/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente (Avellaneda) Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 0 - 1 Independiente

Independiente se metió ayer en zona de ascenso con un golazo


Parecía un empate pero no lo fue porque Marcelo Vidal, con un tremendo tiro libre detrás de mitad de cancha, sorprendió al arquero del local y de esa manera le dio la victoria al equipo de Omar De Felippe. El gol fue a falta de tres minutos para el final.


Marcelo Vidal fue autor de un verdadero golazo.


Un golazo de Marcelo Vidal desde la mitad de la cancha a poco del final del partido le permitió a Independiente de Avellaneda derrotar anoche a Patronato de Paraná como visitante por 1-0 y acceder, al menos en forma momentánea, al tercer puesto de la Primera B Nacional de fútbol.
Con este triunfo, el equipo de Omar De Felippe superó por dos puntos a Crucero del Norte, que hoy visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, y llegó aunque sea por algunas horas a puestos de ascenso por primera vez en el campeonato.
En el camino de Independiente hacia el ascenso, el de ayer estaba marcado como uno de los partidos más “chivos”. Su visita a Paraná, para visitar a Patronato, podía depositarlo en zona de ascenso, pero también existía la posibilidad de que el rojinegro entrerriano le arruine la noche al ‘Rojo’, ya que se hace muy fuerte en su estadio.
Apenas comenzado el juego, las conjeturas sobre lo que sería Patronato se hicieron ciertas cuando Lautaro Comas exigió a Diego Rodríguez, que yendo abajo evitó el primer gol de los dueños de casa.
Luego de eso, fue el equipo local el que siguió más cerca de abrir el marcador, con una defensa roja que, como hace mucho tiempo no sucedía, tuvo algunos problemas, sobre todo con las pelotas cruzadas. La única del equipo de Omar De Felippe llegó con un cabezazo de Marcelo Vidal, que tapó bien Sebastián Bértoli, una de las figuras del partido.
En la segunda mitad, ambos especularon bastante, de acuerdo al paso de los minutos. El Rojo siempre estuvo un poco más cerca, pero Bértoli siguió muy firme y siempre ahogó todas las insinuaciones de los encargados de la generación de peligro del visitante. López tuvo la mejor para Patronato, pero la desperdició.
Cuando parecía que el 0 a 0 estaba sentenciado, Marcelo Vidal sorprendió a todos, incluso a Bértoli, con un remate impresionante desde atrás de la mitad de la cancha, que se coló por detrás del arquero. Así, Independiente se instaló con 38 puntos debajo de Banfield y Defensa y Justicia, para soñar con un 2014 de ascenso.

SINTESIS
PATRONATO 0 - INDEPENDIENTE 1
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín, Roberto Brum, Germán Rodríguez Rojas y Ricardo Gómez; Lautaro Comas y Jonathan López.  DT: Diego Osella.
Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Leonel Miranda; Matías Pisano; Daniel Montenegro y Facundo Parra.  DT: Omar De Felippe.
Gol ST: 42’ Marcelo Vidal (I).
Cambios ST: 12’ Marcelo Guzmán x Machín (P), 23’ Leonardo Acosta x Comas (P), 24’ Francisco Pizzini x Pisano (I), 33’ José García x Gómez (P), 35’ Martín Benítez x Zapata (I) y 41’ Cristian Menéndez x Parra (I).
Amonestados: Germiniani, Andrade (P). Vidal y Pisano (I).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Patronato.

EL PATAGONICO

Domingo 08 de diciembre de 2013, 01:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: