/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Atlético Tucumán

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0 - 1 Atletico Tucuman

Atlético arrancó con el pie derecho en Jujuy

Los dirigidos por Ricardo Rodríguez le ganaron 1-0 a Gimnasia de Jujuy como visitantes, hacía 25 años que los tucumanos no lo hacían ante su rival. El gol fue convertido por el “Pulga” Rodríguez, de penal. El “Decano” arrancó con un triunfo que lo invita a soñar. Mario Gomez DT del “Lobo” presentó un once totalmente nuevo respecto al campeonato anterior y fue pobre su desempeño.

TEXTO Y FOTO: www.tucumansports.com.ar - Matias Ezequiel Sosa

Gran victoria en el estadio 23 de Agosto, Atlético se impuso por 1 a 0 con gol de su gran figura: El “Pulga” Luis Miguel Rodríguez. Los tucumanos fueron superiores en los 90 minutos, con una sólida defensa y buen dinamismo en ataque. Matías Carabajal fue otro de los puntos fuertes en la visita. Los jujeños mostraron una deslucida imagen y deberán mejorar para escaparle al promedio.

Paletta dio la orden y arrancó el “match” en Jujuy, los primeros minutos fueron a favor del local, que empezó a dominar las acciones en la “tacita de plata”. Para colmo el sector derecho de los “Decanos” en defensa hacían agua, Romat no podía cerrar los ataques desde ese sector buscando a Matías Quiroga. Con el pasar de los minutos se fueron equilibrando las acciones, Guillermos Acosta y el “Pulga” Rodríguez comenzaron a desplegar su fútbol. También aprovechando los embistes de Lenci que empujaba con su porte físico en ataque. Atlético comenzó a manejar el balón y a inclinar la cancha.

Bruno Bianchi comenzó a ganar pelotas en ataque, a los 26 minutos cabeceó y reventó el travesaño ante la mirada de Lucas Hoyos. Los dirigidos por “RRDT” eran superiores y ya merecían mejor suerte.

En defensa tanto Bianchi como Malagueño rechazaban los intentos de ataque por el sector aéreo, también Lucchetti demostró seguridad.

Barrado remató desviado luego de una buena combinación de pases, por la derecha Acosta entraba solo pero el volante decidió jugársela. Sin embargo el árbitro pitó el final y se fueron ambos equipos igualados en cero.

El complemento no arrancó de la mejor forma para los tucumanos, los locales salieron a presionar. A los 3 minutos Quiroga casi marca de cabeza pero lo anticipó Malagueño.

Fabricio Lenci en una pelota perdida, peleó dentro del área rival y punteó una pelota, si Hoyos no hubiese estado atento podría haber quebrado la diferencia. El “Decano” apostaba a la contra tras los ataques jujeños que no tenían claridad.

César Montiglio ingresó por Guillermo Acosta, comenzó a mostrar un juego criterioso y encabezaba los ataques de Atlético. Matías Carabajal nuevamente fue uno de los puntos fuertes del equipo de Ricardo Rodríguez, luchó todas las divididas en la mitad del campo.

A los 27 minutos justamente Montiglio iba a recibir la falta de Sanabria, Héctor Paletta no dudó y cobró el penal. Quién lo cambió por gol fue el “Pulga” quién remató fuerte sobre el palo derecho de Hoyos decretando el 1 a 0.

A partir de ese momento fue aguantar el “match” y buscar lastimar de contra, salieron Lenci y Rodríguez e ingresaron Morel junto a Píriz Alvez. El enganche ex Tigre generó mucho peligro en los primeros balones que tocó. Los jujeños eran puro nerviosismo y pelotazo, lo cuál era contenido por la firmeza del fondo tucumano.

Finalmente Paletta decretó el final luego de jugarse cinco minutos más y Ricardo Rodríguez lo festejó a puño cerrado. Buen triunfo del conjunto de Atlético que arranca con el pie derecho y buscará sumar para engrosar el promedio, sin borrar su sueño de aspirar a lo más alto.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Lucas Hoyos, Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Ignacio Sanabria, Emanuel Urresti, Alvaro Brun, Gabriel Bustos, Néstor Espínola, Gabriel Martinena, Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño, Edgardo Galíndez, Guillermo Acosta, Matías Carabajal, Diego Barrado, Franco Canever, Luis Rodríguez, Fabricio Lenci: DT: Ricardo Rodríguez.
Gol: 28′ PT, Luís Miguel Rodríguez (AT)
Arbitro: Héctor Paletta
Estadio: 23 de Agosto (San Salvador de Jujuy)

Domingo 04 de agosto de 2013, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO TE AMO · Domingo 11 de agosto de 2013, 10:31 · Citar
Q PARTIDO MAS FRIO POR DIOS!!!!! LOBOTON SIN ALIENTO Y TUCUMANO PIERDE TRAPO