/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A San Martín (Tuc) Central Norte (Salta)

San Martín (Tuc) 0 - 0 Central Norte (Salta)

El “santo” sigue sin poder en casa

En la tarde de Ciudadela, San Martín careció demasiado de la suerte y se tuvo que conformar tan solo con un empate en uno Zurita para Central Norte y Fernandez (de penal) para el santo. Actitud renovada y un poco mas de idea de juego es lo que mostró el conjunto dirigido interinamente por Omar Marchese.

Foto: Juan Pablo Alvarez

EMANUEL ZERDA - www.TucumanSports.com

Había que ganar y no se pudo, los factores pudieron ser varios, pero cuando las cosas no quieren salir puede ser un punto en contra y hoy el santo se encontró con eso. Un arquero rival endemoniado y no poder hacer siemprela última.

A pesar de todo, el dominio durante los primeros diez minutos fue absoluto de parte del local. Luego, unos pequeños chispazos del visitante tuvieron sus consecuencias: primero un remate de Diego Magno pasó algo lejos del arco pero en la siguiente apareció Cristian Zurita con un sablazo primero dio en el poste y al fondo de la red. La cosa estaba 1 a 0 y todo fue un baldazo de agua fría.

El golpe no sería demasiado duro, ya que San Martín volvería a proponer mas y a buscar el empate, que no tardaría demasiado en llegar. Primero Lucas Chacana hizo una gran jugada en la que falló en la descarga, pero mas tarde el debutante Facundo Rivero (de excelente partido) cabeceó una pelota que dio en una mano rival dentro del área y el árbitro mendocino Alejandro Arco señaló el punto de penal, en donde Miguel Fernandez aprovechó y marcó el empate. Este gol fue el primero que marca el santo como local en lo que va de este torneo.

Durante el resto de la primera parte  las cosas no cambiarían demasiado. Primero Anibal Medina concretó un remate con la cabeza que pasó cerca del poste y después Augusto Max tuvo la suya, pero terminó siendo sacada en la línea por un defensor de Central Norte. Se volería a anotar Rivero, pero Carlos De Giorgi le ahogó el grito.

Foto: Juan Pablo Alvarez

El complemento continuaría mostrando acciones similares. Fernandez se perdería dos chances claras. El portero visitante se iría convirtiendo con el paso de los minutos en una verdadera pesadilla. Primero sacandole un balón a César More y después al ingresado Gustavo Ibañez. Los intentos seguirían llegando pero sin encontrar nada positivo.

Cuando corrían 36 minutos un pequeño incidente entre Gonzalo Parisi (que entró por Chacana) y Nicolás Bianco terminó en la expulsión de ambos. De esta manera, el conjunto tucumano se las tendría que arreglar solamente con El Ratón para el ataque en profundidad.

Ibañez entró en el complemento pero no pudo cambiar la historia para el conjunto "albirrojo". Foto: Juan Pablo Alvarez

El peligro seguiría acechando la valla visitante, el también ingresado Bruno Lescano tuvo la desgracia de que un tiro suyo se encuentre con un pie por casualidad. Apenas después, el cuervo tendría dos reacciones de la mano de Leonardo Piris y Fausto Apaza, ambos que entraron en la segunda parte.

De Giorgi tuvo la frutilla del postre en el quinto minuto de adición, cuando el santo tuvo un tiro libre que Becica ejecutó casi a la perfección, pero que el arquero se la sacó del ángulo, haciendo que todo el público que se acercó a La Ciudadela se tome la cabeza y se tenga que conformar tan solo con un punto.

Con este empate, San Martín sigue en la parte baja de la tabla de posiciones de la Zona Norte con 6 unidades, mientras que su rival de hoy, está en lo mas bajo, con tan solo 2 puntos. Si bien Marchese aprobó su partido, ahora se viene un nuevo ciclo con Juan Amador Sanchez, el cual el hincha está ilusionado con que el equipo se levante.

Complicado. El "santo" sigue sin ganar en casa y se aleja de los primers puestos de la Zona Norte. Foto: Juan Pablo Alvarez

 

San Martín (1): Gonzalo Ojeda, Omar Alejandro Alfonso, Anibal Medina, Facundo Rivero, Maximiliano Martínez, Martín Seri, Augusto Max, César More, Albano Becica, Lucas Chacana, Miguel Fernández. DT: Omar Marchese.

Central Norte (Salta) (1): Carlos De Giorgi, Martin Aguirre, Carlos Fretes, Tomás Armella, Nicolás Bianco, Jorge Medina, Eric Chmil, Cristian Zurita, Omar Díaz, Diego Magno, Oscar Altamirano. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 13′ Cristian Zurita (CN), 23′ Miguel Fernandez -p- (SM).

Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Domingo 22 de septiembre de 2013, 23:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: