/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Aldosivi (MdP)

Instituto (Cordoba) 1 - 1 Aldosivi (MdP)

Video de los Goles -

Ante la escasez...un punto es un punto

Con gol de Angel Vildozo de cabeza, en el segundo tiempo, Aldosivi le igualó a Instituto en Córdoba, 1 a 1. Los portuenses siguen sin ganar en cinco fechas. 
Publicada 30/8/2013 | 0 comentarios
 
imagen

Por Francisco Giovanoni - www.0223.com.ar

Aldosivi rescató un punto en su visita a Instituto de Córdoba, en el partido que abrió la quinta fecha del Torneo de la Primera B Nacional de fútbol. El conjunto del puerto sigue sin ganar, y sólo acumula dos puntos en el certamen.

Fue un tiempo para cada uno. En el primero, Instituto manejó la pelota con claridad, exigió al seguro César Taborda (reemplazó a Campodónico, lesionado) y llegó a la apertura del marcador. A los 15´, el arquero de Aldosivi se lució al tapar un cabezazo de Abel Masuero. Pero dos minutos después, tras una buena jugada colectiva, “La Gloria” puso el 1 a 0: Ereros abrió para Martín, y éste alargó para la subida de Dematei, que puso el centro al medio para la definición de primera de Lucas Favalli. Las cámaras de TV mostraron que el delantero estaba levemente adelantado al momento de rematar.

Con el marcador a su favor, el elenco de Kudelka supo defenderse con posesión. Aldosivi, lejos del arco de Chiarini, no encontró jamás a sus atacantes. Juan Imbert fue el más activo para tomar contacto con la pelota, sin embargo estuvo aislado y sin asociaciones en el juego. Encima, defensivamente, el elenco de Rambert no daba garantías. Dematei, Ereros, los zurdos de Instituto, se volcaron por el sector defendido por Facundo Nasif, improvisado lateral, quien tuvo complicaciones junto a Damián Martínez.

Recién en el último minuto de la etapa, Aldosivi llegó con un zurdazo de media distancia de Leandro Aguirre, que Chiarini se esforzó para enviar al córner. Poco de los marplatenses; justo el triunfo parcial de Instituto.

Para el segundo tiempo, como ante Independiente, Aldosivi dio un vuelco en su actitud. Rambert sacó a Damián Martínez y puso al centrodelantero Federico Chiapello, que a los 30 segundos recibió un pase largo y profundo de Galván, y sacó un disparo que tapó Chiarini.

“La Gloria” respondió a los 6´: Ereros disparó a colocar por encima de Taborda, pero el arquero de Aldosivi se esforzó para sacar al córner, con grandes reflejos.

Aldosivi, un  poco más adelantado, supo sacarle rédito a una pelota detenida bien ejecutada para llegar al empate: a los 11´ Angel Vildozo “fabricó” una infracción en campo contrario; Malcorra envió la pelota al punto del penal, y el ex delantero de All Boys se anticipó de cabeza para marcar el 1 a 1. 

Desde entonces, y hasta la media hora, el conjunto de Rambert pareció estar cerca del triunfo, ante un desconcertado Instituto. A los 17´, tras otro envío largo, Cajaravilla ganó en lo alto y puso la pelota al medio para Vildozo, que definió de costado exigiendo la tapada de Chiarini. Luego, Lamberti abrió con un gran pase para Vildozo, que fue hasta el fondo, enganchó para su zurda, y en vez de habilitar al medio al solitario Chiapello, buscó su definición que fue cruzada por un defensor

Vildozo estaba desplegando sus mejores minutos desde que llegó a Aldosivi. Era el jugador más peligroso. Estaba obligando y “guapeando” a los defensores de Instituto, y encima había sido el autor del empate. No se entiende por qué, entonces (sólo por una lesión, o cansancio, que no se observó), Sebastián Rambert lo sacó de la cancha a los 30 minutos. Ingresó, encima, un volante tapón como Agustín Briones. Fue una renuncia total al triunfo, que a Aldosivi le hacía falta y del que estaba cerca de conseguir. Fue un mensaje al rival: “queremos el punto nomás”.

Así fue que Instituto reapareció, de a ratos, para buscar la victoria. A los 35´ Darío Cajaravilla le cometió un claro penal al ingresado Ramón Abila, y en la continuidad de la jugada Lucas Godoy, de frente al arco, no pudo con el impecable Taborda. Dos minutos después, el ex arquero de Estudiantes de La Plata ahogó el grito de Juan Martín, que sacó un fuerte disparo desde lejos.

Otra jugada polémica del mal árbitro Mariano González sucedió a los 40´, cuando un defensor de Instituto despejó, la pelota pegó en el cuerpo de Imbert, que se iba mano a mano. Sin embargo,sancionó una inexistente mano del delantero.

Aldosivi se llevó un empate de Córdoba, interesante por el rival y el escenario, habitualmente esquivo para los portuenses. Sin embargo, de no ser por la renuncia de su entrenador a buscar el triunfo, quizás se hubiese llevado algo más. Aunque no está mal sumar, en momentos de incertidumbre. Ahora, para revalidar esta unidad, deberá vencer a Patronato de Paraná, el sábado en el Minella.

 

Síntesis:

Instituto (1): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Dematei; Federico Vismara y Fernando De la Fuente; Lucas Favalli; Emiliano Tellechea, Juan Martín y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.

Aldosivi (1): César Taborda; Facundo Nasif, Brian Flores, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Damián Martínez, Hernán Lamberti, Jonathan Galván e Ignacio Malcorra; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Goles: primer tiempo, 17´ Lucas Favalli. Segundo tiempo: 11´ Angel Vildozo.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Federico Chiapello por Malcorra; 20´ Ramón Abila por Telechea; 29´ Lucas Godoy por Favalli; 30´ Agustín Briones por Angel Vildozo; 39´ Enrique Seccafién por Imbert; 41´ Emiliano Endrizzi por Dematei.

Arbitro: Mariano González.

Cancha: estadio “Monumental de Alta Córdoba”.

Síntesis:

Instituto (1): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Dematei; Federico Vismara y Fernando De la Fuente; Lucas Favalli; Emiliano Tellechea, Juan Martín y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.

Aldosivi (1): César Taborda; Facundo Nasif, Brian Flores, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Damián Martínez, Hernán Lamberti, Jonathan Galván e Ignacio Malcorra; Juan Imbert y Angel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Goles: primer tiempo, 17´ Lucas Favalli. Segundo tiempo: 11´ Angel Vildozo.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Federico Chiapello por Malcorra; 20´ Ramón Abila por Telechea; 29´ Lucas Godoy por Favalli; 30´ Agustín Briones por Angel Vildozo; 39´ Enrique Seccafién por Imbert; 41´ Emiliano Endrizzi por Dematei.

Arbitro: Mariano González.

Cancha: estadio “Monumental de Alta Córdoba”.

El preparador físico como DT

Después del gol de Instituto, el árbitro Mariano Gonzáles echó a Santiago Rodríguez, ayudante de campo de Sebastián Rambert. Y antes del inicio del complemento, el juez también le sacó roja al entrenador de Aldosivi, por protestarle su actuación. Entonces, Diego Ferella, preparador físico del plantel, quedó a cargo de las indicaciones, en contacto con Rambert, que se fue a la tribuna.

Con Patronato, el sábado

Para buscar y conseguir su primer triunfo en el torneo, Aldosivi recibirá a Patronato de Paraná el próximo sábado a las 17.30.

Récord de amonestados

El árbitro Mariano González amonestó a 8 jugadores de Aldosivi: Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre, Damián Martínez, Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra, Angel Vildozo y Juan Imbert.

Taborda, el mejor

Acertado estuvo Aldosivi al contratar a César Taborda como sustituto de Pablo Campodónico. El arquero ex Estudiantes fue la figura del partido, al atajar varias jugadas clave. Sobre el final, pidió el cambio debido a una lesión muscular que habrá que esperar su resultado. Pero como su equipo había hecho todos los cambios, jugó los cinco minutos finale

 

 

Instituto lo tenía controlado, pero Aldosivi le empató

La Gloria igualó 1-1 ante el Tiburón en Alta Córdoba. Favalli y Vildozo, los goles.


 

fduran's picture

Por Flavio Durán

Instituto igualó 1-1 ante Aldosivi de Mar del Plata, por la quinta fecha de la B Nacional.

La Gloria se imponía, pero no supo cuidar la ventaja.

Luego, fue a buscar el triunfo pero no encontró el camino.

A los 17 minutos del primer tiempo, Lucas Favalli conectó un centro de Dematei desde la izquierda y anotó el tanto de la victoria parcial.

A los 11 del segundo, Angel Vildozo marcó el empate tras cabecear en soledad un centro al corazón del área de Instituto.

El encuentro no fue uno más para la Gloria, ya que el plantel decidió no concentrarse en medida de protesta por la falta de pago de la primera cuota de la temporada y de otras tres que le adeudan a los más grandes del certamen pasado.

Formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuro, Pablo Frontini, Nicolás Dematei; Federico Vismara, Fernando De la Fuente; Lucas Favalli; Emiliano Tellechea, Juan Martín y Sebastián Ereros. DT: Frank Kudelka.

Aldosivi: César Taborda; Facundo Nasif, Brian Flores, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Damián Martínez, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Ignacio Malcorra; Juan Manuel Imbert y Angel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Cancha: Instituto.

Árbitro: Mariano Gonzále

Viernes 30 de agosto de 2013, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: