/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Villa Congreso (Viedma) Tiro Federal (B.Bca.) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 13

Villa Mitre (Bahia Blanca)  3 - 1 SyD Patagones (CdP)

El Depo no pudo en la visita a Villa Mitre
El Deportivo Patagones cayó con Villa Mitre, pero mantiene la categoría del Argentino B.


Viedma. El último partido de la décima séptima fecha del Argentino B de Fútbol lo disputaron Villa Mitre y Deportivo Patagones, en la ciudad de Bahía Blanca. La victoria quedó en manos de los locales
El Depo llegó motivado al inicio del partido porque conocía el resultado que Villa Congreso superó de visitante a Buena Parada por 3 a 2, y con ese resultado el Tricolor ya mantiene la categoría en el Argentino B.
Fue tal la motivación que a los 13' llegó el primer gol de noche con la anotación de Emerson Abatte y dejó a la visita por 1 a 0. Como si fuera poco el Depo tuvo una nueva posibilidad con Emerson para aumentar la diferencia pero el arquero local saco el remate en la línea.
A los 21' y a los 30' llegaron los goles de los locales para dar vuelta el partido; el primer gol lo marcó Joaquin Susvielles y el segundo Mugabure. Los segundo 45' no se jugo bien, pero el local era quien proponía el juego más claro en busca de derrotar al arquero visitante Sebastian Sandoval, quien tapó un penal a los 41' del tiempo reglamentario.
Sobre el final los bahienses aumentaron la diferencia para terminar el partido 3 a 1.

DIARIO NOTICIAS NET

Villa Mitre le sacó punta al lápiz y se subió a la cima
El tricolor venció 3-1 a D. Patagones y, con 30 puntos, alcanzó a Tiro en lo alto del grupo. Susvielles (2) y Mugabure hicieron los goles.  

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

DIARIO LA NUEVA

Un rato antes de empezar el partido en el Fortín, el plantel de Deportivo Patagones se enteraba del agónico triunfo de Villa Congreso ante Defensores de Buena Parada. ¿Y? Ese resultado le aseguró a los maragatos la permanencia por otra temporada en el Argentino B. Pese a esa buena noticia, el Depo no se relajó ni un poquito y mantuvo inquieto a Villa Mitre hasta el final.

De todos modos, el tricolor volvió a reponerse de un flojo arranque y terminó ganando 3-1, en el duelo que cerró la 17ª fecha.

Al igual que ante Bella Vista y Villa Congreso, el local salió dormido y se llevó una sorpresa. A los 12 minutos, Abatte se metió entre los centrales y conectó un envío de Castillo para poner el 1-0.

Pareciera que con el remo abajo del brazo las cosas se le hacen más fácil a los dirigidos por Agüero. Villa Mitre volvió a tomar el camino más difícil y dio vuelta el resultado con la sencillez de los últimos partidos.

Primero, lo empató a los 22: Mugabure metió una pelota cruzada desde el vértice del área y Susvilles la desvió a tiempo.

La reacción se concretó a los 30, cuando Muga le puso la cabeza a un centro de Marinucci: 2-1.

Como si fuera el reino del revés, el tricolor se apagó una vez que tuvo la ventaja en su poder.

El equipo se quedó en el segundo tiempo y en el aire merodeó la sensación de que Patagones lo podía empatar en cualquier momento.

Sin embargo, los maragatos no tuvieron puntería. Castillo le acertó al travesaño, Mugabure desvió justo un remate de Carreño y Cornaló contuvo un tiro libre de Iogna.

A veces, es mejor agazaparse para dar el golpe en el momento ideal. Así lo entendió Susvielles quien, en tiempo de descuento, clavó un golazo por encima del arquero tras una asistencia del Lorito González.

Un rato antes, Carrillo, que sigue con la pólvora mojada, no pudo liquidar el partido con un penal que fue contenido por Sandobal (también le sacó el rebote a Marinucci).

¡Vamos a volver! ¡Vamos a volver! Los gritos de la gente le pusieron el moño a la noche. Villa Mitre, con un partido menos, alcanzó a Tiro en la punta. La ilusión está más viva que nunca, pero el camino aún tiene varias estaciones por recorrer.

Lo que dejó la noche del Fortín

Otra remontada. Por tercera vez consecutiva, la Villa remontó un 0-1 en contra. Hace dos semanas lo hizo ante Bella Vista (5-1) y el domingo pasado reaccionó en Viedma (5-2). Además, le había dado vuelta el partido a Sol de Mayo (3-1) en el último partido de 2013.

Intratables. De los últimos 17 goles anotados por el tricolor, 13 fueron aportados por Joaquín Susvielles y Juan Pedro Mugabure. El pampeano hizo 6, mientras que el ex Ferro anotó los 7 restantes.

Se sacó la espina. En la rueda pasada, Deportivo Patagones le había empatado agónicamente a la Villa, en cancha deFortín Club de Pedro Luro. Morel, a los 44 minutos, había establecido el 2-2 final. Los goles del elenco de Bahía fueron de Zanel y Carrillo.

Debut. Diego Cartes, que ingresó a falta de dos minutos, tuvo su debut oficial en el Argentino B.

Defensores Buena Parada  2 - 3 Villa Congreso (Viedma)

Villa obtuvo su primera victoria en el Argentino B
El Rojo derroto a Buena Parada y le dio la permanecía en el categoría a Deportivo Patagones.


Viedma. Villa Congreso sumó la primera victoria en el Argentino B cuando esta tarde superó de visitante a Buena Parada en Río Colorado, por la décima fecha del torneo. Pero el que festejó fue el Deportivo Patagones que se salvo del descenso.
El Rojo rompió la racha negativa en el Argentino B cunado esta tarde superó a Buena Parada por 3 a 2. Villa contaba con un record de 11 derrotas y 3 empates en las 14 fechas.
El primer gol de la tarde lo marcaron Agustín Santos a los 3' del inicio del partido, después Buena Parada lo dio vuelta el partido en los segundos 45' con tantos de Leandro Ilarregui a los 18m y 21m de la segunda mitad.
Y cuando parecía que el Rojo sumaba una nueva derrota en el Argentino, apreció Lautaro Nuñez (jugador de 15 años) que convirtió los dos goles de la victoria, a los 37 y a los 43',  para que los visitantes puedan festejar por primera vez una victoria en todo el torneo.

FUENTE: NOTICIAS NET

 

Liniers (Bahia Blanca)  3 - 3 Bella Vista (Bahia Blanca)

En un partido de locos, Liniers y Bella Vista empataron 3 a 3
 

EMOCIONANTE. Gran duelo bahiense en el Doctor Alejandro Pérez.
Un clásico impresionante. Con angustia, Liniers empató como local 3 a 3 ante Bella Vista y se clasificó a la siguiente ronda del Argentino B. Así y todo, lo de "La Loma", que quedó eliminado, fue heroico: Juan Enrique Gutiérrez, jugador de campo, atajó un penal y luego el equipo de Darío Bonjour lo igualó con dos futbolistas menos.

A los 43 minutos de la etapa inicial, Fernando Priore adelantó a Bella Vista, que necesitaba ganar o ganar para seguir con esperanzas de clasificar a la segunda fase del certamen. Tres minutos después, el "Chivo" empardó gracias a Agustín Franco. Antes de los goles, a los 37, el arquero de Liniers, Lucas Partal, le atajó un penal a Diego Trotta.

En el complemento, Julio Acosta, de penal, e Iván López, a los 4 y 7 minutos, respectivamente, sacaron doble diferencia para el conjunto de Adrián Echeverría. Luego, a los 32, descontó Matías Salgado para los dirigidos por Darío Bonjour.

Pero lo mejor llegó sobre el final, cuando se fue expulsado el arquero visitante Andrés Bonjour. Como el "Gallego" había hecho los tres cambios, Maxi Tormann ocupó el arco. Ya con tiempo cumplido, el arquero improvisado le cometió penal a Blas Montenegro y también vio la roja, quedando su equipo con 9 hombres. "Quique" Gutiérrez le contuvo el remate a Acosta y a los 47, Diego Trotta empardó el trámite. 3-3. Increíble pero real.  

LA BRUJULA 24

Liniers y Bella Vista disputaron el partido en el que sucedió de todo
El chivo, con dos hombres más, erró un penal en el minuto 51 del segundo tiempo y el albiverde se lo empató en la última jugada. Hubo tres penales, dos expulsados, tres arqueros en un mismo equipo y muchas emociones.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com - LA NUEVA

Las paradojas que tiene el fútbol. Bella Vista, que prácticamente quedó fuera de carrera en el Argentino B, terminó festejando en el Alejandro Pérez.

¿Cómo fue eso? Es que, tras estar 3-1 abajo y terminar con dos arqueros improvisados (primero Torman tras la expulsión de Andrés Bonjour y luego Gutiérrez por la roja al "Abuelo"), logró empatar con dos hombres menos en un final no apto para cardíacos.

A los 51 del segundo tiempo, Julio Acosta tuvo la chance de sentenciar la historia de un partido con todos los ingredientes posibles.

Pero "Quique" Gutiérrez se disfrazó de héroe, le atajó el penal al goleador histórico de los chivos y sacó rápido para que, en el área de enfrente, Diego Trotta se elevara y frenteara a la red un 3-3 increíble.

El trámite, además de un final vibrante, atravesó todas las emociones posibles.

En el primer tiempo, Lucas Partal le desvió un disparo desde los doce pasos a Diego Trotta.

El visitante, no obstante, se puso en ventaja por intermedio de Fernando Priore, pero el local logró empatarlo en la última jugada de esa fracción, tras un error de Andrés Bonjour que usufructuó Agustín Franco.

En el complemento, en una ráfaga de fútbol, Liniers se escapó 3-1 con una pena máxima de Acosta (falta de Torman sobre el artillero) y un excelente tiro libre de Iván López. Todo en apenas 7 minutos.

Pero Bella Vista, fiel a su historia, no bajó los brazos. Se expuso al contragolpe, pero fue en busca del arco de Lucas Partal.

En ese ida y vuelta, Ramundo dejó sin sanción una clara falta de Lucas Fernández sobre Mc Coubrey para lo que hubiera sido el tercer penal de la tarde.

El tanto de Matías Salgado, a los 32, incentivó la remontada gallega. El remate del 17 se desvió en un defensor y se metió junto al palo más lejano de Partal.

Ramundo se volvió a equivocar al no expulsar a Gutiérrez por una agresión a Iubatti (sólo lo amonestó). Paradójicamente, Gutiérrez, poco después, se convertiría en el salvador del elenco de Bonjour.

Los últimos cinco minutos fueron a corazón abierto. Andrés Bonjour se fue expulsado por una infracción de último recurso a Mc Coubrey, quien no pudo definir en la continuidad de la maniobra.

Ya con Torman en el arco, Liniers tuvo otra chance para sentenciar el pleito, cuando Montenegro le robó en la salida al improvisado arquero y forzó la falta dentro del área. Acosta se encargó del penal, pero el tercer golero albiverde de la tarde (Gutiérrez) se lo atajó al adivinarle el palo a un remate débil.

Y en la contra rápida, Muñoz escapó por la izquierda y lanzó un exacto centro para el ingreso solitario de Diego Trotta, quien no perdonó y marcó el 3-3 imaginado por muy pocos apenas segundos antes.

Liniers se aseguró una plaza en la siguiente instancia, pero ni eso lo conformó...

Las claves

1-Lo perdonó. Liniers tuvo todas las chances imaginables para ganar el partido. No las supo aprovechar y terminó resignando la victoria.

2-La atajada de Gutiérrez. Sin siquiera ir al arco en los entrenamientos, Juan Enrique Gutiérrez le detuvo un penal a Acosta en el minuto 51 del segundo tiempo y con su equipo 3-2 abajo.

3-La desconcentración. Más allá de malograr el penal, Liniers quedó muy mal parado en la última jugada del partido. Muñoz desbordó y Diego Trotta apareció solo.

Sol de Mayo (Viedma)  1 - 1 Tiro Federal (Bahia Blanca)

Sol de Mayo empató a Tiro a los 48’
El Albiceleste igualó con Tiro Federal y consiguió el pase a la segunda fase del Argentino B.

Viedma. El primer partido de la décima séptima fecha del Argentino B de Fútbol lo disputaron Sol de Mayo y Tiro Federal; en el estadio del Albiceleste.
Los comandados por Adán Valdebenito contaron con un final de partido muy espacial porque a los 48' del segundo tiempo igualó el partido y alcanzó el punto para la clasificación a la segunda ronda del Argentino B.
El equipo visitante cometió el primer gol de la tarde a los 7' del primer tiempo, el autor del gol fue Leandro Jeva tras un error de los locales. Sol de Mayo lejos estuvo de jugar bien los primeros 45', el que más se destacó fue el arquero Nahuel Astutti que tapó dos remates claros de gol.
En el segundo tiempo cambió un poco el juego del Albiceleste más que nada con corazón o esfuerzo pero lejos estuvo el buen juego. Uno de los impulsores fue Fernando Valdebenito.
A los 30' se fue expulsado con roja directa Jonathan González, dejando a Sol con un hombre menso. Y complicando cada vez más a los locales de alcanzar el ansiado empate. Pero cuando menos lo esperaban a los 48' llegó el empate del Celeste con un gol de Piñeiro Da Silva y igualar el partido 1 a 1.
Finalmente Sol de Mayo empato y consiguió el punto del empate y conseguir el pase a la segunda fase del campeonato.

FUENTE: NOTICIAS NET

Tiro Federal pasó de la alegría a la bronca y de la bronca al alivio
Tiro le ganaba a Sol de Mayo 1 a 0, pero el dueño de casa se lo empató en el minuto 94. Parecía comprometido para no quedar cuarto, pero lo salvó Bella Vista.

Por Fabián Rodríguez / farodriguez@lanueva.com - LA NUEVA

Tiro Federal lo tenía en el bolsillo. Ganaba 1 a 0 y Sol de Mayo no lo comprometía. Hasta que en el cuarto minuto de descuento Piñero Da Silva peinó al gol. Al conjunto de Néstor Comino se le vino el mundo abajo. Liniers le ganaba a Bella Vista 3 a 1 y las cuentas no cerraban para esperar la última fecha sin tener que pensar en ese bendito cuarto puesto que manda a un equipo a recorrer muchos kilómetros en la segunda fase. Pero, de repente, Bella Vista lo empató y el 1 a 1 cobró valor. Respiró aliviado y, como mínimo, concluirá tercero.

Tiro jugó un primer tiempo muy inteligente. Administró muy bien la pelota, abrió la cancha y lastimó con un Schmidt enchufado. Facu rompió la línea defensiva rival a pura potencia descargó para Jeva, quien sacó un derechazo que se transformó en gol luego de un leve desvío en Piñero Da Silva.

Y el propio Schmidt estuvo a punto de ampliar los guarismos cuando un violento derechazo (luego de una buena combinación entre “Fili” y Jeva) se estrelló en el poste más lejano del arquero local.

Sol, aturdido y sin ideas, apeló a la pelota parada para generar algo de peligro. Pero respondió bien Lezcano y la visita tuvo una primera etapa muy tranquila.

Incluso, Jeva le perdonó la vida a Sol con una chance de oro. Leobono lo dejó cara a cara con Astutti y el 1 ganó el duelo ante el ex Sporting.

El local cambió la actitud en el complemento y Tiro –ya sin si estandarte Mancinelli, afuera por lesión— comenzó a retroceder. Pero sólo hubo un par de disparos de Valdebenito, uno bien contenido por Lezcano.

El reloj comenzó a jugar de aliado de la visita. Encima, Jonathan González se hizo expulsar. Pero, Tamalet fue innecesariamente a copar la parada --tras un grotesco planchazo de Piñero Da Silva a Pentcheff que Sepúlveda ignoró-- y también vio la roja.

Diez contra diez, el local se la jugó a lo que salga, al tiempo que Astutti mantenía la ilusión de Sol con dos atajadas notables.

Y llegó un balón de Valdebenito al área casi y tuvo la fortuna de encontrar la testa de Piñero Da Silva, quien desató la locura del anfitrión.

Luego, Tiro tuvo que esperar noticias ajenas para respirar aliviado y evitar un gran recorrido en la segunda fase de este particular Argentino B.

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: