/
Nacional B Partidos Nacional B Brown (Adrogué) Instituto (Cba) Wanchope y la noche soñada

Instituto (Cordoba) 2 - 1 Brown (Adrogue)

Apareció Abila con un golazo para darle el triunfo a Instituto ante Brown de Adrogué
En el primer tiempo, la Gloria estuvo arriba pero la expulsión de Dematei lo descontroló. En el segundo, Wanchope y cambió la historia. Jugaron por la tercera fecha de la B Nacional.

  Por Flavio Durán - MUNDO D de Cordoba


En una noche soñada, Instituto le ganó 2 a 1 con Almirante Brown de Adrogué, en Alta Córdoba, por la tercera fecha de la Primera B Nacional.

Fue soñada porque la Gloria se reencontró con su gente en el Monumental, y porque logró su primera victoria en el torneo con la reaparición de Wanchope Ábila.

El primer gol lo hizo Lucas Favalli, a los 19m, en una gran definición después de una buena jugada colectiva.

Fue el premio merecido para la Gloria, que había salido con todo a buscar la victoria en un Monumental repleto.

Pero, a los 28m, todo cambió. Dematei se hizo expulsar (una infracción desde el piso) y al minuto, Guerreiro la mandó a guardar para el 1 a 1.

Con un escenario diferente al del comienzo, Kudelka hizo un cambio (salió Bellone, entró De Miranda) para rearmar el equipo. Aunque no le fue bien: sobre el final, Chiarini tapo una jugada que pudo haber sido el segundo de la visita.

En el segundo tiempo, Kudelka se la jugó con todo: metió a Wanchope Ábila (por Favalli) y el delantero no defraudó. A los 15m, metió un golazo para el 2 a 1. La gente explotó.

 

 INSTITUTO VENCIO A BROWN Y LOGRO SU PRIMER EXITO EN EL TORNEO

Instituto de Córdoba venció esta noche a Brown de Adrogué 2 a 1 en el encuentro que cerró la tercera fecha de la Primera B Nacional, y logró su primer triunfo en el torneo.

Agencia Télam

El equipo cordobés acumula ahora cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate, mientras que Brown sigue con tres puntos, obtenidos en la victoria de la primera fecha ante Independiente.

Comenzó en ventaja el local con el tanto de Lucas Favalli (19m.PT); mientras que igualó pasada la primera media hora de juego el delantero visitante Mariano Guerreiro. En el complemento, Ramón Abila, que había ingresado desde el banco de suplentes, puso cifras definitivas al marcador.

Buen comienzo tuvo el equipo cordobés, que debutaba como local en la noche de Alta Córdoba, y a los 19 se puso en ventaja cuando Favalli aprovechó un mal rechazo de Víctor Soto y definió por arriba de Matías Giordano.

Todo cambió desde los 30 minutos, ya que por doble amonestación, se fue expulsado Nicolás Dematei en los locales, y un minuto más tarde llegó la igualdad de los visitantes con el gol de Guerreiro.

El delantero de Brown recibió una pelota aérea y antes de que cayera al piso, remató de pierna izquierda desde afuera del área para establecer la igualdad.

El ingreso de Abila en el complemento le dio más presencia en el ataque a los `albirrojos`, y fue el mismo delantero el que generó una gran jugada, al eliminar dos rivales y definir con categoría ante la salida de Giordano, para establecer el 2 a 1 para su equipo.

Tras el segundo tanto de Instituto, Brown se fue con todo al ataque a buscar la igualdad. Pablo Vico dejó sólo tres defensores y dispuso el ingreso de Leonel Ríos, que manejó la pelota con criterio.

Pero la solidez de la última línea de Instituto y la actuación determinante del arquero Julio Chiarini, que respondió de buena manera cada vez que fue exigido, impidieron alteraciones en el resultado.

= Síntesis = Instituto: Julio Chiarini; Elian Parrino, Abel Masuero, Pablo Frontini y Nicolás Dematei; Federico Vismara, Mauro Bellone, Lucas Favalli y Emiliano Tellechea; Juan Martín y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.

Brown (A): Matías Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Ezequiel Aguimcer y Santiago Echeverría; Martín Fabro, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra y Facundo Lemmo; Pablo Miranda y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó.

Goles en el primer tiempo: 19m. Favalli (I) y 31m. Gerreiro (B).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Abila (I).

Cambio, en el primer tiempo: 36m. Pablo De Miranda por Bellone (I). En el segundo tiempo, al comenzar, Ramón Abila por Favalli (I); 12m. Juan Pietravallo por Maidana (B); 21m. Leonel Ríos por Aguimcer (B); 29m. Juan Saharrea por Vismara (I) y 32m.

Jeremías Caggiano por Miranda (B).

Incidencias en el primer tiempo: 30m. expulsado Dematei (I).

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Instituto de Córdoba.
 

Lunes 19 de agosto de 2013, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: