/
Torneo Regional Amateur Gral. Paz Juniors (Cba) Arg.Peñarol (Cba) Racing (Cba)

Cuatro equipos cordobeses se preparan para afrontar el "duro" Argentino B

Con objetivos distintos pero con mucho entusiasmo, los conjuntos cordobeses ya trabajan pensando en lo que se viene. Racing, Argentino Peñarol, Juniors y Las Palmas serán los representantes de “La Docta” en la 4ta división del fútbol argentino. El certamen arranca el 15 de septiembre.

Por Rodrigo Gaitán
(El Argentino, edición Córdoba)

Los objetivos son distintos, los presupuestos también, pero la ilusión está intacta para todos, sobre todo cuando lo que se viene por delante es un campeonato de más de 140 equipos. De ellos, sólo 3 o 4 (lo definirá el Concejo Federal el 6 de agosto) obtendrán el premio de conseguir una plaza en el ya profesionalizado Torneo Argentino A. Cada uno de los cuatro elencos de esta ciudad llega al torneo por diferentes vías, y también tendrá distintas metas. Repasamos toda la info de cada uno de los conjuntos capitalinos.

Racing

“La Academia” llega a este campeonato luego de perder, en la última temporada, su plaza en el Torneo Argentino A. Racing tendrá un objetivo que por momentos se transformará en obligación y/o presión: conseguir el ascenso. Pese a que está sumergido en una crisis institucional que lo ubica cerca de la quiebra, los de Nueva Italia tendrán el presupuesto más alto de los equipos capitalinos. Por eso, el margen de error de los de Islas será escaso. El plantel se encuentra trabajando desde hace ya dos semanas y su DT le contó a El Argentino sus sensaciones sobre cómo se prepara el equipo. “Veo muy bien al plantel. Tenemos ya conformado el 80% y sólo nos estarían faltando 4 0 5 refuerzos más”. Sobre el objetivo planteado, el ex arquero de la Selección Nacional agregó: “Mi ilusión, como ya lo he dicho, es el ascenso. Y quiero llegar con Racing a la B Nacional, que es el lugar que el club merece como mínimo”. El DT de la Academia se refirió finalmente a la dificultad de afrontar un certamen con canchas y rivales muy duros y donde se complica desarrollar un buen juego. “Estoy al tanto de todo. Nosotros tenemos una cancha hermosa, donde vamos a poder desplegar nuestro juego cada 15 días. Cuando nos toque salir afuera sabemos que la gente nos va a acompañar, y en la cancha, cuando se tenga que meter, se va a meter”.

Resumen informativo de “La Academia”
DT: Luis Islas
Refuerzos confirmados: Frandino y Silva (arqueros); Vasconi (defensor); García, Cuello Heredia, Gigena, Méndez y Borrelli (volantes); Cassino y Santana (delanteros).
Referentes: Rami, García y Trejo.
Objetivo del equipo: Ascender.
Pretemporada: La parte fuerte de la misma la llevará a cabo en el Complejo de la AGEC -ubicado en Alta Gracia- a partir del próximo lunes 29 de julio.

Argentino Peñarol

Lejos de su mote de “millonario”, Argentino Peñarol será -de los de “La Docta”- el conjunto que dispondrá de menos presupuesto para afrontar el campeonato. El conjunto de Argüello llega al torneo luego de conseguir uno de los 21 ascensos que otorgó el Torneo del Interior. Ariel Allende, es presidente de la Institución y uno de los encargados de realizar las gestiones de recaudación para afrontar los gastos que se vienen. En diálogo con este medio, aseguró: “Vamos a tener un presupuesto cercano a los 100 mil pesos, mensuales que incluyen viajes, hospedajes y el pago a los jugadores. Se nos va a hacer difícil juntar la plata, pero creemos que con una campaña aceptable se va a juntar”. El directivo además contó cómo piensan hacerse del dinero para afrontar la divisional: “Nosotros esperamos juntar un 40 % a través de sponsors, y un 40 % por intermedio de la campaña de socios. El 20 % restante hay que conseguirlo de donde sea, por ejemplo en agosto vamos a realizar una peña para recaudar fondos”. El equipo que dirige Sergio Allende (hermano de Ariel) aún no tiene autorizada su cancha, debido a varias reformas exigidas por el Consejo Federal. “Ya se instaló un portón en la popular local, se han levantado los nuevos vestuarios, que aún restan terminar, y se pintó toda la tribuna visitante. Todo se realiza con ayuda de los hinchas y de aportes de sponsors y allegados al club. Creo que vamos a llegar con todas las obras y nuestra cancha va a ser habilitada”, aseveró. Para concluir, Allende contó sobre lo difícil que por ahora se le está haciendo conseguir refuerzos: “nos está costando porque algunos jugadores tienen demasiadas pretensiones para lo que es la categoría y lo que es Peñarol. Por ahora sólo tenemos confirmado al arquero Cristián Suarez, y estamos en tratativas con Iván García, Enzo Cuello y Cesar Algarbe, pero no están acordados aún”.

Resumen informativo del “rojiverde”
DT: Sergio Allende.
Refuerzo Confirmado: Cristián Suarez (Arquero).
Referentes: Machado, Troilo, Quevedo y Palleres.
Objetivo del equipo: Mantener la categoría.
Pretemporada: Se realizará desdoblada, los días 2,3 y 4; y 9,10 y 11 de agosto, en el hotel que la UTA posee en Anisacate.

Las Palmas

Las Palmas llega al Argentino B por una invitación del Consejo Federal, luego de solicitar jugar a través de Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa y titular de la Agencia Córdoba Deportes. Con un club consolidado institucionalmente, el equipo del viejo camino a La Calera intentará ser la sorpresa del campeonato y asentarse en la divisional. Leandro Chiatti será el DT, y cuenta cómo ve a su plantel, que desde el 17 de julio pasado empezó a prepararse para este gran desafío. “Los jugadores están con muchas ganas y muy contentos de afrontar este nuevo desafío. Tenemos el plantel casi completo y esperamos 3 0 4 refuerzos más”, dijo, y agregó: “Nos estarían faltando un arquero, un volante central, un volante por izquierda y un enganche”. Sobre el objetivo propuesto, el DT de Las Palmas comentó que será “consolidarse en la categoría. Con el correr de las fechas vamos a ver para qué estamos, pero estamos armando un muy buen plantel”. Otro que dialogó con El Argentino fue Sebastián Chiatti, presidente y encargado del presupuesto, quien dijo: “Nuestro presupuesto va a estar entre 120 mil y 150 mil pesos para el plantel. Los viajes están cubiertos, ya que pudimos acordar un canje por publicidad con la empresa Urquiza”.

Resumen informativo de los “azules”
DT: Leandro Chiatti.
Refuerzos confirmados: Flores, Gioria y González (volantes); Gotti y Ocampos (delanteros). Estaría casi cerrado también el enganche Ligorria.
Referentes: Chiatti y González.
Objetivo del equipo: Consolidarse en la categoría.
Pretemporada: La está realizando actualmente en los predios del batallón militar 2, de esta ciudad.

Juniors

General Paz Juniors es el único de los 4 equipos de esta ciudad que disputó el certamen en la última temporada. Con la base de ese plantel -que por poco evitó el descenso, pero que también estuvo a un paso de clasificar a la 2da. fase- el equipo de barrio Juniors afrontará una nueva edición. Tras la salida del “Loco” Carlos Enrique, la dirigencia designó en el cargo a otro entrenador que conoce, y mucho, la divisional. Se trata de Ricardo “Rulito” González, quien asumió el último lunes. El DT habló con El Argentino y conto cómo ve al plantel en sus primeros días de práctica: “Es un grupo joven pero que está con muchas ganas. Arranqué con 19 jugadores, pero con una buena base que quedó del torneo pasado”. A la hora de plantear objetivos, “Rulito” afirmó: “El primer objetivo es clasificar y no terminar sufriendo con el tema del descenso como el año pasado”. González ha dirigido ya a Unión de Villa Krause, Unión Aconquija y Textil Mandiyú, todos de esta divisional, lo cual –asegura- es una experiencia que le da un plus: “Es una ventaja conocer la divisional. Las canchas y los arbitrajes no son fáciles en el Argentino B. Por momentos, y en algunas canchas, los arbitrajes son descarados”, finalizó.

Resumen informativo del “Albo”
DT: Ricardo González.
Refuerzos confirmados: Leichner (delantero) y Groothuis y Girard (defensores).
Referentes: Leichner, Groothuis y Lima.
Objetivo del equipo: Clasificar a la 2da fase.
Pretemporada: No está confirmado, pero es muy probable que se realice en el Complejo de AGEC, a partir del 5 de agosto.

Fuente: http://cordoba.infonews.com

Jueves 25 de julio de 2013, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jorge · Viernes 26 de julio de 2013, 11:50 · Citar
Vamos Juniors carajo !! este año ascenso, gracias dirigentes por el esfuerzo y los refuerzos de categoría, a no bajar los brazos ahora !!
Francisco · Jueves 25 de julio de 2013, 18:43 · Citar
Aguante el poeta cordobes!!! vamos Juniors todavia!!!! este año ascendemos!!!!! !!!!
trulalero · Jueves 25 de julio de 2013, 12:00 · Citar
seguramente habrà un informe con los cordobeses del interior provincial, este se refiere a los 4 capitalinos, no da para encularse
yo cordobes · Jueves 25 de julio de 2013, 09:55 · Citar
Che 9 de Morteros y Tiro, Jorge Ross, Alem, Estudiantes de Rio Cuarto, Sarmiento de Leones y los demas no son cordobeses... Rodrigo Gaitan, labura mas, vago
jose · Jueves 25 de julio de 2013, 09:07 · Citar
Juniors tiene dirige ilegal.mandato vencido.trucharon padron poniendo a flia y amigos sin antiguedad.objetivo negociados con Peirone y vender la cancha para neg inmobiliario.