/
Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Defe. de Belgrano (VR)

Gmo. Brown (Pto.Madryn) 3 - 0 Defensores de Belgrano (VR)

Una victoria para acomodar la carga
Brown venció 3-0 a Defensores de Belgrano por la 2da fecha del Nonagonal final, y se recuperó de la derrota sufrida en Misiones. Fernando Zampedri de penal, Germán Cáceres y Diego Giménez anotaron para Brown, que tendrá fecha libre el miércoles y volverá a jugar el fin de semana próximo ante la CAI.
     
Infaltable. Diego Giménez gritó el tercero de Brown a los 28 minutos del segundo tiempo.
DIARIO JORNADA
Las declaraciones de los jugadores post victoria de Brown denotaba la carga emocional que arrastraron en la semana cuando se habló, minutos después de la derrota en Misiones, de un cambio de entrenador y eso, generó que el plantel se comprometa a ir por todo, sabiendo que cada juego no solo los expone a quedar afuera de la pelea por el ascenso directo sino que también, y ahí el compromiso, le puede costar el puesto al entrenador, que, de todas maneras, fue él mismo quien se fijó plazos con la dirigencia basándose en los resultados.

En líneas generales, Brown no jugó bien aunque le alcanzó, a partir de la enorme eficacia adentro del área, para doblegar a un rival que quiso aprovechar con un esquema cauto, las urgencias del local y tratar de sacar rédito desde ahí. Brown no lo permitió y con algunos rendimientos altos desde lo individual superó a un equipo de buen manejo de balón y con jugadores de buen pie.

Ahora se viene un descanso en la medio de la fecha de que habrá entre semana y habrá que ir a Comodoro Rivadavia el próximo domingo a buscar los primeros tres puntos ante la CAI, que puntea el Nonagonal final. 

Salió a buscarlo

Decidido a protagonizar, así fue el comienzo del juego para Brown, con Moreno por izquierda siendo la salida más clara en los minutos iniciales y tratando de meter más gente en campo de rival aprovechando que la visita dejó como referencia arriba solo a Ciampichetti. Igual, aún con esa postura, la primera acción peligrosa fue de Defensores con un remate de Rubén que la tiró alta solo ante Luque.

A la vuelta, Zampedri le dio débil a un remate de zurda y el golero Schomberger no tuvo problemas para contener, en las dos maniobras cerca de los arcos de uno y otro en los 10’ de juego.

5-4-1 se paraba la visita, y aunque el plantel parecía especulativo, llegaba sobre el área local con pelotas cruzadas a espaldas de Moreno, que jugaba adelantado y Torrent sacaba rédito de eso y de un centro de éste, Ceballos controló y le dio mal por encima del horizontal. 

En Brown, Schefer, que la tenía bastante tiempo, lateralizaba demasiado y haciendo lento el traslado hacia adelante, por lo que el equipo tardaba en meterse en zona de ataque.

Pero cuando el volante ofensivo pensó en atacar, el defensor de la visita Del Río se lo llevó puesto dentro del área tras una maniobra a dos toques a la salida de un córner, y Arco no dudó en sancionar el penal, que Zampedri transformó en gol rematando al otro costado del arquero Schomberger.

Más allá del manejo de balón, que pretendía ser prolijo y seguro de la visita, Brown estaba más incisivo y eficaz dentro del área y por eso, Cáceres aprovechó una pelota rebotada de un palo y se zambulló para meter la cabeza y aumentar la ventaja a dos, después de una maniobra tras tiro de esquina.

Zampedri asistió magistralmente a Diego Giménez y el remate de éste se fue apenas arriba del travesaño, en una nueva llegada profunda del local, que de a poco empezaba a justificar en el trámite la superioridad que había establecido en la red.

Brown armó una salida bárbara por los costados, de lado a lado, Flores la cruzó para Moreno y éste encaró para asistir a Diego Giménez que la acomodó de taco y cuando le pegó a la pelota la tiró apenas afuera en la última maniobra de los primeros 45’.

Aguantó y liquidó

Dos variantes metió el técnico visitante en el arranque del complemento buscando mayor presencia ofensiva y asumiendo riesgos atrás, ya que sacó a los dos marcadores laterales para poner un delantero y otro volante ofensivo.

Torrent encaró en una salida rápida y su remate cerca del área dio en Velázquez y se fue al córner, que por poco no lo aprovechó Defensores tras un cabezazo que luego fue otra despejado por el uruguayo defensor de Brown.

Con la posesión del balón en manos del rival, Brown retrocedió mucho y cedió terreno para que la visita se meta cerca del área de Luque, en una postura peligrosa en el comienzo del juego. Campo probó al arquero Luque que, atento, controló sobre si izquierda, en otra combinación de la visita cerca del área local. 

Brown empezó a sufrir por estar tan cerca de Luque, que tapó el descuento a Olego al meter la mano derecha a dos metros del arco y salvar la caída de su valla.

Le costaba demasiado a Brown salir del fondo y sumar gente a los intentos ofensivos, que encabezados por Moreno o Zampedri que retrocedía, morían cerca del área o en todo caso, cuando entraban al corazón del área, desperdiciaban las chances que se podían generar. 

Luque, ya figura del juego, amargó otra vez a Campo tapándole abajo el remate tras centro de Ciampichetti, que empezaba a pesar sobre el fondo de Brown, que dejaba espacios para que la visita se genere chances. Brown pudo salir del asedio rival, con un pelotazo largo de Luque que sobró a todos y Diego Giménez, acomodando dos veces el cuerpo tocó sobre Schomberger, que tapó el remate pero el rebote le quedó al goleador y tocó al gol para poner el 3-0 tranquilizador, aprovechando otra vez una situación clara que dispuso. Zampedri metió un remate al segundo palo y Schmberger debió estirarse para salvar el cuarto de Brown, que seguía en el final buscando aumentar las cifras y terminando con una postura dominante después de alguna zozobra en los minutos iniciales del complemento.
 

Domingo 23 de marzo de 2014, 00:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxialbo · Martes 25 de marzo de 2014, 15:46 · Citar
con vos jugamos el play off, acordate.. vaa si no ascendes antes! jaja..
y que maxialbo?, vos todavia estas penando por salvarte del descenso, nosotros con la tranquilidad y pensando en luchar por el ascenso, no te parece que son dos realidades distintas, y rogando caer en la revalida con rivadavia, si eso no es de equipo con mentalidad chica, que es, chau amigo a seguir pensando en salvarse del descenso abrazo!
JORGE FERRANDO · Martes 25 de marzo de 2014, 11:18 · Citar
Vamos que se puede seguir soñando!!! No somos menos que nadie en este torneo!! Vamos a volver...!!
granate · Lunes 24 de marzo de 2014, 22:27 · Citar
y que maxialbo?, vos todavia estas penando por salvarte del descenso, nosotros con la tranquilidad y pensando en luchar por el ascenso, no te parece que son dos realidades distintas, y rogando caer en la revalida con rivadavia, si eso no es de equipo con mentalidad chica, que es, chau amigo a seguir pensando en salvarse del descenso abrazo
jorge · Lunes 24 de marzo de 2014, 01:39 · Citar
vamos defe que no paso nada igual estamos en carrera y seguimos en el a el miercoles todos al salomon fuerza granate querido
maxialbo · Domingo 23 de marzo de 2014, 20:40 · Citar
Y granate? No lo vieron? Anda muerto deja de bardear en nuestras noticias y segui jugando por el ascenso como decis..jaja
pucho · Domingo 23 de marzo de 2014, 09:43 · Citar
vamos defe, que no paso nada. una derrota de visitante y en la primera salida, no es nada ahora hay que ganarle a la cai y seguir con el sueño del ascenso, el torneo es muy parejo, hay que hacerse fuerte de local y despues ir a buscar algun resultado de visitante, estoy seguro que el defe peleara hasta la ultima fecha plena confianza en el equipo y en el cuerpo tecnico, el miercoles hay que llenar el salomon
juan · Domingo 23 de marzo de 2014, 02:37 · Citar
vamos banda valla al frente a morir en comodoro,hay que ganar no queda otra opcion....