/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy) Ferro Carril Sud (Olav.) Club Camioneros Belgrano (Zarate) America (Gral. Piran) Kimberley (Mar del Plata) Sarmiento (Ayacucho)

Arg. B 4º Fecha Síntesis Zona 12

Belgrano (Zarate)  1 - 1  America (Gral. Piran)

 América empató en Zárate 1 - 1
UN PUNTO QUE VALE ORO
 

Con un golazo de "Pancho" Ladogana, América empató el encuentro a los 17´del complemento, para darle a los Piranenses un punto muy valioso en el Argentino B (Walter Chasmann)

    En el encuentro disputado en Zárate, donde América de General Pirán visitó a Belgrano, el resultado terminó en empate, siendo 1 - 1 el final.

        Para los dirigidos por Borgarelli, convirtió, Francisco "Pancho" Ladogana, dándole así, un punto fundamental en la escalada del Torneo Argentino B.

LA GACETA DE MAR CHIQUITA

AMPLIAREMOS

 


Ferro Carril Sud (Olav.) 5 vs.  Everton (La Plata) 2

Un rato doctor Jekyll, un rato Mister Hyde

Ferro mostró dos caras: en el primer tiempo aplastó 4-0 a un precario Everton; en el segundo se dejó estar, los platenses metieron dos goles y convirtieron a Senzacqua en figura. Al final, Cioffi puso el tranquilizador 5-2 definitivo.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehler

En el análisis final, cuando se junte con al almohada, Otermín reparará mucho más en los datos preocupantes que dejó el flojo segundo tiempo de Ferro ante uno de los peores equipos de la categoría, que la aplastante primera mitad, cuando hizo cuatro y la noche prometía cifras para la historia.

Si Everton, con su perfil amateur y sus limitaciones individuales, fue capaz de desnudar tantas fallas cuando en el segundo tiempo dejó tres en el fondo, puso la pelota contra el piso y se fue para adelante, qué pasará cuando lo haga otro; algunos de los rivales con sus mismas aspiraciones que aún deben cruzarse en el camino.

Dos caras de Ferro en un mismo partido. Temprano debió rearmarse cuando Frías debió dejar la cancha por una lesión muscular; entró Maxi Gargaglione al lateral derecho, pasó Di Bello a la mitad de la cancha y Véliz se ubicó como wing derecho.

Everton era un castillo de naipes yse derrumbó al primer amague. En una misma incidencia se salvó tres veces, y en otras cuatro profundizaciones llegaron los goles: Cioffi escapó en la izquierda, cedió a Piecenti y alargó para Janson, que desde la media luna la puso contra el palo derecho.

El segundo volvió a expresarse toda la inocencia auriazul: Cioffi para Piecenti, centro hacia Véliz, que tuvo tiempo para controlar, elegir un lugar y definir.

Otra vez Cioffi apareció en la izquierda, picó sobre la salida del arquero y en el segundo palo la empujó Di Bello; en el cuarto Senzacqua sacó desde el arco, peinó Cioffi, Piecenti se fue para el arco y definió entre las piernas del arquero.

Nada hacia presagiar lo de segundo tiempo. Everton se sacó los complejos, dejó tres en el fondo, puso la pelota contra el piso apoyado en el manejo de Esteche y se fue para arriba.

Primero fue una ocupación territorial, después exigencias para Senzacqua (que metió tres respuestas fenomenales) y en un par de minutos achicó la diferencia a dos goles: Morales Páez perdió una pelota a espaldas de Di Pangrazio, y Bidondo definió de frente al arco; Bidonde metió un córner desde la derecha y Ferretti la peinó en el primer palo,

Pudo quedar a uno, cuando Bidondo metió una apilada fenomenal en la izquierda y lo taparon justo en el borde de área chica.

No faltaba tanto, pero la gente se miraba sin entender demasiado; entonces el mejor de la noche se hizo cargo de la situación. Cioffi corrió una pelota larga, aguantó a un defensor, dejó en el camino al arquero y se metió con pelota y todo.

Las dos caras de este Ferro, que ganó un partido que no podía no ganar, frente a un rival que peleará por zafar del descenso.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez, Cristian Di Pangrazio; Diego Frías (PT 8m. Maximiliano Gargaglione), Eduardo Wonner, Hugo Janson (ST 18m. Hugo Volonté); Carlos Véliz, Emiliano Piecenti (ST 22m. Dionisio Schwindt) y Pablo Cioffi. DT: Claudio Otermín

Everton de La Plata: Maximiliano Mareco; Gastón Ibañez (ST 13m. Espinosa), Juan Fernández, Leandro Felices, Federico Catriel; William Pilaszek (ST 21m. Bidondo), Damián Nicolini (ST 13m. Giménez), Matías Chapetta, Gonzalo Esteche; Federico Reichenbach y Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco

Goles en el primer tiempo: 23m. Hugo Janson, 25m. Juan Carlos Véliz, 38m. Nicolás Di Bello y 43m. Emiliano Piecenti (FCS)

Goles en el segundo tiempo: 27m. Julián Bidondo y 29m. Ferretti (E); 37m. Pablo Cioffi (FCS)

Amonestados: Fayart, Maximiliano Gargaglione y Wonner

Arbitro: Jorge Ocaño (7), de Ayacucho

Estadio: "Domingo Colasurdo"

Fuente: foto y texto: Diario El Popular - Olavarria

 


Independiente (Chivilcoy) 0 vs.  Kimberley (Mar del Plata) 1

"Dragonazo" en campo ajeno

imagen

Kimberley se hizo fuerte en Chivilcoy y se trajo un triunfo agónico con un cabezazo de Espende. El conjunto de Damián García sigue puntero y ganó sus cuatro partidos
 

Kimberley sacó a relucir toda su personalidad en Chivilcoy, en un partido muy difícil, con un ambiente caldeado, en el que Independiente hizo figura a Pablo Morata, se trajo una victoria por 1 a 0 y continúa como único puntero y con puntaje ideal, de la Zona 12 del Torneo Argentino B. César Espende, con un cabezazo a los 47’ del complemento, le dio el triunfo al conjunto de Damián García. Con el pitazo final de Marcelo Martin, de flojo arbitraje, los locales fueron a increparlo y se armó una batalla campal que involucró a los jugadores del “dragón” y terminó con el arquero albiverde informado.

De antemano, el “Rojo” sabía que si conseguía la victoria le arrebataba la punta a los de Damián García. Por eso, salieron a presionar en cada sector del campo de juego anulando la sociedad entre Zamorano y Giuntini. Sin embargo, cada tanto lograban coordinar alguna jugada que terminaba en centros imprecisos a la cabeza de Leandro Parra que pudo conectar uno a los 11’ que se fue desviado. El local, en tanto, buscaba siempre a Jonathan Cayumán, su faro en ataque, pero César Espende se mostró muy seguro tanto por arriba y por abajo marcándolo a él y a Matías Milozzi. En ese interín, Diego Hidalgo arremetió por derecha y, cuando entró al área, Medina le pegó un manotazo en la cara pero el juez no sancionó el penal.

A partir del primer cuarto de hora, empezaba a agrandarse la imagen de Pablo Morata bajo los tres palos del Dragón. Primero tapándole un tiro libre fantástico a Jonathan Medina y luego un cabezazo a Mauro Lema. Ya para ese entonces, parecía que la única vía posible para que Kimberley abriera el marcador era el remate de media distancia pero ni Giuntini ni Zamorano ni Servera acertaron con los tiros.

En el complemento todo iba a ser diferente. La necesidad de Independiente de hacer valer la localía lo iba a llevar a atacar con mayor énfasis. A los 8, el ingreso de Christopher Torres le dio otro peso a la ofensiva de los de Salvagio-Viglieti que empezar a inquietar a Gabutti y compañía. Pese a esto, Jonathan Ivanoff iba a convertirse en figura a los 10 con una doble tapada fundamental para mantener su fortaleza en cero. Sin dudas, esa llegada despertó a Independiente que a los 18, de milagro, no marcó el 1 a 0 luego de una pifia de Héctor Ledesma que terminó en las manos de Morata. Dos minutos más tarde, otra vez el arquero marplatense iba a vestirse de héroe tras taparle primero un cabezazo a quemarropa y luego un latigazo de Carlos Iarossi.

Viendo que Kimberley no lograba pasar la mitad de la cancha con claridad, Damián García cambió de banda a Zamorano pero el ingreso de Joaquín Sosa obligaba a Giuntini a retroceder demasiado. El encuentro se emparejó a los 25 con el ingreso de Matías Ferreyra por el exUnión de Mar del Plata y más aún cuando entró Leonardo Barros por Damián De Hoyos a los 36 que, con picardía, llevó peligro a la aferrada línea de fondo de los de Chivilcoy.

A los 42 iban a empezar las polémicas para el local. Emanuel Fassi ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y, tras una serie de rebotes desafortunados, la pelota le quedó a Iarossi que de zurda definió al ángulo dentro del área chica pero todo quedó invalidado por una supuesta falta sobre Pablo Morata en la jugada previa. A los 49, cuando el clima ya no era el mejor, la pelota parada y la cabeza de Espende volvieron a aparecer en Kimberley como en Zárate. Centro perfecto de Giuntini y cabezazo del exJorge Newbery de Lobería que se estrelló en el travesaño y pico, según el línea, dentro del arco de un vencido Ivanoff.

Segundos más tarde, Marcelo Martín finalizó el encuentro lo que conllevó a que los jugadores de Independiente lo fueran a buscar para cuestionarle el arbitraje lo que finalizó en una batalla campal en la que quedaron involucrados jugadores del Dragón y parte del cuerpo técnico que, aunque querían separar y tranquilizar, Iarossi y Kees abanderaron los golpes ante los marplatenses.

Aunque quedó desdibujada por la violencia, Kimberley se trajo tres puntos fundamentales para continuar con el sueño del Argentino B y conservar la punta de la Zona 12 con puntaje ideal y, gracias a Morata esta vez, mantener la valla invicta una vez más.

  • Síntesis

Independiente (Chivilcoy) (0): Jonathan Ivanoff; Juan Manuel Fernández, Mauro Lema, Carlos Iarossi y Jonathan Medina; Héctor Ledesma, Leonardo Kees, Manuel García Olmos y Emiliano García; Jonathan Cayumán y Matías Milozzi. DT: Viglietti-Salvaggio

Kimberley (1): Pablo Morata; Alberto Flores, Carlos Gabutti, César Espende y Sebastián Corti; Santiago Giuntini, Diego Hidalgo, Julián Servera y Damián Zamorano; Damián De Hoyos y Leandro Parra. DT: Damián García

Goles: 49’ST Espende (K)

Cambios:  8’ST Christopher Torres por Milozzi (I), 19’ST Joaquín Sosa por Ledesma (I), 25’ST Matías Ferreyra por Zamorano (K),  30’ST Emanuel Fassi por García (I), 32’ST Juan Pablo Del Potro por Servera (K) y 36’ST Leonardo Barros por De Hoyos (K).

Árbitro: Marcelo Martín, de Junín

Estadio: "Raúl Lungarzo"

Fuente: http://www.0223.com.ar


Sarmiento (Ayacucho) 1 vs.  Club Camioneros 0

Ayacucho 021

SARMIENTO LE DIO OTRA LECCIÓN A CAMIONEROS

Otra pálida actuación de Camioneros en el Argentino B dejó como saldo la segunda derrota en la zona 12. Sarmiento lo justificó en el segundo por actitud, por ser más ambiciosos y por tener una idea clara por donde debían pasar cada uno de sus ataques (Pablo Sosa). El gol fue el desenlace de cuatro jugadas previas que Villalba conjuró de manera notable, dos remates de media, una entrada a fondo de Blanco y el tanto conquistado por Maximiliano Ciarnello que con un furibundo disparo en la media luna del área, dejó sin chances al portero del Verde. Había que observar detenidamente las indicaciones de Smaldone y su ayudante tratando infructuosamente de ordenar al equipo que no tenía enlace, estaba inconexo y solo dependía de Allende jugando de tres cuartos hacia adelante y el Lobito Fischer que solo pudo “aullar” un par de veces y de lejos. Camioneros tuvo una, solo una, para convertir y fue una entrada de Marcos Villalba a los 39 que de milagro no fue gol (en el primero) le pegó de derecha y se fue pegada al caño derecho de Seren. Claro que para eso Nicolás de la Vega desvió un cabezazo solo ingresando por el primer palo y otro anticipo ofensivo era otra luz roja para el fondo de la visita. Hay puntos para tener en cuenta en el desarrollo de éstas primeras cuatro fechas y que obviamente no va en desmedro de las cualidades de los futbolistas: cada rival pone un plus porque imagina a un contendiente poderoso enfrente y de este lado no se consigue imponer el libreto preestablecido (por eso la desesperación del DT), se mete pero la cantidad de amarillas acumuladas en todos los partidos algo marca, el circuito medio perdio equilibrio, tanto en la recuperación como así tambien en la traslación. Esta tarde en Ayacucho, un conjunto “parejito” que hizo la simple, dos volante para recuperar, un buen enganche, enlace o como más les guste denominarlo, que manejaba los tiempos, hacia la pausa justa y habilitaba a los dos puntas, terminó dándole una lección de simplicidad. El derecho de piso y la adaptación a la categoría ha quedado demostrado y para recuperar el terreno perdido no hay nada mejor que apreender de los errores y no meter la tierra debajo de la alfombra

Domingo 13 de Octubre de 2013
Estadio: Municipal Dr. José Antonio Barbieri de Ayacucho
Campo: Bueno
Temperatura: 24°
Arbitro: Coria Juan Carlos (Azul)
Asistente 1: García Lucas David (Balcarce)
Asistente 2: Benitez lucas Sebastian (Balcarce)
Hora de inicio: 15,34 hs.

CAMIONEROS: Matias Villalba,Diego Machado, Matías Losano, Sergio Portillo, Molina Jorge, Martinez Gonzalo, De Jesus Lorenzo, Villalba Marcos, Manchafico Victor, Matías Fischer, Allende Sebastian. Suplentes: Zarza Jonathan, Lenciza Navarro Juan, Gonzalez Alcides, Victor Brito, Berra, Gonzalez Federico
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan  
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

SARMIENTO DE AYACUCHOLeonardo Serén, Nahuel Barragán, Sebastián Baquero, Nicolas dela Vega (C) y Pablo Otemuro; Matías Caballero, Maximiliano Ciarnello, Blanco y Pablo Sosa; Ricardo Sendra y Fatai Olushola. DT: Juan Pedro Erreguerena

Goles en el primer tiempo:  No Hubo
Goles en el segundo tiempo: 37′ Ciarnello con potente tiro desde afuera del área.
Cambios en Camioneros: Navarro x Villalba; Berra x Manchafico; Federico Gonzalez x Losano
Cambios en Sarmiento: Lorenzo x Sosa; Roelof x Fatai
Amarillas en Camioneros: Jorge Molina, Martinez, De Jesús, Villalba, Manchafico,
Amarillas en Sarmiento:  NIcolas De la Vega, Baquero, Sosa.
Incidencias: Expulsado Navarro.

Fuente: foto y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar

Sábado 12 de octubre de 2013, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rojinegro · Jueves 17 de octubre de 2013, 18:27 · Citar
iremos con la gendarmeria...por las dudas
Gustavo · Jueves 17 de octubre de 2013, 10:54 · Citar
rojinegro a la vuelta se te corta la ilusion......disfrutala
rojinegro · Lunes 14 de octubre de 2013, 19:07 · Citar
Hola Juan!!!! , el camionero. Donde esta??? LTA LTA LTA LTA LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Te lo traduzco, LA TENES ADENTRO...