/
Nacional B Instituto (Cba)

Barreiro: Se complica con pocos espacios

El delantero de Instituto analizó el partido debut ante Deportivo Merlo, que le dio el primer punto en el campeonato.

 

Como le ocurrió a la mayoría de los jugadores de Instituto, Maximiliano Barreiro rindió el viernes su primer examen ante el hincha de la Gloria, que se fue de la cancha un tanto disconforme tras el empate sin goles ante Deportivo Merlo.

El delantero analizó su debut y el del equipo, que demostró que aún está en pleno proceso de conformación. “Los primeros 30 minutos fueron muy buenos. Y en líneas generales todo lo que hicimos en el primer tiempo me gustó. El problema fue que ellos se metieron muy atrás, pusieron dos líneas de cuatro y no pudimos entrarles. Yo pensé que iban a salir un poco más”, dijo Barreiro.

–Tendrán que tener variantes cuando otro equipo les juegue así…
–Creo que nos va a ser un poco más fácil de visitantes cuando los rivales tengan que salirnos a ganar. Ahí se nos van a dar más espacios. Ojalá Brown salga a proponer algo.

–¿A vos te fue bien?
–Al principio me sentí cómodo y pudimos llegar hasta abajo del arco. Pero jugar con pocos espacios nos complica nuestro juego. Yo en esta posición ya jugué en San Martín de San Juan. Hay que tener paciencia para poder sumar confianza.

Biglieri, desgarrado. Instituto visitará a Brown el próximo sábado a las 11.10. El plantel se entrenará hoy en La Agustina y allí el entrenador Darío Franco probará el equipo titular. El delantero Santiago Biglieri se retiró ayer unos minutos antes de la práctica con una fuerte contractura, que terminó siendo un desgarro. Pablo Burzio tiene un esguince de tobillo. Delmonte y Bazán, quienes no pudieron jugar contra Merlo, serían habilitados vía recurso de amparo. 

Albirrojas. El domingo 19, a las 9, Maratón Familiar por el aniversario del club. Recorrerá las calles aledañas al club, y entre los participantes se sorteará una moto, cinco bicicletas y dos viajes. Las inscripciones son en la sede social del club, Jujuy 2602, de lunes a viernes de 9 a 21.

 

Otro arranque sin tropiezos

Al igual que ocurrió en sus anteriores seis temporadas en la B Nacional, Instituto debutó sumando en la primera fecha. El torneo anterior lo comenzó un 2-0 en Alta Córdoba ante Huracán y en 2010 el equipo de Marcelo Bonetto igualó sin goles con Boca Unidos en su primera presentación.

En agosto de 2009 el conjunto que dirigía Jorge Ghiso venció por 1 a 0 a San Martín de Tucumán. En 2008, la Gloria debutó con un triunfo por 2 a 1 ante All Boys en Floresta y la temporada anterior la comenzó con un 1-1 ante Chacarita.

En 2006 el inicio también fue alentador con un 3-1 ante la CAI.

Paradójicamente la última derrota de Instituto en su debut en la B Nacional fue en 2004, cuando arrancó con un 0-1 de local ante Juventud Antoniana de Salta. Esa temporada logró el ascenso a Primera comandado por Héctor Rivoira.

 

MUNDOD -LA VOZ-

Martes 14 de agosto de 2012, 15:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: