/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Independiente (Avellaneda)

Independiente (Avellaneda) 2 - 0 Instituto (Cordoba)

Independiente derrotó a Instituto y se acercó a los puestos de ascenso

El equipo de De Felippe, afianzado en su campaña como local, se impuso por 2 a 0 y se acerca a los puestos de ascenso ante la “Gloria”. Martín Zapata y Facundo Parra marcaron los goles en el complemento.


 

TEXTO: TELAM - FOTO: MUNDO D - 

Independiente, que ostenta un invicto de nueve partidos, derrotó hoy, de local, a Instituto de Córdoba por 2 a 0, en un cotejo por la 20ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional, pero todavía no alcanzó puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo que dirige Omar De Felippe, que hace diez jornadas que no cae en su estadio (sólo perdió ante Brown de Adrogué en el debut por 2-1), se impuso con los goles del volante Martín Zapata (6m. ST) y del delantero Facundo Parra (21m. ST).

Independiente, con esta victoria, alcanzó los 35 puntos y quedó a uno de Crucero del Norte (36), tercero en la clasificación.

Además, el arquero del equipo de Avellaneda, Diego Rodríguez, llegó a 666 minutos sin recibir goles (el último que le convirtió fue el volante de Unión de Santa Fe Brahian Alemán, a los 9m. ST en el empate 1-1, en Avellaneda, por la 11ma. fecha) y así superó la marca de 642 que estableció el uruguayo Eduardo Pereyra en la temporada 1988-89.

De Felippe apeló nuevamente al dibujo táctico 4-3-2-1 para jugar contra Instituto (29 puntos) y tuvo un correcto funcionamiento colectivo y hasta momentos de buen fútbol.

El equipo lució sólido atrás, Marcelo Vidal le dio equilibrio en la mitad de la cancha, Federico Mancuello, dinámica por la izquierda, Matías Pisano, pinceladas de buen fútbol en la creación del juego y Daniel Montenegro, peligrosidad en ataque.

Independiente, con todos esos atributos, generó cinco chances de gol en los pies de Montenegro (12m. y 29m.), Facundo Parra (20m.) y Mancuello (41m. y 43m.), pero no concretó ninguna, por falencias propias en la definición, en algunos casos, y en otros por las  buenas atajadas del arquero Julio Chiarini, el punto más alto de Instituto.

El conjunto cordobés, con un dibujo 4-2-3-1, trató de defenderse con la pelota, pero le costó recuperarla y conservarla ante la superioridad de su rival.

Si bien es cierto que manejó el balón con cierto criterio cuando lo tuvo, también lo es que careció de profundidad en ataque para lastimar a Independiente.

Y en el inicio de la segunda etapa, a los 6 minutos, Zapata puso el 1 a 0 para el equipo de Avellaneda con una precisa definición al palo derecho.

Ese tanto le simplificó el encuentro a Independiente que, con la ventaja, se paró para jugar de contraataque. Justamente en una réplica, a los 21 minutos, Montenegro hizo toda la jugada y Parra estableció el 2 a 0.

Después se desató la fiesta en las tribunas del Libertadores de América, más allá de que el resultado no se amplió pese a que Montenegro, Parra y Leonel Miranda tuvieron varias chances más.

La mancha negra de la jornada lluviosa fueron los 27 demorados en la Comisaría 1ra. de Avellaneda por averiguación de antecedentes y contravenciones, aunque nada vinculado con la interna de la barrabrava del ´Rojo´, según le confiaron fuentes policiales a Télam.

SINTESIS

Independiente:Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra.
DT:Omar De Felippe.
Cambios:ST: 16m. Leonel Miranda por Pisano; 39m. Sebastián Penco por Parra; 41m. Reinaldo Alderete por Montenegro.
Instituto:Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Fernando De la Fuente y Federico Vismara; Sebastián Ereros, Jonathan Lastra y Lucas Favalli; Javier Velázquez.
DT:Elvio Agüero.
Cambios:ST: 17m. Emiliano Endrizzi por Favali; 23m. Juan Martín por Ereros; 25m. Pablo Soda por Lastra.
ESTADIO: Independiente.
02/12 18:10 hs.
ARBITRO: Ariel Suárez.
GOLES: ST: 6m. Zapata (Ind) y 21m. Parra (Ind).

Martes 03 de diciembre de 2013, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: