/
Copa Argentina Sp. Del Bono (SJ)

Juventud Alianza (SJ) 2 - 1 Sp. Del Bono (SJ)

Tres minutos de furia 

Alianza se impuso 2 a 1 a Del Bono y consiguió el pase a la segunda fase. Lo empezó ganando el Bodeguero con el gol de Daniel Cejas. Pero el Lechuzo lo dio vuelta en tres minutos con los tantos de Martín Alaniz y Rubén Ceballos.

gol_0317

DIARIO EL ZONDA

En una tarde insoportable por el calor, Alianza pudo sacarse de encima la mufa de no poder ganar. Y aunque empezó abajo en el marcador, se pudo recomponer y con las apariciones de dos jugadores de la casa, lo dio vuelta y justificó el triunfo en el trabajo de Cristian Amaya y la seguridad de la dupla de centrales.

El partido que comenzó pasadas las cinco de la tarde con 41° a la sombra, fue adverso para el Lechuzo ya que  a los 6 minutos lo perdía. Una buena jugada de laboratorio preparada por Carlos Cuenca y ejecutada a la perfección por Juan Ruiz y Daniel Cejas. El Naky la dejó adentro del arco con un remate al medio y con tanta potencia que fue imposible para el arquero Gonzalo Vicente.

Los fantasmas sobrevolaron Santa Lucía y la incertidumbre fue presa de los jugadores Lechuzos en los próximos 20 minutos. Al equipo de Piozzi le costó llegar al arco de Gómez. Solo eran arrestos individuales y nada más. El patito Ávila se mostraba por izquierda pero no encontraba compañeros para la sociedad.

Precisamente en una jugada personal de Alaniz, llegó la jugada del empate. Entrando por derecha ya venía siendo marcado por Illanes, que le hacía falta y entrando al área lo tocó sin intención en el pie de apoyo y cayó. Penal que cambió por gol el propio Martín Alaniz.

Tres minutos después del empate, en una contra lo volvieron a tumbar al Tincho Alaniz. Los jugadores bodegueros se distrajeron un poco porque pensaron que el juez iba a parar el juego para que se refrescaran, sin embargo la jugada se ejecutó y Rubén Ceballos apareció por el segundo palo y dejando de lado su marca marcó el segundo.

Con la ventaja en su favor, esta vez Alianza estuvo más práctico. Fue inteligente y sobre todo supo aguantar los primeros 15 minutos del complemento, donde Del Bono lo arrinconó al Lechuzo pero no le pudo entrar.

Con el paso de los minutos, se fue asentando en el partido, los bodegueros sintieron el cansancio y la presión ya no fue la misma. El Lechuzo esperó para la contra y tuvo para liquidarlo pero falló y los minutos finales los terminó sufriendo  aguantando, pero al fin gozando por el triunfo, por el desahogo, por la paz y el boleto a la próxima fase.

Síntesis:

Alianza 2

Gonzalo Vicente, Oscar Samper, Cristian Grabinski, Rubén Ceballos y Daniel Diaz, Federico Aballay, Cristian Amaya, Ricardo Ávila y Renzo Ahumada, Diego Herrera y Martín Alaniz. DT Hubert Piozzi.

Del Bono 1

Gonzalo Gómez, Tomás Salinas, Elvio Illanes, Kevin Cafizo, Matías Julio, Juan Ruiz, Matías Molina, Martín Galetti, Daniel Cejas, Bruno Quaranta y Michel García. DT Carlos Cuenca.

Goles: PT 6m. Daniel Cejas (DB), 34m. Martín Alaniz –p- (A), 37m. Rubén Ceballos (A).
Cambios. ST Al inicio Jeremías Zenón por Michel García (DB), Lucas Godoy por Matías Julio (DB), 10m. José Femenía por Renzo Ahumada (A), 12m. Julio Cuello por Martín Galetti (DB), 28m.Maximiliano Pascual por Ricardo Ávila, Raúl Ramírez por Diego Herrera (A).
Amonestados: Cristian Amaya, José Femenía y Diego Herrera (A), Elvio Illanes, Martín Galetti y Juan Ruiz (DB)
Expulsados: ST 47m. Kevin Cafizo (DB)
Árbitro: Sebastián Fernández


La Figura
gol-fetejo_0320

Martín Alaniz (Alianza)
El delantero fue determinante en el resultado del partido. Intervino en las dos jugadas de gol. Además corrió y colaboró con sus compañeros en el complemento, cuando se vino el Bodeguero encima. En el área es determinante y buen definidor.

La Frase
“Este triunfo es para el técnico, porque hace un muy buen laburo y para los dirigentes que bancan este proyecto. Sirve en lo deportivo pero sobre todo en lo anímico”
Rubén Ceballos (Alianza)

El árbitro: Sebastián Fernández
Tuvo una actuación aceptable. No hubo dudas en la jugada del penal a Martín Alaniz. Los jugadores del Bodeguero le recriminan que antes de la jugada del segundo gol iba a parar el juego para que se hidrataran ambos planteles. Y dio el ok para la jugada que termina en el gol de Ceballos.

Lo que viene
Alianza deberá jugar la semana próxima con día y horario a confirmar en Santa Lucía y frente a Guaymallén, equipo en el cual está actualmente un ex Alianza: Martín Alaniz

El Dato
Por el partido ganado de ayer, Alianza no sumó ningún premio de parte de la organización ya que los ingresos son a partir de la tercera fase. Es decir que la semana que viene si gana no suma en lo económico. Respecto del partido de ayer no quedó nada ya que lo poco que se recaudó sirvió para los gastos. Del arancel de los arbitrajes se hizo cargo la organización

Jueves 07 de noviembre de 2013, 09:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: