/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mendoza) 1 - 2 Instituto (Cordoba)

¡Triunfazo de la Gloria!


Instituto, con dos de Tellechea, le ganó a Independiente Rivadavia en Mendoza sobre la hora. Se prende arriba, luego de la 28ª fecha

La Gloria y tres puntos vitales para animarse a soñar (Foto: Télam).
 

 Por Flavio Durán - Foto: Telam


Luego de la suspensión ocurrida el viernes por la noche, tras la explosión de un generador, Instituto jugó hoy y le ganó 2 a 1 a Independiente Rivadavia, por la 28ª fecha de la B Nacional y se prende arriba.
A los 36 minutos, el uruguayo Emiliano Tellechea puso en ventaja a la Gloria, que gana cuando transcurrieron los primeros 45 minutos del partido válido por la 28ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Pero igualó Abel Peralta a los 28 del segundo, después de una acción en la que pareció falta sobre Julio Chiarini.
Después de tener algunas chances de gol, la Gloria aprovechó la última situación del partido y otra vez Telechea, ahora de cabeza (luego de un gran centro de López Macri), puso el 2 a 1 cuando se jugaban 46m del segundo tiempo.
Con el triunfo, la Gloria - que llevaba cuatro sin ganar- se pone a tiro del ascenso directo, aunque los de arriba todavía tienen que jugar.

Chiste fácil

por  Leonel AlesciLeonel Alesci

MENDOZAGOL.COM.AR
 
Chiste fácilFotos: Carlos Gómez
 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - INSTITUTO 2. Y sí, con goles de Tellechea, la Lepra perdió en el Gargantini ese partido que no podía dejar pasar para pelear la tabla que quiera mirar. Peralta marcó el empate parcial de un equipo que no jugó bien y defendió, por momentos, peor.

No importa que tabla quiera mirar. Si el estar hace muchas fechas en los puestos de arriba a veces tapa el verdadero objetivo, que es salvarse. Lo que importa es que Independiente, para lo que pelea, perdió otro partido clave en lo que fue su segunda derrota de local en el 2014.

Las ventajas defensivas que dio en el primer tiempo, pese a haber sido el dominador del juego, justifican el 0-1 al cabo de los primeros 45'. Es que Instituto no tuvo muchas, pero cuando llegó lo hizo con claridad y más sobre la media hora, cuando Tellechea, a espaldas de Parisi, aprovechó que Ayala quedó a mitad de camino para marcar el gol.

Por situaciones, pese a no haber sido el mejor partido, la Lepra mereció más que el empate parcial de Peralta en el complemento, tras error de Chiarini. Ya más sólido en la última línea, tardó demasido para iguarlo y para ganarlo le faltó tiempo -tuvo una clarita de Gamba, impreciso arriba-. Y no solo eso: lo perdió sobre el final, ya jugado por jugado, tras el segundo gol de la figura Tellechea.

Durante los 90', contó con situaciones suficientes como para llevarse algo más que nada, que a fin de cuentas fue la cosecha final. Instituto fue tan efectivo como práctico y aprovechó no solo los errores de la última línea local, sino también la propia inoperancia a la hora de definir.

¿Preocupa la derrota? Como todo paso en falso, claro que sí. Pero el haber tenido una actuación parecida, en rendimiento, a la de vs. San Martín da claras muestras de una irregularidad marcada en el 2014. Ese es el principal punto a corregir, solo para que el promedio no vuelva a molestar. Para mirar para arriba ya habrá tiempo.

lepra1instituto2_1

lepra1instituto2_2

lepra1instituto2_3

independienteriv Independiente Rivadavia 1 escinstitutocba Instituto
(Córdoba)
2
Josué Ayala 4 Julio Chiarini 5
Walter García 4 Raúl Damiani 5
Ariel Agüero 4 Pablo Frontini 7
Javier Silva 5 Damián Schmidt 6
Lucas Parisi 4 Pablo De Miranda 4
Abel Peralta 6 Lucas Favalli 6
Emiliano Fernández 5 Maximiliano Correa 5
Diego Tonetto 5 Federico Vismara 6
Ezequiel Pérez 3 Emiliano Tellechea 8
Lucas Gamba 4 Juan Martín 5
Leonardo Carboni 4 Pablo Burzio 5
Roberto Trotta D.T. Daniel Giménez D.T.
Goles
  • PT: 36' Emiliano Tellechea (I)
  • ST: 28' Abel Peralta (IR)
  • 46' Emiliano Tellechea (I)
Cambios
  • PT: 47' Elian Parrino (6) x Damiani (I)
  • ST: 06' Diego González Vega (5) x Carboni (IR)
  • 17' Diego Cardozo (5) x Silva (IR)
  • 19' Nicolás López Macri (5) x Favalli (I)
  • 25' Sebastián Ereros (5) x Burzio (I)
  • 34' Rodrigo Gutiérrez x Tonetto (IR)
Árbitro Mauro Giannini (6)
La figura Emiliano Tellechea
Cancha Bautista Gargantini
Público 11000 personas
Incidencias No hubo

 

Sábado 15 de marzo de 2014, 20:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: