/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Unión (MdP)

Unión (Mar del Plata) 0 - 0 Dep. Maipú (Mendoza)

Unión y una despedida con sabor a poco
El "celeste" no pudo con Deportivo Maipú de Mendoza, igualaron 0 a 0 y no logró acercarse a los puestos de clasificación del Argentino A.

imagen
Hasta el año que viene. Unión no pudo con Maipú y eso le impidió acercarse a los puestos de clasificación. (Fotos: Diego Berrutti)

FUENTE: www.0223.com.ar


En el último partido del 2013, Unión y Deportivo Maipú de Mendoza aburrieron a todos en el José María Minella y se despidieron con un pobre 0 a 0 que le sirve mucho más a la visita, que termina el año en zona de clasificación, que al local, que no se meterá entre los cinco aún ganando el partido pendiente frente a Alvarado. El conjunto de Juan Carlos Pírez venía de obtener un gran triunfo en Puerto Madryn y necesitaba tres puntos más para meterse de lleno en carrera, pero no los consiguió y ahora deberá sumar muchos puntos en las cinco fechas que quedarán luego de las vacaciones para soñar con meterse en el Nonagonal Final del Torneo Argentino A.

Son dos equipos que acostumbran a jugar bien, a tratar bien la pelota y a ser protagonistas. Y quedó claro en esa primera parte, donde ambos fueron en busca del triunfo pero sin demasiada profundidad, con más ganas que idea y poco peso en los últimos metros de la cancha. Hechalar trataba de desbordar para asistir a Zbrun pero las dos que tuvo el “9” terminaron con buenas intervenciones de Bonacci. Ddel otro lado, Lucas Gamba era peligroso hasta la altura del área, pero después se diluía.

De todas formas, el “celeste” fue más en esos 45’ iniciales y si tenía que haber un ganador eran los dirigidos por Juan Carlos Pírez. Lo que no significa que el empate con el que se fueron al vestuario haya estado mal, incluso era el resultado que más se acercaba al desarrollo. Lo más destacado de esa primera mitad fue, una vez más, el papelón de los hermanos Sperdutti, técnico y presidente del club, que, al igual que había sucedido en el choque con Alvarado, se excedieron en las protestas con el árbitro Fernando Marconi y se fueron expulsados, no sin antes llevarse por delante al nicoleño y tener que ser retirados acompañados por la policía.

No cambió demasiado el trámite en el complemento. La iniciativa la seguía teniendo Unión pero la primera situación clara fue de la visita, con un gran remate de Ignacio Anívole que fue devuelto por el travesaño de Pedroso. Los minutos pasaban y el “celeste” sabía que igualar como local era desaprovechar los tres puntos que había obtenido en Puerto Madryn.

Pírez era consciente de eso y buscaba cambiar, pero tampoco arriesgaba demás, porque peor que empatar era perder. Entonces, puso a Gabriel González pero no sacó un volante, sino que fue puesto por puesto y el que salió fue Hechalar. En la primera que tocó el exDouglas, exigió a Bonacci que tuvo una gran reacción y llegó a cachetear la pelota que terminó pegando en el palo. En el rebote, el “bibi” metió la mano para mandarla al fondo del arco, pero Marconi lo vio, invalidó la acción y lo amonestó.

Federico Domínguez ingresó por Castro y Unión era el único que atacaba a esa altura. Con mucho empuje, por los costados, pero sin precisión a la hora de terminar las jugadas con centros que fueron resueltos por los defensores o directamente se perdieron por detrás del arco. La entrada de Diego Ramírez tampoco le pudo dar la cuota de fútbol que el “celeste” necesitaba en los minutos finales.

El 0 a 0 final terminó siendo un castigo a la falta de ideas de los dos equipos, que tienen mucho más para dar y no lo supieron demostrar en el Minella. El que más lo sufre es Unión, que quería irse al receso mejor posicionado y con una sonrisa, que ahora será a medias y fuera de los puestos de clasificación, aún ganando el pendiente frente a Alvarado.

Síntesis
Unión (0): Ángel Pedroso; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Jonathan García y Nicolás Castro; Hernán Hechalar y Matías Zbrun. DT: Juan Carlos Pírez.

Cambios: ST: 22’ Gabriel González por Hechalar, 28’ Federico Domínguez por Castro y 37’ Diego Ramírez por García.

Deportivo Maipú (Mendoza) (0): Luis Bonacci; Germán Clop, Federico Pomba y Santiago Arrachea; Víctor Benítez, Leonardo Acosta, Sebastián Riveros, Fernando Morán e Ignacio Anívole; Carlos Coria y Lucas Gamba. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: PT: 29’ Juan Pablo Montaña por Clop. ST: 19’Juan Reyes por Coria y 43’ Rodrigo Malbernat por Gamba.

Goles: No hubo.

Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.

Estadio: José María Minella.

 

Lunes 09 de diciembre de 2013, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sergio Botellero · Miércoles 18 de diciembre de 2013, 09:25 · Citar
FELIZ CUMPLEAÑOS CLUB DEPORTIVO MAIPÚ!!! 86 AÑOS DE AMOR Y PASION POR LA CAMISETA!!! ABRAZO A TODOS LOS CRUZADOS DEL PAIS!!!