/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Dep. Maipú (Mza)

Gmo. Brown (P.Madryn) 5 - 1 Dep. Maipú (Mza)

En casa es cosa seria
Brown terminó goleando a Maipú por 5 a 1 después de un comienzo en desventaja, en el juego válido por la 12da fecha del Argentino A. Dos de Flores, Zampedri, Garino y Rojas anotaron para el local. Coria hizo el de la visita, en la que fueron expulsados Duarte y Murcia.
DIARIO JORNADA
     
La Banda se hace invencible en el Conti y con ese impulso se acerca a la cima de la tabla de posiciones de la Zona Sur del Argentino A.
 
En su cancha Brown es un equipo invencible o al menos, demuestra una fortaleza que deja sin mayores chances ni argumentos a sus rivales. Arrancó de menor a mayor y terminó goleando, jugando bien y con los números que lo respaldan para imponerse como candidato a pelear en el grupo manteniendo el rendimiento que logra en su estadio y necesita mejorar afuera, de manera de ser un aspirante completo en el torneo. Ayer le dio, en la segunda parte del juego, una lección de fútbol a un rival encumbrado que por momentos perdió la línea y fue claramente superado también desde lo físico, en la que debió jugar al límite y por eso sufrió dos correctas expulsiones.

Dos golazos

Nada había pasado sobre los arcos y en la primera que tuvo Coria, la clavó en el segundo palo de Dituro, haciendo estéril el esfuerzo del golero browniano. Iban 10’ de juego y la visita sacaba ventaja con un soberbio remate del enganche del conjunto mendocino. 

Ballestero capturó un rechazo cerca del cuadro grande y le dio directo al arco desviándose en un defensor y cayendo a las manos de Bonacci.

Brown a pesar del golpe no claudicaba en su idea de jugar y darle circulación segura desde la salida misma con permanente movilidad de todo el equipo, yendo por los costados o intentando por adentro con las sociedades que proponían Garino y Schefer. 

A los 26’ Zampedri hizo un golazo, llevándose la pelota desde el lateral que hizo Ballestero y eludiendo un par de rivales dentro del área (pasándosela por un costado a uno de ellos) para darle fuerte al segundo palo de Bonacci que nada pudo hacer.

El local niveló justamente el resultado porque desde hacía unos cuantos minutos también lo había hecho con la pelota, que la tenía y administraba buscando generar los espacios cerca del área. Otra vez el goleador tuvo una que robó en mitad de cancha y le quedó larga, por lo que llegó antes el arquero Bonacci para interceptar con toda su humanidad. 

Sobre el final Garino metió una asistencia “riquelmeana” para Zampedri que se acomodó solo en el área pero Bonacci le adivinó el remate que era el segundo del local.

Schefer cabeceó abajo pero el arquero visitante volvió a quedarse con el grito de gol, al culminar una jugada bárbara de Brown con varios toques y posterior centro al corazón del área. En la última maniobra ofensiva, Zampedri se metía en el área y fue derribado, generando el reclamo del local que el árbitro Presa no escuchó, más allá que en esa acción el línea Raymonda se iba para el fondo de la cancha entendiendo que el juez iba a sancionar penal.

Brown terminó mucho mejor que lo que había empezado y hasta mereció llevarse algo más al descanso, yendo de menor a mayor y convirtiendo al golero Bonacci en figura de los 45 iniciales.

La segunda mitad

Brown golpeó de entrada con una maniobra desde el tiro de esquina que Velázquez bajó al centro del área y Zampedri no pudo de media vuelta pero sí Rojas (ingresó por Sebastián Aciar en el arranque) de frente al arco para inflar la red de Bonacci que estaba tapado por un defensor.

Brown se perdió un gol increíble después que Moreno se quedara con una pelota dentro del área tras maniobra individual de Zampedri y luego ni Moreno de frente ni el goleador de taco pudieron convertir.

Cuando el equipo tenía la pelota y Garino o Schefer se decidían a ir hacia delante aparecían situaciones o chances para concretar.

Murúa subió unos metros por derecha a Flores en lugar de Ricci, que fue reemplazado por Massena que pasó a ocupar el lugar de lateral derecho. Así, el DT local le dio más marca al fondo y juego a la mitad de cancha por los costados. 

El árbitro Presa, que no venía dirigiendo bien, corrigió lo anterior expulsando correctamente a Duarte por ir fuerte sobre Zampedri y la visita, que había metido gente en ataque, se quedó con uno menos en un momento clave del juego.

Igual, la visita intentaba aprovechar la pelota parada a partir de las infracciones que Brown hacía cerca de mitad de cancha y eran pelotas que caían adentro del área generando inquietud.

Brown tuvo una contra tremenda tres contra dos y Garino que la administraba, lo dejó solo a Rojas que enganchó contra el arquero y la tiró por encima del horizontal desperdiciando una situación inmejorable.

Lo liquidó en 6’

Entre los 38’ y los 44’ Brown fue una tromba y se llevó por delante a su rival. Walter Aciar llegó antes a un cruce en mitad de cancha y habilitó a Zampedri y éste metió un pase largo por abajo para que Flores se vaya cara a cara contra Bonacci, a quien venció rematando por entre sus piernas, para poner un poco de tranquilidad ante un rival muy peligroso con los envíos de pelota parada. Era el 3-1.

Tres minutos después, a los 41’, Brown metió una contra fantástica atacando 6 jugadores contra 3 de Maipú que defendía, Schefer se quedaba solo contra el arquero pero tocó adentro y Garino solo puso el pie para anotar el 4-1 lapidario.

Brown se floreaba y le daba una lección de juego a su rival, y el quinto anduvo merodeando después de una jugada en la que la tocaron varios dentro del área. Maipú la pasaba mal y en otro ataque del local, Murcia lo derribó de atrás a Garino y Presa (otra vez correcto) lo expulsó sin miramientos. 

Esa paliza en cancha, Brown la confirmaba en la red a los 44’ y otra vez Flores aprovechó un enredo en el área, se la llevó entre varios y cuando salía el arquero se la tocó a un palo, en lo que fue la última del partido, ya que Presa no jugó los minutos que había adicionado.

En realidad, no hacía falta, la historia estaba liquidada desde el 3-1 y lo demás sirvió para decorar un resultado y provocarle mayor dolor al rival del que ya tenía siendo derrotado y por momentos humillado en cancha por un rival claramente superior

 

Derrape total

por  MendozaGolMendozaGol

Foto: Diario Jornada

GMO. BROWN 5 - DEP. MAIPÚ 1. Nuevamente el Cruzado volvió a caer y con cinco goles en su arco: Zampedri, Rojas, Garino y el doblete de Flores marcaron para el local. Por su parte, Sebastián Coria convirtió para el Botellero. Con este resultado el team de Sperdutti quedó relegado al cuarto puesto de la zona.

Gentileza de MendozaGol

EL PARTIDO: Sin dudas, los aires del sur no le sientan bien al equipo mendocino. El encuentro comenzó con un Maipú muy firme y compenetrado en el partido y dispuesto a cosechar los tres puntos. Pero esto sólo le duró un tiempo, ya que en el complemento el Cruzado desapareció y en tan sólo 6' el local le convirtió tres goles...

El objetivo era claro, Maipú debía ganar y así lo demostró en los primeros minutos del partido. Cerca de los 10' Facundo Reyes empezó la jugada del gol, dándole un pase a Gamba que aguantó de espaldas el balón. Coria recibió la pelota de rebote y la clavó directo en el ángulo. Hasta el momento el Cruzado estaba bien armado y muy sólido para atacar y contener las contras. Pero la estructura le duró poco. Zampedri a gran velocidad rompió esquemas y decertó el empate.

El complemento inició con un local dispuesto a darlo vuelta y a los 4', el recien ingresado Emanuel Rojas da vuelta el marcador. De a poco, el Cruzado perdió el control del partido, atacaba cuando encontraba el espacio y defendía como podía. Cerca de la media hora Silvio Duarte fue expulsado y ahí se perdió por completo el curso para los mendocinos.

Franco Flores convirtió a los 38' y estiró diferencias. Maipú, perdido por completo, sufría cachetada tras cachetada con los goles de Garino a los 41 y nuevamente del Chiqui Flores a los 44'. Nada pudo hacer el elenco de Sperdutti que a segundos del final recibió una nueva expulsión, Javier Murcia, dejandolo con nueve jugadores dentro de la cancha para mirar esta derrota.

En cuanto a la tabla de posiciones, momentaneamente Maipú ocupa el cuarto puesto, debajo de Alvarado, Santamarina y Brown. Por la próxima fecha visitará a la CAI y nuevamente buscará ganar de visitante en este tour por la Argentina que por el momento viene de mal en peor.

LA SÍNTESIS:

escguillermobrown Guillermo Brown (Madryn) 5 maipu

Deportivo
Maipú

1
Matías Dituro   Luis Bonacci  
Franco Flores   Federico Pomba  
Lisandro Beratz   Silvio Duarte  
Nicolás Ballesteros   Luis Carbajal  
Álan Moreno   Fernando Morán  
Marcelo Ricci   Víctor Benítez  
Walter Aciar   Leonardo Acosta  
Sebastián Aciar   Rodrigo Malbernat  
Pablo Scheffer   Facundo Reyes  
Brian Garino   Sebastián Coria  
Fernando Zampetri   Lucas Gamba  
Luis Murúa D.T. Carlos Sperdutti D.T.
Goles
  • PT: 10' Sebastián Coria (DM)
  • 26' Fernando Zampetri (GB)
  • ST: 4' Emanuel Rojas (GB)
  • 38' Franco Flores (GB)
  • 41' Brian Garino (GB)
  • 44' Franco Flores (GB)
Árbitro Federico Presa
Cancha Raúl Conti 
Incidencias
  • ST 28' expulsado Silvio Duarte (DM)
  • 44' expulsado Javier Murcia (DM)

Te gusta? Tweetealo a tus seguidores!

Lunes 04 de noviembre de 2013, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Botellero · Martes 05 de noviembre de 2013, 09:58 · Citar
Chaira bobo, la unica vez que nos ganaste fue cuando comizzo fue de rodillas al hotel donde estaba Maipu a pedir por favor que le ayudaramos a que clasifique al undecagonal, que jugamos con los pibes de la 94. Dedicate a ver como llegan porque hasta ahora solo das lástima Y MUCHA PERO MUCHA PENA BOBO!!!
El garca chaira · Lunes 04 de noviembre de 2013, 16:22 · Citar
Pagale a los jugadores garca,ARGENTINO B HAYA VAN.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 04 de noviembre de 2013, 14:22 · Citar
jajajajajajajaja,che y ustedes,como estan en la tabla??porq si decis que alvarado,maipu y juventud son una mentira,que queda para ustedes,jua jua jua jua,loco,como me haces reir,que bobo que sos!!!!jua jua jua jua
alva el mas grande del interior · Lunes 04 de noviembre de 2013, 14:16 · Citar
y vos te vas a la BBBBBBBBBBBB quebrado jajajajajaj
banda capo · Lunes 04 de noviembre de 2013, 12:40 · Citar
por eso tengo 3 campeonatos nacionales,cara de verga.
juan chaira · Lunes 04 de noviembre de 2013, 12:03 · Citar
aunque no me crean brown es una mentira al igual que maiputo alvahelado y juventud de san luis..