/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Social Lastenia (Tman.) Union Güemes

Arg. B 1º Fecha Síntesis partidos Zona 2

 Atl. Chicoana  vs.  Progreso (R.Front.)

 

 
Atlético Chicoana vs Club Atlético Progreso
1 1

 

 Resumen

Chicoana y un empate que dejo sabor a poco

AtleChicoanavsAtleProgreso0

Con casi 2000 personas presenciando el primer partido en el valle, Atlético Chicoana y Atlético Progreso empataron· 1 a 1 por la primera fecha del Argentino B. El gol que abrió el marcador llego por Miguel Gutiérrez para la visita y antes que se acabe el encuentro apareció Jesús Raposo para darle el empate al local. En los noventa minutos del juego, hay que descartar que ambos conjuntos dejaron muy buena impresión tanto en lo físico como lo futbolístico, faltando ajustar detalles en lo defensivo y ofensivo de cada equipo.

En el inicio del encuentro ambos equipos decidieron estudiarse en los primeros minutos y ver por dónde estaba la debilidad de uno y del otro. Por el momento Atlético Progreso busca ser el dominador del balón pero el local arremetía en el medio y se hacía difícil de vulnerar esa defensa.

Llegado los 10 minutos, un tiro libre a favor de Atlético Progreso termino en la nada pero si una mala noticia, porque el árbitro expulsaría a Hugo Villanueva por un codazo al defensor de Chicoana y sin dudar el Juez saco la tarjeta roja y lo mando a las duchas.

Con la expulsión del defensor de Progreso y la molestia del DT Omar Orellana por la expulsión tonta de su jugador, tuvo que reordenar la defensa y cambiar el planteo táctico que venía imponiendo en cancha. 

Con 11 jugaba Chicoana, que a la vez quería aprovecharse de Progreso pero le faltaba un hombre que le proponga juego y también que le de distribución al equipo, pero los minutos pasaban rápido se empezaba acabar la primera parte, hasta que a los 45 minutos sin dar tiempo de recuperación, el árbitro finalizo el primer tiempo y  los dos equipos se fueron a los vestuarios sin sacarse ventaja.

AtleChicoanavsAtleProgreso2VsAtleChicoanavsAtleProgreso1

En la segunda parte Progreso con uno menos salió con todo a buscar el partido y Chicoana sabía que podía ganarlo porque tenía un jugador menos pero a las 6 minutos apareció Miguel Gutiérrez para rematar al palo izquierdo del arquero y abrir el marcador para Progreso 1 a 0 se ponía arriba el visitante.

Reproches eran por el lado de Chicoana porque en un descuido defensivo y mal parado en defensa, Progreso lo sorprendió y consiguió marcar.

Pero con un poco más de estado físico y resistencia, Chicoana sabía que podía llegar a la igualdad y los cambios al inicio de la segunda parte fueron fundamentales porque le dio oxígeno arriba y lastimaba más.

Hasta que llego el desahogo para Atlético Chicoana porque se veía un mejor juego y Progreso se decidió hacer tiempo para aguantar el resultado, pero a los 38 minutos apareció para empatar en partido Jesús Reposo que de cabeza por el sector derecho cabeceo al palo izquierdo del arquero que no pudo llegar y exploto la hinchada Chicoanense con el empate.

Tranquilidad por la igualdad y la esperanza de ganarlo en Chicoana seguía intacta pero por el lado de Omar Orellano era repudio por la manera en que se lo empataron y como terminaría el partido acorralado en un arco.

El final no tardó en llegar y con un regular arbitraje, Dante Rodriguez hizo sonar su silbato y en el valle fue empate para Chicoana y Progreso.

Árbitro: Dante Rodriguez

·Asistente 1: Victor Ortega

Asistente 2: Alejandra Almirón

AtleChicoanavsAtleProgreso3  AtleChicoanavsAtleProgreso4

Goleadores:

AtleChicoanavsAtleProgreso6  AtleChicoanavsAtleProgreso5

Síntesis:

Atlético Chicoana (1):

Titulares:

1 Ángel Mena, 2, Luciano Gutiérrez 3 Luis Villanueva, 4 Lucas Corimayo, 5 Andrés Miranda, 6 Pedro Guares, 7 José Raposo, 8 Omar Villagrán, 9 Omar Mena, 10, Sergio Quipildor, 11 Leonardo Salas.

Suplentes:

12 Hector Iparraguirre, 13 Hector Barrientos, 14 Daniel Santos, 15 Rodolfo Escalante, 16 Jesús Raposo, 17 José Gomilla, 18 Mauro López. DT José Castro

Cambios:

Jesús Raposo x Sergio Quipildor – Inicial ST

Rodolfo Escalante x Leonardo Salas - Inicial ST

Mauro López x Luciano Gutiérrez - 23' ST

Amonestados:

24' PT – Leonardo Salas

25' PT – Omar Mena

17' ST – Luciano Gutiérrez

Atlético Progreso (1):

Titulares:

1 Jonathan Paz, 2 Hugo Villanueva, 3 Paolo Cazazola, 4 Ricardo Saquilian, 5 José Vilca, 6 Fabián Guanca, 7 Miguel Gutiérrez, 8 Facundo Sánchez, 9 Cristian Torrado, 10 Carlos Romero, 11 Pablo Laime.

Suplentes:

12 Luciano Zarate, 13 Joaquín Betencour, 14 Leonardo Farfan, 15 Miguel Diaz, 16 Julian García, 17 Facundo Gimenez, 18 Alfredo Anaquin. DT Omar Orellano

Cambios:

Facundo Gimenez x Carlos Romero  Inicial ST

Julian García x José Vilca 16' ST

Miguel Diaz x Facundo Gimenez 43' ST

Amonestados:

31' PT – Fabián Guanca

41' PT – Paolo Cazazola

15' ST – Miguel Diaz

Expulsado:

10' PT – Hugo Villanueva

Detalles Del Partido

Fecha: Domingo, 22 Septiembre 2013
Hora: 16:00 h
 
Arbitro: Diego Javier Antonio Tapia (Asistente 1) , Diego Víctor Adrián Vázquez (Asistente 2) , Juan Carlos Moya (Arbitro)

http://www.ligasalteñadefutbol.org.ar

     
Atl. Concepcion  vs.  Concepcion FC 

El Cuervo Dio El Golpe En La Banda

En el clásico de los Concepción, el de La Perla del Sur dio la sorpresa y se quedó con el triunfo por 1-0 con tanto de Leonardo Pérez en el complemento. Buen Arranque de torneo para Concepción FC.

 

Foto: Hugo Bellido

Concepción FC supo pegar en el momento justo y se llevó tres puntos de oros para el Sur. Atlético Concepción fue preso de sus limitaciones y se terminó quedando con las manos vacías en su debut en casa. A mejorar.

En la primera parte fue el local el que salió más decidido. Contó con las mejores chances pero no supo cómo doblegar a una defensa bien parada y a un Sergio Romero que terminó siendo una de las figuras determinantes en el Cuervo. Argañaraz fue el primero en probar, par la buena reacción de Romero.

Foto: Hugo Bellido

Teniendo posesión en el medio, los Leones inclinaron la cancha y cerca estuvieron en una corrida de Diego Villafañe, que estuvo bien anticipado por el uno visitante. Pero la más clara, llegó a los 28- luego de que Domínguez armara un jugada por izquierda, Villafañe tirara un centro que Berta cabeceó abajo y Romero se luciera al mandar al corner.

El Cuervo sólo tuvo un tibio tiro de Herrera que se fue out. Igual en el arranque del complemento, Concepción FC salió más decidido y fue el que más peligro llevó. Los primeros en probar de afuera fueron Fernández y Tévez con remates que pasaron cerca.

Foto: Hugo Bellido

Atlético Concepción mejoró con el ingreso de Miguel Brandán, pero le faltó la puntada final. Justamente Brandán tuvo un tiro al lado del palo y mandó un gran centro que Nico Roldán, solo, cabeceó a las manos de Romero. Pero eso fue todo lo que pudo proponer el León.

Cuando todo parecía que se iba a ir igualado, apareció el ingresado Leo Pérez para conectar de cabeza un centro de Tévez y dejar sin chances a Mena. El conjunto de Daniel Bustos no tuvo reacción y los nervios terminaron de enterrar un partido que terminó en derrota en su primer partido en casa.

Foto: Hugo Bellido

 

Concepción FC terminó llevándose un premio demasiado importante, aunque no fue exagerado si se tiene en cuenta lo realizado en el segundo tiempo: buena defensa, medio combativo y la delantera que pegó en el momento justo.

Síntesis:

Atlético Concepción 0: Mena, Nieva, Décima, Amaya y Rodríguez; Argañaraz, Domínguez, Hassan Jadur y Carlos Berta; Roldán y Villafañe. DT: Daniel Bustos

Foto: Hugo Bellido

Concepción FC 1: Romero, Albornoz, Nuñez, Fernández y Escacena; Arrieta, Saavedra, Leonardo Hoyos y Herrera; Sebastian Tévez y Rodrigo Russo. DT: Mauricio Garcia

Foto: Hugo Bellido

Gol: 35′ ST – Leonardo Pérez (CFC)

Cambios: Maxi Santillán x Dominguez, Brandán x Berta y Visintini x Jadur en ATC. Leonardo Pérez x Herrera y Javier Astudillo x Russo en CFC

Amarillas: Nieva, Décima, Argañaraz y Visintini en ATC, Escacena y Tévez en CFC

Árbitro: Nelson Bejas

Cancha: Atlético Concepción   

http://www.tucumansports.com/

 

 

Libertad (C.Santo) 1 vs. 1 Atl. Amalia (Tuc.)

Amalia Debutó Con Empate
Amalia tuvo su estreno en el Argentino B y fue 1-1 de visitante ante Libertad de Campo Santo, Salta. 

Se acabó la espere. Comenzó el Argentino B y Amalia lo hizo consiguiendo un buen resultado en su Visita a Campo Santo, en tierras salteñas al igualar 1-1 ante Libertad.

El inicio del juego se demoró media hora por la falta de ambulancia. Una vez arrancado, el juego fue parejo. Se puso en ventaja el local sobre el cierre, a los 40 minutos, con tanto de Javier Gallo con un tiro desde fuera del área que dejó sin chanches a Jorge Borges.

Pero el Villero no se dio por vencido y fue a buscar el empate. El cual consiguió a los 47´ gracias a el tanto Gabriel Nuñez de cabeza, tras una gran habilitación de una de las incorporaciones del Villero: Raúl Valdéz.

El empate fue lo más justo para el conjunto de Rubén Duarte, que en el complemeto se paró de contra, pero no llegó a la jugada que le diera el éxito.

De esta forma Amalia debuta con empate, algo que es bueno en este torneo al hacerlo de visitante. Dentro de 7 días buscará revalorizar el punto ganando en su estadio.

Síntesis:

Libertad de Campo Santo (Salta) 1: 1- Emanuel Suárez, 2- Alejandro Solá, 3- Gonzalo Salva, 4- Enzo Suárez, 5- Efraín Cardozo, 6- Mauro Flores, 7- Abel Alancay, 8- Jonatan Alzogaray, 9- Ramón Méndez, 10- Carlos Pastrana y 11- Javier Gallo. DT: Ariel Guantay.

Amalia (Tucumán)1: 1- Jorge Borges, 2- Rubén Toledo, 3- Darío Juan, 4- Pablo González, 5- Miguel Herrera, 6- Manuel Acosta, 7- Pablo Tapia, 8- Raúl Valdez, 9- César Mateucci, 10- Pablo Leguizamón y 11- Gabriel Nuñez. DT: Rubén  Duarte.

Goles: Primer tiempo 40 min. Javier Gallo (LCS) y 46 min. Gabriel  Nuñez (AA).

Árbitro: Juan Pablo Lagoria. Asistente 1: Mauricio Colparis. Asistente 2: Diego Ocampo.

