/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Alvarado (MdP) 0 - 3 Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Alvarado pagó un arranque letal

Los de Miori ya perdían 3 a 0 a los 20' y tenían un hombre menos por la expulsión de Vega. No pudo hacer nada para revertirlo, la CAI festejó en Mar del Plata y hundió al "Torito"
Por: Sebastián Lisiecki - 0223.COM.AR

imagen

Una imagen vale más que mil palabras. Los jugadores de Alvarado se fueron abatidos tras la derrota. (Fotos: Diego Berrutt)
Veinte minutos bastaron para que el partido estuviera terminado. O menos, porque en realidad, cuando a los 10’ se fue expulsado Vega y Piñero Da Silva, de penal, puso ventaja de dos para la CAI, todo se hizo demasiado cuesta arriba para el “torito”. Como si fuera poco, otra vez el exAldosivi, a los 21’, marcó el 3 a 0 definitivo de los de Comodoro Rivadavia sobre Alvarado, que no tuvo ideas para alcanzar al menos el descuento y vio esfumarse definitivamente sus últimas chances de meterse al Nonagonal Final del Torneo Argentino A.

Peor arranque no pudo tener Alvarado. Porque no había pasado nada en el partido, cuando se encontró 2 a 0 abajo y con un hombre menos por la expulsión de Facundo Vega. A los 6’, a la salida de un córner, la pelota le quedó a Piñero Da Silva que sacó un zurdazo que cruzaba toda el área chica, pero Giménez la quiso despejar y la puso contra el palo izquierdo de Suárez que caminaba hacia el otro lado y nada pudo hacer. Tres minutos más tarde, un lateral en mitad de cancha para la CAI, lo peinó el exAldosivi para su compañero Mauro Villegas que arrancó en posición dudosa, se metió al área y cuando se aprestaba a definir fue derribado por el “colo” que vio la roja por último recurso. Piñero Da Silva cambió por gol y el panorama se oscureció demasiado rápido para el conjunto de Miori.

El ambiente estaba caliente afuera y adentro, porque toda la gente protestaba por el supuesto offside no sancionado a Villegas y el banco local también le hacía saber su disgusto, incluso a instancias de Aredondo se fue expulsado el ayudante de campo Leonardo D’urso. Como si fuera poco, a los 21’, otro centro desde la derecha encontró sorpresivamente libre a Piñero Da Silva que definió de primera, se desvió en Jorge, descolocó a Suárez y la CAI se puso 3 a 0, para sorpresa de todos.

Alvarado estaba para el cachetazo, sintió el golpe de nock out y no mostraba reacción. Si la visita no anotó el cuarto fue sólo por una gran reacción de Aldo Suárez ante el disparo en absoluta soledad de Reynoso y porque Elvio Martínez la tiró apenas por arriba tras una salida lejana del arquero que despejó corto. En el medio de esas dos, Sarraute pudo descontar pero remató alto luego de la habilitación de Uribe.

Con más corazón que juego, el “torito” intentó ir por el descuento, llenando de centros el área de Leguiza, que los delanteros no llegaron a conectar, pese a que la defensa no mostraba seguridad. Igual, cada vez que atacaba, la CAI parecía estar cerca del cuarto ante la apatía de la última línea local, que contaba con tres hombres y poca colaboración del medio.

A la vuelta del vestuario, Miori sabía que no le quedaba otra que cambiar, mandó al campo a Fernando Juárez por Minutillo y quedó con un arriesgado 3-3-1-2, que obligaba a Sarraute a colaborar. Y Alvarado salió con todo y probó de afuera con Uribe y Sarraute pero fácil a las manos de Leguiza. La CAI era más incisivo, y a los 5’, Villegas definió por encima de Suárez y alcanzó a despejar Giménez sobre la línea.

La segunda etapa estaba demás. La CAI controlaba las acciones y jugaba a su antojo, a su ritmo, sin pasar demasiados sobresaltos. Además, las mejores situaciones fueron para la visita, con Villegas que exigió a Suárez y con una buena de Benites que Jorge sacó con lo justo sobre la línea.

El juego se diluyó inevitablemente, no pasó más nada, apenas algunos minutos para que hiciera su presentación Ariel Muñoz con la camiseta de Alvarado y para que Suárez, pese a los tres goles que recibió, terminara como uno de los puntos altos, ahogando dos veces en una misma jugada el tanto de Villegas, que había dibujado una gran maniobra individual.

El pitazo final de Testa mostró la decepción de todo el pueblo de Alvarado, con una imagen que se repitió con los jugadores y el cuerpo técnico adentro y la gente afuera, todos con la frente gacha, sabiendo que dejaron escapar la última chance de prenderse en la lucha por ingresar al Nonagonal.

Síntesis:
Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Leandro Páez; Laureano Tello, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Gastón Minutillo y Mauricio Di Martino; Matías Sarraute; Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST: 0’ Fernando Juárez por Minutillo, 11’ Francisco Molina por Di Martino y 20’ Ariel Muñoz por Sarraute.

CAI (Comodoro Rivadavia) (3): Mauro Leguiza; Diego Pereyra, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonatan Morales; Sebastián Benítes, Hugo Barrientos y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Jorge Piñero Da Silva y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro.

Cambios: ST: 13’ Lautaro Cáceres por Reynoso, 33’ Jorge Aynol por Piñero Da Silva y 46’ Nelson Segel por Martínez.

Goles: PT: 5’ Giménez, en contra (C), 10’ Piñero Da Silva, de penal (C), 21’ Piñero Da Silva (C)

Incidencias: PT: 9’ expulsado Vega (A) y 14' expulsado Leonardo D'urso (aydante de campo A)

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: José María Minella.

La CAI goleó en Mar del Plata y todavía sueña con clasificar
Dos goles de Jorge Piñero Da Silva y uno de Pablo Giménez, en contra, marcaron los tantos del partido jugado ayer en el estadio mundialista “José María Minella”. En la próxima fecha, el “Azzurro” recibirá a Unión, también de Mar del Plata.
 
DIARIO EL PATAGONICO - Lunes 24 de Febrero de 2014
 
La CAI se trae de Mar del Plata una gran victoria sobre Alvarado.
La Comisión de Actividades Infantiles logró ayer una gran victoria como visitante al imponerse por 3-0 sobre Alvarado de Mar del Plata en uno de los partidos que se jugaron por la 20ª fecha de la primera fase de la zona Sur del torneo Argentino A de fútbol.
Los goles del cuadro “Azzurro” fueron anotados por Jorge Piñero Da Silva, en dos ocasiones, y Pablo Giménez quien marcó en contra de su propia valla.
De esa manera, la CAI se vuelve a Comodoro Rivadavia con un gran triunfo que le permite seguir soñando con clasificar para la segunda fase del certamen.
La CAI se puso rápidamente adelante en el marcador cuando Jorge Piñero Da Silva remató, la pelota fue derecho hacia el arco y cuando Pablo Giménez se esforzó para sacar, el defensor la mandó al fondo de su propia red.
La alegría “Azzurra” se prolongó minutos después, cuando Mauro Villegas se escapó con el balón, el delantero rosarino fue derribado dentro del área y el árbitro bahiense Sergio Testa cobró penal. El encargado de aumentar las cifras fue Jorge Piñero Da Silva quien no falló y así la CAI pasó a ganar 2-0 cuando se llevaban jugados sólo 10 minutos de partido.
Para colmo, el equipo marplatense se quedó con un hombre menos porque en la misma jugada del penal se fue expulsado por último recurso el defensor Facundo Vega y así a Alvarado la historia se le hizo cuesta abajo.
Corrían los minutos y la CAI se fue haciendo lentamente el dueño de las acciones de un partido que tempranamente comenzó a resolver.
La CAI liquidó tempranamente el partido luego de un centro de Elvio Martínez. El balón le quedó en el borde del área chica a Piñero Da Silva y el misionero, de zurda, puso el 3-0 dejando mudo al “José María Minella”.
A pesar de estar con tres goles de ventaja, fue la visita el que siguió imponiendo su juego con Piñero y Villegas llegando con peligro hasta el área del arquero Aldo Suárez.
A poco del final del primer tiempo, la CAI otra vez estuvo cerca de poner el cuarto, cuando Lucas Reynoso se preparaba para convertir, pero el arquero Suárez salvó su valla.
En el complemento, la CAI siguió manejando las acciones del partido ante un Alvarado que salió a buscar desesperado el descuento.
Brian Uribe tomó el balón escapó sus marcas, remató al arco y la pelota se fue cerca. Esta vez se salvó la CAI. Seguidamente, el conjunto marplatense intentó con un disparo de Matías Serraute, que se fue apenas desviado.
Sin embargo, el cuadro comodorense respondió por intermedio de Martínez, pero el arquero respondió enviando el balón al tiro de esquina.
Sobre los 21’, apareció Villegas para anotar el cuarto de la tarde, pero el arquero Suárez respondió desviando el balón.
La CAI tuvo muchísimas chances para aumentar en el marcador, pero Alvarado también tuvo algunas chances para descontar, pero no pudo con la solidez del fondo “azzurro” que lució muy atento en cada embate de Alvarado.

SINTESIS
ALVARADO 0 - CAI 3
Alvarado: Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Leandro Páez; Laureano Tello, Gastón Minutillo, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Mauricio Di Martino; Matías Sarraute; Braian Uribe. DT: Carlos Miori.
CAI: Mauro Leguiza; Diego Pereyra, Fabio Pereyra, Marcos Rilo y Jonatan Morales; Sebastián Benites, Hugo Barrientos y Lucas Reynoso; Elvio Martínez; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva. DT: Andrés Rebottaro.
Goles PT: 5’ Pablo Giménez (C) en contra, 10’ y 20’ Jorge Piñero Da Silva (C).
Cambios: al inicio Fernando Juárez x Minutillo (A), 11’ Federico Molina x Di Martino (A), 13’ Lautaro Cáceres x Reynoso (C), 24’ Ariel Muñoz x Sarraute (A), 32’ Jorge Aynol x Piñero Da Silva (C), 48’ Nelson Seguel x Martínez (C).
Amonestados: Diego Pereyra, Fabio Pereyra, Rilo (C). Tello (A).
Incidencias PT: 9’ expulsado Facundo Vega (A).
Estadio: José María Minella.
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Lunes 24 de febrero de 2014, 00:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan-cab · Miércoles 26 de febrero de 2014, 23:35 · Citar
que paso alvarado?,te llenaste la boca la primera parte del torneo que ibas como trompada al nacional...viste,no hay que ser bocon y hay que aceptar tus limitaciones.equipo mediocre,uno mas.jaja,a llorar al campito.
cachi · Miércoles 26 de febrero de 2014, 13:48 · Citar
calentito lo hogdog............alva pechiño frio....alvahelado.......
Anónimo · Miércoles 26 de febrero de 2014, 12:13 · Citar
cachi...terrible BURRO!!!!!
Anónimo · Martes 25 de febrero de 2014, 21:31 · Citar
cachi aprende a escribir ignorante!!!
cachi · Lunes 24 de febrero de 2014, 23:42 · Citar
que pazo con alvarado, se termino la platita? oson asim de pechofrio