/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Rivadavia (Lincoln)

Alvarado (MdP) 0 - 0 Rivadavia (Lincoln)

No aprovechó la chance

Alvarado volvió a jugar por el Torneo Argentino "A" enfrentando como local a Rivadavia de Lincoln. A pesar de haber jugado durante más de un tiempo completo con un jugador más por la expulsión de Joaquín Colapietro, el equipo de Carlos Miori terminó igualando 0 a 0.

LUCHADO. El partido que jugó Alvarado como local abrió el año para el conjunto marplatense. (Foto: Carlos De Vita)

LUCHADO. El partido que jugó Alvarado como local abrió el año para el conjunto marplatense. (Foto: Carlos De Vita)


Por Sebastián Di Grande - @sebadix5 - MARCADEPORTIVA.COM.AR
 
Alvarado no jugo bien y con un hombre más durante todo el segundo tiempo, no le pudo ganar a último de su zona. Igualó 0 a 0 como local ante Rivadavia de Lincoln y dejó pasar una gran oportunidad de meterse en zona de clasificación. Lleva 6 partidos sin conocer la victoria en el Argentino A y como local, hace 4 fechas que no le puede dar una alegría a su gente.
 
Comenzó mejor el elenco de Carlos Miori pero no aprovechó las oportunidades claras que generó por ambas bandas. Primero un cabezazo un mano a mano de Brian Uribe y más tarde, un cabezazo de Facundo Vega, empezaron a dejar como protagonista al arquero Lucas De León.
 
El “torito” siguió buscando a un tibio elenco visitante pero continuaba desperdiciando ocasiones de peligro en los pies de Tulio Etchemaite y de Pablo Giménez, quien sobre el final del primer tiempo se metió dentro del área, eludió al arquero pero el defensor Julián Escudero sacó la pelota sobre la línea.
 
Sobre el final del partido y en una jugada confusa, el eterno Joaquín Colapietro vio la roja directa y dejó a Rivadavia de Lincoln con un hombre menos con todo un tiempo por jugar.
 
Pero en el segundo tiempo se vio un Alvarado muy nervioso. Perdió a su conductor Mariano Vazquez por cansancio y no supo cómo generarle peligro a su rival. Miori puso mano en el equipo y mando a la cancha a Fernando Juárez, Matías Sarraute y Emanuel Penissi pero no pudo encontrar en ninguno de ellos el desequilibro que necesitaba su equipo.
 
Los minutos pasaban y la desesperación comenzaba crecer en el elenco marplatense, ya que debía sumar ante su gente porque en la próxima fecha visitará al puntero Santamarina en Tandil. Por intermedio de desbordes de Junior Ischia por izquierda y de algunos pelotazos de Facundo Vega, el “torito” intentó ganar el encuentro sobre el final pero una vez más se encontró con un seguro Lucas De León, quien tuvo una gran tarde y nunca dejó un rebote en su área.
 
Alvarado dejó pasar dos puntos muy importantes en el reinicio del Argentino A y varios de sus rivales comenzaron a alejarse en las posiciones de la Zona Sur. Le queda un encuentro endiente ante Unión de nuestra ciudad pero en la próxima fecha deberá jugar ante un elenco tandilense que está un escalón por encima de sus competidores y que ya está clasificado al nonagonal final por uno de los ascensos al Nacional B.
 

Síntesis:

 
Alvarado (0): Aldo Suárez (6), Pablo Giménez (5), Ramiro Jorge (5), Facundo Vega (6), Junior Ischia (5), Gustavo Mathier (4), Juan Rodríguez Rendón (5), Francisco Molina (5), Mariano Vazquez (5), Tulio Etchemaite (4), Braian Uribe (5). DT: Carlos Miori. 
 
Rivadavia de Lincoln (0): Lucas De León (7), Joaquín Colapietro (4), Julián Escudero (6), Carlos Lopez Quinteros (6), Lucas Macías (5), Marco Di Menno (5), Esteban Castaño (6), Maximiliano Russo (5), Facundo Graziano (5), Brian Visser (5), Juan Manuel Tolosa (5). DT: Fabio Schiavi.
 
Cambios: 9´ Fernando Juárez (4) por Tulio Etchemaite (A); 17´ Emanuel Pennisi (5) por Francisco Molina (A) y Franco Tabárez (5) por Marcos Di Meno (R), 26´ Matías Sarraute (5) por Mariano Vázquez y 45´ Bruno Ferrari por Facundo Graziano (R).
 
Incidencias: 40´PT expulsado Joaquín Colapietro 
 
Arbitros: Eliseo Acosta (Olavarria) (5)
 
Cancha: José María Minella (Bueno)
 
 

Lo mejor de la tarde, el aliento de su gente

 
Alrededor de 6 mil personas se acercaron al estadio José María Minella en una tarde ideal y de mucho calor para ver a Alvarado en el reinicio del Argentino A. Con varios globos azules y blancos, gran cantidad de humo de colores y fuegos artificiales, recibieron a su equipo y le brindaron su apoyo durante los 90 minutos que duró el juego. Sobre el final, despidieron a su equipo con tibios aplausos ya que esperaban algo más en el segundo tiempo.
 

Vuelven dos piezas importantes en el equipo

 
Laureano Tello y Ramiro González ya cumplieron con sus fechas de suspensión y podrán volver ante Santamarina de Tandil. Habrá que ver si Carlos Miori los pondrá en sus habituales posiciones el próximo domingo. Gustavo Mathier no tuvo un buen desempeño en el lateral derecho y posiblemente el ex Unión y Aldosivi lo reemplace en la ciudad serrana. En cambio, Facundo Vega realizó una gran tarea junto a Ramiro Jorge en la defensa y habrá que estar atentos para saber si González regresa a la titularidad.
 

Alvarado sigue sumando socios

 
Con el incremento de las entradas (80 pesos la popular) por la suba en los costos de UTEDYC y el operativo policial, el elenco del ex barrio Matadero llegó a los 2300 socios fútbol activos ya que con su cuota al día (90 pesos por mes) pueden ingresar a dos partidos gratis cada 30 días. Siendo socios de su club, los hinchas se ahorran 70 pesos y pueden obtener beneficios en la compra de indumentaria.

Realizar Comentario

Alvarado decepcionó en su debut en 2014

Tanta espera para esto. El "torito" no pasó de un aburrido 0 a 0 ante Rivadavia de Lincoln, que jugó 50' con uno menos, y se empieza a alejar del Nonagonal.

Por: Sebastián Lisiecki - 0223.com.ar
 

Al minuto nomás, Uribe tuvo una de las más claras de Alvarado, pero tapó De León. Después el "torito" se fue diluyendo. (Fotos: Diego Berrutti)
Más allá de tener la mayor cantidad de ocasiones de gol, Alvarado dejó una muy pobre imagen en la reanudación del Torneo Argentino A e igualó sin goles, en el José María Minella, con el colista Rivadavia de Lincoln. El conjunto de Carlos Miori careció de ideas y abusó de centros que fueron controlados mayoritariamente por el arquero De León y los centrales visitantes. Encima, el “torito” jugó con un hombre más durante 50’ por la temprana expulsión de Colapietro.

Salió con todo Alvarado. El local parecía ansioso por volver a la actividad y se lo llevó por delante en el arranque a un Rivadavia que no se había llegado a acomodar en el partido cuando ya tenía a su arquero De León como figura. Porque a los 2’ se hizo enorme para tapar un mano a mano de Uribe que hizo un enganche demás antes de definir y, un minuto después, voló a mano cambiada para cachetear al córner un gran cabezazo de Facundo Vega que tenía destino de red.

A la visita le costaba mucho pasar la mitad de la cancha, pero mostraba cosas interesantes con Di Menno por derecha, que se juntaba con Tolosa, un chiquito escurridizo que se tiraba atrás para jugar. Sobre los 10’, inquietó con dos pelotas que Ramiro Jorge alcanzó a sacar al córner y con un anticipo de López Quinteros que exigió a Aldo Suárez. El encuentro ya era parejo, los de Miori seguían teniendo el protagonismo, pero no encontraban la profundidad para llegar al arco rival.

La inclusión de Etchemaite entre los once empezaba a dar sus frutos, porque el punta estaba muy rápido y buscaba desbordar por las bandas. El “torito” nuevamente empezó a inclinar la cancha y pudo abrir la cuenta con una buena jugada de Etchemaite que no alcanzó a conectar Uribe de cabeza y luego, tras un rebote en un defensor, Vázquez le pegó mordido y contuvo De León. La gente se levantaba y el equipo empujaba, consciente de la necesidad de sacar ventaja lo más rápido posible para obligar a Rivadavia a salir más.

Pero todos los atisbos de presión, se diluían rápidamente y el juego se volvía caer en el terreno que más le convenía a la visita, equilibrado, lejos de los arcos. Los dirigidos por Fabio Schiavi sacaban rédito de las pelotas paradas, y si no lastimaron fue por falta de convicción a la hora de definir, porque ganaban muy fácil en el área de Suárez. A los 39’, Rivadavia tuvo la jugada más clara tras un ataque de Alvarado que quedó mal parado, toda la defensa se adelantó y Vega quedó habilitando a Tolosa y Visser que fueron dos contra uno, el último quedó mano a mano con el arquero marplatense que achicó rápido y ahogó el grito.

Amonestado, Colapietro tardó más de la cuenta para hacer un lateral, Eliseo Acosta se cansó y lo mandó a las duchas a los 40’, aclarándole un poco el panorama al “torito” de cara al complemento. Pero no quería llegar al descanso con el marcador en blanco y casi se pone en ventaja con una trepada de Ischia que se animó y sacó un zurdazo que se fue besando el caño derecho. Si va uno, va el otro dijo Giménez, que en la última antes del final, pasó al ataque y le quedó la pelota para tocar al arco desguarnecido. Increíblemente, se encontró con el cierre de López Quinteros que despejó sobre la línea y se fueron 0 a 0. 

Quizá se esperaba que Miori realizará algún cambio ofensivo para el complemento teniendo en cuenta la superioridad numérica y que Rivadavia estaba prácticamente con un solo delantero. Pero decidió salir con los mismos y darle salida por las bandas con Ischia y Giménez. Pero no le salió bien, la visita estaba cómoda y casi sorprende con pelotazos para Tolosa. A los 6’, otra vez tuvo la apertura Alvarado, con un ingreso de Vázquez por derecha y el zurdazo que se estrelló en el travesaño.

Pero no jugaba bien Alvarado, le costaba superar las dos líneas de cuatro y Miori llamó a Fernando Juárez. Lo que sorprendió fue que sacara a Etchemaite (punta por punta) y no a un defensor o volante, para darle mayor potencia al ataque. No dio los frutos que el técnico pretendía, entonces, a los 17’, mandó al otro delantero que estaba en el banco (Pennisi) por Molina y se paró con línea de tres, Ischia se sumó al medio y tres puntas. Nada cambió y a los 27’, fue el turno de Sarraute por Vázquez para ser el último manotazo de ahogado.

En el partido no pasaba nada, a Alvarado no se le caía una idea y Rivadavia estaba cómodo y se ilusionaba con un contra ataque que le diera los tres puntos en Mar del Plata. Sin juego y con el tiempo que se le consumía, el “torito” llenó de centros el área de De León, ganó cuatro veces con Jorge de arriba, pero se perdieron afuera o cayeron mansamente en las manos del arquero.

Decepción en la gente de Alvarado, que dejó puntos contra el rival menos esperado, otra vez como local y ve alejarse cada vez más la posibilidad que aún está latente en las matemáticas pero lejos en lo futbolístico de poder meterse al Nonagonal Final.

Síntesis
Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Junior Ischia; Gustavo Mathier, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Mariano Vázquez; Tulio Etchemaite y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST: 10’ Fernando Juárez por Etchemaite, 17’ Emanuel Pennisi por Molina y 27’ Matías Sarraute por Vázquez.

Rivadavia de Lincoln (0): Lucas De León; Joaquín Colapietro, José López Quinteros, Rodrigo Escudero y Lucas Macías; Marcos Di Menno, Esteban Castaño, Maximiliano Russo y Facundo Graziano; Brian Visser y Juan Manuel Tolosa. DT: Fabio Schiavi.

Cambios: ST: 17’ Franco Tabárez por Russo y 45’ Bruno Ferrari por Tolosa.

Goles: No hubo.

Incidencias: PT: 40’ expulsado Colapietro (R)

Árbitro: Eliseo Acosta, de Olavarría.

Estadio: José María Minella.

No sale de una que entra en otra

No tiene suerte Pablo Tántera. Y tampoco Alvarado, que cuando recuperó a uno de sus estandartes, lo tuvo en buen nivel en la pretemporada, lo perdió en la semana previa por una molestia en la rodilla. En una de las prácticas semanales, el volante central se aprestaba a dar un pase y cuando apoyó la derecha “se le fue” la pierna y enseguida sintió el dolor. Los estudios arrojaron la distensión del ligamento interno, pero por suerte no fue nada grave. La idea de él y del doctor García, es que en 20 días esté nuevamente junto a sus compañeros para ponerse a las órdenes de Carlos Miori.

Fuerza “Negro”

Eso rezaba la bandera con la que ingresó el equipo de Alvarado a la cancha y con la que posó para las fotos. Era en homenaje a Héctor Romero, dirigente del club, que hace unos días recibió un disparo que le hizo perder un riñón y puso en riesgo el intestino. Afortunadamente, el “negro” ya está mejor y continúa la recuperación en su casa.

Domingo 09 de febrero de 2014, 22:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 14 de febrero de 2014, 00:12 · Citar
jajaja"como le gusta la japi de alva a la biblioteca picado fino! jajaja no te damos cabida paisano! sos muy chiquito para alvarado!
que silencio por parte de la gente de alBagato,que mangas de cagones que son.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 12 de febrero de 2014, 00:19 · Citar
que silencio por parte de la gente de alBagato,que mangas de cagones que son.
Anónimo · Martes 11 de febrero de 2014, 12:03 · Citar
che no iba a jugar schiavi para rivadavia?
albirrojo · Lunes 10 de febrero de 2014, 18:50 · Citar
vamos rojo, al jugar con uno menos mas de un tiempo, el punto vale! ahora a ganar de local, aguante rivadavia
chicho · Lunes 10 de febrero de 2014, 18:22 · Citar
Y ESO QUE NO JUGO EL "NONO"....JAJAJAJAJAJAJA
Gonzalo · Lunes 10 de febrero de 2014, 13:50 · Citar
el precio de las entradas las maneja el club, AFA te da un rango de precios, solamente. O sea dicen la popular sale entre 70 y 100, platea entre 110 y 150....... despues el club decide cuanto cobrar. por lo menos era asi.
pregunta · Lunes 10 de febrero de 2014, 11:02 · Citar
Cuanto pagan la entrada ??? no entiendo q con $90 son socios... a mi me sale un solo partido $90 la entrada y dicen q el precio lo pone afa.. luego se escuchan las quejas de los dirigentes q la gente no acompaña y bla bla bla.... ladroness
Alejandro · Lunes 10 de febrero de 2014, 10:08 · Citar
Bien Rivadavia, hay que sumar!!!! y este punto de visitante ayuda. Le descontamos un punto a Racing. Vamos, se puede!!!

Por otro lado, me gustaria saber por que Sebastian Di Grande pone" el eterno Joaquin Colapietro", si lo menciona pensando en su edad, el pibe tiene solo 21 años...