/
Nacional B Instituto (Cba)

Sergio Marchi: Instituto no está en condiciones de participar en el campeonato

El presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados se reunió con el plantel “glorioso”. Dijo que la AFA hoy debería tomar una determinación.

Marchi aseguró que la única solución a corto plazo es que aparezca el dinero para los futbolistas (Foto: José Hernández).
Marchi aseguró que la única solución a corto plazo es que aparezca el dinero para los futbolistas (Foto: José Hernández).1 de 1 Marchi aseguró que la única solución a corto plazo es que aparezca el dinero para los futbolistas (Foto: José Hernández).

 Por Agustín Caretó - MUNDO D

Poco más de una hora duró la reunión que este mediodía mantuvieron los jugadores de Instituto con Sergio Marchi y el resto de los miembros de Futbolistas Argentinos Agremiados, en donde se trató la crítica situación del plantel “glorioso”.
Marchi, presidente de FAA, fue el único que habló ante los medios y dijo: “Nos vamos a juntar nuevamente mañana, se ha cortado la prestación de servicios. Esta situación se ha denunciado a la AFA, que hoy deberá tomar una decisión”.
El gremialista fue muy crítico con la situación del club de Alta Córdoba: “Este equipo, en las condiciones que está, no puede seguir participando en esta divisional. Estoy sorprendido porque todo el patrimonio hoy está en condición de libertad de acción, esto no pasa en el fútbol hace 20 años”.


Luego Marchi contó que “los futbolistas lo que quieren es la prosecución del contrato y tratar de seguir compitiendo y tratar de cristalizar el objetivo de lograr el ascenso, pero en estas condiciones es muy difícil”.
- ¿Puede seguir compitiendo Instituto?
- En estas condiciones no podría seguir participando del campeonato. La deuda está recontra vencida. Nosotros queremos que aparezca alguna solución, aquí hay un problema de confianza, aparte de la deuda.
“Además de los sueldos, hay cuestiones que tienen que ver con los alquileres y otros temas. Para un club que quiere subir a Primera no es muy serio. Instituto hoy, desde el punto de vista reglamentario no puede participar”, señaló Marchi.
- ¿Ves alguna posible solución?
- La solución es pagar los haberes que se adeudan. Todas las respuestas hasta ahora han sido muy malas. No ha habido ninguna respuesta seria del club, que corre riesgo de desafiliación.
- ¿Podrían no presentarse los jugadores el sábado?
- Un equipo que no se entrena, no corresponde que participe. Nosotros hemos hablado con AFA ayer y hoy. Hay una situación que perturba el libre desarrollo de la competencia, para Instituto, para los futbolistas y para el resto de las instituciones.

Miércoles 02 de octubre de 2013, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Very groso · Jueves 03 de octubre de 2013, 20:01 · Citar
Marchi es un gonca, es el chirolita de Grondona, Instituto no es el unico club en esta condiciones, si vamos a lo reglamentario los clubes que estan en condiciones los contamos con los dedos de una mano
Sergio de S.Nicolás · Jueves 03 de octubre de 2013, 04:12 · Citar
Lo que no es serio señor Marchi es usted. Instituto hace 300 millones de años que viene igual. Con el anterior presidente delincuente que se escapó como tambien se escapa éste y se seguiran escapando si no se toma el toro por las astas.Este club debe siempre , lo sabe Marchi pero igual se le permite incorporar jugadores. Queda inhibido si no pagan lo que deben, dicen. Las bolas pagan y siga el viva la pepa. Los señores de agremiados hacen "arreglos" como el que hizo con Independiente, por ejemplo, que es una verguenza. Después te pago y dale la joda, a Cristian Diaz le deben como jugador y como técnico.
El único equipo que jugó con un plantel conformado con jugadores de cuarta y quinta división por tener problemas económicos fue Almirante Brown en el año 1998. Hace unos años pasó algo similar con Platense, pero a mitad de campeonato le permitieron incorporar. Una verguenza, menos mal que no le alcanzó para salvarse del descenso.
Es lamentable Marchi, tiene mucha razón el señor Carlos Ases.
Carlos Ases · Miércoles 02 de octubre de 2013, 23:43 · Citar
Todavia sigo esperando que el mercenario de Sergio Marchi haga algun comentario por la muerte del jugador de Laferrere Sanabria y que FAA reconozca a todos los futbolistas del pais y no solamente a los que pagan la cuota.
Anónimo · Miércoles 02 de octubre de 2013, 15:53 · Citar
jajajaja van a desaparecer jajaja