/
Torneo Regional Amateur San Martín (SJ) Ademas: Ceresa abre la puerta para cambios en el torneo

Rebelion en la Liga del Valle de Chubut: los clubes, disconformes con el Argentino B

 
No están de acuerdo con el fixture. Quieren que existan más chances para ascender. Si Comodoro y Río Gallegos acompañan, presentarán una contrapropuesta en AFA.
 
   
Los tres equipos del Valle Inferior del Río Chubut, elevarán una propuesta al Consejo Federal.
DIARIO JORNADA
 

La airada reacción de los equipos representativos de la Liga de Fútbol Valle del Chubut ante un fixture que lo consideran perjudicial, provocó innumerables comentarios e hipótesis. Desde un complot organizado por las ligas de las provincias de Río Negro, Neuquén y de Bahía Blanca hasta la acusación a Alberto y Pablo Beacón, padre e hijo, que conducen desde hace más de dos décadas a la Federación Patagónica de Fútbol y que, en esta oportunidad, “beneficiaron” a los afiliados a la liga a la que pertenecen: la Rionegrina con sede en Viedma, capital del vecino Estado. Es que tanto Sol de Mayo, Villa Congreso y Deportivo Patagones disputarán su primera fase con los conjuntos de Río Colorado y Bahía Blanca a menos de 220 kilómetros a la redonda con un 55% de kilometraje menos que los de la zona sur patagónica; es decir, los de la Liga del Valle.

¿Qué pretendían?

Lo que aún no queda bien en claro es el origen del enojo de los clubes locales. Alberto Beacón había anunciado públicamente su proyecto (el que finalmente fue aprobado anteayer) en la completísima página web ascenso del interior y replicada por Jornada días atrás. Si por estos lugares “se durmieron”, tanto los neuquinos, los del Alto o Medio Valle o los de la costa rionegrina, no tienen la culpa. Es que, en muchas ocasiones, los partidos se ganan antes de jugarlos y no precisamente en el verde césped.

Atrás quedó el encuentro de la Federación en Trelew donde se habló sobre la posibilidad de armar cuatro zonas y con una aprobación casi masiva de los delegados allí presentes, incluidas las autoridades federativas. Pero las deserciones de equipos santacruceños y fueguinos derribaron ese esquema, que era muy criticado por los clubes de Río Colorado y Viedma, casualmente, los grandes beneficiados en este nuevo reparto zonal.

Además, mientras existan equipos de Río Gallegos, alguien debe rivalizar con ellos y los más cercanos son los chubutenses, que, a falta de fondos para ir vía aérea y a la inexistencia de trenes, sólo queda el interminable recorrido terrestre de más de 1.100 kilómetros. Retacearles ese derecho adquirido, incluso deportivamente, a los riogalleguenses, sería una afrenta a quienes siempre declamaron por un fútbol más federal, incluidos los equipos de nuestro medio.

No obstante ello, los números inequitativos entre una y otra zona patagónica son incontrastables. Durante esta primera fase, mientras que en la Zona 13, un equipo de Viedma recorrerá 1.726 kilómetros con sus viajes a Río Colorado y Bahía Blanca; los de la zona 15 (donde se encuentran Deportivo Madryn, Racing y Germinal), viajarán 3.214 kilómetros con sus visitas a Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. La diferencia del grupo sur patagónico es similar con la Zona 14 que conforman los de Confluencia, Neuquén, Bariloche y Belgrano de Esquel. Estos últimos, cubrirán, en su primera fase, 1846 kilómetros. Es decir, que tanto la 13 como la 14, habrán viajado un 55% menos que los equipos del Valle del Chubut.

Propuesta local

Los tres equipos del Valle Inferior del Río Chubut, elevarán una propuesta al Consejo Federal, en donde básicamente solicitarán disputar la Zona 15 en cuatro ruedas, pero con un clasificado más para la segunda fase y una reválida con la chance de un cuarto equipo de la patagonia sur que, también, pueda aspirar a un eventual ascenso.

La decisión fue tomada en la tarde de ayer en la sede liguista de Trelew entre Jorge Iriarte (Racing), Gustavo Sastre (Deportivo Madryn) y Jorge Durán (Germinal), quienes se habían manifestado en total desacuerdo con el nuevo formato del ente que los rige a nivel federal.

La intención de hacerlo en cuatro ruedas deberá contar con la aprobación de Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca y Petrolero Argentino de Río Gallegos, que son los restantes miembros del grupo 15. Para ello, Javier Treuque ya se estaba comunicando con esas entidades a los fines que se enteren sobre la postura valletana.

A partir de allí, la postura sureña será enviada a la AFA, donde se aceptará o desechará, de acuerdo a los intereses de los clubes involucrados y a esa Asociación.

Por lo pronto, desde la Liga del Valle, la propuesta fue aceptada, pero todo depende, asimismo, del visto bueno de los otros protagonistas de la Patagonia Sur, cuya primera fase es la más extensa en kilómetros y la más dificultosa en materia financiera.

Ceresa abre la puerta para cambios en el torneo
El presidente del Consejo Federal habló con Jornada y así lo manifestó. “Por ahora, no presentaron ninguna propuesta para cambiar”. Hay plazo hasta el 28 de agosto. Esto ocurrió ante la intención de baja de Racing de Trelew manifestada por su titular.
Ceresa. Dijo que se puede cambiar el formato del torneo.
 

 

El nuevo formato de Argentino B, difundido hace dos días por el Consejo Federal, sigue generando disgustos en los clubes de la Liga del Valle y de Comodoro. La molestia llegó a elevarse de tal manera que en Racing de Trelew se evalúa la posibilidad de renunciar al torneo. Esto lo comentó el presidente de la “Academia” en Tiempo Deportivo, que se emite por FM Tiempo 91.5 y Canal 3.

Por esta situación y la disconformidad reinante en el fútbol doméstico, Iriarte se comunicó con sus pares de Germinal, Jorge Durán, y de Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, para una reunión ayer por la tarde en la sede la Liga del Valle con la presencia de Javier Treuque. La intención de la “Academia” es renunciar al torneo, a menos que se introduzca algún cambio en el formato de la Zona Patagónica Sur, donde conviven Racing, el “Verde”, el “Aurinegro”, Huracán de Comodoro más los santacruceños Boca y Petrolero. Será una primera fase a tres ruedas, con dos clasificados y un descenso.

Jornada se comunicó con Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal, quien dejó abierta la posibilidad para introducir modificaciones. “El último miércoles de este mes, el 28, este torneo debe ser refrendado en el Consejo. Allí se aprobará o no”, le comentó Ceresa a este medio.

“Allí se votará. Pero por el momento no se ha presentado ninguna propuesta para modificar en algo al torneo, tal cual está. El torneo ya se diagramó y así está fijado. Pero puede tener cambios”, agregó.

Ante la eventualidad de que no haya modificaciones, Ceresa se mostró tajante. Habrá sanciones para Racing de Trelew si decide no competir en el Argentino B. “Si optan por no jugar, será remitido al Tribunal de Disciplina. Racing ya ratificó su presencia en el torneo. Tuvieron tiempo para comunicar”, sentenció.

Asimismo, Ceresa refutó la posibilidad de que haya habido intención de las ligas de Bahía, Cipolletti y Río Negro en perjudicar a sus homónimas del Valle y de Comodoro. “Nada que ver, nadie actuó para perjudicar a nadie”, finalizó el titular del Consejo, desde Buenos Aires.

Huracán, escéptico

En Comodoro Rivadavia, también surgió disconformidad sobre el armado de la zona sureña patagónica. “Conformes no estamos con esto. Nos hicieron la zona de la muerte”, le dijo a este medio Ariel Vidal, presidente de Huracán, quien mostró una postura contraria a la de Racing. No le interesa dejar el Argentino B. “No quita que no estemos dispuestos a estar a la par. Pero no pensamos en bajarnos. Tenemos que seguir para adelante. Racing y Germinal fueron invitados y no tendrían mayores problemas al bajarse. Nosotros ascendimos y es diferente”, comentó, no sin generar polémica.

“En su momento, hubo un proyecto donde los equipos de la Liga del Valle querían jugar con equipos de Río Negro. Y a nosotros nos querían mandar a jugar con equipos de Tierra del Fuego”, disparó.
 

Iriarte: "Nos vamos a reunir para evaluar bajarnos del Argentino B"
 
El presidente de Racing manifestó en "Tiempo Deportivo" (FM Tiempo 91.5 y Canal 3) que su intención es no participar por "lo irracional del formato". Sumado al descontento de Gustavo Sastre, titular de Madryn, y su par de Germinal, Jorge Durán, habrá esta tarde una reunión en la Liga del Valle para unificar criterios y dar pelea en el Consejo Federal.
Jorge Iriarte se mostró pesimista sobre jugar con este formato.
 
Conocido ayer el nuevo formato que tendrá el Torneo Argentino B, se alzaron rápidamente las voces en desacuerdo desde la Patagonia sur. Los directivos de los clubes de la Liga del Valle intervinientes en el certamen federal están "decepcionados" con la distribución de los clubes de la región.

El presidente de Racing de Trelew, Jorge Iriarte, afirmó hoy en el programa "Tiempo Deportivo" (FM Tiempo 91.5 y Canal 3) que "mi opinión personal es bajarnos del torneo, lo hablaré esta noche en reunión de Comisión Directiva. Ya hablé con los presidentes de Madryn y Germinal, nos reuniremos hoy mismo en la Liga del Valle con Treuque, porque no estamos de acuerdo en jugar de esta manera y llevaremos nuestra queja al Consejo Federal".

Iriarte tomó la bandera en sta postura dura: "Los clubes de esta zona 15 jugarán un formato irracional, sólo 6 clubes, a tres rondas. ¿Donde se vio esto? Invertimos en infraestructura, armamos planteles de jerarquía. Cuesta mucho traer jugadores al sur. Los clubes que más invirtieron de todo el torneo están en este grupo, estoy seguro. Y nos castigan de esta manera!!!".

"Estamos de pretemporada hace dos semanas para arrancar recién a fines de septiembre. En diciembre hay un receso de casi meses para después jugar cuatro partidos y chau temporada sino tenés la fortuna de clasificar. Es una locura.", continuó un enojado Iriarte.

"Tengo mis sospechas quien armó esto. (Alberto) Beacon favoreció a los clubes de su Liga (Rionegrina) y se c... en los de Chubut", disparó el titular de la Academia trelewense.

En el programa también hablaron hoy Gustavo Sastre, titular de Madryn, en consonancia con Iriarte: "Esto es un mamarracho. Nos reunimos veinte veces para que salgan haciendo otra cosa. Beacon defiende sus intereses nada más, los de la Liga Rionegrina. Treuque trendría que haber ido. Hay que replantearse si vale la pena seguir participando. Un viaje a Rio Gallegos sale 45 mil pesos. Los equipos de Bahía boicotean el torneo". Agregó, "es un tema el de los jugadores que viene por 9 o 12 meses y en febrero habría que dejarlos en libertad. Tenemos que afrontar sueldos por tres meses antes que arranque este despropósito".

Jorge Durán, presidente de Germinal, también mostró su molestia: "No perjudicaron claramente. Perdimos tiempo en reuniones para armar un proyecto que no llegó a considerarse. Con otro formato teníamos chance de un batacazo, ahora es casi imposible. Esta zona es la competitiva de todas. Estuvimos a punto de no participar y ahora uno tiene que evaluar todo".
 
 
LOS CLUBES DE CHUBUT SE SIENTEN PERJUDICADOS

El formato del torneo Argentino B genera malestar en la Patagonia sur
Huracán, Deportivo Madryn, Racing, Germinal, Boca y Petrolero forman parte de la zona con menos equipos, donde clasificarán dos a la Segunda Fase. Los otros grupos están compuestos por diez o nueve elencos, y pasarán cuatro a la siguiente instancia. Roger Morales, técnico del “Globo” comodorense, aseguró que “en vez de buscar un torneo más competitivo, se está nivelando para abajo”.
Por: Lorenzo Martins - Diario El Patagonico
 
Roger Morales, técnico de Huracán, considera que en el Argentino B se está nivelando para abajo y que el certamen está mal de raíz.
Luego de que se diera a conocer la distribución de zonas y el formato del torneo Argentino B 2013-2014, en el sur de la Patagonia se hicieron sentir las voces de disconformidad para con el Consejo Federal de Fútbol.
La única zona con menor cantidad de equipos (seis) y que comenzará el 29 de setiembre (una semana después que el resto) es la 15, de donde surgirán dos clasificados a la Segunda Fase.
Allí intervendrán Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Boca de Río Gallegos y Petrolero Austral de Río Gallegos.
Después hay cuatro grupos de diez equipos cada uno y diez zonas de nueve conjuntos. En todos esos grupos, los cuatro primeros de cada uno accederán a la siguiente instancia.
La zona 15 es la única donde se jugará a tres ruedas en la Primera Fase, lo que implica que, por ejemplo, Huracán tenga que visitar dos veces a Deportivo Madryn y recibirlo en una oportunidad, y que tenga ventaja de localía con otros rivales. En los demás grupos se jugará a dos rondas.

DOS VISIONES EN HURACAN
En Huracán surgieron ayer dos visiones diferentes al respecto, ante la consulta de Diario Patagónico. Por un lado, el entrenador Roger Morales manifestó su disconformidad con el nuevo formato desde lo competitivo. Por el otro, el vicepresidente Juan Carlos Alvarez marcó como positivo el hecho de que se acorten las distancias a recorrer.
Morales enfatizó: “En vez de buscar un Argentino B más competitivo, se está nivelando para abajo. Al estar en la categoría algunos equipos que no pueden solventar los kilómetros, están acomodando de la forma que sea para que puedan competir. Entonces, en esta zona salimos perjudicados los que estamos bien armados”.
Asimismo, criticó que el certamen “está mal de raíz”. Esta temporada, participarán 136 clubes y sólo ascenderán tres al Argentino A 2014-2015, mientras que los descensos serán 29.
“De raíz está mal el torneo. Tendría que haber un Argentino B VIP, con 40 o 50 equipos que tengan reales aspiraciones a ascender, y hacer otro Argentino B para participar, como un Argentino C”, analizó.
De todas maneras, el DT del “Globo” remarcó: “Sean 20 o 6 en la zona, hay que clasificar. Nosotros nos mentalizamos en eso, porque la dirigencia hizo mucho esfuerzo para armar un plantel competitivo. Estoy seguro que los dos que pasen de nuestra zona, van a ser serios candidatos al ascenso”.
Por su parte, Alvarez prefirió no dramatizar. “Todos los clubes se reforzaron muy bien e invirtieron mucho para este torneo. Va a ser embromada la zona, porque clasificamos sólo dos equipos de seis, pero tenemos que acatar lo que dice la gente del Consejo Federal”, apuntó.
Para el vice de Huracán, es importante abaratar costos. “Cuando tuvimos la reunión en Rawson, donde yo fui a representar a Huracán, el valle no quería entrar en la zona de Comodoro, sino con Neuquén y La Pampa. Nos querían hacer ir a Tierra del Fuego. Si queremos achicar gastos, esta es una forma de abaratar costos, porque lo que más embroma siempre, es la distancia a recorrer”, argumentó.

EN EL VALLE Y MADRYN AMENAZAN CON BAJARSE
Mientras tanto, en el valle de Chubut y Puerto Madryn pusieron el grito en el cielo y hasta amenazaron con bajarse del torneo. Anoche estaba prevista una reunión en la Liga del Valle.
En declaraciones al programa “Tiempo Deportivo”, de FM Tiempo 91.5 y Canal 3 de Trelew, el presidente de Racing, Jorge Iriarte, disparó: “Mi opinión personal es bajarnos del torneo”. En ese sentido, afirmó que “no estamos de acuerdo en jugar de esta manera y llevaremos nuestra queja al Consejo Federal”.
“Los clubes de esta zona 15 jugarán un formato irracional, sólo 6 clubes, a tres rondas. ¿Dónde se vio ésto? Invertimos en infraestructura, armamos planteles de jerarquía. Cuesta mucho traer jugadores al sur. Los clubes que más invirtieron de todo el torneo están en este grupo, estoy seguro. ¡Y nos castigan de esta manera!”, se quejó.
Por su parte, Gustavo Sastre, titular de Deportivo Madryn, coincidió con su par trelewense en el mismo programa. “Esto es un mamarracho. Nos reunimos veinte veces para que salgan haciendo otra cosa”, resaltó, y enfatizó: “Hay que replantearse si vale la pena seguir participando”.
Asimismo, Jorge Durán, presidente de Germinal, también se desahogó. “Nos perjudicaron claramente. Perdimos tiempo en reuniones para armar un proyecto que no llegó a considerarse. Con otro formato teníamos chance de un batacazo, ahora es casi imposible. Esta zona es la más competitiva de todas. Estuvimos a punto de no participar y ahora uno tiene que evaluar todo”.

Jueves 08 de agosto de 2013, 23:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Sábado 10 de agosto de 2013, 13:49 · Citar

Entonces la solucion es facil, completen una zona de 9 equipos con mas invitaciones ( total esta ya es un mamarracho) y que clasifiquen 4 . Eso si, despues no vengan a quejarse que ahora son mas km para recorrer porque hay mas equipos.
Lamentablemente el mundo no se puede achicar. En lugar de aplaudir a Grondona y cia deberian presionar para que la tonelada de guita que se levanta el Consejo con cada vez mas equipos participando y degrando a un torneo, la distribuya cubriendo viajes a aquellos equipos que se pasen de una cantidad limite de kms establecida. Y que corra para todo el pais
Pero no, Grondona al interior no le larga un peso y el Consejo recauda cada vez mas pero no se ve mas distribucion. Pasa lo de siempre AFA centralista y rica, clubes pobres y torneos cada vez mas mediocres. desjerarquizados como este mamarracho de argentino b con varios invitados que no merecerian ni estar en un TDI.

la queja no es por la distancia, sino porque en una zona de 9 equipos pasan 4 (casi el 50%) y en la zona de 6 solo 2 equipos (el 33%). jugas menos partidos, tenes menos chances de clasificar y ademas viajas mas km. Aunque la distancias no se pueden cambiar y tampoco se le puede decir a rio gallegos que no participe.

RTA: MUCHACHOS. NO LO QUIEREN JUGAR. NO SE ANOTO NINGUN EQUIPO DE CHUBUT. SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO. SINO LOS HABRIAN INVITADO. NO PODES OBLIGRA  A UN EQUIPO A QUE JUEGUE. SALUDOS

 

billetes? · Sábado 10 de agosto de 2013, 00:17 · Citar
Amigos, éste no es un campeonato para secos, acá el que no tiene billetes, que se dedique a jugar a la rayuela, pregunto,.... si alguno de éstos "secos" llegara a ascender me imajino que pretendenrán jugar solo con Brown de Madryn (que cagada si la banda cambia de categoría se và al "A").-

en el argentino A recorres km pero tenes mas chances de ascender. ademas una de las razones por las que el argentino b hoy tiene mas de 100 equipos es por que los de bahia blanca se negaban a jugar con los de chubut y rio gallegos.

por ultimo estoy seguro que si alguna vez asciende un equipo de rio gallegos al argentino A todos los clubes van a tirar la bronca y haran todo lo posible por bajarlo.
MAXI · Viernes 09 de agosto de 2013, 23:49 · Citar
la queja no es por la distancia, sino porque en una zona de 9 equipos pasan 4 (casi el 50%) y en la zona de 6 solo 2 equipos (el 33%). jugas menos partidos, tenes menos chances de clasificar y ademas viajas mas km. Aunque la distancias no se pueden cambiar y tampoco se le puede decir a rio gallegos que no participe.
Que se bajen todos · Viernes 09 de agosto de 2013, 18:40 · Citar
Afuera todos que se dejen de romper si no les gusta el torneo jueguen sus respectivas ligas y listo. DEJEN DE HACER ESTE ARGENTINO B mas mediocre de lo que ya lo están haciendo. Que quieren un remis cada uno? por favor.... no rompan

Espero que el consejo federal los saque volando así renuncian todos
Gabriel · Viernes 09 de agosto de 2013, 17:51 · Citar
A excepcion del equipo ascendido de santa cruz, que desconozco, todos los otros equipos son de billetera ancha, que dejen de llorar, que comenten los sueldos de los jugadores, que se dejen de llorar..
verguenza · Viernes 09 de agosto de 2013, 16:44 · Citar
quieren ascender sin jugar, jugar 5 aprtidos, y ascender, elegir contra quien juegan donde y a que hora, se quejan por viajar 3800 km todo el torneo? es lo que viaja cualquier equipo de la prov de bs as, en el arg a, yendo dos veces a san luis, no juegen mas muchachos si se quejan de eso, renuncie ya, para que quieren ascender si no pueden viajar
El Relincho Sureño · Viernes 09 de agosto de 2013, 15:28 · Citar
Amigos, éste no es un campeonato para secos, acá el que no tiene billetes, que se dedique a jugar a la rayuela, pregunto,.... si alguno de éstos "secos" llegara a ascender me imajino que pretendenrán jugar solo con Brown de Madryn (que cagada si la banda cambia de categoría se và al "A").-
Mejor dediquense a jugar ésos mini-campeonatos que se juegan en un fin de semana, en una sola cancha y sino juegen a la play!!!!
Cristian · Viernes 09 de agosto de 2013, 15:16 · Citar
Creo que la obligacion de AFA será subsidiar, con viajes aereos a los clubes de patagonia sur, para que el recorrido de Kms sea equitativo, el dinero la AFA lo tiene, eso para mi seria lo mas justo en cuanto a los clasificados lamentablemente está en proporcion de los participantes, la probabilidad de clasificar tiene que ser la misma si clasifican 4 de 8 (50 %) tendrian q clasificar 3 de 6, por ejemplo.
jaja · Viernes 09 de agosto de 2013, 14:15 · Citar
llorones de mierda. que quieren que achiquen el mundo asi estan mas cerca? de ultima echenle la culpa a los equipos que no quisieron participar.
Pedro · Viernes 09 de agosto de 2013, 13:37 · Citar
Es cierto lo de las distancias y gastos pero hablan de mayores chances para ascender si le cambian las zonas. Jaja y que pasa si llegaran a ascender?. Que harian en un argentino A? Se pegan un tiro porque las distancias y los costos son mayores.
Aca no es cuestion de que me inviten , es cuestion de si estamos bien para afrontar.
Si tanto les pesa las costos entonces que a esa zona del sur le hagan una especie de play off ida y vuelta y eliminacion. 2 partidos menos km si ganas seguis si perdes no gastas mucho. Es decir no es lo ideal porque todos quieren competir pero si no tienen guita para un torneo que saben que es costoso entonces no se anoten.
Nicolas · Viernes 09 de agosto de 2013, 13:28 · Citar
Claudio en Rio Gallegos apoyan la mocion de la liga de chubut se que se modifico el fixture pero no se la forma de disputa. Si no modifican se bajarian todos
Anónimo · Viernes 09 de agosto de 2013, 13:07 · Citar
te dejo un par de links para que aunque sea conozcas una cancha neuquina por video https://www.youtube.com/watch?v=81vnMqWVJ2E el primero en por arg b el 2 por la liga neuquina https://www.youtube.com/watch?v=cx3Hf5v-knY
treuque la puta que te pario, vivis vendiendo humo!no representas ni a tus hijos que hdp que sos! porque no fuiste al armado para meter presion, si sabes que rio negro va a patear para su lado..ahora ya fue a juntar plata y a viajar, a quejarse a la iglesia! porque no se hacen una zona única de todos contra todos , ida y vuelta y a la puta madre? encima en rio negro y neuquen no va nadie a la cancha!, vayan a rawson , madryn o comodoro y va a ver que va muchisima gente..que bronca!
Fabian · Viernes 09 de agosto de 2013, 11:08 · Citar
La patagonia rebelde siempre sera un problema.. Porque en la zona 15 NO pudieron juntar 10 equipos?.. e aqui la cuestion!!
FER · Viernes 09 de agosto de 2013, 10:54 · Citar
CON TODO RESPETO, NO PUEDEN JUGAR 15 O 20 EQUIPOS DE TODA LA PATAGONIA UN TORNEO FEDERAL (DEL MISMO MODO QUE NO PUEDE HABER 15 SALTEÑOS O 10 SANJUANINOS). ESTOS TORNEOS SON MUY CAROS Y CADA PROVINCIA DEBE TENER UN NUMERO RAZONABLE DE EQUIPOS, SINO TODO SE DESVIRTUA. EL CONSEJO FEDERAL SOLO QUIERE HACER CAJA. 136 equipos y tres ascensos. Un ascenso cada 45 equipos
treuque la con.. de tu madre!! · Viernes 09 de agosto de 2013, 08:35 · Citar
treuque la puta que te pario, vivis vendiendo humo!no representas ni a tus hijos que hdp que sos! porque no fuiste al armado para meter presion, si sabes que rio negro va a patear para su lado..ahora ya fue a juntar plata y a viajar, a quejarse a la iglesia! porque no se hacen una zona única de todos contra todos , ida y vuelta y a la puta madre? encima en rio negro y neuquen no va nadie a la cancha!, vayan a rawson , madryn o comodoro y va a ver que va muchisima gente..que bronca!
Adrian_Morales · Viernes 09 de agosto de 2013, 02:08 · Citar
Que se jodan por confiar en la persona equivocada... Yo me calenté durante un mes y medio por proteger a Belgrano de Esquel y evitar que lo pusieran con los equipos del corredor atlántico. Estos tipos de la Liga del Valle son quienes prendieron la mecha de la reforma del Argentino B, pero, cuando no encontraron eco en las ligas fueguinas y santacruceñas (ambas provincias están quebradas y a duras penas pueden pagar los sueldos estatales), se abrieron de la cuestión y, ahora que LES ORGANIZARON MAL EL TORNEO (jugar a 3 ruedas es un disparate deportivo), se rasgan las vestiduras. Debieron haberse preocupado antes y no dejar que los garcas del norte patagónico manejaran la cuestión. Todos los patagónicos debían estar en un pie de igualdad y recibiendo la solidaridad de los bahienses, que se beneficiaban deportivamente, pero al final hicieron el torneo a la medida de otros, y a ellos los dejaron apartados en el culo del mundo. En mi opinión, ya es demasiado tarde para lamentos.
Soy de Viedma · Viernes 09 de agosto de 2013, 01:54 · Citar
por dormidos les paso, dejense de joder..si no les gusta que no jueguen y listo..si tampoco son tan importantes, vos sastre dejate de perrear jugadores que asi perdiste la clasificacion...vos racing amargo..si te peleas entre vos mismo en los partidos, vos del globo siempre se le picha y vos novato equipo de Lazaro Baez..dejate de joder si te garpan todo..incluido a los de negro .!!!