/
Copa Argentina Atletico Rafaela San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo de Almagro 3 - 0 Atlético de Rafaela

San Lorenzo goleó a Rafaela en San Juan y pasó a los cuartos de final

San Lorenzo de Almagro venció por 3 a 0 a Atlético de Rafaela, equipo que aún lucha por permanecer en Primera, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en la provincia de San Juan. Ignacio Piatti marcó los tres tantos.

San Lorenzo de Almagro goleó 3-0 esta noche a Atlético Rafaela, equipo que aún lucha por permanecer en Primera, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, del torneo Argentino A.Los goles del cotejo, disputado en estadio de San Martín de San Juan, fueron convertidos por Ignacio Piatti en tres oportunidades (45m. PT, 18m. ST y 21m. ST).

San Lorenzo, que presentó un equipo con mayoría de titulares, había clasificado a esta instancia de la Copa luego de haberse impuesto 3-2 ante Deportivo Morón por penales, tras la igualdad sin goles a lo largo de los 90 minutos.

Por el lado de la ´Crema´, dirigido en esta oportunidad por Víctor Bottaniz, afrontó el cotejo con suplentes debido a que aún no se aseguró un lugar en Primera, situación que alcanzará si consigue un empate ante Vélez Sarsfield, para no depender de los resultados de Argentinos Juniors y San Martín (San Juan), rivales directos en la lucha por no descender.

El conjunto de Rafaela había llegado a esta fase luego del triunfo 1-0 ante Lanús, correspondiente a los 16vos. de final.

El encuentro se disputó en el primer tiempo entre la ´tibieza´ de San Lorenzo y la voluntad de los juveniles de la ´Crema´ que trataron de manejar el balón con prolijidad.

Sin embargo, sobre el final hubo pase largo de Juan Mercier a Matías Catalán, que desbordó por derecha y tiró un centro que, en el segundo palo, Piatti paró de pecho, hizo un enganche en el área y definió con remate cruzado que superó a Rodrigo Manera.

Al principio de la segunda etapa, Rafaela llegó por primera vez con claridad con un zurdazo de Pablo Pavetti, que se fue pegado al palo izquierdo de Sebastián Torrico.

Pero San Lorenzo definió el encuentro luego de una asistencia de Julio Buffarini para la corrida de Angel Correa, que enfrentó al arquero y la abrió hacia Piatti, que por el medio y con un toque corto marcó el segundo gol.

Enseguida hubo una gran jugada de Piatti, que culminó con un derechazo cruzado que dejó sin chances a Manera y se transformó en el tercer tanto del volante, la gran figura de la cancha y de su equipo.

Ante la contundente desventaja, el equipo alternativo de Rafaela poco pudo hacer y el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi estuvo a punto de marcar el cuarto gol.

Ahora, San Lorenzo jugará en cuartos de final ante Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, del torneo Argentino A, que alcanzó esta instancia tras haber vencido 4-3 en la definición por penales a Tristán Suárez, luego de la igualdad sin goles durante el partido.

Síntesis

Atlético Rafaela: Rodrigo Manera; Rodrigo Colombo, Julián Fernández, Gastón Suso y Dimas Morales; Pablo Gaitán, Matías Fissore, Manuel De Iriondo y Pablo Pavetti; Ariel Lederhos y Marcos Sartor. DT: Víctor Bottaniz.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Alan Ruiz; Angel Correa y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 45m. Piatti (SL).

Goles en el segundo tiempo: 18m. y 21m. Piatti (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Ignacio Puzzetto por Lederhos (AR), 23m. Enzo Kalinski y Fabián Bordagaray por Piatti y Correa (SL), 24m. Leandro Romagnoli por Stracqualursi (SL) y 25m. Franco Jominy por Sartor (AR).

Incidencia en el segundo tiempo: 32m. expulsado De Iriondo (AR).

Amonestados: Suso (AR); Kannemann, Stracqualursi (SL).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: San Martín (San Juan).

FUENTE: TELAM

Miércoles 19 de junio de 2013, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: