/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 5

Dep. Guaymallen (Mza.) 1 Pacifico (G.Alvear, Mza) 3

PerezStone

PerezStone

por  Yamila Correa

El Tricolor otra vez no pudo y se quedó con las manos vacías tras un concierto del Pampa Rubén Pérez, quien viniendo desde el banco, marcó la gran diferencia en el encuentro. Charly Alaniz marcó el otro gol de la victoria del Lobo, que había empezado perdiendo por Aguilera. Ojo, Guaymallén todavía no se salvó del descenso... Fotos.

Guaymallén necesitaba sumar de a tres porque el descenso, si bien hasta hoy estaba muy lejos, le tocaba la puerta. Pacìfico, quería volver a un triunfo después de mucho y de paso, meterse de vuelta en la conversación importante por clasificar.

El Cacique arrancó arriba con gol de Aguilera, tras pase de Gómez. Pero la alegría le duró muy poco. Pacífico se adelantó en la cancha y Marcolini casi lo empata de no ser por Aracena. El Pampa Pérez, sobre los 39', sí llegó a la igualdad y cuando el PT moría, minutos después del empate, Charly Alaniz desde afuera del área aventajó a Pacífico previo al descanso.

En el complemento los de Buxó solo necesitaron dos minutos para liquidar la historia, gracias a un cabezazo de Pérez, que había entrado por Rosón pasado el primer cuarto de hora del PT. Show del Pampa, que fue la pieza clave para un triunfo de clasificación blanquinegra.

El Cacique la volvió a pasar mal de local y atentos... Que una derrota en San Rafael y un triunfo, difícil por cierto, de Monte Comán en el Legrotagie con Gimnasia ya puntero y clasificado, lo hará jugar un desempate por no descender.

guaymallen Guaymallén 1 pacificoga Pacífico 3
Cristian Aracena 5 Luciano Molini 6
Nahuel Barrios 5 Facundo Rodríguez 7
Marcio Conejero 6 José Luis Zelaye 6
Emanuel Sesma 6 Ezequiel Gadea 7
Matías Horcas 5 Iván Marcolini 6
Gabriel Aguiler 6 Carlos Alaníz 7
Alexander Castro 5 Mario Marchetti 6
Mariano Gómez 5 Ezequiel Riera 6
Javier González 5 Claudio Clavijo 6
Martín Uranga 5 Luciano Cipriani 7
Franco Moreno 6 Miguel Rosón 4
Marcelo Vázquez D.T. Miguel Ángel Buxó D.T.
Goles
  • PT: 27' Gabriel Aguilera (G)
  • 39` Rubén Pérez (P)
  • 44` Carlos Alaníz (P)
  • ST: 02' Rubén Pérez (P)
Cambios
  • PT: 18' Rubén Perez (8) x Rosón (P)
  • ST: 09' Emiliano Guevara x Uranga (G)
  • 09' Cristian Nievas x Gonzàlez (G)
  • 18' Franco Farías x Conejero (G)
  • 27' Guillermo Bodnarsky x Cipriani (P)
  • 33' Fausto Anzorena x Marchetti (P)
Árbitro Carlos Salinas
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Rubén Pérez
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Montecaseros (Mza) 2 Ctro.E.Comercio (Mza) 1

Misión cumplida

Misión cumplida

por  MendozaGol

El Lobo del Norte venció en su cancha al Comercial y aseguró su permanencia en el Torneo Argentino B, el objetivo principal del equipo del Este. Grillo y Pinea marcaron los tantos del equipo de Bermegui, mientras que Juárez descontó para los de Giamformaggio.

Misión cumplida para Montecaseros que, tras el triunfo ante CEC, en su primera participación en el Argentino B, aseguró su continuidad y hasta puede luchar por clasificar a la próxima fase.

La primera etapa fue toda del equipo de Juan Carlos Bermegui, que puso en jaque en muchas ocasiones el arco de Leonardo Márquez. Así, consiguió vulnerarla en dos oportunidades: primero con Damián Grillo y luego a través de Daniel Pinea.

En el complemento, la visita reaccionó, y descontó a través de Bruno Juarez. Sin embargo los minutos restantes de poco sirvieron al Comercial, que no tuvo su mejor tarde y cayó con claridad.

Montecaseros cumplió su objetivo, y CEC, que ya había asegurado su permanencia, buscará un triunfo que le permita clasificarse a la próxima etapa, aunque depende de algunos resultados.

montecaseros Montecaseros 2 cec CEC 1
Mariano Rodríguez   Leonardo Márquez  
Lucas Barrera   Emanuel Castellanos  
Jorge Vaché   Carlos Azcurra  
Adolfo Tallura   Marcos Royo  
Maxi Sandoval   David Castañeda  
Damián Grillo   Marcelo Rinni  
Facundo Montenegro   Federico Díaz  
Nicolás Mignani   Germán Gordillo  
Damián Cabrera   Yoel Frites  
Claudio Silva   Leandro Espíndola  
Daniel Pinea   Damián Altamirano  
Juan Carlos Bermegui D.T. Darío Giamformaggio D.T.
Goles
  • PT: 12' Damián Grillo (M)
  • PT: 34' Daniel Pinea (M)
  • ST: 10' Bruno Juarez (C)
Cambios
  • ST: 00' Bruno Juarez x Castañeda (C)
  • 16' Facundo Atili x Silva (M)
  • 23' Juan Bautista x Mignani (M)
  • 26' Javier Castro x Díaz (C)
  • 34' Mario Pacheco x Pinea (M)
  • 36' Agustín Roques x Juarez (C).
Árbitro Miguel Farías
Cancha Montecaseros
Incidencias ST 11' expulsado Lucas Barrera (M).

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Andes FC (Gral. Alvear) 0 Gimnasia y Esg. (Mza.) 2

La ley del ex del clásico

La ley del ex del clásico

por  MendozaGol

El Lobo se aseguró clasificación y primer puesto en General Alvear. Le ganó a Andes con claridad y ya piensa en la segunda ronda. Goles de, justo, dos exPacífico: Peinado y Espinosa. Anzorena erró un penal.

Gimnasia, con Sergio Arias como DT, volvió a clasificarse una fecha antes del final. El DT supo enderezar al plantel tras un comienzo complicado y a Gimnasia le volvió a sobrar una fecha. Hoy, fue más que Andes y se trajo no solo la clasificació, sino también el primer puesto.

Tras unos parejos primeros 30' de juego, que se vieron interrumpidos por piroctecnia que cayó cerca de Alasia, el Lobo llegó a las dos diferencias gracias a dos exPacífico. Primero, Peinado fusiló a Barroso y minutos más tarde Espinosa de volea casi que liquidó el pleito.

Ni la roja a Albornoz ni el penal para el local iban a poder torcer la historia. Primero, porque Gimnasia siguió ordenado y segundo y fundalmental, porque el Banana Anzorena la tiró afuera desde los doce pasos.

Sobre el final, Oga y Peinado llegaron a la 5ª y jugarán la segunda fase limpios. Ah, y hubo otra gran noticia: el Pájaro Marclay volvió a tener minutos en cancha.

Andes, que festejó su histórica permanencia con un gran recibimiento, todavía sueña con clasificar: si se le dan unos resultados, puede haber triple empate. Pero es difícil...

andes Andes FC 0 gimnasia Gimnasia y Esgrima 2
Dante Barroso   Matías Alasia  
Harry Brower de Koning   Marcos Benítez  
Diego Tissera   Raúl Albornoz  
Fernando Alfonso   Julio Villarino  
Javier Orozco   Neri Espinosa  
Ariel Olguín   Oscar Amaya  
Jonathan Pérez   Ernesto Garín  
Horacio Anzorena   Luciano Peinado  
Pablo Sánchez   Sergio Oga  
Andrés Rodríguez   Lucas Farías  
Franco Farías   Cristian Taborda  
Néstor Mosiuk D.T. Sergio Arias D.T.
Goles
  • PT: 34' Luciano Peinado (GyE)
  • 38' Neri Espinosa (GyE)
Árbitro Julio Quinteros
Cancha Andes FC
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

San Martin (Mte.Coman) 2 San Martín (Mza.) 0

Soñar no cuesta nada

Soñar no cuesta nada

por  Gustavo Miguez

El Ferroviario venció en su casa al Chacarero, quedó a tres de Guaymallén y se ilusiona con la permanencia. Hoy, goles de Grillo y Pinea. Si le gana a Gimnasia (ya clasificado) y el Cacique pierde en San Rafael, habrá partido neutral por el descenso.

Y fue triunfo de San Martin de Monte Comán... Es que el conjunto del Sur necesitaba de una victoria para seguir con chances de mantener la categoría. El partido resulto ser un monólogo del Santo Sureño. El Chacarero sigue en la senda perdedora y Roldán apuesta a los chicos en este difícil momento.

El primer tiempo fue todo del equipo de Fredy Funes. Los desbordes por derecha de Gustavo Espinoza fueron un factor clave que desnudó la floja defensa Albirroja. Le faltó contundencia en los primeros 45' para irse al descanso arriba en el marcador. Carlos Roldán fue expulsado luego de protestar por una dudosa jugada en la que el “Monito” Vargas cae dentro del área.

El Albinegro consiguió su cometido en el segundo tiempo. A los 6' Alvarez la bajó en el área ante la débil marca de Panella, dio una media vuelta y remató venciendo al arquero Barboza. Eufórico festejo de todo el banco local que con la victoria parcial lograba seguir con ilusión.

El segundo llegó a los 12', tras una salida en el fondo de Sarmiento y Andrada, que en la duda de salir jugando o despejar perdió la pelota con Espinoza, quien tiro el centro para que Álvarez marcara el segundo de su cuenta personal

Todas malas para el “Negro” Roldán que no le encuentra la explicación a la falta de respuesta de sus dirigidos. Sólo algunas escapadas de Vargas y el sacrificio de Oviedo en la mitad de la cancha se destacan del lado del Chacarero. Que con un plantel diezmado, los pibes que en su mayoría no superan los 18 años, deben ponerle el pecho a una situación de la cual no son los culpables.

Los dirigidos por Fredy Funes aún mantienen la esperanza, al menos hasta la última fecha donde deberán enfrentar al ya clasificado Gimnasia en condición de visitante. Sólo les sirve el triunfo y esperar que Guaymallén no sume en su visita a Huracán de San Rafael. Así afrontar un partido desempate que lo salve del descenso.

montecoman San Martín
(Monte Comán)
2 sanmartin San Martín 0
Gabriel González 6 Ramiro Barboza 6
Facundo Castro 6 Gonzalo Sarmiento 6
Milton Miranda 6 Gabriel Andrada 4
Lucas Arturia 6 Gastón Panella 5
Enzo Garro 6 Luis Contreras 5
Rodrigo Canales 6 Leopoldo De la Vega 5
Juan Martínez 6 Bruno Oviedo 6
Cristian Francisco 7 Daniel Imperiale 4
Cristian Mansilla 6 Claudio Ojeda 5
Gustavo Espinoza 7 Emmanuel Vargas 6
Maximiliano Álvaraz 8 Joaquín Videla 5
Alfredo Funes D.T. Carlos Roldán D.T.
Goles
  • ST: 06' Maximiliano Álvarez (SMMC)
  • 12' Maximiliano Álvarez (SMMC)
Cambios
  • ST: 00' Heredia (5) x Videla (SM)
  • 07' Roggerone (5) x Imperiale (SM)
  • 14' Morán (6) x Mansilla (SMMC)
  • 20' Salafia x Ojeda (SM)
  • 30' Rodríguez x Arturia (SMMC)
  • 40' Hernández x Álvarez (SMMC)
Árbitro Carlos Lugea
Cancha Ovidio Bernués
Público 300 personas
La figura Maximiliano Álvarez
Incidencias
  • ST 30' Expulsado Carlos Roldán (SM)

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

 

 

Gutierrez SC (Mza) 3 Huracán (S.Rafael,Mza.) 3

Un espectáculo

Un espectáculo

por  Iván Rivas

¡Partidazo! En Boedo, el Cele y el Globo brindaron uno de los mejores espectáculos de las 17 fechas de la zona 5. Los tres goles de la figura Minich no pudieron con Villalba (2) y Piergüidi, quienes nivelaron el encuentro. Por ahora, los dos están entre los cuatro. Fotos.

¿Lo agendan? ¿Le ponen marquita en el calendario? Gutiérrez y Huracán de San Rafael jugaron uno de los mejores partidos de la zona 5 y merece ser recordado el día de mañana. Cambios en el marcador, muchos goles, una figura estelar y un empate agónico... Sí, condimentos sobraron.

Huracán jugó un primer tiempo casi perfecto y el resultado hablaba por sí solo. Y claro, en 17' ganaba 2 a 0 en lo que eran quizás sus mejores minutos en el año. Pero el descuento de quien sería el gran protagonista de la tarde cuando el la primera etapa moría, arremetió, y casi cumple, con cambiar todos los planes. Minich puso el 1-2 que llenó de esperanza a todo Boedo.

Y encima... A los 4' del ST lo empató. El gran goleador del Celeste volvía a ser decisivo en un resultado pero quería más. Sediento y sin conformarse, metió el tercero cerca de la media hora para desatar la locura de todo el estadio del Perro.

Gutiérrez se quedaba con el triunfo de la clasificación hasta que, sobre los 48', llegó el penal que Villalba cambió por gol para dejar a Huracán en la semana previa a la última fecha entre los cuatro primeros. Emociones puras, las que se dieron y las que vienen. Sí, un espectáculo...

gutierrez Gutiérrez 3 huracansanrafael Huracán
(San Rafael)
3
Javier Colli 5 Matías Bielli 6
Alexis Vizcarra 5 Daniel Giagnoni 4
Fernando Abba 5 Walter Paparone 4
Diego Pérez 4 Guillermo Franco 5
Roberto Falcone 6 Ezequiel Villalón 5
Franco Valdes 5 Gustavo Maccarone 6
Mauricio Arce 4 Mauricio Pérez 5
Nicolás Arce 7 Emanuel Díaz 5
Mauricio Maldonado 5 Mario Rebeco 4
José Ortiz 7 Antonio Piergüidi 6
Matías Minich 9 Ismael Villalba 8
Sergio Scivoletto D.T. Andrés Villafañe D.T.
Goles
  • PT: 07' Villalba (H)
  • 17' Antonio Piergüidi (H)
  • 43' Matías Minich -p- (G)
  • ST; 4' Matías Minich (G)
  • 27' Matías Minich (G)
  • 49' Ismael Villalba -p- (H)
Árbitro Federico Cejas
Cancha Gutiérrez
La figura Matías Minich
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 25 de febrero de 2014, 11:19 · Citar
el globo va por el ascenso