/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) Talleres (Cba)

Union (SFe) 1 - 1 Talleres (Cba)

Al final fue un empate


 
 
 

- Foto:Télam



Unión y Talleres empataron 1 a 1, en el estadio "15 de Abril", al cabo de un intenso partido correspondiente a la tercera fecha de la Primera B Nacional.

El primer tanto llegó, para Talleres, a los 35m. del primer tiempo cuando Marcos Brítez Ojeda definió sobre el sector derecho y mano a mano ante el arquero Daniel Islas, luego de una excelente habilitación de Gabriel Carabajal a la salida de un tiro libre frontal.

El empate, por su parte, se produjo a los 19m. del segundo acto cuando el uruguayo Nicolas Correa capitalizó un rebote, tras un córner que llegó desde la derecha, y envió la pelota al fondo de la red, con el arco a su merced ante un Pablo Santillo vencido.

En los minutos previos, el ex Boca Sebastián Palacios había tenido el empate para Unión cuando remató cruzado sobre el sector derecho y la pelota impactó contra el palo.

De no ser por las actuaciones de los tres arqueros (Santillo reemplazó a Diego Aguiar cuando promediaba la primera etapa), el partido pudo terminar con mayor cantidad de goles.

Desde el comienzo, los locales fueron más que la visita pero no les alcanzaba para ganar porque Aguiar le tapó un mano a mano a Rodrigo Salinas.

Paradójicamente fue Talleres quién logró abrir el tanteador pero, rapidamente, Unión retomó el control del juego y logró finalmente el empate pese al gran trabajo del ingresado Santillo.

En el arco de enfrente Daniel Islas fue crucial al evitar que la visita abriera el marcador antes cuando desvió un cabezazo de Carabajal dentro del área chica.

Con tiempo cumplido, a los 45m., Salinas se perdió la victoria, al cabecear a centímetros del palo en el área chica un centro proveniente del sector izquierdo.

Síntesis

Unión: Daniel Islas; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Nicolás Correa y Fernando Evangelista; Pablo Mattos, Pablo Bruna, Víctor Zapata y Sebastián Palacios; Rodrigo Salinas y Diego Jara. DT: Facundo Sava.
Talleres: Diego Aguiar; Esteban Burgos, Juan Avendaño, Elías Bazzi y José Schaffer; Gastón Bottino, Nery Leyes, Marcos Britez Ojeda y Ezequiel Barrionuevo; Gabriel Carabajal y Luis Salmerón. DT: Arnaldo Sialle.

Goles:en el primer tiempo: 35m. Marcos Britez Ojeda (T). En el segundo tiempo: 19m. Correa (U).

Cambios: en el primer tiempo: 28m. Pablo Santillo por Aguíar (T). En el segundo tiempo: 10m. Nicolás Bertocchi por Bruna (U), 23m. Marcelo Vega por Barrionuevo (T), 28m. Maximiliano Laso por Jara (U), 34m. Juan Sánchez Sotelo por Gabriel Carabajal (T) y Pablo Magnín por Mattos (U).

Arbitro: Mariano González.

Estadio: "15 de Abril".

DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE

 

 

Talleres rescató un punto de oro
 

Federico Jelic - enviado especial de LA MAÑANA - El Albiazul sufrió en Sante Fe ante un Unión que lo superó y mereció mejor suerte en el marcador. Los arqueros "matadores" Aguiar y Santillo sobresalieron en el plantel de Arnaldo Sialle. Bien Gabriel Carbajal y Esteban Burgos.
Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar

Talleres mereció perder con amplitud en Santa Fe ante Unión. Sin embargo, la baja eficacia del local y la resistencia del Albiazul hicieron que el empate tenga un valor supremo.

La igualdad debe ser valorada a la altura de un triunfo, porque el “Tatengue” apabulló con situaciones de gol y propuestas de juego, dominado así las acciones y reduciendo a los de bario Jardín a la mínima expresión.

A pesar de que marcos Brítez Ojeda le daba la temprana alegría (gran asistencia de Gabriel Carabajal), este 1 a 0 parcial era injusto, porque había sido el dueño de casa el claro dominador del juego.

En gran parte, los albiazules pudieron sostener el empate gracias a sus dos arqueros: Diego Aguiar, que lesionado y todo tapó una pelota clave en el primer tiempo, y Pablo Santillo, con un gran debut.

El DT Arnaldo Sialle esta vez propuso un planteo más conservador, apostando a la contra y le dio rédito hasta que Unión impuso condiciones y llegó a la igualdad.

Fue pobre la actuación del Albiazul en el complemento. Unión tuvo no menos de siete chances netas para marcar y su poca eficacia lo castiga con un empate. Así y todo, el local se retiró aplaudido.

Talleres se olvidó de atacar, al punto que sacó a los dos únicos creadores, Ezequiel Barrionuevo y Gabriel Carabajal, dando a entender que el punto cotizaba en alza.

La adaptación a la categoría sigue siendo la asignatura pendiente de Talleres. Suma tres empates en tres partidos y en Santa Fe mostró debilidades. Por eso la igualdad se festejó como una victoria. Igual deja preocupación.

SINTESIS

UNION 1

1- Daniel Islas; 4- Luciano Vella, 2- Emanuel Brítez, 6- Nicolás Correa y 3- Fernando Evangelista; 8- Pablo Mattos, 5- Pablo Bruna y 10- Víctor Zapata; 7- Rodrigo Palacios, 9- Rodrigo Salinas y 11- Diego Jara. DT: Facundo Sava

TALLERES 1

1- Diego Aguiar; 4- Esteban Burgos, 2- Juan Pablo Avendaño, 6- Elía Bazzi y 3- José Schaffer; 8- Gastón Bottino, 5- Nery Leyes, 7- Marcos Brítez Ojeda y 11- Ezequiel Barrionuevo; 10- Gabriel Carabajal y 9- Luis Salmerón. DT: Arnaldo Sialle

Goles: PT: 35m. Brítez Ojeda (T). ST: 19m. Correa (U)

Cambios: PT: 22m. 12- Pablo Santillo por 1- Aguiar (T);.ST: 10m. 14- Nicolás Bertocci por 5- Bruna (U); 24m. 15- Marcelo Vega por 11- Barrionuevo (T); 30m. 16- Maximiliano Laso por 11- Jara (U); 34m. 18- Juan Sánchez Sotelo por 10- Carabajal (T) y 35m. 18- Pablo Magnín por 8- Mattos (U)

Amonestados: En Unión: En Talleres: Barrionuevo y Santillo.

Arbitro: Mariano González.

Cancha: Unión.

Público: 8 mil.

LA FIGURA

Nicolás Correa: El defensor de Unión se erigió como el más importante, no solo por el gol, sino por su entrega, y solvencia aérea. Impasable. Y también aportó jugando. Lejos el líder del “Tatengue”-

EL ARBITRO

Mariano González (Regular) Estuvo cerca de las jugadas pero igual tuvo desaciertos claros, por momentos fue localista, pero nunca se le fue el juego de las manos.

LA CLAVE

La falta de eficacia de Unión y los dos arqueros de Talleres. De estar ma´s preciso, el triunfo hubiera sido cómodo par el local. Talleres aguantó hasta donde pudo y no tuvo propuesta.
 

Sábado 17 de agosto de 2013, 21:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nanndo reis · Miércoles 21 de agosto de 2013, 13:51 · Citar
Jajaja, leo gente muerta! Pero se siente diferente la categoria. Igual estamos de paso porque el 2014 nos espera la 1era. Saludos equipos chicos.-
EL FANTASMA DEL ARG · Martes 20 de agosto de 2013, 23:08 · Citar
HAY TALLERES TALLERES, EMPEZATE A PREOCUPAR LOS NUMEROS ESTAN EN ROJO COMO EL ROJO Q A ESE ME LO LLEVO AL METROPOLITANO JAJAJAJAJAJA
maxialbo · Martes 20 de agosto de 2013, 15:45 · Citar
buen punto de visitante cordobes estafador, dificil sin penales no?? te llegaron 15 o 16 veces y te hicieron un gol, deberias haber perdido minimo 10 a 2 muerto... todo se hace justicia de a poco, llegaste pagando ahora vas a bajar sufriendo..