/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Defe. de Belgrano (VR)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 0 Defensores de Belgrano (VR)

El esfuerzo no alcanzó y Defensores perdió en Tandil

Torneo Argentino A. En el arranque de la segunda rueda de la Zona Sur , el granate no pudo en su visita a la casa del puntero y cayó con Santamarina 1 a 0. El único gol lo convirtió Pablo Vilchez en el primer tiempo. En el granate se fue expulsado Juan Ceballos por agredir a un rival.

DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS

Foto 1/1    Defensores jugó más de un tiempo con diez y cayó ante Santamarina-. EL ECO DE TANDIL

No alcanzó. Defensores hizo un gran esfuerzo para traerse algo de Tandil, pero no fue suficiente. Santamarina hizo valer la jerarquía de algunos de sus jugadores y el buen manejo de la pelota parada para conseguir la ventaja que a la postre sería definitiva. En el funcionamiento, el desempeño del equipo de Gabriel Gómez estuvo a la altura de lo que se necesita para ser protagonista, pero sigue siendo un problema la pelota parada en contra, como se desperdician las que son a favor, y se siguen sumando expulsados que limitan las posibilidades del equipo para conseguir buenos resultados. A pesar de esto, un gran esfuerzo colectivo lo mantuvo con posibilidades hasta el final del encuentro.

Primer tiempo:

El comienzo del partido fue “palo y palo”. A los 10, a la salida de un tiro libre, Campo habilitó a Ciampichetti, que apareció solo dentro del área, pero el cabezazo salió a un costado del arco.

Santamarina contestó con un tiro libre de Giménez, que Schomberger envió al corner. El partido era dinámico y entretenido. Santamarina exigía con la potencia y velocidad de sus delanteros, pero también dejaba espacios para que Defensores haga su juego.

El equipo local provocó un par de tiros de esquina que el equipo granate no supo defender, y en el segundo, Pablo Vilchez (le había convertido los dos en Villa Ramallo) saltó solo y con un cabezazo dejó sin respuestas a Schomberger: 1 a 0. Lejos de resignarse, Defensores contestó con dos llegadas que cerca estuvieron de terminar en gol. En la primera, Del Río casi saca provecho de un rebote dentro del área, pero Bertoya evitó la caída. Y en la segunda, un centro de Torrent no pudo ser conectado por Olego y la pelota se perdió afuera.

Un minuto más tarde, Martín Michel empezaba a errarse goles sobre el arco granate. Su cabezazo encontró una buena respuesta de Schomberger, que nuevamente reaccionó muy bien ante un tiro libre de Giménez.

A la vuelta, Defensores armó una de sus mejores jugadas en ataque: Campo se soltó y recibió a espaldas de los volantes centrales, la profundizó por derecha para Torrent, que llegó hasta el fondo y envió un muy buen centro para la llegada de Olego, que no remató cómodo y Bertoya se quedó con la pelota. Empezaba a asomar la figura de Torrent como uno de los hombres destacados de la noche. La pelota cruzada de derecha a izquierda complicaba a los defensores locales. Defensores, aprovechando algunas dudas defensivas del conjunto de Botella, se fue animando y adueñándose del trámite. Scoppa se las ingeniaba para recibir y dar el primer pase, Ceballos y Olego estaban muy activos y Torrent era siempre un buen camino a tomar.

Expulsión de Ceballos

A los 33 minutos, cuando parecía que Defensores podía llegar al empate, se produjo la expulsión del mediocampista granate. Fue a disputar una pelota en la mitad de la cancha, y cuando la perdió, reaccionó mal agrediendo a un jugador de Santamarina. El juez, Carlos Boxler, le mostró la tarjeta roja y el equipo de Villa Ramallo debió afrontar el resto del encuentro con diez jugadores.

 

A Defensores la expulsión de Ceballos lo obligó a retroceder diez metros. Igualmente, el equipo granate hizo un gran esfuerzo para no desordenarse y compensar con sacrificio el hombre de menos. Mientras tanto, a los 37, Michel pateó desviado en otro anuncio de que no iba a ser su noche.

Segundo tiempo:

Defensores salió a buscarlo y casi lo encuentra, cuando a los 3 minutos, en una jugada trabajada en la semana, Campo jugó el tiro libre para Olego, que descargó para la llegada de Santos, y el remate de éste último se estrello en el ángulo superior izquierdo de un vencido Bertoya. Fue la más clara para el visitante. Después, Defensores manejó la pelota y Santamarina jugó replegado en su campo apostando a un contragolpe. El local jugaba con la ley del menor esfuerzo, cerrando espacios hacia atrás, para que el granate no encontrara profundidad. Por momentos parecía que la victoria corría algún riesgo, pero Defensores era impotente en los últimos metros y no llegaba con peligro. Tuvo muchos tiros libre, pero no les sacó provechó. Santamarina salió en los últimos 5 minutos y de no ser por la mala noche de Michel el resultado hubiera sido otro.

Defensores hizo un correcto partido, pero otra vez una expulsión y la pelota parada en contra, lo dejaron sin nada.

 

SINTESIS:

Santamarina (Tandil) 1

Defensores de Belgrano 0

Estadio: Municipal “Gral. San Martín”

Arbitro: Carlos Boxler (Casilda), regular

Asistentes: Diego Martín (Alcorta), Marcelo Aredondo (Gral. Pico).

La figura: Fernando Torrent

Santamarina (T): Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Marcelo Barreña, Cristian Pérez; Juan Gáspari, Emmanuel Giménez, Diego Bucci, Román Strada; Martín Michel, Pablo Vilchez. DT Duilio Botella.

Defensores: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Río, Nahuel Santos; Federico Scoppa; Fernando Torrent, Juan Ceballos, Jonathan Campo, Franco Olego; Flavio Ciampichetti. DT Gabriel Gómez.

Cambios: ST: 17m Alan Pérez por Ciampichetti (D), 19m Cristian Vega por Gáspari (S), Maximiliano Timpanaro por Strada (S), 27m Nelson Caletrio por Campo (D).

 

Gol: PT, 13m Pablo Vilchez (S)

Incidencia: PT, 33m expulsado Ceballos (D).

Santamarina festejó en el San Martín y tomó más distancia como puntero de su zona

Ramón Santamarina cosechó ayer otros tres puntos como local en el Argentino A, superando con autoridad a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 1-0 en el estadio San Martín.

por Fernando Izquierdo - fernandoizquierdo@hotmail.com - DIARIO EL ECO DE TANDIL
  • Tamaño del Texto:
 Foto 1 de 2 
El aurinegro, que como líder de la zona Sur amplió la distancia sobre sus perseguidores, estableció el desnivel sobre el cuarto de hora de la etapa inicial mediante un frentazo de Pablo Vilchez y luego, pese a algunos momentos de zozobra, supo manejar esa diferencia, aprovechando la ventaja numérica de la que disfrutó durante una hora a partir de la expulsión de Juan Ceballos.
Hubo, al cabo de la etapa inicial, ráfagas de un alto vuelo futbolístico de parte de los tandilenses, quienes dominaron el desarrollo y propiciaron numerosas ocasiones de riesgo sobre el arco de Nelson Schomberger.
La visita, que perdía holgadamente la pulseada por la posesión, pese a ello se las ingenió para poner en aprietos a Daniel Bertoya en más de una oportunidad.
Afortunadamente para su equipo, el arquero santafesino tuvo una muy buena tarde-noche y, maquillando ciertos desbarajustes defensivos, se erigió en uno de los principales artífices de la séptima victoria aurinegra en la temporada. “Tony” ahogó el grito de Walter Del Río a la salida de un tiro de esquina, también ganó en el mano a mano ante Franco Olego tras un fallo de cálculo de Jorge Peirone y voló hacia adelante para interceptar un peligroso centro del propio Olego. Además, en una distracción defensiva del local a poco de iniciado el partido, Flavio Ciampichetti falló de manera increíble con un cabezazo luego de dominar el balón con inusitada libertad en las adyacencias del área chica. Todas acciones que significaron un exacerbado e insospechado riesgo para Santamarina, dado su dominio en el desarrollo.
En el aurinegro, esa endeblez defensiva se contrastaba con lo generado del otro lado de la cancha. Con presión extendida hasta tres cuartos, con dos delanteros movedizos y picantes como Martín Michel y Pablo Vilchez y la claridad de Juan Gáspari al momento de desprenderse del balón, atributos combinados con la excelsa pegada de Emmanuel Giménez, de gran implicancia en los 45’ iniciales.
La ventaja de tener en el volante cordobés un eximio lanzador le abrió al local varias puertas. De hecho, la paridad se rompió con un “chanflazo” suyo desde una esquina para el cabezazo implacable de Vilchez, que decretó el desnivel a los 14’ colocando el balón junto a un palo.
También Giménez puso a Michel de cara a Schomberger y el delantero se apresuró a definir, sacando un derechazo mordido cuando la mejor opción era continuar avanzando. Pero el volante no sólo empleó la sensibilidad de su botín diestro para asistir sino también estuvo a punto, dos veces, de llegar a la red con sendos tiros libres. En ambos, se topó con el “1” visitante, quien primero respondió con un manotazo providencial y más tarde se elevó para descolgar del ángulo derecho el zapatazo de “Emma”.
El desgaste ejercido para maniatar al rival, impidiéndole una salida franca, y volcándole a su campo buena parte del desarrollo, tuvo su precio para Santamarina, que por momentos amainó su vigor, pese a disponer de un hombre más desde los 34’ de la etapa inicial a raíz de la expulsión de Ceballos, quien vio la roja por una agresión a Giménez.
Varios minutos del complemento transcurrieron sin que el local pueda ser tan filoso como en pasajes previos. Para colmo, Michel en su revancha volvió a resolver con poca lucidez, despachando un zurdazo defectuoso tras ponerle el pecho a un centro de Román Strada.
En procura de refrescar el mediocampo y que su equipo no siga perdiendo la dinámica que tan buenos dividendos le había brindado, Duilio Botella mandó a la cancha a Maximiliano Timpanaro y Cristian Vega, relegando a Gáspari y Strada. El primero de ellos, que se movió como volante por izquierda, tuvo su chance desde la puerta del área pero su derechazo cobró demasiado vuelo. 
Defensores de Belgrano, obligado a tomar la iniciativa, evidenció su falta de inventiva y ya no visitó con continuidad a Bertoya. Pasó a depender de alguna acción aislada, como el notable zurdazo de Nahuel Santos que impactó contra el ángulo derecho.
Con su adversario adelantado, el aurinegro coqueteó con el segundo en el descuento, con sendas acciones con Michel como protagonista. Primero a través de un potente derechazo frontal que Schomberger arrojó hacia un costado y más tarde sin llegar a conectar el centro de Timpanaro.
Pese a lo exigua de su diferencia, Santamarina no llegó a sufrir para terminar alzándose con tres puntos de valía para afianzarse en su objetivo de conseguir la clasificación.
 
 
 
 
SANTAMARINA 1
 
(7) Daniel Bertoya
 
(6) Jorge Peirone
(6) Marcelo Barreña
(7) Emiliano Capella
(6) Cristian Pérez
 
(6) Juan B. Gáspari
(5) Diego Bucci
(8) Emmanuel Giménez
(5) Román Strada
 
(7) Martín Michel
(7) Pablo Vilchez
 
Duilio Botella
 
DEF. DE BELGRANO 0
 
Nelson Schomberger (7)
 
Mauricio Ferrari (6)
David Sadauskas (6) 
Walter Del Río (5)
Nahuel Santos (6)
 
Fernando Torrent (6)
Juan E. Ceballos (4)
Federico Scoppa (5)
Jonatan Campo (6)
Franco Olego (6)
 
Flavio Ciampichetti (5)
 
Gabriel Gómez
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Carlos Boxler, de Casilda (6). Gol: PT: 15’ Vilchez (S). Cambios: En Ramón Santamarina: ST: 19’ Maximiliano Timpanaro por Gáspari y Cristian Vega por Strada. En Defensores de Belgrano: ST: 18’ Alan Pérez por Ciampichetti y 28’ Nelson Caletrio por Campo. Incidencia: PT: 34’ expulsado Ceballos (DdB).
 
La figura
Emmanuel Giménez
Dio cátedra con su pegada en el primer tiempo. En uno de sus envíos, asistió a Vilchez para el gol. Pese a cierta merma en el complemento, redondeó una enorme faena.
 
 
por Fernando Izquierdo - fernandoizquierdo@hotmail.com

Lunes 04 de noviembre de 2013, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PABLO ISMAEL GARCIA CATELLANI · Miércoles 06 de noviembre de 2013, 00:10 · Citar
AGUANTE SANTAMARINA DE TANDIL
racing cba · Martes 05 de noviembre de 2013, 15:44 · Citar
Grande vilchez pedazo de delantero se t extraña en la academia cordobesa mucha suerte
para zorro · Lunes 04 de noviembre de 2013, 23:36 · Citar
Maraca como todo buen hincha de talleres ...
para zorro · Lunes 04 de noviembre de 2013, 18:44 · Citar

XXXXXXXXXXXX como todo buen hincha de galleres

GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 04 de noviembre de 2013, 14:42 · Citar
muy bien santa pasion aprovechando la caida de maipu y el empate de alvarado,solito y solo en la punta,muy importante no recibir goles.este triunfo refleja que en el partido de ida ante ramallo no merecio que se lo empaten,pero bueno el elefante de villa ramallo es un equipo que siempre complica.
ZORRO · Lunes 04 de noviembre de 2013, 13:42 · Citar
volve OLEGO a TALLERES !! Ojala no te hubieras ido nunca
juancho · Lunes 04 de noviembre de 2013, 09:10 · Citar
vamos santa seguimos sumando , camino a la b nacional.-