/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) San Martín (SJ)

San Martín (San Juan) 2 - 1 Instituto (Cordoba)

San Martín: En el último suspiro 

El Verdinegro ganaba cómodo 1-0 y hasta pudo ampliar la diferencia, pero no lo hizo e Instituto se lo empató cerca del final. Parecía todo perdido, pero en el minuto 45 apareció Gastón Caprari para renacer el grito gol y darle la victoria 2-1 sobre La Gloria. Hacía 3 fechas que el equipo del Vasco no ganaba.

FESTEJO_2193

DIARIO EL ZONDA DE SAN JUAN

El gol de Velázquez sobre el final enmudeció a todos. Pero en tiempo cumplido,  el goleador Gastón Caprari apareció para desatar la alegría en Concepción y marcar el gol de la victoria en el último suspiro. El Gato le dio el triunfo 2-1 a San Martín sobre Instituto. El Verdinegro recuperó la confianza y la sonrisa después de tres fechas sin victorias. Como siempre, San Martín sufrió hasta el final para poder desahogarse. Los nervios y la presión a ganar no lo dejó definir el partido antes, porque el equipo de Azconzábal mereció el triunfo de principio a fin. Orden y paciencia, fueron las premisas de un equipo que parece ir encontrando de a poco la idea de juego. “A dos toques”, fueron los gritos del Vasco durante todo el partido. Fue el libreto del DT, que le está lavando la cabeza a un equipo muy sufrido. En el primer tiempo San Martín generó al menos 15 remates de larga distancia y eso también fue positivo. Ojalá este triunfo sirva para que finalmente este nuevo San Martín despegue de una vez por todas en su camino a Primera. Bogado y González, fueron las figuras de la cancha, los que más se sacrificaron. En el inicio del encuentro ambos tuvieron varios situaciones de gol, que pasaron cerca. Vizcarra en su vuelta al primer equipo mostró sacrificio y lucha, le faltó el gol. El Verdinegro tuvo una gran virtud que lo llevó al gol: Tranquilidad. Nunca se apresuró y abusó de los pelotazos, siempre intentó ir por abajo. Le costó, pero hizo madurar la idea del Vasco. Ardente solo tuvo una intervención de un pobre Instituto, que poco mostró para estar peleando arriba. Caprari se comió un gol solo debajo del arco, su remate dio en el travesaño. Al instante a Mattia se la sacaron en la línea.
En el complemento San Martín no bajó la intensidad, siguió presionando, un desgaste que de a poco fue sintiendo. Es por eso que La Gloria por momentos se adueñó de la pelota, pero sin ser demasiado peligroso. También se debió al gran trabajo de Ledesma y Mattia, dos leones en la defensa. Bogado insistió de larga distancia y Chiarini la mandó al córner. Hasta que a los 21’ llegó el alivio. Tras una gran jugada de Bogado, Álvarez asistió a González, que encaró, se sacó a un defensor de encima y ante la salida de Chiarini definió cruzado para renacer la alegría en Concepción, 1-0. La presión a no perder lo llevó al Verdinegro a refugiarse demasiado. Instituto fue y sobre la hora consiguió el empate tras un cabezazo de González. Parecía que el mundo se venía abajo, tras un gol inesperado que derrumbó al Verdinegro. Pero sobre la hora vino el grito sagrado, tras una bomba de Vizcarra, que Chiarini no pudo contener. Luego en el rebote el Gato Caprari estuvo allí con los ojos bien abiertos para mandar la pelota al fondo de la red y gritar victoria al fin. Un gol que revive las esperanzas y la ilusión. Un gol que levanta al equipo después de la caída ante Defensa, un gol que lo vuelve a poner de pie.

Síntesis
San Martín 2
Luiz Ardente, Franco Quiroga, Francisco Mattia, Damián Ledesma, Lucas Kruspzky, Cristian Álvarez, Maxi Bustos
Mauro Bogado, Leandro González, Gastón Caprari, José Vizcarra. DT: J. Azconzábal.

Instituto 1
Julio Chiarini, Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda, Federico Vismara, Fernando De La Fuente, Lucas Godoy, Pablo Burzio, Juan Martín, Sebastián Ereros. DT: E. Agüero.
Goles: PT, 21m. González (SM). ST, 42m. Velázquez (I) y 45m. Caprari (SM).
Cambios: ST, al inicio Emiliano Tellechea por Burzio (I); 8m. Matías Silva por Kruspzky (SM); 23m. Michel Covea por Bogado (SM); Jonathan Lastra por Godoy (I); 35m. Javier Velázquez por Masuero (I); 40m. Ezequiel Michelli por González (SM).
Estadio: Hilario Sánchez.
Árbitro: Carlos Córdoba.


J. M.Azconzábal “El equipo va mejorando”
TECNICO_2214Azconzábal también sintió la presión de ganar, jugó su partido desde el banco. Quizás lo vivió más nervioso que los anteriores, quieto en la línea de cal, dio indicaciones todo el partido. “Juguemos a dos toques”, fue el libreto y siempre alentó a los futbolistas. Tras la victoria 2-1 ante La Gloria, ya más relajado, sostuvo “Me voy muy contento no solo por la victoria sino porque el equipo va mejorando y creamos muchas situaciones de gol, 14 fueron en el primer tiempo. Más de 70 minutos manejamos la pelota, nos falta más eficacia”. También añadió que sus dirigidos hicieron un gran esfuerzo “físico, por eso hice los tres cambios y saque a jugadores que terminaron al límite”. Azconzábal no le restó importancia al gol de Instituto, “no me gustan los goles de pelota parada, pero puede pasar”.
Pero el Vasco también piensa en el futuro, por señaló “ojalá podamos hacer una gran pretemporada y sacarle a los jugadores en la parte física lo que pretendemos”.
En el final de la conferencia el entrenador destacó “la actitud y la entrega de este equipo, que fue total”.

La gente
El público vivió momentos de bronca y felicidad. En el primer gol alentó, “En las buenas y en las malas”, en el empate “ponga huevo”, y en el gol final “soy del Verde”.

La figura
El defensor Francisco Mattia fue la figura del partido. Por abajo, por arriba y en las divididas ganó siempre. Hasta casi hace un gol de cabeza, que hubiese sido merecido. El defensor se llevó el botín de oro en la victoria de ante Instituto.

Perdió Defensa
Con un gol de Vera a los 38’ del ST Ferro venció 1-0 al líder Defensa y Justicia. Mientras que hoy seguirá la fecha con estos juegos: San Carlos-Banfield (17.00), Unión-Atl.Tucumán (20.30) y Sarmiento-Huracán (21).

Martes 19 de noviembre de 2013, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: