/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro (Salta) 3 - 0 Central Córdoba (SdE)

Una lluvia de goles con presagio de agua bendita

Gimnasia y Tiro ganó, goleó y por momentos gustó. La victoria frente a Central Córdoba fue el envión que necesitaba para arrancar con fe.
 

Que la lluvia de goles y el torrente húmedo que bañó el césped del Gigante del Norte sea agua bendita. Ese es el deseo de los hinchas y socios de Gimnasia y Tiro, quienes hace unos días cerraron y dejaron atrás un capítulo nefasto que dejó un profundo aprendizaje y callos en el alma. Y que a la normalización institucional le llegue también la refundación y el renacer futbolístico, aquel que comenzó a vislumbrarse en la victorias clásicas de verano y en el amistoso con Boca.
El albo arrancó el año con un envión altamente positivo que lo sacó por fin del fondo de la tabla y que le permite arrancar el año con optimismo, tras golear por 3 a 0 a Central Córdoba con una notable actuación en todas sus líneas.
A menos de una semana del clásico con Central Norte, un duelo vital por la permanencia, en el albo algo cambió. El “chip” está renovado y las células se regeneraron. Hoy los jugadores miran con la frente alta, se imponen en cancha con autoridad y así lo demostraron ayer contra el ferro.
La tarde lluviosa arrancó con los mejores presagios. A los 9', un penal claro de Bocchino a Villarreal, que Lobo Medina no advirtió. A los 15' Rago sacó al córner un bochazo de Saucedo. Y a los 20' llegó el primer desahogo, como un monumento al trabajo de pelota parada de la pretemporada: centro de Saucedo y testazo de Vazzoler, quien gana en las alturas para estampar el 1 a 0.
Lo del albo era un monólogo. Monopolizaba campo y tenencia de balón y lastimaba por las bandas. Pero aminoró la marcha en el epílogo del primer tiempo y el prólogo del segundo. Cedió terreno, el ferro tuvo el empate en tres ocasiones y Perelman fue vital para agigantarse en tres mano a mano (dos con Núñez y uno a Pato) que podrían haber cambiado la historia.
Pero este felizmente extraño Gimnasia aceleró cuando quiso y liquidó el pleito cuando se le antojó, con atildado juego colectivo y un sacrificio sideral en campo mojado. A los 14' del complemento llegó el dŠjá vu: centro de Saucedo y gol de Vazzoler con su cabeza por los aires. El albo comenzó a cerrar el partido, se aplacó y volvió a adueñarse del juego tras el segundo.
Y llegó el tercero, tras una magistral maniobra individual de Saucedo y una definición rasante y cruzada de Chaves (32'), para prolongar la fiesta.

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

Central Córdoba fue una sombra y cayó por goleada en Salta


El Ferro tuvo una tarde para el olvido, al perder por 3 a 0 ante Gimnasia y Tiro. Central Córdoba comenzó el año de la peor manera, al caer este domingo por 3 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta por la 18ª fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A.

DIARIO PANORAMA

El local salió con todo a llevarse por delante al elenco ferroviario. Sobre los 9 minutos avisó Zárate con un remate que se fue desviado.

Un minuto después, Chávez hizo estrellar un disparo en el palo. Se salvaba Central, que no le encontraba la vuelta al partido.

Y sobre los 21 minutos Gimnasia logró lo que insinuaba, cuando Francisco Vazzoler puso el 1 a 0.

Ese fue un golpe del cual el Ferro nunca se pudo reponer.

Núñez tuvo el empate sobre el final del primer tiempo, pero Perelman respondió de gran forma.

Segundo tiempo

En el complemento se mantuvo la tesitura del juego, con un Gimnasia superior.

Fue así que llegó el segundo. Sobre los 12 minutos apareció nuevamente Vazzoler para decretar el 2-0 y liquidar el pleito.

Central Córdoba no ofrecía respuestas futbolísticas ni anímicas ante un Albo agrandado que iba por más.

A los 32 Ivo Chávez selló el marcador con el 3-0 final, que significa una dura derrota para la ilusión del Ferro.

En la próxima fecha Central recibirá a Juventud Antoniana de Salta, aunque el miércoles deberá afrontar su compromiso por Copa Argentina ante Villa Cubas en el barrio Oeste.

Síntesis

Gimnasia y Tiro (3): Perelman; Suso, Guidi, Aguirre, Chávez; Navarro, Mauri, Saucedo; Villarreal; Vazzoler y Zárate. DT: Salvador Ragusa.

Central Córdoba (0): Rago; Vera Oviedo, Ameli, Bocchino; Scasserra, Fabello, Beraldi, Salto; Pato; Núñez y Arrigo. DT: Juan Carlos Roldán.

Goles: 1T, 21´ Vazzoler (GyT). 2T, 13´ Vazzoler (GyT) y 32´ Chávez (GyT).

Cambios: 2T, al inicio Asencio por Mauri (GyT), 8´ Alexis Bulgarelli por Arrigo (CC), 28´ Ramón Salvatierra por Scasserra (CC) y Guglielmi por Villarreal (GyT), 40´ Basualdo por Vazzoler (GyT), 43´ Daniel Ramasco por Fabello (CC).

Amonestados: Mauri, Aguirre, Vazzoler (GyT); Beraldi (CC).

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tuc.).

Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta.

Lunes 10 de febrero de 2014, 08:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Santo · Martes 11 de febrero de 2014, 21:14 · Citar
Juan,Juan,que muertos que son estos albos
Albo pasion!! · Martes 11 de febrero de 2014, 20:18 · Citar
No hay q confiarse!! Hay q empezar a levantar!! Primero hay q salvarse del descenso q no está fácil!! y después ir por el segundo ascenso!!! Vamos Gimnasia querido!!!! El Domingo cueste lo q cueste!! No puede faltar nadie!!!
ALBO TE AMO · Lunes 10 de febrero de 2014, 17:27 · Citar
ESTE DOMINGO LE TENEMOS Q GANAR A CENTRAL MORTEN SI O SI Y EMPEZAR A ESCAPARNOS CON LOS PUNTOS SERIA UN MILAGRO CLASIFICAR PERO DE LLEGAR A GANAR LOS 4 PARTIDOS RESTANTES VAMOS A QUEDAR BASTANTE ARRIBA, ES FIJA Q RIV LINCOL DESCIENDE AHORA HAY Q VER SI CHASCO OLABURRIDA Y CENTRAL MORTEN CUAL DE ESOS VA A ACOMPAÑARLO
maxialbo · Lunes 10 de febrero de 2014, 14:00 · Citar
En el verano les ganamos bien a central y juventud, aplastamos a boca y era verano, no habia merito, era casualidad, bla bla.....ahora paliza a los santiaguenos...cuervito viste el mate cuando le sacas la yerba asi te queda el domingo la cola..... vamos gyt carajo
simplemente albo · Lunes 10 de febrero de 2014, 13:58 · Citar
aguante el albo se desperto el gigante