/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Sarmiento (Junín)

Aldosivi (MdP) 0 - 0 Sarmiento (Junín)

Un empate pobre y que no suma

El equipo del puerto igualó 0 a 0 ante Sarmiento de Junín, en el Minella. Jugó mal, y continúa en descenso directo. Franco se fue muy molesto con su equipo.

 
imagen

Por Francisco Giovanoni

Fuente: www.0223.com.ar

Fue una fea tarde de fútbol. Sólo el fervor de los hinchas le puso algo de calor y expectativa a un partido en el que poco pasó. Aldosivi volvió a decepcionar ante su gente: empató 0 a 0 con Sarmiento de Junín, elenco que acumulaba seis derrotas consecutivas y que llegaba con nuevo entrenador. Al cabo de la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional, los portuenses continúan en zona de descenso directo.

Se esperaba que la victoria del martes ante Villa San Carlos -primera alegría de la temporada- podía alentar a una mejoría de este equipo de Aldosivi. Que sin la mochila del triunfo que se negaba, los jugadores iban a jugar con mayor tranquilidad. Bueno, sucedió todo lo contrario. Al elenco de Franco no se le cayó una idea, y como único aspecto positivo dejó que por segundo juego consecutivo no recibió goles.

En líneas generales, Aldosivi fue un equipo muy impreciso. Automatizado en sus movimientos, con jugadores estáticos y con temor a salirse del libreto, sin rebeldía ni sorpresa para atacar. Sin inconvenientes en defensa, pero con grandes problemas para llevar la pelota a zona de definición.

En ese contexto, la primera etapa del encuentro fue lo peor de los marplatenses. Pases mal dados, espacios en el mediocampo y poca aparición de los jugadores más determinantes. Sarmiento de Junín manejó mejor la pelota, con un medio poblado de hombres, inclusive el delantero Ferradás, recostado por derecha a la hora de recuperar el esférico. La visita abrió bien la cancha, pero a su dominio le faltó también sentido de terminación.

Recién a los 19´, de arremetida, Aldosivi generó su primera ocasión: tras un envío frontal, Chiapello perdió al aguantar la pelota, Miracco anticipó a un defensor, se abrió y sacó un derechazo cruzado que pasó muy cerca del poste derecho de Etulain. Seis minutos después, Agustín Briones sacó un remate que pasó por encima del travesaño.

En los quince minutos finales, el elenco del puerto mostró una leve mejoría. Ya Sarmiento renunció en ese entonces a atacar. Y en los marplatenses empezó a tener mayor contacto con la pelota Nicolás Miracco, quien recibió alguna infracciones y mostró inteligencia para jugar. A la media hora, Malcorra sorprendió con una jugada preparada en un tiro libre: en vez de enviar la pelota al área, cedió a la medialuna para el disparo de Miracco, muy alto. Buena jugada, mal ejecutada en su final.

En ese momento se retiró lesionado el centrodelantero Federico Chiapello (rodilla derecha), y cuando todos aplaudían a Angel Vildozo que aumentaba su precalentamiento, Franco sorprendió y optó por el ingreso de Damián Martínez (como volante por derecha).

Aldosivi tuvo la pelota hasta el final, pero con acciones que se diluyeron fácilmente en los metros finales. A los 38´ Malcorra ejecutó un lindo tiro libre por encima de la barrera, pero la pelota pegó en el palo derecho de Etulain. La opción más clara de la etapa.

Antes del descanso, Sarmiento tuvo su única aproximación: Ferradas se llevó la pelota de rebote en un tiro libre, ingresó al área en diagonal y su disparo rasante fue desviado al córner por Campodónico.

Para el segundo tiempo la historia poco se modificó. Aunque Aldosivi, a los 8 minutos, pudo haber abierto el marcador: Damián Martínez alargó para Imbert, quien desbordó a su marcador con un bello caño, entró al área y su centro pasado fue a la cabeza de Malcorra, cuya definición fue salvada sobre la línea por un defensor.

Poco más pasó hasta el final, créalo usted que está leyendo. Recién a los 20´ ingresó Angel Vildozo y Aldosivi volvió a tener una referencia en el área, pero el ex All Boys peleó más de lo que jugó, bien contenido por los defensores. Se puede contar un disparo desde afuera de Imbert, apenas desviado. Y una llegada peligrosa de Sarmiento: a los 23´, el lateral Azil sacó el centro, López apareció por detrás de Cajaravilla y “peinó” la pelota, que pasó muy cerca del poste derecho de Campodónico.

Miracco, cansado, perdió gravitación. Malcorra no pudo desbordar. Imbert, en una imagen penosa para un delantero de su habilidad, corrió 40 metros para cruzar en defensa y como lateral izquierdo la subida de un rival. La pelota estuvo más en los pies de Agustín Briones (impreciso) que en otros jugadores. A Aldosivi le falta en este plantel, un jugador apto para habilitar a los delanteros. Que meta un pase filoso, que aporte lectura de juego. 

En el final, Sarmiento asustó con una nueva llegada: el lateral González pasó al ataque, y su centro atrás fue definido por el ingresado Coniglio a las manos de Campodónico.

Sin juego, impreciso, Aldosivi volvió a dejar una pálida imagen. Las fechas corren, y el equipo sigue sin aparecer. Franco se desvive en gritos y gestos, pero línea de cal para adentro, no encuentra respuestas. El sábado, en Córdoba ante Talleres, llega otra oportunidad –aunque más complicada- de resurgir.

Síntesis:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Sergio Modón, Brian Flores, Darío Cajaravilla y Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Agustín Briones; Nicolás Miracco; Juan Imbert, Federico Chiapello e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Sarmiento de Junín (0):  Michael Etulain; Azil, Coria, Delgado y González; López, Silvio Iuvalé, Martín Andrizzi y Díaz; Mauricio Ferradás y Córdoba. DT: Marcelo Fuentes.

Cambios: primer tiempo, 34´ Damián Martínez por Chiapello. Segundo tiempo: 16´ Marcelo Mosset por Delgado, 20´ Angel Vildozo por Galván, 25´ Reynoso por Martín Andrizzi, 33´ Juan Pablo Gargiulo por Miracco,  34´ Coniglio por Córdoba.

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: estadio José María Minella.

Domingo 03 de noviembre de 2013, 23:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: