/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Rivadavia (Lincoln) Gmo. Brown (P.Madryn)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

UN NUEVO RIVADAVIA PARA UNA GRAN ILUSIÓN

Otra cosa. El desarrollo del partido, la manera de jugar, la concentración y el final. Otra cosa totalmente diferente a la versión que mostró Rivadavia en el segundo semestre del 2013. Ahora, la mano es distinta. En la cancha se nota un equipo bien plantado, Fabio Schiavi acomodó las cosas, “Rolo” juega y contagia, y las ganas de todos terminan desembocando en la felicidad. Ayer, bajo una lluvia permanente, el Albirrojo venció 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn y así alimenta su ilusión de permanencia.
De entrada se vio que el equipo era otro. Presionando, atacando, controlando la pelota. Castaño y Russo se comieron el medio; Di Menno y Graziano, las bandas; mientras que Tolosa y Visser complicaron con movilidad y gambeta. En el fondo, una línea bien plantada con Escudero, Schiavi, López Quintero y Macías. La llegada de Rolando contagió a todos; su sabiduría para ordenar y entender el juego solucionó problemas defensivos de antaño que tantos puntos dejaron en el camino. Así (con De León en el arco), este Rivadavia se ilusiona.
Lo cierto es que el Albirrojo le jugó de igual a igual a su rival y le ganó. Di Menno tuvo la primera clara, luego Tolosa y finalmente Visser.
En el complemento, el juego se hizo más complejo, ya que el físico pasó factura por la lluvia. Hasta que llegó el minuto 8: un tiro de esquina, un remate de Graziano y la cabeza goleadora de Di Menno. Ventaja y a defenderlo. Porque Brown metió cuatro puntas y descontroló la lógica del juego.
Por eso, el encuentro se desarrolló con la visita atacando y el local metiendo. Tuvo algunas contras que podrían haber definido el partido, sufrió con ese remate de Rojas que López Quintero salvó en la línea. Lo demás fue suspenso, corazón y garra. Brown iba, Rivadavia ponía el pecho. Hasta el final, que estuvo un poco picadito. No importa, porque lo que vale se festeja desde el corazón. Ese que cada uno de los titanes de Fabio está dejando cada vez que entran a la cancha.

La lluvia no impidió la fiesta en la cancha
Una intensa lluvia molestó durante todo el partido, pero la gente de Rivadavia igual armó su fiesta y terminó celebrando a full.
Una mil doscientas personas llegaron hasta la cancha, lo que es todo un récord para un encuentro con el clima que hubo ayer. El grueso de la hinchada llegó ya con el cotejo comenzado, pero una vez en la tribuna desplegó el telón y unas bengalas de humo le dieron un hermoso marco a la popular.
Luego la gente apoyó, cantó y festejó. El cambio de clima y de ilusión no sólo se percibe en la cancha, sino también fuera de ella.

Las gracias a “Rolo”
La gente de Rivadavia volvió a agradecer a Rolando Carlos Schiavi por este tremendo gesto de estar poniendo el hombro a una situación compleja.
Ayer, en la cancha fueron varias las banderas que se vieron colocadas en el alambrado. Además, un cerrado aplauso sonó cuando la voz del estadio nombró a “Rolo” con la número 2.

Dos que vuelven
Matías Caro y Joaquín Colapietro purgaron sus respectivas sanciones y ya están en condiciones de regresar el próximo domingo ante Maipú en Mendoza.
El volante arrastraba una sanción del último partido del año pasado de dos fechas, ya que tenía 10 tarjetas amarillas. Por eso estuvo afuera durante dos encuentros.
Por su parte, el defensor vio la roja el pasado fin de semana en Mar del Plata ante Alvarado.
Todo indicaría que sendos jugadores serán parte del once inicial en el importantísimo encuentro ante el “Botellero”.

Respetuoso minuto de silencio
Antes de empezar el partido se realizó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Saúl Mansilla, quien fuera un gran colaborador y chofer del micro del club. Todos los presentes en el estadio aplaudieron de pie en agradecimiento a la hidalguía de Saúl. Los que hacemos La Posta Deportes nos adherimos con respeto.

Los puntos que luego se lamentan
Brown sigue sin ganar en condición de visitante y ahora le tocó perder ante Rivadavia, último en la tabla y comprometido por el descenso, en el juego disputado ayer por la 19na fecha del Argentino A. El único gol lo hizo Marcos Di Menno. En la próxima, Brown recibe a Santamarina.
Schiavi y Giménez junto a los árbitros, ayer antes de iniciar el partido. Luego, Rivadavia venció a Brown.
 
Brown no pudo con Rivadavia, el rival más débil del grupo hasta el momento, y ayer perdió una buena chance de seguir sumando en condición de visitante, en un partido en que el local tuvo mayores chances de aumentar el marcador que las que la Banda dispuso para poder igualar.

De a tres

Ahora, Brown necesita sumar sí o sí los tres puntos ante Santamarina de Tandil el próximo fin de semana para no quedar lejos de la zona de clasificación, aunque anoche jugaban la mayoría de los equipos que intentan meterse en esa zona y podían ceder puntos también. 

En cuanto al partido, la primera chance favorable a Brown estuvo en los pies de Collantes, que intentó por arriba del arquero pero el local también inquietaba con pelota parada y en los minutos de inicio dispuso de un par desde buena posición que desperdició y en la otra favor, Luque se quedó con el gol local al tapar, en dos tiempos, un cabezazo de Visser, en otra llegada del local. 

Brown también generaba inquietud con pelota parada, y Giménez metió la cabeza a un centro de Schefer pero fue débil y sin problemas para el arquero De León.

Flores ingresó al área pero su remate, desde buena posición, se fue lejos del arco y en la siguiente, otra vez el equipo portuario llegó sobre el área de Rivadavia con un buen remate de Ballestero, que se fue muy cerca. 

Cambios sin efecto

En el arranque del complemento, el DT de Brown, Luis Murúa, metió dos cambios buscando más juego con el enganche Garino por el defensor Massena y sacó a Collantes para que ingrese Rojas, ex jugador linqueño.

En el arranque, fue el local quien lastimó, porque a los 5’ Rivadavia logró quebrar el arco visitante con un cabezazo de Di Menno, después de una jugada desde el tiro de esquina.

Después del gol, obligado a buscar la igualdad, Brown se adelantó y dejó espacios para que el local también tenga chances de aumentar y así se hizo de ida y vuelta. Rojas eliminó al arquero pero su remate fue despejado por el defensor López Quinteros, en una buena llegada de Brown después del gol. A la vuelta, fue Luque quien evitó la segunda caída de su arco al tapar con todo su cuerpo una entrada de Tolosa. 

Giménez tuvo una de cabeza, pero su frentazo se fue desviado después de una combinación en el área con Moreno. En el final, jugado totalmente en ataque, Brown tuvo la última con un remate de Garino que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero De León.
DIARIO JORNADA

Lunes 17 de febrero de 2014, 07:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lincoln rojo · Lunes 17 de febrero de 2014, 17:51 · Citar
Mas de un pinguino se quiere matar, Schiavi y Arturo Jauretche son de RIVADAVIA
albirrojo · Lunes 17 de febrero de 2014, 16:28 · Citar
bien rojoo, muy bien los pibes que dejan la vida por los colores!! a seguir asii sumando de a 3 !! aguante rivadavia!!
granate · Lunes 17 de febrero de 2014, 12:41 · Citar
vamos schiavi, espero que vengas a ramallo a jugar contra el defe, seria una linda oportunidad para la gente de ramallo de poder verte jugar, y a pesar de ser de river fuiste un grande del futbol argentino ramallo te espera rolando
Anónimo · Lunes 17 de febrero de 2014, 12:12 · Citar
Supongo que cuando dice estadísticas se refiere a la síntesis : formaciones,cambios,etc.
Alejandro · Lunes 17 de febrero de 2014, 10:40 · Citar
Vamos que se puede!!! Se le gano muy bien a Brown, superandolo en la mayor parte del partido. Y le seguimos descontando puntos a los de abajo.
chicote · Lunes 17 de febrero de 2014, 09:58 · Citar

muy buen comentario, pero porque cara.jo no ponen las estaadisticas

RTA. A QUE TE REFERIS? LAS POSICIONES ESTAN PUBLICADAS DESDE ANOCHE. SE ACTUALIZAN DIARIAMENTE