/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Cipolletti Unión (MdP)

Unión (MdP) 2 - 1 Cipolletti

Unión se desahogó y le salió redondo

El "celeste" necesitaba su primer triunfo en 2014 para caer en el pentagonal A del Argentino A y lo consiguió en el accidentado 2 a 1 sobre Cipolletti.

imagen

Por: Redacción 0223 - Foto: Diego Berrutti

Zbrun ya canjeó por gol el penal que sancionó Acosta y Amoroso y García se suman al festejo. (Fotos: Diego Berrutti)
En un encuentro poco entretenido hasta que llegó la apertura del marcador y que terminó siendo muy accidentado, con cinco expulsiones (tres jugadores de la cancha y dos desde el banco), Unión consiguió su objetivo al derrotar a Cipolletti de Río Negro por 2 a 1, sumar de a tres por primera vez en el año y “caer” en el Pentagonal A de la Reválida del Torneo Argentino A que comenzará el próximo fin de semana. Matías Zbrun, de penal, y Nicolás Castro con un gran tiro libre, marcaron los tantos del “celeste”, mientras que una “joya” de Urbano le dio el descuento cerca del final.

El partido arrancó entretenido, de ida y vuelta, con Unión manejando la pelota e intentando llegar a Ferreyra pero sin tener profundidad. Todo lo contrario Cipolletti, que casi sin tenerla, a los 3’, casi se pone en ventaja con un buen cabezazo de Negri que exigió una mejor respuesta de Ángel Pedroso. El trámite no cambiaba, el local era el dueño de la pelota, pero las mejores ocasiones eran de la visita que hacía trabajar al exJuventud Antoniana, que de manera poco ortodoxa pero efectiva, ahogó el grito de Carrasco a los 19’.

La primera aproximación de Unión llegó a los 25’, con un buen desborde Amoroso que no alcanzó a conectar Zbrun por adentro, y Jara desacomodó a Castro cuando llegaba por el segundo palo para empujar. El sector derecho era el lugar por donde más facilidades tenía el “celeste”, pero le faltaba precisión en el toque al medio. El mismo lado, pero en defensa, era la zona más floja y por ahí llegó Cipolletti, con un centro que pareció pegar en la mano de Álvarez, pero Acosta dejó seguir. Enseguida, una pelota en cortada para Oscar Negri que le ganó a la salida lejana de Pedroso, tocó atrás para Vergara, pero Villasanti alcanzó a cerrar cuando quería definir con el arco vacío.

A los 35’, Manuel Madrid lo había sostenido a Zbrun dentro del área y el olavarriense Acosta no lo observó. Cinco minutos más tarde, a la salida de un córner, un agarrón del “Moncho” en este caso sobre Villasanti, el árbitro no dudó, sancionó el penal muy protestado por todos los rionegrinos, cosa que poco le importó a Matías Zbrun, que con un remate suave, abajo, al medio del arco, abrió el marcador. Antes del cierre, Matías Urbano sacó un centro al segundo palo que casi se le mete a Pedroso, pero Unión se fue al descanso en ventaja.

El comienzo del complemento fue netamente aburrido, con un Cipolletti apurado, necesitado y nervioso, con la pierna siempre al límite, que le costó mucho llegar a Pedroso. Del otro lado, Unión estaba tranquilo, trataba de manejar la pelota y buscaba los espacios para lastimar de contra. La más clara fue de Cipolletti, con un zurdazo de Vergara al capturar un rebote a la salida de un córner, que se fue por encima del travesaño.

El “celeste” lo tenía controlado y tenía el desarrollo que más le convenía, lejos de Pedroso. Albarracín tuvo la chance de estirar la ventaja dos veces en una misma jugada, primero con un cabezazo que alcanzó a despejar Ferreyra y, en el rebote, se quedó sin ángulo y la tiró a la parte externa de la red. Si la visita de por sí estaba nerviosa, mucho más cuando Negri entendió que le cometían infracción dentro el área y Acosta no lo cobró.

La definición llegó a los 30’, con una joya de Nicolás Castro, que tuvo un tiro libre justo para un zurdo y sacó un remate preciso, que se colgó del ángulo izquierdo de Ferreyra que nada pudo hacer. Con dos de diferencia, estaba todo terminado. Cipolletti fue con orgullo pero sin ideas, hasta que a los 36’, el ingresado Del Prete habilitó a Urbano y el goleador hizo gala de su categoría pinchándola con mucha clase por encima de Pedroso que se estiró pero no la pudo sacar.

Dos minutos después el partido se calentó con todo. Porque Ramírez pegó un patadón y Acosta lo mandó a las duchas. Un auxiliar de Cipo fue al banco de Unión a buscar una pelota y Manzoco se trenzó, se amontonaron todos en el banco y la historia terminó con el capitán “celeste” afuera (ya había salido), el asistente visitante y uno de los suplentes que estaba haciendo la entrada en calor y se acercó a pelear.

Los minutos finales fueron con Cipolletti metiéndose en campo de Unión, a puro pelotazo, pero sin lastimar. Con la expulsión de Weisser quedaron con diez por lado, pero sobre el cierre García se tiró de atrás, Acosta estaba con tarjeta fácil y también le mostró la roja.

El pitazo final fue el desahogo para el “celeste” que no había ganado en el año, para un grupo que se había prometido a sí mismo quedarse con los tres puntos, quedar séptimo en la general de los que no entraron al Nonagonal y, de esta forma, caer en el pentagonal A, el que pretendía para tener varios puntos de diferencia (13) con el último: Rivadavia de Lincoln.

  • Síntesis

 

Unión (2): Ángel Pedroso; Alejandro Espinoza, Sebastián Álvarez, Arturo Villasanti y Franco Janson; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Jonatan García y Nicolás Castro; Matías Zbrun y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST: 0’ Juan Alesandroni por Manzoco, 28’ Diego Ramírez por Albarracín y 40’ Leonel Formaggioni por Amoroso.

Cipolletti (Río Negro) (1): Guillermo Ferreyra; Damián Jara, Manuel Madrid, Marcos Lamolla y Alexis Villacorta; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Marcos Carrasco y Santiago Vergara; Bruno Weisser y Matías Urbano. DT: Domingo Perilli.

Cambios: ST: 30’ Gustavo Del Prete por Villacorta.

Goles: PT: 42’ Zbrun, de penal (U); ST 30’ Castro (C) y 36’ Urbano (C)

Incidencias: ST 13’ expulsados Perilli (DT C) y Noto (DT U), 38’ expulsados Ramírez y Manzoco (U), y Nahuel González (C),  47’ expulsado Weisser (C) y 49’ expulsado García (U).

Árbitro: Eliseo Acosta, de Olavarría.

Estadio: José María Minella

Lunes 10 de marzo de 2014, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 14 de marzo de 2014, 16:37 · Citar
cuando tengan la historia de cipo ,recien ahi pueden hablar patasucias cipollet ti jugo muchos nacionales y ustedes no ganaron el partido lo gano el albitro pero me da la sensacion que de futbol entienden poco son unos crotos
LOS LLORONES DE CHICOLETI · Martes 11 de marzo de 2014, 23:15 · Citar
YA NO SABEN COMO EXCUSARSE, TIENEN UN PRESUPUESTO DE LA PUTA MADRE Y NO PUEDIERON CLASIFICAR EN UNA FLOJA FLOJA ZONA DEL TORNEO, ES LA MANERA DE MENTIRLE A LA GENTE, CON EL TEMA DE LOS ARBITROS Y BLA BLA BLA, CHICOLETIII!!!
SON PURA PLATA UN DESASTRE... NADA DE EQUIPO.
oscar · Martes 11 de marzo de 2014, 13:00 · Citar
otgra vez afuera los llorones de cipolenta, aquien le van a echar la culpa ahora,,,,al arbitro o al aire del mar....jajajajajajajaj
amargos... · Martes 11 de marzo de 2014, 06:02 · Citar
cipo tirapiedras amargos...