/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca) Independiente (R.C.) Defensores Buena Parada Villa Congreso (Viedma) Villa Mitre (BB)

Arg. B 2º Fecha Síntesis Zona 13

 Tiro Federal (B.Blanca.)  2 - 1  Villa Congreso (Viedma)

Una pesadilla de dos minutos

Villa Congreso ganaba 1-0 pero se volvió sin nada

Tiro Federal encontró el camino sobre el final.

DIARIO RIO NEGRO

 
Villa Congreso lo ganaba 1-0 y festejaba en Bahía Blanca, pero en dos minutos en tiempo de descuento Tiro Federal se lo dio vuelta para quedarse con el triunfo 2-1 en su estadio. Amargura en el Rojo viedmense que no pudo sostener la ventaja y sumó su segunda derrota al hilo.

El elenco capitalino supo recuperar la conexión con los delanteros y lo demostró complicando a los defensores del equipo bahiense que sumado al mal estado de la cancha por las lluvias, tuvieron doble trabajo.

Recién a los 20 Hernán Guiñazú tuvo la oportunidad de poner en ventaja la Rojo pero no quedó cómodo para sacar el disparo y la pelota se fue apenas afuera.

Después Ezequiel Arias se perdió un mano a mano con el "1" de Tiro Federal que terminó quedándose con la pelota y fue figura porque sobre el final de la primera etapa salvó a su equipo tras un cabezazo de Guiñazú.

En el complemento, Villa Congreso se puso en ventaja a los 5' con el tanto de Ariel Pacheco de cabeza que puso el 1-0 y el baldazo de agua fría para los locales.

Los viedmenses dominaron mientras Tiro buscaba con desesperación el empate. A los 41, Daniel Cellerino se fue expulsado por tirar una patada en el piso a uno de los defensores y el visitante se quedó con diez jugadores aunque saboreaba el triunfo.

Pero en el descuento llegó la pesadilla para Villa Congreso, a los 48 Iván Catani puso el empate para el local y a los 50 volvió a anotar en un descuido de la defensa para dar vuelta el marcador por 2 a 1. (AV)


     
Sol de Mayo   2 - 0  Dep. Patagones

 

De la cabeza del “Novillo”


Con un doblete de Claudio García, Sol de Mayo superó 2-0 a Deportivo Patagones en el clásico de la comarca Viedma-Patagones, por la 2º fecha de la zona 13 del Argentino B de fútbol.

El elenco viedmense volvió a ganar y manda en soledad en la zona 13.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE DEP. PATAGONES

En una jornada gris y con un campo muy rápido por toda la lluvia caída el fin de semana en la capital rionegrina, Sol de Mayo se llevó una victoria que salió a buscar de entrada. Presionó y pudo desequilibrar por los costados, a tal punto que a los 7’ vino un centro desde la izquierda ejecutado por Matías Olivera que conectó de cabeza en el segundo palo el “Novillo” Claudio García para abrir el marcador.
Patagones trató de salir a buscar el empate pero no pudo generar demasiado peligro, con el campo de juego muy húmedo, con sectores con agua, no generó juego y las jugadas con mayores expectativas fueron las pelotas paradas.
En el complemento el “Tricolor” cambió de esquema, ingreso Emerson Abbate por Gastón Sosa para pasar a defender con tres y atacar con tres puntas. Se paró bien en el campo contrario y llevó algunos remates del propio Abbate que fueron bien contenidos por Nahuel Astutti.
Sol de Mayo se refugió en el fondo para tratar de sacar alguna contra y los 28’ se la llevó Fernando Valdebenito por izquierda  para mandar un centro preciso al corazón del área que Claudio García mandó contra el palo izquierdo de Alfredo Cellerino. 2-0 y tranquilidad para los viedmenses.
Lo que quedó del juego fue a un Patagones tratando de descontar pero salvo un cabezazo de Luciano Bostal que sacó cerca de la línea Maximiliano Cantoni, no pasó demasiado.
Victoria y punta en solitario para Sol de Mayo que pegó en los momentos justos, aprovechando las chances que le otorgó su rival.
SINTESIS
Sol de Mayo (2): 1- Nahuel Astutti; 4- Gastón García, 2- Alberto Lobato, 6- Carlo Piñero Da Silva, 3- Gastón Abdala; 7- Matías Sosa, 5- Maximiliano Cantoni, 8- Iván Luquet, 11- Matías Olivera; 10- Fernando Valdebenito y 9- Claudio García. DT: Adán Valdebenito.
Deportivo Patagones (0): 1- Alfredo Cellerino; 4- Gastón Sosa; 2- Pablo Genovese, 6- Nadir Llambay, 3- Cristian Sosa; 11- Emmanuel Riera, 5- Emiliano Carreño, 7- Oscar Stubbe, 8- Luís Morel; 10- Dennis Iogna y 9- Federico Gómez. DT: Iván Graso.
Goles: PT 7’ Claudio García (Sol), ST 28’ Claudio García (Sol).
Cambios: ST 0’ 17- Emerson Abbate x G. Sosa (DP), 14’ 15- Facundo Cresta x O. Stubbe (DP), 18’ 18- Luciano Bostal x 9- F. Gómez (DP), 27’ 18- Andrés Quintuprai x C. García (Sol), 42’ 15- Arturo Fernández x M. Olivera (Sol), 45’ 17- Lucas Millanao x F. Valdebenito (Sol).
Amarillas: PT 18’ Emiliano Carreño (DP), 19’ Oscar Stubbe (DP), 24’ Emmanuel Riera (DP), 26’ Claudio García (Sol), 29’ Carlo Piñero Da Silva (Sol), 41’ Alberto Lobato (Sol), 45’ Gastón García (Sol), ST  8’ Nadir Llambay (DP), 39’ Matías Olivera (Sol), 45’ Arturo Fernández (Sol).
Expulsado: ST 33’ Germán Sandoval (DP) (Desde el banco).
Árbitro: Walter Guzmán (Viedma).
Cancha: Sol de Mayo.
 


     
Liniers (B.Blanca)  1 - 0   Independiente (Rio Colorado)

 Primer paso en falso fuera de casa

Independiente (RC) cayó 1-0 ante Liniers en Bahía Blanca.   

El Chivo bahiense quedó como escolta del líder Sol de Mayo en la zona 13.

DIARIO RIO NEGRO
      

Sin sobrarle nada, Liniers derrotó como local a Independiente de Río Colorado y quedó como escolta en la Zona 13 del Argentino B.

El Rojo perdió por la mínima después de que el delantero local Iván López aprovechara a los 4' una desinteligencia del fondo del equipo de Eduardo Labiano, señalando la única conquista que le valió al Albinegro para ganar.

Independiente se vio superado por Liniers en el primer tiempo quien no tuvo la puntería necesaria para irse en ventaja al término de l primer tiempo.

A Independiente le costó hacer pie. Dependió de alguna aparición de Denis Silisqui, aunque fundamentalmente, de la pegada de Lucas Millán y la velocidad de Giuliano Benítez, quien tuvo su chance aunque el "1" local Gerardo Fibiger respondió con solvencia a un tiro libre rasante del delantero.

En el segundo tiempo, el Aurinegro bajó el ritmo, pero de todas maneras Independiente, a pesar de que se adelantó en el terreno de su adversario, no contó con las armas como para dar vuelta el resultado.


     
Def. Buena Parada  1 - 1   Villa Mitre (B.Blanca)

Con un Ponte gigante Buena Parada igualó con Villa Mitre

DSC_6214 (Copiar)Río Colorado. El tricolor se puso en ventaja con tanto de Joaquín Susvielles, igualó Leandro Ilarregui para Buena Parada. La figura el arquero del fortín.

Buena Parada igualó en un tanto con Villa Mitre de Bahía Blanca en su estadio. El clima no acompañó para una tarde con llovizna por momentos y fue factor fundamental para realizar un buen juego.

El partido lo manejó la visita, en la primera etapa con viento a favor logró acorralar a Buena Parada que encontró en su defensa los puntos más fuertes, Marco Daviccino y Cristian Holgado casi no tuvieron fisuras a la hora de defender los arrebates de Sousvielles y los desbordes de Manchado.

A los 32 del primer tiempo luego de un desborde por izquierda, el buen delantero Sousvielles conecta un suave cabezazo por arriba de Ponte. Dos minutos más arde, una pelota parada de López, que no puede contener Cornaló, en el rebote “paloma” Ilarregui de zurda la manda a guardar. Se fue lesionado Nicolás Kirof, con un desgarro bastante serio promediando los 40´.

En la segunda etapa Villa Mitre continuó manejando pelota y siendo protagonista, Buena Parada se paró para defender. Bajo los tres palos se agigantó la figura de Fermín Ponte que se quedó con las tres pelotas más importantes del partido. A los 40´ el primer cabezazo de Sousvielles abajo, en la jugada siguiente el segundo del 9 arriba y cuando se terminaba el partido, un mano a mano.

Punto que le sirve al “fortín” para sumar en este torneo Argentino B que recién comienza.

Buena Parada

Jugador   Puntaje
1 Ponte Fermín   9
2 Daviccino  Marco   8
3 Izaguirre Antonio   7
4 Rodríguez Lana Ezequiel   7
5 Mellado Ubaldo   6
6 Holgado Cristian A 8
7 Nicolás Kirof   5 (Lesionado)
8 Ferreira Álvaro A 5
9 Ilarregui Leandro Gol 34´PT 6
10 López Lucas   6
11 Ferri Guido A 6
DT Carlos Rosales    

Cambios. Escudero por Kirof, Jofre por Ilarregui, Oviedo por López.

 

Villa Mitre

Jugador   Puntaje
1 Cornaló José   5
2 Zanel Mauro   7
3 Maldonado Rodrigo A 7
4 Mora Rodrigo A 6
5 Morales Leonardo   8
6 González Héctor   6
7 Fittipaldi Juan   6
8 Marinucci Leonardo   7
9 Susvielles Joaquín Gol 32´PT 9
10 Aguilera Juan A 8
11 Manchado Nicolás A 8
DT Rubén Agüero    

Cambios, Mugabure por Manchado, Carillo por Marinucci

 

Arbitro: Alberto Torrecilla (Cipolletti)

Estadio: Sergio Melo

Público: 700 personas


     
Libre: Bella Vista      

Viernes 27 de septiembre de 2013, 20:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: