/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Independiente (Chivilcoy) Ferro Carril Sud (Olav.) Club Camioneros Belgrano (Zarate) America (Gral. Piran) Kimberley (Mar del Plata) Sarmiento (Ayacucho)

Argentino B 13º fecha Síntesis zona 12

America (Gral. Piran) 4 Belgrano (Zarate) 0

Goleada de América

Por Maxi Czajkowski

El tanque Rivas en dos oportunidades, el nigeriano Evans y Calabrese le ponen firma a la goleada de América que retoma la senda del triunfo.

América de Pirán derrotó a Belgrano de Zarate por 4 a 0 en el marco de la fecha 13 en la zona 12 del Torneo Argentino B. Los goles del partido fueron del nigeriano Evans, Esteban Rivas y Juan Calabrese. El encuentro se disputó en el Estadio Único Néstor Kirchner de Coronel Vidal. El árbitro fue Rubén Silva de Miramar. Con esta victoria, los piranenses suman 14 puntos en el último partido del año. El campeonato volverá a jugarse el 26 de enero. 

El domingo ardió en toda la Provincia de Buenos Aires. En el Partdo de Mar Chiquita la temperatura rondó los 33 grados centígrados. Un clima ostil para los jugadores de ambos conjuntos. Sin embargo, no pareció
 

Con la victoria América suma 14 puntos y aspira estar en las primeras posiciones. Ahora habrá que esperar hasta el 26 de enero para volver a jugar.

Síntesis

América de Pirán (4) Ignacio Chiappa; Gabrel Christovao, Juan Calabrese, Gabriel Pereyra, Damián Soria; Lucas Bustos, Evans Ugwunga, Brian Cartalá, Miguel López; Esteban Rivas, Manes.

DT: Eduardo Borgarelli

Belgrano de Zarate(0): Emanuel Coesta; Emanuel Porta, Bernardo Buzzalino, Jonathan Pio, Maxi Asenco, Cesar Machena, Elias Gonzalez, Maxi Camelutto, Diego Martinez, Mario Rebuto,  Bernardo  Ceballos.

DT: Sebastián Farías

Incidencias: Expulsado Diego Martínez a los 11’ ST (Belgrano)

Arbitro: Rubén Silva (Miramar)

Cancha: Estadio Único Néstor Kirchner  

Fuente: http://www.lagazetamarchiquita.com.ar

 

Everton (La Plata) 1 Ferro Carril Sud (Olav.) 0

Ferro perdió y sólo le queda jugar para no descender

Con un gol de Pablo Ferretti a los 5m el equipo carbonero cayó 1-0 ante Everton en La Plata y llegó al receso comprometido en la tabla. Piecenti erró un penal; fueron expulsados Vivas (en el banco) y Morales Páez.

Foto: gentileza diario HOY de La Plata

Ferro volvió a jugar tan mal como de costumbre, volvió a padecer como visitante como casi siempre y se complicó en la tabla, pero esta vez en La Plata ni la fortuna le hizo un guiño, en un trámite que repartió casi en partes iguales las situaciones con Everton.

Pero... los platenses acertaron en la primera y se quedaron con estos tres puntos que les permitieron darle alcance a los carboneros en la tabla y ahora, una temporada que había comenzado con grandes expectativas, volverá del receso con el mismo objetivo de casi todos los campeonatos: mantener la categoría.

Con ese objetivo llegó Romanello en 2010, igual desafío afrontó Daniel Torrisi en 2011 y con la misma carga debió cargar Hugo Alves en el primer semestre de este 2013, cuando sólo una muy desmejorada versión de Liniers en la última fecha le permitió evitar el abismo.

En la primera jugada de la tarde, Nicolini escapó en la derecha, mandó el centro, un pique desacomodó a la defensa de Ferro y el goleador que está en racha (Pablo Ferretti) la calzó de volea para darles la ventaja a los auriazules.

El partido se jugó en un clima caldeado y no sólo por lo climático: en la parte inicial hubo un cruce entre los camilleros locales y Longhini que derivó en un tumulto, y en el entretiempo fue expulsado desde el banco José Luis Vivas por agredir a Julián Bidondo.

Ferro hizo un muy mal primer tiempo, pudo haber sufrido algún que otro gol, se repitió en pelotazos sin sentido, y aún así contó con una ocasión clarísima para marcar, cuando Alvarez bajó a Di Bello en el área, Piecenti se paró frente a la pelota y su remate al medio del arco fue rechazado por el arquero Benítez.

En el arranque del segundo tiempo se lo perdió Bidondo con Biscardi casi resignado. Ferro salió de ese susto y se fue arriba en la búsqueda del empate: Benítez se lo sacó con el pie a Janson y el cabezazo de Morales Páez fue devuelto por el palo.

Esta es la síntesis del partido:

Everton de La Plata: Rodrigo Benítez; Damián Nicolini (ST 20m. Juan Cruz García), José Álvarez, Nicolás Herlein, Gastón García (ST 35m William Pilaszek); Mariano Ibáñez, Matías Chapetta, caparro, Julián Bidondo (ST 15m. Catriel); Federico Reichenbach y Pablo Ferreti. DT: Gustavo Bianco

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Maximiliano Morales Páez, Fernando Fayart (ST 20m Gargaglione), Cristian Di Pangrazio, Nicolás Di Bello; Juan Longhini, Diego Frías (15 Volonte), Eduardo Wonner, Hugo Janson; Federico Cataruozzolo y Emiliano Piecenti. DT: Enrique De la Vega

Gol en el primer tiempo: 5m. Pablo Ferretti (E)

Incidencias: PT 30m Benítez, arquero de Everton, le contuvo un penal a Piecenti; en el entretiempo fue expulsado José Luis Vivas (suplente) por agredir a Bidondo, y a los 35ST Maximiliano Morales Páez por exceso verbal

Arbitro: Marcos Ortigoza, de Chascomús

Estadio: Everton de La Plata

Fuente: Diario El Popular - Olavarria

 

 

Kimberley (Mar del Plata) 1 Independiente (Chivilcoy) 0

imagen

Kimberley tendrá unas felices fiestas

El "dragón" lo pudo perder, pero terminó derrotando sobre el final a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0 y se fue al receso más puntero que nunca.

Por Sebastián Lisiecki

Mejor, imposible. Si Kimberley tenía que elegir una forma para irse al receso, seguramente hubiera sido esta. Aunque ni el mejor guionista de cine podría haberla hecho tan bien. Porque enfrente estaba Independiente de Chivilcoy, el mismo equipo que lo trató mal cuando lo visitó en la primera ronda, el técnico visitante hizo un show durante todo el partido, la visita tuvo la gran chance de llevarse los tres puntos quedarse con la cima de la Zona 12 del Torneo Argentino B con un penal a 7 minutos del final, pero apareció Morata, y a 2’ del pitazo de Ocaño, César Espende agarró una pelota por el segundo palo y marcó el merecido 1 a 0 para el conjunto de Damián García que se fue de vacaciones feliz, firme en la punta y casi casi clasificado.

Arrancó mejor Independiente, tratando de no dejar jugar a Kimberley y siendo punzante de mitad de cancha en adelante, con García y Cayumán complicando a la última línea. El exAlvarado estuvo vivo para empujar al fondo del arco un cabezazo de Iarossi, pero el línea Lucas Gualdieri “salvó” al “dragón” levantando la bandera. Era más claro el conjunto visitante, pero la mejor jugada en el arranque la tuvo el local, con De Hoyos encarando de derecha al centro y sacando el remate rasante que contuvo con esfuerzo Ivanoff. Una buena jugada colectiva del “rojo”, que terminó a espaldas de Giuntini con la trepada de Fassi, puso en aprietos a Morata, pero la pelota se fue por encima del travesaño. 

El partido de ida había terminado con incidentes entre los equipos, los jugadores de Independiente habían ido a golpear a los de Kimberley y la actitud del cuerpo técnico también había dejado mucho que desear. Por eso, sólo faltó que haya una infracción no cobrada, una palabra demás desde el banco visitante para que Damián García saliera eyectado desde su corralito, lo mismo hicieran el ayudante Javier D’Archivio y el profe César Estévez. Demasiado rápido se caldeó el juego, más por lo que pasaba afuera que por lo que sucedía adentro, donde las emociones no abundaban.

El encuentro era aburrido y las miradas estaban más en lo que se veía detrás de la popular norte, donde el fuego asomaba por encima de la misma, con un terrible incendio que se suscitaba en una maderera de la esquina de Juan B. Justo y Dorrego. Hasta que a los 32’, Kimberley volvió a mover el avispero, presionó en el área rival, se equivocó Kees que quiso despejar y la metió hacia el punto del penal, donde llegó Santiago Giuntini que sacó un gran zurdazo que exigió una notable atajada de Ivanoff para mandar al córner y ahogar el primer grito del partido. Los centros cruzados eran una complicación para la defensa albiverde, que igual pudo neutralizarlos y mantener el peligro lejos de Morata. Así, con más pena que gloria se fueron al descanso con el resultado en blanco.

El arranque del complemento no cambió demasiado, ninguno de los dos tuvo juego ni ideas para llegar al arco rival y se tornó aburrido, previsible, con buen trato de pelota pero poca profundidad. La primera aproximación fue a los 10’, con un intento individual de Cardellino, que enganchó de afuera hacia dentro y buscó el segundo palo, pero el remate se fue ancho. Se le hacía imposible entrar a Kimberley, entonces probó de afuera y casi abre el marcador. Un gran remate de Damián De Hoyos se fue besando el ángulo superior izquierdo de Ivanoff que hacía vista.

Por primera vez en el partido, el “dragón” tomó el control de las acciones y empezó a inclinar la cancha. Si bien le costaba elaborar jugadas, abrió bien la cancha con Corti y Solaberrieta y llevó zozobra al arco visitante. Pero le faltaba el último toque, Independiente se veía cansado y cada vez más replegado en su propio campo. Eso le permitía tocar más al “dragón” y en la primera jugada que se pudieron juntar Zamorano y Giuntini, armaron una doble pared que terminó con un disparo del “galleguito” que pasó cerca.

Después de esa acción, Giuntini le dejó su lugar a Grande, pero la idea no cambió. Kimberley era el único que buscaba e Independiente sólo apostaba a alguna contra o una genialidad de Cayuman, que se las ingeniaba solo para complicar a la defensa marplatense. El juego de diluía sin ocasiones de gol, hasta que a los 37’, un centro pasado lo encontró en soledad a Grande, amagó a tirar el centro y llegó hasta el fondo, pero cuando quedó cara a cara con Ivanoff, sin ángulo, terminó dudando entre el centro y el tiro al arco y se la entregó a las manos al arquero.

Increíblemente, en un partido que tenía controlado, en la jugada siguiente, un pelotazo largo, intrascendente, lo puso mano a mano a Sosa con Fortete, el delantero, chiquito, rápido la punteó, el capitán de Kimberley no se quiso tirar para no cometerle penal, pero igual lo tocó, Ocaño sancionó el punto penal y se desmoronaba todo para el “dragón”. Pero apareció Morata, fue a su derecha y dejó estirados los pies para rechazar el remate centrado de Cayumán, el rebote le quedó otra vez al exAlvarado, pero cayéndose la tiró afuera.

Con el envión final, Kimberley fue por todo. Y a los 43’, un córner de Damián Zamorano encontró la cabeza de Barros en el primer palo, en el segundo le hicieron un penalazo a Cardellino que Ocaño no cobraba, pero igual apareció Espende, por el fondo para llenarse la zurda y meterla bien arriba, para darle el merecido triunfo al conjunto de Damián García, por haber sido el único que buscó, el único que lo quiso ganar.

Kimberley se va al descanso como quería. Como puntero de la Zona 12, con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor y un partido pendiente. Con la tranquilidad de que cuando puede juega y nadie se lo puede llevar por delante. Con un Morata inmenso para aparecer cuando lo necesitan y con Espende vistiéndose de goleador otra vez contra Independiente, porque para él, criado en Jorge Newbery de Lobería, cuando enfrente hay alguien de rojo, se vive como un clásico.

  • Síntesis

Kimberley (1): Pablo Morata; Sebastián Corti, Emiliano Fortete, César Espende y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Alberto Flores, Diego Hidalgo y Damián Zamorano; Julián Cardellino y Damián De Hoyos. DT: Damián García.

Cambios: ST: 21’ Francisco Grande por Giuntini, 40’ Leonardo Barros por De Hoyos. 

Independiente (Chivilcoy) (0): Jonatan Ivanoff; Juan Manuel Fernández, Mauro Lema, Carlos Iarossi y Jonatan Medina; Héctor Ledesma, Manuel García Olmos, Jonatan Kees y Emanuel Fassi; Emiliano García y Jonatan Cayumán. DT: Alberto Salvaggio y Carlos Viglietti. 

Cambios: ST: 25’ Nahuel Jaime por Ledesma, 26’ Joaquín Sosa por Fassi y 31’ Daniel Salomón por García Olmos. 

Goles: ST: 43’ Espende (K)

Incidencias: ST: 38’ Morata le contuvo un penal a Cayumán.

Árbitro: Jorge Ocaño, de Ayacucho.

Estadio: José María Minella.

A descansar

Luego del partido ante Independiente, los jugadores de Kimberley quedaron licenciados para disfrutar del receso por las fiestas. El jueves 2 de enero, en el José Alberto Valle, será el regreso a las prácticas para hacer una mini pretemporada de cara a lo que resta de la Zona 12 del Argentino B. La vuelta a la actividad será el fin de semana del 26 de enero, ante Sarmiento de Ayacucho como visitante.

Dos que se despidieron

El encuentro ante Independiente fue el último con la camiseta de Kimberley de Damián Zamorano y Julián Cardellino. Dos de las joyas surgidas de la cantera albiverde, fueron vendidos al Centro de Deportes El Palo de Málaga, España, y el próximo 1° de enero estarán viajando hacia el viejo continente para continuar su carrera en la tercera división del fútbol de aquel país. Se fueron con una sonrisa por el triunfo y se llevan una valija llena de ilusiones. Éxitos.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

Club Camioneros 1 Sarmiento (Ayacucho) 0

SE MERECÍAN TERMINAR ASÍ

“Todo pasa” la frase que hizo famoso el anillo de Julio Grondona, bien vale para un año deportivo que se termina, pero seguro que quedará en la retina del hincha Camionero. Tenía que terminar así, con un triunfo. ¿Porque?, sencillamente porque era el premio a tanto esfuerzo, de adentro y de afuera. Venció al duro conjunto de Ayacucho por 1 a 0 en un partido que fue entretenido y con algunas situaciones de gol que fueron tamizando la “infernal” tarde de Jáuregui. Los dos se conocían bien, el técnico Juan P. Erreguerena sabía como jugarle al local, armó un cuadrado en la mitad de la cancha, intentando taparle las bandas para hacerle dificultosa la salida de Villalba y Jerez. De eso se aplicaron Harguindeguy, Sendra y Blanco, sin embargo Camioneros tuvo algunIMG_3639os puntos altos, cuando no aparecía Medina o Allende y en la recuperación de Molina y Gonzalo Martínez fueron edificando, ladrillo a ladrillo la diferencia. El gol tardó en llegar pero era muy merecido, porque el gasto y l actitud de salir a ganar, estuvo siempre del lado local. Fue una pelota en profundidad para la entrada de Allende, el cbezazo del delantero, el cuerpo de De la Vega y de rebote, el mismo Allende con el pecho que la introdujo en el marco que da espaldas al San Antonio de Areco. Escietro que Sarmiento cerca estuvo en el segundo con entradas voluntariosas de Yatay y Ciarnllo. También es verdad que apretó por momentos a Camioneros contra su área, con más voluntad que fútbol, pero de contragolpe, Nazar y Allende tIMG_3635ambién inquietaron a la visita. Hoy se volvió a notar que para realizar este despliegue que pregona Smaldone, hay que estar bien físicamente y están impecables. También la rotación que desarrollaron entre torneo y Copa, fue riesgoza pero finalmente efectiva. Seguramente iremos analizando a modo de balance, lo que fue este año futbolístico del club, lo real es que había que ponerle el moño verde y fue éste triunfo, para cerrar la temporada en quinta fase de la Copa Argentina, jugando en el torneo Argentino B y quedando segundo en la zona 12, es decir, brillante por donde se lo mire. Pero como en las mejores zagas cinematográficas, luego de los títulos, aparece la sigla…Continuará. (dg)

CAMIONEROS

SARMIENTO DE AYACUCHO

Lunes 16 de Diciembre de 2013

Estadio: Carlos V de Jauregui – Cancha de Flandria
Campo:
Bueno
Temperatura: 36,2°
Arbitro: Viñas Nahuel Maximiliano
Asistente 1: Lespinard Mauricio Francisco
Asistente 2: Romero IMG_3633Sebastián AlejandroIMG_3627
Terna de Villa Constitución
Hora de inicio: 17,08

FORMACIONES

CAMIONEROS: Matías Villalba, Diego Machado, Leonardo Lenciza, Ezequiel Kilmot, Marcos Villalba, Jorge Molina, Gonzalo Martinez, Pablo Jerez, Fernando Medina, Jorge Nazar y  Sebastian Allende. IMG_3632Suplentes: Juan Arevalo, Matías Lozano, Sergio Portillo, Kevin Smaldone, Pablo Berra, Jonathan, Penna, Nahuel Scala

DT.: Hugo Smaldone,
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez,
PF.: Gustavo Silban.
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha,
Kinesiólogo: Manuel Pires,
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria,
Presidente: Pablo Moyano,
IMG_3643Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

SARMIENTO DE AYACUCHO: Leonardo Serén; Nahuel Barragán, Sebastián Baquero, Nicolás De la Vega, Agustín Harguindeguy, Pablo Otemuro; Iván Blanco, Matías Caballero, Maximiliano Ciarniello, Ricardo Sendra. DT: Juan P. Erreguerena.. PF.: Enfardaque Mariano
Suplentes:Correa, Lorenzo, Viere, Dividido, Concha Cortez e Insaurralde

Goles en el primer tiempo: 36´ Sebastian Allende (C)
Goles en el segundo tiempo:
Amarillas en Camioneros: Allende, Lenciza, Martinez
Amarillas en Sarmiento: Barragan, Harguindeguy, Vaquero
Expulsados: No Hubo
Cambios en Sarmiento: Concha Cortez x Blanco, Insaurralde x Ciarnello, Dividido x Harguindeguy
Cambios en Camioneros: Lozano, Alcides Gonzalez, Ramirez x Machado, Jerez y Medina

Fuente: fotos y texto: http://www.atleticocamioneros.com.ar

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: