/
Nacional B Partidos Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Banfield

Banfield 0 - 2 Sportivo Belgrano (San Francisco)

Sportivo Belgrano sorprendió a Banfield y lo superó a domicilio
El Verde superó 2-0 al líder del campeonato, con dos goles sobre el cierre del encuentro.

Por Mundo D - LA VOZ DEL INTERIOR


Banfield, puntero del torneo de la Primera B Nacional, perdió 2 a 0 como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la 24ta. fecha pero sigue como líder, pese a romper con una racha de tres victorias seguidas y siete juegos sin conocer la derrota.
Los goles del conjunto visitante fueron anotados por Matías Quiroga y Maximiliano Velasco, ambos en el tiempo extra de la segunda etapa, a los 47 y 50 minutos, respectivamente.
A pesar de la caída, Banfield sigue siendo el único líder del torneo con 50 puntos, 12 por encima de Crucero del Norte, equipo que se encuentra cuarto, y es el más cercano a las plazas por el ascenso, detrás de Independiente (43). Por su parte, Sportivo Belgrano, que venía de perder sus últimos dos encuentros, se ubica en la décima posición con 32 puntos en 24 encuentros disputados Banfield dominó el juego desde el comienzo.
Durante los primeros 45 minutos presionó cerca del área del conjunto cordobés y generó varias situaciones de gol, aunque el visitante también intentó atacar y no se dedicó solamente a esperar al puntero del torneo.

Sin embargo, en parte por la buena actuación del arquero César Rigamonti, y en otra por la falta de precisión de los delanteros del `Taladro`, el conjunto dirigido por Matías Almeyda no pudo ponerse en ventaja, lo que hubiera asomado justo.

Los de San Francisco intentaron salir con buen dominio del balón, apenas se acercaron con disparos desde larga distancia. En el segundo tiempo, Banfield se erigió como el claro dominador del encuentro y mereció quedarse con la victoria, a pesar de que se repitió, al igual que en la primera etapa, la falta de precisión de sus atacantes.
Ya en el tiempo extra, el equipo cordobés que se encontraba agazapado y ordenado para defender el empate y el punto que era negocio, manejó muy bien una contra y tras un pase al centro del área, el ingresado Matías Quiroga conectó con pierna izquierda y venció la resistencia de Enrique Bologna.
Con el inesperado resultado, Banfield continuó yendo con todo para no quedarse con las manos vacías y tras otro saque largo del arquero Rigamonti, la figura del encuentro, el también suplente Maxi Velasco empujó un pase de Quiroga y clausuró el pleito.

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce y José Devaca; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Omar Zarif; Juan Cazares; Ricardo Noir, Andrés Chávez y Nicolás Bertolo. Dt: Matías Almeyda.
Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Luciano Mazzina y Martín García; Juan Pablo Francia; Fernando Coniglio. DT: Dalcio Giovagnoli.
Goles en el segundo tiempo: 47m. Quiroga (SB) y 50m. Velazco (SP).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Walter Erviti por Yeri (B), 16m. Lihué Prichoda por Cazares (B), 21m. Santiago Salcedo por Noir (B), 22m. Matías Quiroga por García (SB), 34m. Iván Juárez por Francia (SB) y 38m. Maximiliano Velasco por Coniglio (SB).
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Andrés Merlos

Lunes 24 de febrero de 2014, 00:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 26 de febrero de 2014, 22:36 · Citar
a ese triunfo se le llama orto,y porq que banfield se cayo demaciado
SANTA · Lunes 24 de febrero de 2014, 08:57 · Citar
VISTE EL TRIUNFAZO QUE HIZO LA VERDE!!!!!!! SANTAMARICA SEGUI MIRANDOME POR TELE Y DEMOSTRANDO LOS HUEVOS INCREIBLES QUE TIENE EL EQUIPO. PARA USTEDES QUE NOS QUIEREN VER DESCENDIDOS SIGAN CHUPANDO