Estadio: Club Libertad de Campo Santo

Nota: El encuentro comenzó 35 minutos más tarde de lo pactado. Todo se debió a la falta de ambulancia en el estadio. Una vez que se hizo presente el árbitro Lagoria pudo iniciar el encuentro.

TUCUMAN SPORTS Foto: Gentileza Arenga Deportiva     

Unión Güemes  vs.  Soc. Lastenia

Unión se durmió y lo pagó caro

Con un gran marco de público en el estadio de Unión Güemes, el gaucho debutó finalmente en el Argentino B y estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos; pero no concretó a la hora de definir y terminó empatando 1 a 1 con Sociedad Lastenia de Tucumán, un rival complicado.

El trámite del encuentro comenzó mejor para el equipo de Adrián Cuadrado, ya que manejaba bien el balón y acechaba constantemente por las bandas, ya sea con Emanuel Correa por derecha o por la proyección del lateral Eduardo Burruchaga por el sector opuesto.
Mientras que por el lado de Lastenia, los nervios y la imprecisión jugaron un papel preponderante en el transcurso del primer tiempo. A la hora de armar jugadas o en la última línea, la gloria no dio pie con bola y el gaucho sacó provecho de esto.
A diez minutos de final de la primera parte, Guillermo Gallardo puso en ventaja a Unión Güemes con una excelente definición, luego de dejar desairada a su marca.
No obstante, al regreso del descanso se vió al conjunto local con una actitud muy distinta a la del primer tiempo, y apenas a 6 minutos del inicio, el defensor Sebastián Alvarez emparejó las cosas y enmudeció al estadio y a casi todo Güemes.
Con el equilibrio en el marcador, el partido se volvió muy friccionado y el juez Juan Carlos Moya empezó a repartir tarjetas amarillas en el afán de controlar la situación.
Se acercaba el final del partido y Lastenia se le venía encima a Unión, pero la lesión del delantero tucumano Pizzicanella obligó a hacer un parate que consumió varios minutos de juego y enfrió las cosas.
Además, un cruce caldeado entre los jugadores terminó con la expulsión de Farías en el elenco de Tucumán y los minutos finales fueron de predominio del gaucho.
Guillermo Gallardo tuvo el gol del triunfo en sus pies, pero no supo definir y el encuentro terminó en empate. Un resultado que le dejó un sabor amargo a Unión, que deberá corregir varios detalles para mejorar.

EL TRIBUNO
     
Libre: Dep. Aguilares     

 

Viernes 20 de septiembre de 2013, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jose Antonio · Sábado 28 de septiembre de 2013, 13:19 · Citar
2000 personas, nose si yo soi ciego o veo mal pero en la foto de los jugadores de chicoana las tribunas se ven vacias??? son una mentira!!!! a inventar a otro lado, que necesidad de mentir loco, si llevaste 100 personas que necesidad de decir 2000, despues a los dirigentes les falta guita o lo apuran diciendo que entraron 2mil personas y en realidad la recaudacion fue diferente porque no entro esa cantidad de gente....
AGUANTE EL FUTBOL DEL INTERIOR · Sábado 28 de septiembre de 2013, 07:30 · Citar
MIRA CHICOANA LLEVANDO 2000 PERSONAS SEGURO FUE UNA FIESTA
Jose · Miércoles 25 de septiembre de 2013, 23:54 · Citar
El partido fue parejo y si tenia que haber un ganador tenia que ser union por la veces que llego, lastenia incomodaba solo con centros, y es mas el gol llego de esa forma... En otra cancha mas grande y con el piso en buen estado union le pega un baile a lastenia... Si a union lo perjudica algo es su cancha por el mal estado del piso, que por el tiempo no se pudo llegar a poner en buen estado, los mismo paso el año pasado en el TDI, Union perdio varios partidos de local y depues lo daba vuelta de visitante..... Cuidado con Union, porque todos dan por clasificado a 4 tucumanos,,, Union esta acostumbrado a Ir en silencio y llegar lejos....
tucu man · Martes 24 de septiembre de 2013, 12:25 · Citar
lastenia es social lastenia NO sociedad