/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Union Güemes Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Libertad (Campo Santo) Dep. Aguilares (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Argentino B

Argentino B 14º fecha Síntesis zona 2

 Atl. Amalia (Tuc.)  3 vs.  Progreso (R.Front.) 1

El “Villero” Sigue Con Su Progreso Hacia Lo Más Alto

Amalia venció por 3 a 1 a Progreso de Rosario de La Frontera, con goles de Albornoz, Lazarte y Meija. Para los salteños descontó Gutierrez. Los de Floreal García lideran la Zona 2 junto a Lastenia que venció a Deportivo Aguilares por 1-0.

El “villero” venció a los salteños de Progreso por 3 a 1, en un partido donde el conjunto rojinegro fue superior aunque pasó por un par de sustos. Los de Floreal García lideran la Zona 2 con 21 puntos al igual que Lastenia.

Tarde de mucho calor en el estadio de Villa Amalia, Osvaldo Casasola demoró el arranque pasados 18 minutos del horario fijado (18:00 horas) por la falta de ambulancia en la cancha. Finalmente el vehículo apareció y arrancó el cotejo.

El local avisó de entrada con un tiro de Valdéz que complicó a Zárate, el “uno” salteño. Después Pereyra se lo perdió nuevamente el duelo ante el arquero rival. Amalia era protagonista en los primeros minutos. Progreso buscaba atacar pero el fondo de Amalia estaba muy atento de la mano de Toledo y Juan.

El

El “villero” de entrada buscó ser protagonista – Foto: Matías Sosa

A los 17 minutos llegó el gol de Guillermo Albornoz, entró sin marca luego de un centro y solo la tuvo que empujar. Lazarte y Pereyra tiraron una pared y estuvieron cerca de ampliar la diferencia.

El árbitro realizó una pausa para que los jugadores se refresquen y luego el partido perdió dinamismo. Luego de eso los salteños se recuperaron y empezaron a llevar peligro jugando mejor que los tucumanos. Sobre todo apelaban a los tiros de media distancia.

Justamente a los 37 minutos llegó el gol de Gutiérrez que probó de lejos, parecía un remate sin peligro pero picó antes de llegar a las manos de Cristián Díaz y lo venció poniendo el 1-1.

Los salteños brindaron lucha durante los 90 minutos - Foto: Matías Sosa

Los salteños brindaron lucha durante los 90 minutos – Foto: Matías Sosa

Los de Progreso forzaron las respuestas de Díaz en un par de ocasiones, pero Amalia se recuperó y Tapia y Albornoz no pudieron aprovechar sendas chances. De esa manera se fueron al complemento.

En la segunda parte, rápidamente Amalia amplió la diferencia tras un cabezazo de Miguel Lazarte poniendo el 2 a 1. La vía aérea se había convertido en el arma más peligrosa de los tucumanos. El partido luego se hizo parejo, los salteños buscaban desequilibrar en los pies de Vilca, pero en los metros finales no lastimaban.

Finalmente cuando el partido llegaba a la conclusión, llegó el cabezazo de Raúl Meija -ingresado desde el banco de suplentes- y selló el 3 a 1 final. Resultado que sigue ubicando a los del sur capitalino en lo más alto de la Zona 2 en el Argentino B con 21 puntos junto a Lastenia. En la próxima fecha los “villeros” visitarán a Concepción FC.

Vilca, el 11 salteño, complicó con sus gambetas al fondo tucumano - Foto: Matías Sosa

Vilca, el 11 salteño, complicó con sus gambetas al fondo tucumano – Foto: Matías Sosa

Síntesis

05-Amalia-Progreso

Amalia (3): 1-Díaz; 4-Acosta, 2-Toledo, 6-Juan y 3-Chimirri; 8-Pereyra, 5-Valdez, 11-Albornoz; 10-Matteucci; 7-Tapia y 9-Lazarte. DT: Floreal García.

06-Amalia-Progreso

Progreso (1): 1-Zárate; 4-Cazazola, 2-Villanueva, 6-Lopéz y 3-Saquilán; 8-Sanchéz Muñoz, 11-Vilca; 10-García 7-Gutiérrez y 9-Torrado. DT: Omar Orellana.

Goles: 17′ PT – Guillermo Albornoz (Amalia), 35′ PT – Gutiérrez (Progreso), 7′ ST – Miguel Lazarte (Amalia) y 46′ ST – Raúl Meija (Amalia)

07-Amalia-Progreso

Arbitro: Osvaldo Casasola
Asistente 1: Ariel Orellana
Asistente 2: Aldo Puntano

Estadio: Amalia

Tucumán Sports    

 

 

Soc. Lastenia  vs.  Dep. Aguilares

La “gloria” no afloja
Lastenia, el otro puntero, obtuvo un apretado triunfo ante Deportivo Aguilares. El resultado fue 1 a 0, con el gol de penal que señaló Juan Lubo al promediar el segundo tiempo. Gerardo Sosa, le cometió infracción a Franco Guerrero y, tras esa acción, el defensor “celeste” fue expulsado.

El que viene en ascenso es Atlético Concepción. Los “leones”, de visitantes, se impusieron a Libertad de Campo Santo por 2 a 1, con goles de Carlos Lenin Castro Gutiérrez Fernando Robles

Con los tres puntos, el conjunto que orienta Miguel Brandán salió de la zona de descenso y se metió entre los equipos que lucharán por conseguir el pasaje para la siguiente instancia. El miércoles, a las 18, visitará a Lastenia por el partido pendiente de la fecha 12. 

LA GACETA
     
Unión Güemes  1 vs.  Atl. Chicoana 1


 

En el reinicio del Torneo Argentino B, por la Zona 2, Unión Güemes y Chicoana empataron 1 a 1. El “blanco” empezó ganando gracias al tanto convertido por José Gomila pero luego Emanuel Correa puso el empate. El “Gaucho” volvió a sumar luego de varias fechas. Mientras que los dirigidos por Jorge Honecker, en su debut oficial como DT, se lleva a casa un punto que es más que valioso ya que jugo todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Zavaski.

Volvió el fútbol en el Argentino B y todos los equipos dan pelea para lograr la clasificación o mantener la categoría. Se volvieron a ver las caras Unión Güemes y Atlético Chicoana, recordando que en la ronda de ida ganó el “Gaucho” uno a cero. 

Si bien comenzó mejor el “Gaucho” Güemense, a los 24 minutos, en la primera jugada de riesgo que tuvo Chicoana fue contundente, José Gomila abrió el marcador y puso el 1 a 0 a favor del “Blanco”. El visitante ganaba y se relajó. Unión Güemes continúo jugando mejor, ocupando con más convicción los espacios dentro del campo de juego. 
Pero sin dudas la expulsión temprana de Ezequiel Zavaski desestabilizó la estructura del conjunto dirigido por Jorge Honecker. Y minutos después llegó el empate. Tras un córner, recibió el balón el delantero Emanuel Correa, quien de cabeza la mandó a guardar en el fondo del arco defendido por Ángel Mena. El guardavalla en el intento de impedir el gol cayó al piso duramente y se retiró en ambulancia con un corte en el rostro, dando lugar a que ingrese Héctor Iparraguirre. 
El primer tiempo se daba por finalizado con un empate y las ilusiones 
se mantenían para el complemento con la sensación en ambos planteles que el resultado iba a cambiar.

En los 45 minutos restantes de juego ambos rivales intentaron en todo momento llegar al área rival y generar peligro. Pero en la última parte quienes asumieron los roles protagónicos fueron Unión y el arquero Héctor el “Gaucho” Iparraguirre que se lució en el arco, ya que le contuvo un tiro a Emanuel Galván que parecía gol. Sin embargo, la última jugada la tuvo Chicoana cuando Leonardo Salas remató al arco y la pelota rozó el palo.
Finalmente Unión Güemes y Chicoana se repartieron un punto. Ahora Unión deberá viajar a Tucumán para visitar a Deportivo Aguilares. Mientras que Chicoana volverá a ser local recibiendo esta vez a Libertad de Campo Santo
.

FICHA DEL PARTIDO: UNION GÜEMES (G. GÜEMES) 1 vs. ATLETICO CHICOANA 1
 
Unión Güemes (1)

Titulares: 1- Fabio Quiroga, 2- Jonathan Barrera, 3- Facundo Nazario, 4- Lucas Soria, 5- Diego Peralta, 6- Alexis Morales, 7- Emanuel Correa, 8- Eduardo Gallardo, 9- Guillermo Gallardo, 10- Juan Mansilla, 11- Gonzalo Beeche. 

Suplentes: 12- Álvaro Torres, 13- Hernán Peralta, 14- Juan Aguado, 15- Emanuel Galván, 16- Rodrigo Martínez, 17- Guillermo Copa, 18- Fabio Lastra. DT: Guillermo Burich y José Castro.

Atlético Chicoana (1) 

Titulares: 1- Ángel Mena, 2- Lucas Corimayo, 3- Luis Villanueva, 4- José Raposo Teruelo, 5- Nicolás Trigo, 6- Andrés Miranda, 7- Omar Villagra, 8- Ezequiel Zavadski, 9- José Gomila, 10- Javier Raposo Teruelo, 11- Omar Mena.

Suplentes: 12- Héctor Iparraguirre, 13- Octavio Liendro, 14- Franco Mena, 15- Luis Menú, 16- Sergio Quipildor, 17- Carlos Cortez, 18- Leonardo Salas. DT: Jorge Honecker.

Árbitro: Víctor Ochoa (Jujuy). Asistente 1: Augusto Cardozo (Jujuy). Asistente 2: Edgar Segovia (Jujuy).

Goles: Primer tiempo: 24’ José Gomila (CH); 41’ Emanuel Correa.

Amonestados: UG: Lucas Soria, Alexis Morales y Eduardo Gallardo. AC: Lucas Corimayo, José Raposo Teruelo, Andrés Miranda, Omar Villagra y Sergio Quipildor 

Expulsado: 38’PT Ezequiel Zavaski en Atl. Chicoana por doble amarilla.

Cambios: Héctor Iparraguirre por Ángel Mena (CH), Rodrigo Martínez por Juan Mansilla (UG), Emanuel Galván por Diego Peralta (UG), Sergio Quipildor por Javier Raposo Teruelo (CH), Leonardo Salas por Omar Mena (CH), Guillermo Copa por Gonzalo Beeche (UG).
 
Arenga Deportiva Salta

    
Libertad (C.Santo) 1  vs.  Atl. Concepcion  2

El León Se Trajo Tres Puntos De Oro De Salta

Atlético Concepción se hizo fuerte en Campo Santo, y en un cruce directo venció 2-1 a Libertad y tomó aire en los puestos de descenso. Gutiérrez y Robles los goles del León. 

Foto: Fútbol Salteño

Foto: Fútbol Salteño

Por Claudio Ordoñez Especial desde Salta para Tucumán Sports 

En un primer tiempo con pocas situaciones de gol, Libertad se encontró con un equipo visitante conservador, apostando a la experiencia del interminable Gaucho Robles disputando cada pelota como lo conocemos, guapeando todos las que le tiraban, un Libertad un poco más ambicioso corriendo metiendo en la mitad de la cancha.

Libertad en el primer tiempo tuvo la más clara en los pies de Bonini cursando un tiro rasante al segundo palo que se fue por pocos centímetros afuera poniendo en apuro al portero de la visita.

Foto: Fútbol Salteño

Foto: Fútbol Salteño

Concepción contragolpeaba con pelotazos buscando a Robles pero sin claridad. El arquero local no tuvo que intervenir en ninguna jugada de peligro del visitante. El local tenía al mejor jugador de la cancha que poco a poco fue creciendo, cerrando en cada jugada.

En el comienzo del segundo tiempo Libertad entró medio dormido en defensa, a los 4 minutos llegó el gol de la visita en un disparo de Gutiérrez que se desvió en nieva y dejó sin chance al portero local.

Los salteos dolidos fueron sin claridad y con amor a tratar de descontar. Concepción volvió a marcar en los pies de Robles, ante un fallo mal cobrado del juez del partido.

Anaya  mandó al campo de juego a Morlas, Alancay y al popular Yaya Pastrana, sacando del campo de juego a Bonini, Pastrana y a Vades. Yaya Pastrana se puso al hombro al equipo y Libertad logró meter al visitante en su propio arco, en la primera situación que tuvo Yaya el central visitante ahogó el grito de gol poniendo todo su rostro evitando el descuento.

El León se paró de contra y puso en apuros a la defensa local que contaba con su mejor jugador Gonzalo Salva, cortando todos los ataques de la visita ganando mano a mano, llegando a todos los cruces.

Libertad llegó al descuento con una jugada por derecha en los pies de Pastrana lanzó un centro rasante al punto del penal javi Gallo en una serie de rebotes puso el descuento. Fue un partido lleno de emociones, ante un mal desempeño del juez del partido.

Foto: Fútbol Salteño

Foto: Fútbol Salteño

El local mereció mejor suerte, pero en el fútbol no se vive de merecimientos. Con un mal planteó el DT Anaya, poniendo a Gallo por derecha y a un Bonini por izquierda, con Morlas y Pastrana Yaya en el Banco de suplente, regalando gran parte del partido, el partido lo perdió Anaya.

Tucumán Sports

     
Libre: Concepcion FC      

Viernes 31 de enero de 2014, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: