merlo, que se enfrentan respectivamente a Instituto de Córdoba y Rosario Central, el mismo día y a la misma hora.

El partido en Santa Inés, como el resto del fútbol argentino, se jugará sin público visitante.

Cuatro son los partidos que se disputarán este sábado a partir de las 19:10, algunos con TV y otros sin, por la última fecha del campeonato, aunque sólo en tres están inmersos equipos que pelean por la salvación y el cuarto es el de Gimnasia de La Plata, que compite con Rosario Central por el título de la "B" Nacional.

 

¿Como se define el ultimo descenso?

Con Nueva Chicago ya descendido, tres equipos buscaran mantener la categoria: Crucero del Norte de Posadas, Deportivo Merlo e Independiente Rivadavia.

Para no entrar en detalles con coeficientes y calculos, ya que Crucero divide por una temporada y los otros 2 por tres;  vamos a decir que:

CRUCERO DEL NORTE se salva SOLO si GANA en Posadas al ascendido Olimpo de Bahia Blanca. Si PIERDE O EMPATA descenderá automaticamente.

Es por ello que decimosr que Crucero no depende de nadie. Solo de su suerte. Ganar para salvarse.

Ahora bien, esta claro que si no gana desciende. Pero que sucede con los otros dos equipos en caso de que el "Colectivero" resulte triunfador en tierras coloradas.

El descenso sedefinirá en un mano a mano entre Dep.Merlo e Ind. Rivadavia.

Dep.Merlo tiene 131 puntos e Ind.Rivadavia 132. Ambos equipos estaran esperando que Crucero no gane.

DEPORTIVO MERLO visitará a Rosario Central, quien buscará hacerce con el titulo de la Primera B Nacional 2012-2013. Merlo debera ganar y esperar que no gane Crucero o Ind.Rivadavia.
En caso de empatar, deberá rogar porque Crucero no gane o que Ind.Rivadavia pierda. En caso de derrota solo se salvará si no gana Crucero.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA recibirá en Mendoza a Instituto de Cordoba, un triunfo le permitirá mantener la categoria sin depender de nadie. En caso de empate dependerá de que  no gane Crucero o que no gane Merlo.
Si la "lepra" cae derrotado se salvará si no gana Crucero o si pierde Merlo, si estos ultimos empatan habria un desempate.

UNICA POSIBILIDAD DE DESEMPATE

Si Crucero gana, Merlo empata e Independiente Rivadavia pierde, se salvaria Crucero e igualarían en 132 Merlo y la Lepra. En ese caso se jugaría un partido desempate dentro de las 72 hs. en cancha neutral que podrìa ser ¿Cordoba?.

Crucero con un solo cambio

Franco Mazurek por el suspendido Sagarzazu será la variante para enfrentar mañana a Olimpo a las 19.10.

 

http://www.primeraedicionweb.com.ar/

POSADAS. Las horas pasan y el momento crucial se acerca. Mañana Crucero se jugará la permanencia en la Primera B Nacional, cuando enfrente en Santa Inés a Olimpo, por la última fecha del campeonato 2012/2013.
El único resultado que le sirve al Colectivero es el triunfo, ya que de otra manera descenderá al Argentino A.
En su primera temporada en la segunda divisional del fútbol nacional, Crucero está a punto de concretar su objetivo. Necesita la victoria y poco importará que resultados obtengan Deportivo Merlo e Independiente Rivadavia de Mendoza, que podrían llegar a jugar un desempate para ver quien sigue en la categoría y quien desciende.
Crucero trabajó a conciencia en la semana y sabe que en esta no puede fallar. De lo contrario se tirará al tacho el esfuerzo de varios años, tanto en lo deportivo como en lo económico.
En la búsqueda del once ideal para jugar este partido, el técnico Iván Delfino confirmó un solo cambio, ya que fue suspendido Sergio Sagarzazu por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar será ocupado por Franco Mazurek. El resto será igual al equipo que jugó ante Nueva Chicago en Mataderos, la fecha pasada.
Si no surge algún contratiempo, Crucero formará mañana ante el conjunto bahiense con Julio Gaona en el arco; Rolando Ricardone, Marcelo Barreña, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Fracno Mazurek, Miguel Nievas, Carlos Marczuk y Enzo Bruno; Fabricio Lenci y Ernesto Álvarez.

“Nos jugamos todo”
El defensor Rolando Ricardone fue claro en sus conceptos tras la práctica futbolística que Crucero llevó a cabo ayer en Santa Inés. “Nosotros nos jugamos todo en este partido”, resaltó el defensor correntino, que sabe lo que es jugar este tipo de partidos y con esa presión que vive el club ante la posibilidad de perder la categoría.
“Vamos a necesitar el apoyo de todo el público misionero. El apoyo debe ser incondicional ya que eso nos dará fuerzas para dejar a Crucero en la B Nacional, resaltó el jugador, según informó Nelson Gularte, el encargado de la prensa del club misionero.
Olimpo por su parte, que ya logró el ascenso a Primera división, tendría varios cambios.

 

Ind. Rivadavia: Esta tarde, cueste lo que cueste...
Independiente se enfrenta al partido más importante de los últimos años. Es que un triunfo le asegura mantener la categoría, si no tendrá que esperar otros resultados.

DIARIO LOS ANDES
El Club Sportivo Independiente Rivadavia está de cara al partido más importante, desde aquel jueves 5 de julio de 2007 cuando logró al ascenso a la B Nacional, gracias a la gran tarde que tuvo el “Flaco” Vivaldo.

Hoy será el turno de revalidar lo que aquellos guerreros de Arnaldo Sialle consiguieron, tras ganarle a Guillermo Brown de Puerto Madryn por penales.

Hay algo claro, el único resultado que salva a Independiente de  no depender de nadie es el triunfo, ya que sería inalcanzable para Deportivo Merlo y Crucero del Norte.

Para este partido, Claudio Del Bosco mantendrá la base del equipo que empató en Paraná ante Patronato, salvo por la baja de Franco Quiroga quien será reemplazado por Sergio Sena.

Será una jornada más que especial porque otra vez el partido será a puertas cerradas y los hinchas lo tendrán que vivir desde afuera, por eso organizaron un banderazo para acompañar al equipo desde la calle.

Todo ellos estarán atentos a las alternativas de los partidos de Rosario Central-Deportivo Merlo y Crucero del Norte con Olimpo.

Serán 90 minutos para lograr el principal objetivo y poder barajar y dar de nuevo.

 

También se define quién será el campeón

La definición del campeón entre Rosario Central y Gimnasia La Plata, con un punto de ventaja para los primeros se decidirá hoy.

DIARIO LOS ANDES

Si Central le gana a Merlo es campeón y ayudaría a la Lepra, si empata o pierde dependerá de lo que suceda con Gimnasia.

Para los platenses el título se concreta con un triunfo y sin que Central gane. También sería campeón si empata y Rosario pierde ya que igualarán en 71 unidades y se definirá por mejor diferencia de goles.

Sábado 15 de junio de 2013, 08:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
En un partido normal............... · Sábado 15 de junio de 2013, 16:21 · Citar
nunca le puede ganar el bote a olimpo en un partido normal.Solo eso.hay q revisar bien cuando termine el partido a ver que paso.
REVISAR... · Sábado 15 de junio de 2013, 11:34 · Citar
En la noticia de Crucero dice que Olimpo superó por penales a Talleres Cba y avanzó a lo cuartos de final de la copa Argentina. No es correcta esa información, ya que Talleres enfrentará a Newell's por copa Argentina. El partido entre Olimpo - Talleres fue una amistoso, en donde ambos clubes celebraron sus respectivos ascensos. Corrijan eso. Saludos.