/
Nacional B Partidos Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) Unión (SFe)

Unión (Santa Fe) 2 - 2 Sp. Belgrano (San Francisco)

Agónico empate verde

Sportivo cayó en Santa Fe teniendo otra vez poco juego

Sportivo de manera agónica empató 2 a 2 con Unión en Santa Fe. El verde “salvó la ropa" con el gol de Velasco a los 48 del complemento.
Por la 28ª fecha de la B Nacional, el verde pudo “salvar la ropa” de visitante regresando a San Francisco un punto que tiene sabor a victoria. En esta oportunidad igualó con Unión en Santa Fe 2 a 2.

DIARIO SPORTS
La primera mitad no fue de lo más entretenida; el local salió mejor pero solo con remates desde larga distancia le intentó imprimir peligro. Magnin de media vuelta en la medialuna del área fue la más clara, la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Rigamonti.
El verde comenzó a hacer pie. Primero adelantó un poco sus líneas y si bien no fue fluido su juego, contó con chances como para abrir el marcador. A los 18 Insaurralde tuvo la primera, el delantero dejó pagando a Gerlo en mitad de cancha y se fue directo para enfrentar cara a cara a Castro; en la última estocada se le fue larga y el peligro se diluyó.
El ex River tuvo otra muy clara, de contra nuevamente fue habilitado por Velasco y cuando la tiró por arriba del uno “tatengue” su remate se fue besando el palo izquierdo. Después solo la lesión de Martorell y el ingreso de Talamonti quedó como dato en un partido que en esa mitad no arrojó demasiado.
En el complemento Unión salió decidido; a los cinco entre Alemán y Gagliardi hicieron trabajar a Rigamonti que con una gran atajada salvó la caída de su arco. Minutos después Rivas se filtró por el costado izquierdo remató y la pelota rozó el travesaño. 
De tanto ir, el local encontró su premio. Gagliardi se proyectó por derecha, sacó un preciso centro que Pablo Magnín conectó de cabeza para vencer a Rigamonti. Pero las cosas no quedaron ahí, a los 17 Fassino ganó por derecha, se metió dentro del área y habilitó a Quiroga que desde el otro sector arremetió y marcó la igualdad.
Menos de 60 segundos después, cuando aún no se habían acomodado del festejo, Unión volvió a encontrar el desnivel en el marcador. Magnín se filtró por derecha y ante la salida del uno definió de manera acertada para la desazón del verde.

Giovagnoli desde allí quiso buscar otras alternativas. Ingresaron Ortíz y Francia por Issaurralde y Fassino para intentar revertir el resultado.
Cuando parecía que el partido se terminaba, en el minuto 48 un centro de Francia quedó picando en el área y Maximiliano Velasco la encontró para rematar y salir gritando la agónica igualdad.
Final del partido; Sportivo no jugó bien, careció de juego asociado como en las anteriores presentaciones pero sacó una unidad que vale oro. El próximo miércoles en nuestra ciudad tendrá una final ante almirante Brown desde las 21.


Síntesis:
Unión 2: Matías Castro; Emanuel Britez, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Nicolás Bruna, Brahian Alemán y Juan Rivas; Sebastián Palacios y Pablo Magnín. DT: Leonardo Madelón
Sportivo Belgrano 2: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, Federico Martorell, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Fassino, Leonardo Borzani, Franco Dolci y Matías Quiroga; Cristian Insaurralde y Maximiliano Velasco. DT: Dalcio Giovagnoli.
Goles: 14ST Pablo Magnin (Unión), 17ST Quiroga (Sportivo), 18ST Magnín (Unión) y 48ST Velasco (Sportivo).
Amarillas: Borzani, Talamonti y Guruceaga (Sportivo), Britez, Alemán (Unión)
Cambios: 40PT Leonardo Talamonti por Martorell, Maximiliano Ortíz por Insaurralde y Juan Pablo Francia por Fassino (Sportivo); Maidana por Gerlo, Zapatta por Alemán y Bertochi por Rivas (Unión).
Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: Unión

 

Le amargaron el festejo en el final

 

Unión empató 2 a 2 con Sportivo Belgrano de San Francisco. En un partido muy flojo, Pablo Magnín abrió la cuenta a los 14 minutos, lo empató Matías Quiroga a los 17, y otra vez marcó Magnín, a los 18. Parecía que era victoria de Unión, pero a los 48 llegó la igualdad definitiva. El equipo de Madelón fue superior al rival, pero no jugó bien y se retiró reprobado por el público.

DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE

- Foto:Mauricio Garín


 

Unión igualó esta noche 2 a 2 con Sportivo Belgrano de San Francisco y profundizó el mal momento deportivo del equipo, que sigue desperdiciando oportunidades de arrimarse al lote de los líderes.

Parecía que iba a ser victoria, pero el visitante alcanzó la igualdad en el tercer minuto de descuento, resultado que motivó que el equipo se fuera silbado por el público. A eso, seguramente hay que agregarle el flojo rendimiento futbolístico que se prolonga fecha tras fecha.

El encuentro comenzó bien para el rojiblanco, ya que a los 2’ tuvo la primera llegada con un remate apenas desviado de Magnín. Unión se mostró ambicioso desde el comienzo mismo del partido, atacando constantemente.

Pero tras ese buen inicio, el rendimiento del “Tate” decayó y le costó llegar con claridad al arco rival, preocupando casi siempre con tiros de larga distancia. Mientras, el rival mostró muy poco, aunque tuvo la situación más clara del primer tiempo cuando vino un pelotazo al fondo y el arquero Castro e Insaurralde quedaron mano a mano, por muy poco llegó primero el delantero, pero muy exigido, y remató apenas desviado.

Tras ese flojísimo primer tiempo, en el complemento llegarían las emociones. Pero antes de los goles Unión avisaría con un par de llegadas claras. Primero a los 5 Gagliardi tuvo en sus pies la más clara de Unión hasta ese momento, pero su remate fue despejado sobre la línea por el arquero. Y a los 10 Juan Gabriel Rivas armó una gran jugada individual, desbordó, dejó jugadores en el camino e ingresando al área sacó un remate que se fue por arriba.

Hasta que el conjunto de Madelón consiguió romper el cero. Iban 14 minutos y el “Morocho” Magnín apareció para meter una “palomita” y mandar la pelota al fondo del arco para establecer una merecida ventaja.

Un minuto después se lo perdió Palacios, en un mano a mano, rematando por arriba del travesaño. Y en la primera llegada de Sportivo, y ante el mejor rendimiento de Unión en todo el partido, a los 17’ Matías Quiroga sorprendió al establecer el empate.

Sin embargo, así como duró poco la primera alegría del “Tate”, también duró poco la alegría de los cordobeses, porque a los 18’ y tras sacar del medio campo, se armó la jugada en la que otra vez Pablo Magnín sería el encargado de volver a poner en ventaja al local.

Tras el 2 a 1 respondió Sportivo, a los 20, con un tremendo disparo de García desde muy lejos, pero Castro mandó al corner.

A pesar de esa llegada fue Unión el que estuvo mucho más cerca de conseguir el tercer gol que los cordobeses de alcanzar el empate, porque hubo situaciones claras que por muy poco no terminaron en la red. Pero esa falta de definición la terminaría pagando muy caro, porque cuando se jugaba tiempo de descuento, y desde una jugada de pelota para, a los 48 minutos Maximiliano Velasco estableció el 2 a 2.

El resultado final tal vez sea injusto, pero castigó a los de Madelón, que a pesar de ser superiores (aún jugando mal) no supieron rematar el partido y, si bien terminaron sumando una unidad, el empate se sintió casi como una derrota.
 

 

Gol: Unión 1 - Sportivo Belgrano 1

 

Gol: Unión 2 - Sportivo Belgrano 2

 
 
 
Otras Noticias

Domingo 16 de marzo de 2014, 02:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: