/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Instituto (Cba)

Aldosivi (MdP) 1 - 0 Instituto (Cba)

Aldosivi venció a Instituto

En un buen partido colectivo, el equipo del puerto se recuperó con una victoria 1-0 sobre Instituto de Córdoba, en el Minella. El gol lo convirtió Soto Torres a los 31´ del ST.

imagen

Por: Francisco Giovanoni - 0223.com.ar

Ciro Rius saca un derechazo en el primer tiempo, clara oportunidad que no fue gol (Fotos: Diego Berrutti).
¿Cuál es el verdadero Aldosivi? Seguramente los hinchas del equipo del puerto se retiraron del Minella con esa pregunta. El "Tiburón" volvió a tener una buena actuación en el Minella, y se recuperó de la dura caída ante Defensa y Justicia el miércoles (0-3): victoria 1 a 0 ante Instituto de Córdoba, por la 24° fecha de la B Nacional. Un poco de aire en medio de la tormenta.

El equipo de Franco lo ganó por insistidor. Siempre buscó el juego ofensivo, pese a algunos desacoples en la última línea. Tuvo escasas lagunas dentro del partido, pero se quedó con la victoria por merecimiento propio. El premio mayor llegó más cerca del final, cuando la impaciencia empezaba a reinar, y con un jugador que saltó del banco. A este equipo no le sirven los empates. Tiene que ganar y ganó. Y en el Minella, como en el debut del año ante San Martín de San Juan, y el empate 0-0 con Independiente, demostró que se siente cómodo en casa, mostrando lo mejor de sí a diferencia de cuando sale de Mar del Plata.

Aldosivi fue de menor a mayor en el primer tiempo. El elenco del puerto tuvo un inicio dubitativo en defensa: antes del minuto, Burzio entró a espaldas de Modón, pero Campodónico salió y achicó bien con la atención que no tuvieron los defensores. Luego, a los 6´ llegó nuevamente un pelotazo largo, Juan Martin quedó frente a Campodónico pero definió débil a las manos del arquero.

Se daba un partido con muchos espacios para jugar. Aldosivi, por momentos impreciso. Instituto, con facilidades para manejar la pelota, encontrando espacios detrás del mediocampo.

La primera aproximación del "Tiburón" fue a los 5´: por derecha, Modón tocó a Seccafién y este alargó para la corrida de Rius, que quedó abierto y mano a mano, pero su derechazo se fue afuera. Ocho minutos después, otra vez el ex delantero de Argentinos Juniors generó un buen desborde individual, mandó el centro, Vildozo se pasó y Seccafién entró por detrás de todos, pero definió muy alto.

Instituto llegó por última vez en la etapa a los 14´: Burzio giró muy cómodo ante Galván y sacó un disparo que Campodónico desvió con grandes reflejos.

Desde entonces y hasta el final, Aldosivi tomó totalmente las riendas del juego. Navarro cortó y jugó en el medio. Seccafién fue eje de cada avance, mayormente con precisión para abastecer y marcar los tiempos del ataque. Malcorra y Rius obligaron constantemente por los costados. Con paciencia, al equipo de Franco solo le faltó una mejor ejecución en los metros finales.

A los 18´, Seccafién enganchó hacia afuera y envió un buen centro que salvó el defensor Frontini cuando Vildozo se prestaba a definir. La presencia del "9", aunque con poca claridad para el anticipo a los defensores, fue una preocupación para la última línea cordobesa. Rius se cansó de desbordar y mandar centros, pero faltó definición en el área

La primera etapa se fue así, con Aldosivi dominador constante, dueño total de la pelota, ante un rival sin despliegue para cortar juego.

Para el complemento, lo positivo fue que Aldosivi continuó con la misma tónica. Dejó de lado las siestas que habitualmente tiene en esos minutos iniciales de cada segundo tiempo, y salió decidido a continuar buscando la victoria. Instituto nada modificó de su postura aletargada. A los 3´ Modón fue a fondo por derecha, envió un centro rasante para Vildozo, quien cedió atrás para Malcorra, pero su disparo fue tapado por un defensor. Un minuto después, "Nacho" asistió a Rius pero no pudo definir de primera. Pero luego llegaron algunos minutos donde el elenco del puerto perdió la intensidad y agresividad mostrada antes. Y allí Instituto creció, generando ocasiones que preocuparon a Campodónico.

A los 19´, tras un córner desde la derecha, Frontini cabeceó a las manos del arquero. Tres minutos después, León perdió la pelota en una innecesaria excursión ofensiva, Bellone habilitó con un pelotazo a Burzio, que definió de primera en buena posición, pero desviado. Y a los 28´ otra vez Frontini ganó fácil en lo alto, y Campodónico encontró la pelota sobre la línea.

Después de ese lapso de incertidumbre, Franco marcó la intención de volver a lograr agresividad con el ingreso de Soto Torres por Navarro. Volante ofensivo por volante de marca. Y el ex Unión de Santa Fe, al minuto de ingresado, le puso la firma a la merecida victoria: Malcorra sacó el centro, Chiarini despejó con los puños y Soto Torres definió en la puerta del área al palo lejano, con un derechazo mordido. Festejado gol por todo el equipo y el estadio.

Tarde, muy tarde, Agüero propuso cambios ofensivos en Instituto, que no tuvo posibilidades de buscar la igualdad. Así Aldosivi se sacó un peso de encima: cuando debía volver a demostrar que podía jugar bien después de una dura derrota, lo hizo. Festejó merecidamente tres puntos claves en su lucha por la permanencia. Ahora, deberá volver a reafirmar esto con una actuación convincente en Paraná, ante Patronato, el domingo próximo.

Síntesis

Aldosivi (1): Campodonico; Sergio Modon, Federico León, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Lamberti, Sebastián Navarro, Secaffien; Ciro Rius, Vildozo y Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 25´ Juan Pablo Gargiulo por Modón, 30´ Matías Soto Torres por Navarro, 37´ Juan Imbert por Malcorra.

Instituto (0): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Schmidt, Pablo Frontini y Elias Parrino; López Macri, Maximiliano Correa, Mauro Bellone y Lucas Favalli; Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Elvio Agüero.

Cambios: ST 40´ Soda por Burzio y Piermarteri por Bellone.

Goles: ST 31´ Soto Torres.

Arbitro: Alejandro Castro.

Cancha: estadio José María Minella.

Lunes 03 de marzo de 2014, 00:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: