/
Torneo Federal A San Martín (Tuc)

San Martin de Tucuman: Se arma de atras para delante

Cuestión de fondo
Las obligaciones comienzan en la zaga: López y Medina quieren cumplir
 

LA DUPLA DE ATRÁS. Medina y López se perfilan para jugar desde el arranque el domingo y por eso van ajustando detalles. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

DIARIO LA GACETA

La hora del debut está cada vez más cerca y en La Ciudadela comienzan a pulir detalles de una máquina que intentará devolver la alegría perdida. Carlos Roldán armó su plantel a piaccere, y ahora quiere modelar un equipo fuerte y temible para dar el zarpazo.

Los sabios del mundillo futbolero afirman que los grandes equipos se arman de atrás para adelante, y esa frase da vueltas y vueltas en la cabeza del DT. Roldán pretende mejorar los puntos flacos que aparecieron en la última línea en los amistosos de pretemporada. "El desajuste se vio más en el juego aéreo. Estamos trabajando para llegar diez puntos al debut. Juventud Antoniana es un equipo con gente alta y que aprovecha muy bien el juego aéreo. No debemos dejar nada librado al azar", explicó el DT.

Los duros trabajos de pretemporada, las pocas prácticas de fútbol formal y sobre todo una zaga que es completamente nueva, son detalles no menores que juegan en contra a la hora de encontrar el equipo sólido. "A medida que pasen los partidos y los entrenamientos vamos a ir puliendo detalles. Hay que seguir trabajando. Día a día vamos creciendo y podemos dar mucho más", dijo Aníbal Medina considerando que el juego de San Martín implica mayor concentración en la última línea. "Nosotros jugamos buscando el arco rival y es por eso que muchas veces los centrales quedamos mano a mano contra un delantero, con mucho campo por recorrer. Por eso se necesita más trabajo para lograr mejor coordinación", dijo el "Pelado". 

Javier López, colega de Medina atrás, está tranquilo. "Tenemos un gran plantel. A medida que vayamos adoptando el estilo de juego que pretende Carlos, vamos a formar un buen equipo. Hay que seguir trabajando", afirmó consciente de que aún debe mejorar. "Todavía no estoy diez puntos, pero es algo natural después de los intensos trabajos físicos que hicimos". López no se achica. "A Salta vamos a ganar. Necesitamos arrancar con el pie derecho".

La idea es simple: ganar, ganar y ganar. Por eso en San Martín no descuidan detalles, es que el premio es demasiado grande como para no hacer todo el esfuerzo.

El "santo" también podría tener a su "Maxi" Rodríguez
Quiere ser el segundo "vietnamita"... Maximiliano Rodríguez pretende seguir los pasos del pampeano Diego Méndez, que llegó de Asia, convenció a Roldán en el campo y se convirtió en refuerzo de La Ciudadela. "Maxi" es otro volante a prueba en San Martín, y está cerca de convertirse en el último nombre que sumará el equipo. "Roldán lo quiere y el jugador tiene ganas de jugar en San Martín. Estoy esperando la respuesta de su representante a la propuesta de que le hice", dijo el vice 2° Roberto Sagra. El jugador es volante central. Nació en Famaillá y viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy: quiere ser el "Maxi" Rodríguez del "santo".
 

Jueves 15 de agosto de 2013, 15:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: