/
Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná) Unión (SFe)

Unión (SFe) 1-1 Patronato (Paraná)

Patronato suma y sigue 

El Rojinegro se ató a un esquema táctico e igualó 1 a 1 ante Unión por la decimocuarta fecha. Lleva cuatro partidos sin derrotas. Perdía 1 a 0 con gol del uruguayo Nicolás Correa, pero Roberto Brum, también de la Banda Oriental, de tiro libre, logró el equilibrio en el score. No hubo festejos, pero conformidad por el resultado y la estrategia táctica empleada. El domingo recibirá a Almirante Brown desde las 19.

Miercoles 30 de Octubre de 2013 Hs  DIARIO EL DIA DE PARANA.


 
Fue a hacer un trabajo y lo cumplió. Se puso el traje de obrero con la intención de no irse con las manos vacías ante un rival que llegaba en un buen momento, mostrando interesantes cualidades ofensivas. Aceptó el rol secundario el elenco de Diego Osella y si bien en un momento se quedaba con las manos vacías, enderezó el rumbo con cambios buscando mejorar las ofensivas. Y lo consiguió con la garra charrúa. La misma que puso en ventaja a Unión con un gol de Nicolás Correa, ganándole a todos en una pelota parada. Pero fue Roberto Brum, uruguayo él, el que llegó al empate con un golazo de tiro libro. Y quedarán las preguntas rondando. ¿Qué pasaba si arriesgaba un poco más ante un equipo de marcada presencia en ataque? De todos modos el rojinegro se trajo un punto que puede cotizar y mucho más adelante. En una cancha difícil, ante un equipo en zona de ascenso y con variantes individuales interesantes. Ante ello, Patrón, que sigue con la falencia en el juego colectivo, sigue sumando puntos, lleva cuatro encuentros sin perder y si el próximo fin de semana le gana a Almirante Brown empezará a ver la tabla con otras ambiciones. Gana en confianza y suma puntos. Por hoy alcanza. El encuentro correspondió a la decimocuarta fecha de la B Nacional. Los entrerrianos siguen cerca de la zona de ascenso y el domingo desde las 19, con el arbitraje de Mariano González. En Unión quedó el sabor de la derrota, por considerar que el equipo tuvo más la pelota, atacó y buscó el gol. Claro que pagaron caro las desatenciones y los errores defensivos. 
SUPERO LA TORMENTA. En las primeras dos pelotas peligrosas quedó en claro que Patronato tenía que estar concentrado 101 por ciento ante Unión. Un balón parado mal despejado despertó suspiros en los hinchas de Unión. Mal despeje de Andrade y Palacios, cerca, cerca. En los diez primeros minutos quedó en claro que el rol protagonista del partido sería del Tate, con movimientos distintos del delantero ex Boca y Bertochi. Puro glamour ante un equipo que llegaba hasta el sector medio con cierto criterio, pero al no tener fuerza ofensiva terminaba con pelotazos a la defensa rival. 
Iba 11 minutos y Lucas Márquez comenzó a padecer la velocidad de Palacios. Le mostró la pelota por derecha y salió corriendo por izquierda. El defensor lo tomó y le cometió falta con amarilla. Demasiado pronto por ser el amanecer del partido. Un duelo particular que se reeditó minutos después pero esta vez salió airoso Márquez. Llegados a los 20 minutos los entrerrianos parecieron neutralizar el juego. Los volantes laterales de Unión no se hacían de la pelota y si bien Palacios desnivelaba en el arranque de la jugaa los entrerrianos lo tomaban entre un defensor y un volante. Y como el resto no aparecía en acción Patrón no sufría tanto la presión ofensiva y el partido se hizo rudimentario, con algunos duelos como Andrade y Salinas, sumado el público contra el ex Colón, Ricardo Gómez. Y Unión se sintió incómodo, tanto que el rojinegro se animó a ver más allá del horizonte y sumó a los 23 su primera acción de gol. Entonces empezó a tener color la actuación santa. Fueron opiniones divididas adentro de la cancha, y no hubo acuerdo. Cómodo los paranaenses, marcaron su estadía de mitad de cancha hacia atrás recayendo en el por momentos excesivo pelotazo. Y Unión que trataba de no perder la calma. Movía la pelota, abría la cancha, pero no prosperaba. Tensa calma defensiva en los entrerrianos y tenso ataque rival. Lo preocupante, los de Osella tenía dos amarillas y las dos por faltas a Palacios. Igual el primer tiempo se fue sin grandes anuncios en las redes. Fue 0 a 0. Patrón fue a hacer su partido táctico y hasta el final del primer tiempo, el resultado lo beneficiaba. Igual, quedaba mucho por descubrir. 
SE LA JUEGA. Unión dispuso del esquema 4-3-3 en el primer tiempo pero no tuvo poder ofensivo más allá de Palacios. Es por ello que en el mismo arranque del período final Bruna y Salinas dejan la cancha e ingresan el paranaense Moreno y Magnín. La intención sin dudas darle dinámica la ofensiva. Patronato siguió firme en la contención y hasta se dio el gustó de probar a distancia y herir entre los centrales aunque la definición fue fallida. 
Y LLEGO EL PENAL. La paciencia y la búsqueda terminaron abriendo la puerta. Diez minutos del partido, diagonal hacia adentro de Palacios y Andrade cometió un grosero penal. Pero Bértoli salvó la situación. Aleman remate suave al palo izquierdo y ahí fue el arquero. Bértoli, como otras tardes (River por ejemplo) salvó la situación. Aquella vez en Colón, esta vez en Unión. 
Pero no hubo mucho tiempo para festejar. Acto seguido una jugada de pelota parada terminó en un flojo rechazo defensivo y Coto Correa se hundió en el arco santo con pelota y gol. El Tate siguió atacando y los entrerrianos no reaccionaron. Por eso Osella manda a la cancha un enganche (García) y López en ataque por Acosta. Pero dominaban los santafesinos. Andrade se caía en su impotencia, García pero no encontraba y el resto corría. Todo de Unión en 20. Quedaban 25 minutos por jugar. ¿Había tiempo para mejorar? 
BRUM Y ESA GARRA. Flojo Patronato en el juego colectivo y entusiasmado Unión con la victoria. Así estaba el partido. Pero el entusiasmo y la creencia de la superioridad generó excesiva confianza. Falla en una salida, García busca a Brum quien se metió entre los volantes, creció en cancha y ganó un tiro libre (falta de Bertochi cerca del área) que terminó en su propio gol. Ahí el Tate se desprotegió y Patrón no supo aprovechar el contragolpe que acaso le habría dado una victoria con sabor a hazaña. Cada uno atendió su juego. Unión buscó ganarlo sumando gente, Patrón se defendió pero cuando tuvo su chance de contragolpe lo desaprovechó. Igual se fue con una mueca de alegría. Punto que suma. Y seguramente cotizará más adelante. 


SÍNTESIS 

UNIÓN 1 
Ignacio Arce (4) 
Emanuel Britez (5) 
Danilo Gerlo (4) 
Nicolás Correa (7) 
F. Evangelista (5) 
Nicolás Bertocchi (6) 
Nicolás Bruna (5) 
Víctor Zapata (5) 
S. Palacios (8) 
Rodrigo Salinas (4) 
Braian Aleman (6) 
DT: Facundo Sava 


PATRONATO 1 
Sebastián Bértoli (7) 
Gabriel Graciani (5) 
Walter Andrade (4) 
Ignacio Bogino (7) 
Lucas Márquez (5) 
Gastón Machín (5) 
Roberto Brum (8) 
Damián Toledo (6) 
Ricardo Gómez (5) 
César Carignano (5) 
Leonardo Acosta (4) 
DT: Diego Osella. 
CANCHA: Estadio 15 de Abril (muy buena). ÁRBITRO: Carlos Maglio (8). GOLES: ST 13´ Correa (U), 33´Brum (P). CAMBIOS: ST inicio: Emanuel Moreno (6) por Bruna y Pablo Magnín (6) por Salinas. ST 16´ José Luis García (5) y Jonatan López (5) por Toledo y Acosta, 34´Mauricio Martinez por Gerlo, 37´Marcelo Guzmán por Brum, lesionado. AMONESTADOS: Marquez, Toledo, García (P), Palacios, Bertochi, Moreno (U). INCIDENCIA: ST 12´Bértoli le contuvo un penal a Aleman. 










UNO POR UNO 
Sebastián Bértoli (7): Volvió a atajar un penal y contuvo algunos balones peligrosos. 

Gabriel Graciani (5): Irregular partido, lo sufrió por momentos a Aleman. 

Walter Andrade (4): Mejor en el primer tiempo en la marca a Salinas, pero cayó mucho en rechazos a cualquier parte. En el segundo tiempo lo sufrió a Magnín y cometió un claro penal. 

Ignacio Bogino (7): Jugó por él y por Andrade, cortó por arriba y por abajo. Tiempista. 

Lucas Márquez (5): Empezó nervioso y perdiendo el duelo con Palacios, un jugador distinto, de una velocidad y potencia de otra categoría. Mejoró en el segundo. 

Gastón Machín (5): Lejos de sus últimas actuaciones, se perdió por el carril izquierdo y no entró en juego. 

Roberto Brum (8): Pura actitud, quite y el gol. Su esfuerzo lo pagó con una lesión. Ganó la falta que terminó en el tanto suyo. 

Damián Toledo (6): Buen primer tiempo, quitó y trato de ser salida. Buscando otras referencias en ataque dejó la cancha. 

Ricardo Gómez (5): Mejoró su imagen en relación a anteriores presentaciones, metió un par de bochas peligrosas, amén de que perdió otras pelotas importantes. 

César Carignano (5): Mucha lucha y sin dudas padece el esquema de contención, tuvo pocas chances de gol, pero colaboró en la defensa y corrió todas. 

Leonardo Acosta (4): Otra baja actuación. Peleado con la pelota, no marcó diferencias en el ataque cuando se proponía pasar en velocidad. 

Jonatan López (5): Merece más minutos, tiene una potencia que mostrar. Entró en un momento caliente del partido, generó espacios, pero lo buscaron poco. 
José Luis García (5): La necesidad que brille en el equipo. Ayer no tuvo mucho contacto con la pelota, pero cuando lo hizo hirió. 

Marcelo Guzmán (-): Entró sobre el final por el lesionado Brum, la intención de contener y colaborar con la defensa. 

Diego Osella (6): Si perdía se habría mencionado que fue muy cauto. El empate le da la derecha por el trabajo desarrollado en contención. Acaso la materia pendiente para pelear un poco más, sea la posición ofensiva. 

Carlos Maglio (8): Muy buen arbitraje, de nivel. Correcto en el penal. Acaso la jugada más dudosa fue un ataque de López habilitado, aunque cobró posición adelantada a instancias del asistente Julio Fernández. 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO 
1‘-Centro de Aleman, Correa y Bertochi no pueden darle bien a la pelota que se va al lado del palo. 
5‘-Andrade pifia, entre Aleman y Palacios estuvieron cerca. 
22‘-Buena jugada Gómez, Márquez (centro), Acosta y Carignano. Bien. 
31´-Centro bajo de Acosta, taco de Carignano y Toledo se llevó la pelota por delante. 

SEGUNDO TIEMPO 
2‘-Prueba Brum, detiene el paranaense Arce. 
3‘-Pase cruzado de Gómez, define tibio Carignano ante Arce. 
12‘-Bértoli le tapa un penal a Aleman, falta previa de Andrade sobre Palacios. 
13‘-Correa no perdona los errores en pelota parada de Patronato. Y marca el 1 a 0. 
30‘-El partido se paró por la presencia de bengalas en la tribuna. 
33‘-Golazo de Patronato. Falta de Bertochi y Brum remató de forma impecable contra el palo izquierdo. 1 a 1 y volvieron los alcanzapelotas.

Ezequiel Re ere@eldiario.com.ar

Miércoles 30 de octubre de 2013, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: