/
Copa Argentina Boca (Río Gallegos) Cipolletti

COPA ARGENTINA: Cipolletti 0 (5) - 0 (4) Boca (Río Gallegos)

Cipolletti hizo justicia en los penales

El Albinegro venció por 5 a 4 (1-1) a Boca de Río Gallegos y clasificó a la Final I de la Copa Argentina. Nicolás Alegría selló el resultado del encuentro en el que el Capataz fue superior a su rival del Argentino B.
 

LA MAÑANA DE CIPOLLETTI

Cipolletti clasificó a la Final I de la Copa Argentina, después de vencer a Boca de Río Gallegos en los penales. El encuentro que se disputó anoche en La Visera de Cemento terminó 5 a 4 a favor del Albinegro, en el tiempo reglamentado habían igualado 1 a 1. En el triunfo del combinado de Domingo Perilli se terminó de definir a los seis conjuntos de la III Fase Regional que consiguieron el pase a la primera de las etapas definitivas del  certamen nacional.
El Capataz no mereció llegar a la instancia de penales, fue mucho más que su rival pero no pudo reflejarlo en el marcador durante los 90 minutos de juego. El único mérito de la visita en el primer tiempo fue el de comenzar ganando, Cipo hizo todo el desgaste futbolístico y fue el que propuso juego en el reducto de la calle O’ Hoggins.
Perilli optó por formar un mix de jugadores entre los que venían siendo titulares y los que esperaban por su oportunidad. Cuando el Albinegro comenzó a meterse en el partido, encontrando las asociaciones y llegando al área rival, llegó el gol de Boca. A los 13 minutos Nicolás Alegría realizó una jugada individual que terminó en una asistencia de Oscar Negri a Alejandro Ortiz que no llegó a pegarle con comodidad al balón. La visita salió jugando rápido y de contra Andrés Guzmán batió a Facundo Ávila.
Cipo no entró en la desesperación, pero generar jugadas en la ofensiva se hizo difícil, porque Boca se replegó en el fondo. Sin embargo, el Capataz tuvo cinco situaciones de gol antes del entretiempo. Negri probó desde afuera (se fue cerca), Nahuel González tuvo la oportunidad en un tiro libre (pegó en el travesaño), nuevo remate de Negri (se fue por poco), Ortiz lo tuvo en el área (sacó un remate débil) y Marcos Lamolla avisó de cabeza (la encontró el arquero).
En el complemento, sin Negri en cancha, el Albinegro llegó al empate a los 6 minutos, gracias a un golazo de Lamolla, quien en un tiro libre se elevó más que todos en el área y fulminó a Eduardo Martínez, con un cabezazo.
Con el resultado igualado el partido se puso más parejo, ninguno de los equipos quería llegar a la instancia de penales. Boca metió más gente en el ataque incluyendo al ex Cipolletti, Mario Ávila. El local salió a buscar el triunfo y dejó espacios en la defensa que la visita aprovechó, pero en el Capataz apareció la figura de Facundo Ávila quien tapó dos mano a mano.
En el último cuarto de hora, los cipoleños perdieron claridad en el juego. La estrategia de Boca fue defenderse con muchos hombres y cuando la recuperaban buscaban a los delanteros por los laterales. Ávila y Marcos Quiroga complicaron bastante al Albinegro, por su velocidad y porque a Cipo le costaba mantener el orden en sus líneas. Lamolla terminó jugando de “4”. Cuando ingresó Gabriel Chironi, Lucas Mellado bajó a la defensa, para que el autor del gol de Cipo pudiera pasar más al ataque.
En los penales, Boca arrancó fallando, el remate de Torres se fue por encima del travesaño. El resto todos cumplieron y Cipo fue 100% efectivo desde los doce pasos.

Entrena pensando en Defensores de Belgrano
Cipolletti volverá a los entrenamientos esta tarde de cara al encuentro que disputará este domingo, desde las 20, ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, por la 20ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A. Gerardo Méndez Cedro será el juez principal del encuentro.
Domingo Perilli podría realizar una práctica de fútbol formal, teniendo en cuenta que gran parte de los jugadores que vienen siendo titulares no estuvieron en el cotejo por la Copa Argentina, ante Boca de Río Gallegos.
Cipo no tendrá tiempo para descansar, ya que mañana por la noche partirá hacia Villa Ramallo. Es por eso que el cuerpo técnico aprovechará al máximo estas dos jornadas previas al viaje. Esta tarde, los futbolistas que jugaron anoche realizarán trabajos regenerativos, mientras que el resto entrenará con normalidad.
El Tribunal de Disciplina informó sobre las penas de los deportistas sancionados. En el Albinegro, Marcos Carrasco recibió una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el cotejo de este domingo. En tanto, Perilli recibió dos partidos de suspensión.
La actividad del Argentino A de este domingo tendrá, desde las 15, el clásico de San Luis entre Estudiantes y Juventud Unida (con arbitraje de Mario Ejarque); a las 17 se enfrentarán Alvarado de Mar del Plata y la CAI de Comodoro Rivadavia (Sergio Testa), y media hora más tarde, Guillermo Brown de Madryn ante Santamarina de Tandil (Federico Presa). Al día siguiente, Deportivo Maipú recibirá en Mendoza a Rivadavia de Lincoln desde las 21.15 (Ariel Montero); y el martes, Racing de Olavarría chocará ante Unión, desde las 17 (Fernando Marconi).

Cayó de pie
 

Boca Río Gallegos quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Cipolletti en la tanda de penales por 5 a 4, luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El Xeneize se imponía con gol de Guzmán hasta que empardó Lamolla. De esta forma el equipo santacruceño se despidió de la competencia.

DIARIO PRENSA LIBRE

Boca Río Gallegos cayó de pie en Cipolletti. En el estadio La Visera de Cemento, el Xeneize estuvo muy cerca de alcanzar la Fase Final de la Copa Argentina, pero la suerte en los tiros desde el punto penal no lo dejó festejar. 
Tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, Boca se despidió de la edición 2013/2014 de la Copa Argentina, al caer con Cipolletti por 5 a 4, fallando Gonzalo Torres en la definición.
Pasando al partido en sí, la primera situación fue para Cipolletti: Alegría se desprendió de la marca, tiró un centro corto y cuando aparecía Guajardo alcanzó a cortar un defensor xeneize. El volante Nahuel González probó al arco con un remate desde lejos y empezó a inquietar a Martínez. 
Pero cuando menos lo esperaba, Boca golpeó al Capataz. Andrés Guzmán le ganó las espaldas a su marcador Marcos Lamilla y recibió un pelotazo desde el fondo generando una contra letal. El nuevo jugador de Boca Río Gallegos definió por arriba ante la salida del arquero Ávila. El delantero, que tuvo unos minutos el sábado pasado por el Torneo Argentino “B”, empezó a cumplir con goles la confianza que le brinda el DT Xeneize.
La respuesta no se hizo esperar, porque Nahuel González estrelló la pelota en el travesaño al minuto 23´. En el rebote marcó de cabeza Guajardo, pero estaba en offside.
El Xeneize dejó que el Capataz tenga mayor posesión del balón, Boca se abroqueló en el fondo y esto hacía que a “Cipo” le costara entrar al área santacruceña.  Sobre el final del primer período, Martínez salvó un cabezazo de Lamolla. Boca se iba al descanso ganando y cuidando el resultado. 
En el complemento, Busciglio sacó un defensor, ingresando Ávila para acompañar a Guzmán en la delantera. La primera en el segundo tiempo fue para el Xeneize con un tiro libre de Olguín que rechazó el arquero local.
A los 6´, Marcos Lamolla apareció en las alturas, sin marca, recibió un centro desde la izquierda y de cabeza le daba el empate al local.
Un minuto después, González intentó con un cabezazo pero encontró bien ubicado al arquero Martínez. Cipolletti estaba en el mejor momento del partido. Esto vio Busciglio, y por ese motivo mandó a la cancha a Quiroga, para aprovechar la velocidad de Marcos y llegar más al arco de Cipolletti junto al movedizo Ávila y a Guzmán.
Sobre los 15´ fue Germán Villarino el que probó con un tiro de larga distancia. Una de las más claras fue en los pies de Marcos Quiroga, que quedó cara a cara con Ávila, y el golero tapó el remate evitando el segundo Xeneize cuando iban 17´ del complemento.
A los 32´, Martínez sacó un disparo de Chironi. Cipolletti era un poco más que la visita en los últimos minutos. Y sobre los 39, el travesaño evitó el segundo del local, luego de un tiro libre de Bruno Weisser.
Presa marcó el final del encuentro a los 47´ y todo se definía en los penales. El primero en patear fue Boca en los pies de Gonzalo Torres. El defensor le dió y su disparo se fue por arriba del travesaño. Seguidamente, todos convirtieron, imponiéndose Cipolletti 5 a 4 gracias a los tiros de Lamolla, Vergara, González, Weisser y definiendo Nicolás Alegría. En Boca marcaron Quiroga, Viscovich, Ávila y Olguín.
Cipolletti tenía sed de revancha y lo consiguió en la tanda de penales, que como siempre se dice son una lotería y esta vez la suerte estuvo del lado del Albinegro. Boca Río Gallegos se despide de la Copa Argentina con la frente bien en alto, escribiendo el nombre de la institución en la historia de esta competición, siendo el equipo con mayor cantidad de goles a favor en las tres ediciones. Ahora, Boca va por el otro objetivo que tiene este plantel, que es clasificar a la siguiente fase del Argentino “B”.
En la Fase Final participarán los seis ganadores de la Metropolitana y los seis de la Regional. A estos 12 equipos se le suman ocho clubes de la B Nacional: los campeones Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano, Villa San Carlos y Brown de Adrogué; y los cuatro peores de la temporada 2012/2013: Instituto, Crucero del Norte, Aldosivi y Ferro.

Jueves 20 de febrero de 2014, 07:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CHACO FOREVER · Martes 25 de febrero de 2014, 11:34 · Citar
APARECEN LOS ENVIDIOSOS.... Q GRANDE SOMOS CIPO Y CHACO FOREVER.... LOS DEMAS Q LA SIGAN CHUPANDO
nqn · Viernes 21 de febrero de 2014, 16:29 · Citar
gatoosss
marcelo · Viernes 21 de febrero de 2014, 09:05 · Citar
Grande For Ever!! Esos colores te distinguen y te hacen grande en el norte.
Saludos de CIPO!! Capataz de la Patagonia!!
CHACO FOREVER · Jueves 20 de febrero de 2014, 11:58 · Citar
ABRAZO GRANDE A CIPOLLETTI X STE GRAN LOGRO EN COPA ARGENTINA.... X LLEVAR LOS MISMOS COLORES Q NOSOTROS LA MEJOR CON UDS.