/
SUB 13/15/17 Torneo Federal C Sub 17 - Federacion Norte Pcia. Bs As.

SUB 17 - San Nicolás debutó con una victoria en el Torneo Nacional

San Nicolás debutó como muy buen pie en la etapa regional del Nacional Sub 17, tras derrotar a San Pedro, en cancha de Del Acuerdo, por 2 a 0, por la 2º fecha de la zona A del torneo. El equipo dirigido por Carlos Roca fue muy efectivo, ante un duro rival, y con el peso de algunas de sus individualidades y la destacada labor del arquero Scarrone pudo sumar tres puntos muy valiosos.
De entrada, el partido demostró que iba a ser intenso, jugado con todo, entre dos elencos que amenazan con ser los más fuertes de la zona. San Pedro mostró una mitad de cancha interesante, con mucha presión y buen manejo, soltando a Vestraete y Ansaloni por los costados y con Velazco siendo el nexo con dos delanteros movedizos como Cerutti y Cejas.
Sin embargo, San Nicolás estuvo muy atento para presionar y salir rápido, con Paganini y Leiva formando el doble cinco, tratando de sorprender con Aznar y Lacomba, mientras que Gauna y Digniani rotaron por todo el frente de ataque. Y en la primera llegada a fondo, el local se puso en ventaja, cuando a los 8m Digniani se tiro por la izquierda, desbordó y echó el centro, y la pelota, tras ser tocada por Lafuente y dar en el travesaño, le quedó a Aznar, que de cabeza, puso el 1 a 0.
Con el tanto, la visita salió a presionar más arriba, se hizo el dominador del balón e intentó llegar al arco de Scarrone, pero se repitió demasiado con los centros, que fueron conjurados por la defensa local. Pero de todas maneras, tuvo una opción clara en los pies de Cejas, que remató defectuosamente, y otra llegada de Velazco que remató alto.
Sin embargo, teniendo menos la pelota, San Nicolás llegó más profundo, y estuvo a punto de aumentar en dos ocasiones, ambas con Digniani como protagonista, que encontraron la respuesta del arquero visitante Lafuente. Con el correr de los minutos, San Pedro fue el que tuvo más la pelota y buscó llegar al empate, pero le faltó precisión en los metros finales, y San Nicolás se fue al descanso con la ventaja mínima.
En la reanudación, la visita entró decidido a empatar el encuentro, le copó a San Nicolás la mitad de cancha, y en el inicio estuvo a punto de igualar, con un cabezazo de Sanzó en el travesaño. San Pedro ya había pasado a marcar con línea de tres, y dejó algunos huecos, que cuando San Nicolás pudo recuperar el balón y salir rápido se notaron.
Y en un descuido del elenco dirigido por Fortunato, el local aumentó el marcador, cuando la pelota le quedó a Digniani, que sacó un remate desde afuera del área, que tras dar en el palo, ingresó, para convertirse en el 2 a 0, a los 13m. Allí, San Nicolás se tranquilizó, tomó mejor las marcas y empezó a jugar con la desesperación de la visita, que se jugó a todo o nada.
Scarrone se lució ante un remate desde 25m de Ansaloni, pero lamentablemente, San Nicolás se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Agotegaray, a los 20m, por roja directa. La visita se fue con todo en búsqueda del descuento, pero Scarrone estuvo impecable para ganarle un mano a mano a Cejas, y después para sacar un remate de Cerutti abajo.
Rocca y Rielo empezaron a mover el banco, y mandaron a Coronel a la cancha, tratando de explotar los espacios que dejo San Pedro en su afán de atacar, y después ingreso Cuenca para marcar punta derecha, adelantando a Bersano a la mitad de cancha, para reforzar ese sector, lo mismo que con el ingreso de Garayalde. Los minutos pasaron, San Nicolás jugó con el resultado a favor y tuvo algunas posibilidades en la contra, que por poco aumentan el resultado, mientras que San Pedro tuvo las suyas, pero chocó con la gran tarde del arquero de Paraná Juan Pablo Scarrone.
El final encontró a los chicos nicoleños con un triunfo importante, ante un duro rival, que demostró cualidades y potencia física, y que venía de golear, pero San Nicolás fue contundente, se cerró correctamente y demostró que tiene potencial para soñar. En la próxima jornada, visitará a Campana.

ZONA A
SEGUNDA FECHA
San Nicolás 2 (Aznar, Digniani) San Pedro 0 (en Del Acuerdo)
Libre: Campana.

SÍNTESIS
SAN NICOLÁS 2 SAN PEDRO 0
Estadio: Del Acuerdo (local San Nicolás).
Arbitro: Carlos González, asistido por Cristián Banegas y Diego Cardozo, terna de Rojas.
SAN NICOLÁS: Juan P. Scarrone; Luciano Bersano, Alejandro Agotegaray, Gastón Aymar y Leandro Gómez; José Luis Aznar, Carlos Paganini, Esteban Leiva y Damián Lacomba; Enzo Gauna y Lautaro Digniani. DT: Carlos Rocca.
SAN PEDRO: Kevin Lafuente; Enzo Solera, Bruno Banegas, Gabriel Sanzó y Juan Ignacio Cotino Borges; Nicolás Vestraete, Jonathan Ramon, Hernán Ansaloni y Tomás Velazco; Patricio Cejas y Franco Cerutti. DT: Gustavo Fortunato.
GOLES: PT 8m Aznar (SN); ST 13m Digniani (SN).
CAMBIOS: ST al comenzar, Iván Salmi por Cotino Borges (SP), 10m José Gómez por Vestraete (SP), 14m Facundo Coronel por Gauna (SN), 21m Francisco Espíndola por Velazco (SP), 25m Enzo Cuenca por Aznar (SN), 29m Enzo Garayalde por Lacomba (P).
INCIDENCIA: Expulsado: ST 20m Agotegaray (SN) por roja directa.

POSICIONES
San Nicolás 3 3
San Pedro 3 2
Campana 0 1

PRÓXIMA FECHA-3º
Campana vs San Nicolás
Libre: San Pedro.

Fuente: Foto y texto: http://www.sportsannicolas.com.ar

Miércoles 27 de junio de 2012, 16:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: