/
Copa Argentina Dep. Guaymallen (Mza.) Unión Villa Krause (SJ)

Copa Argentina - Unión Villa Krause (SJ) 1 Dep. Guaymallen (Mza.) 0

Unión sigue su paso

Con un gol de Ariel Sánchez, venció a Guaymallén y ahora jugará contra Estudiantes de Río IV.

Ariel Poblete - Diario de Cuyo

La Copa Argentina tiene un sabor especial para Unión. Es que el Azul sabe que se potencia en este certamen y volvió a dar un paso más en la edición 2013-14 al vencer por 1-0 a Deportivo Guaymallén para instalarse en la cuarta etapa de la Fase Regional donde enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto que en Córdoba eliminó a Sportivo Desamparados.

El mérito de Unión fue golpear de entrada porque empezó ganando temprano y luego, manejó con oficio y mucha autoridad la reacción de un Guaymallén que no ofreció la misma imagen con la que antes había eliminado a Atlético Alianza. El nuevo Unión del Gino Laciar mostró argumentos sólidos desde lo anímico para saber qué hacer. En lo futbolístico, dio señales de buscar el protagonismo siempre, de ser muy ofensivo y vertical. Pasó Guaymallén y el Azul de Rawson volvió a ratificar que en la Copa Argentina se siente mejor que nunca.

El sello del Gino Laciar se notó de entrada en Unión. Es que la versión del Azul fue otra desde el comienzo del partido, metiendo presión, achicando en campo contrario y así, se adueñó del arranque del cotejo. Generó más juego, se asoció mejor y tuvo la fortuna de marcar en la primera clara que tuvo porque a los 11’ Ariel Sánchez le dio toda la rosca con su zurda para vencer a Aracena y poner el 1-0. Ese gol tranquilizó a Unión, que se acomodó aún más en la cancha y no pasó sobresaltos en ese primer tiempo. Pudo haber resuelto mejor la historia de haber tenido más precisión en los metros finales pero solamente le alcanzó para retirarse de esa primera etapa con solo un gol de ventaja.

En la segunda parte, Guaymallén buscó más profundidad con los ingresos de Guevara y de Moreno. Se adelantó más en el campo y en esos primeros minutos del complemento, fue dueño del partido. Poco le duró ese dominio y Unión se reacomodó nuevamente, aunque esta vez más retrasado y al acecho de una contra que le sirviera para definir su clasificación. Entró Acevedo para darle potencia al ataque pero no acertó en la definición de las chances que tuvo. Guaymallén se jugó el resto en el final pero no pudo equilibrar una historia que Unión definió de entrada. Un paso más en un torneo hecho a la medida de Unión.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Jueves 28 de noviembre de 2013, 07:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: