/
Arg. B Zona E Torneo Regional Amateur Unión (Sunchales) Textil Mandiyú Sp. Patria (Formosa) Huracán (Goya, Ctes) Coronel Aguirre Club San Jorge (SF)

Argentino B 3º fecha Síntesis zona E

Unión (Sunchales) 1 Sp. Patria (Formosa) 1

Unión empató con Sportivo Patria

En un duelo de punteros por la Zona E, la visita se adelantó con tanto de Jair Rodríguez a los 26´ pero apareció Franco Soldano a los 43´ para empatar en lo que sería el resultado final. Ambos terminaron con 10 jugadores, tras las expulsiones de Hugo Troche y Maximiliano Sola.

(Por: La página albiverde) - El Bicho Verde igualó anoche como local ante Sportivo Patria por 1-1. Yair Rodríguez había abierto el marcador para la visita, pero Unión lo empató con gol de Franco Soldano sobre el final de la primera parte. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Maximiliano Sola y Hugo Troche.

Si bien arrancó abajo en el marcador, en el balance de los 90 minutos de juego Unión fue mucho más que su rival y mereció quedarse con los tres puntos; pero claro, al frente tuvo a la figura del arquero Canuto que tuvo una noche ideal y fue el responsable de que el conjunto formoseño se llevara un empate de Sunchales.

La visita golpeó primero
En un partido que estaba para cualquiera, en el que los dos proponían y en el que el equipo de Tosetto había tenido la más clara en un cabezazo de Sola que se estrelló en el palo, Sportivo Patria se adelantó por intermedio de Yair Rodríguez cuando se jugaban 26 minutos. El volante tomó un rebote en la medialuna y con una gran definición venció a Stucky, que sólo atinó a mirar ya que la pelota se metió en el ángulo izquierdo del arco. De esta manera, al igual que el pasado viernes, Unión arrancaba con desventaja y debía remontar un partido sumamente complicado.

Llegó el empate
Luego del gol de Sportivo Patria, el Bicho pareció despertarse y comenzó a irse sobre el área visitante. Con desbordes de Joaquín Molina y una chance inmejorable que Soldano desperdició de manera increíble, Unión empezaba a complicarle la vida a la defensa formoseña. Y tanto insistió Unión, que la igualdad llegó luego de un gran centro de Leonardo Moino que Franco Soldano conectó de cabeza para mandarla al fondo de la red y decretar el 1-1 a dos minutos del final de la etapa inicial. Con este marcador se irían al descanso. Unión, que lo empató en el momento justo, saldría a buscar el partido en el complemento.

Las expulsiones
Cuando promediaba el complemento, Sola y Troche caen al piso en una jugada a favor de los visitantes. El delantero del equipo de Marcelo Bonetto le propinó una patada al defensor Albiverde cuando todavía ambos estaban en el suelo. Sola reaccionó y el árbitro decidió mostrarle la roja a los dos jugadores. Todo se definiría jugando diez contra diez.

La figura
En el segundo tiempo todo fue del equipo Albiverde. Unión tuvo muchas y muy claras chances para dar vuelta la historia, pero en cada embate ofensivo se topó con Gastón Canuto, que se lució y fue el principal responsable del empate en el Estadio de la Avenida.

El arquero formoseño, entre otras buenas intervenciones, le tapó un mano a mano a Joaquín Molina y otro a Lucas Saucedo con su pie izquierdo. Posteriormente volvió a destacarse cuando Molina ganó de cabeza en el área y, con la punta de los dedos, logró desviar la pelota que pegó en el palo, viajó por la línea del arco y luego fue rechazada. La última jugada para el Bicho Verde estuvo de nuevo en los pies de Joaquín Molina, esta vez con un tiro libre, que otra vez Canuto despejó con una gran intervención.

Fue empate en uno. Los dirigidos por Adrián Tosetto hicieron méritos más que suficientes para quedarse con el triunfo y, de no haber sido por el arquero de Sportivo Patria, lo hubiese conseguido.

El conjunto Albiverde suma así 5 puntos en esta Zona E y cortó una racha de nueve victorias consecutivas jugando en casa. El próximo domingo volverá a actuar como local, cuando reciba desde las 16:15 a Huracán de Goya, equipo que suma 4 unidades y que recibirá esta noche a Coronel Aguirre.

Síntesis

Unión (1): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Andrés Velazco; Matías Rojo, Franco Calamari, Santiago Autino y Lucas Saucedo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Patria (1): Gastón Canuto; Federico Neira, Leandro Fernández, Maximiliano Chevrot y Horacio Galeano; Milton Alvez, Leandro Altamirano, Yair Rodríguez y Andrés Ramírez; Hugo Troche y Julio Cáceres. DT: Marcelo Bonetto.

Árbitro: Oscar Palacios Pedernera.
Asistentes: Cristian Atorri y José Díaz.

Goles: 26’ PT Yair Rodríguez (SP) y 43’ PT Franco Soldano (U).
Amonestados: En Sportivo Patria: Leandro Altamirano, Federico Neira, Milton Alvez, Maximiliano Chevro, Andrés Ramírez, Junior Agüero, Yair Rodríguez, Leandro Fernández y Gastón Canuto; en Unión: Maximiliano Sola (luego expulsado) y Franco Calamari.

Expulsados: Maximiliano Sola (U) y Hugo Troche (SP).
Cambios: En Sportivo Patria: Pablo Ríos por Federico Neira, Junior Agüero por Julio Cáceres y Tomás Petri por Andrés Ramírez.

Fuente: foto y texto: http://www.sunchaleshoy.com.ar

 

Textil Mandiyú 2 - 0 Club San Jorge (SF)

Con muy poco le alcanzó

Mandiyú cosechó frente a Atlético San Jorge su primera victoria en esta Segunda Fase. Suárez y Cortés anotaron los tantos de la victoria por 2 a 0, en un partido de bajo nivel futbolístico, con un primer tiempo para el olvido y una segunda parte apenas discreta.

CORTÉS SE APRESTA A DEFINIR PARA MARCAR EL SEGUNDO DE MANDIYÚ.
CORTÉS SE APRESTA A DEFINIR PARA MARCAR EL SEGUNDO DE MANDIYÚ.

Lo importante era ganar y se logró. Había que cambiar el rumbo luego de las dos derrotas sufridas de visitantes, en las cuales dejó una muy pobre imagen. Ayer a Mandiyú con muy poco le alcanzó para esbozar una sonrisa y además no perder el tren en esta Segunda Fase del torneo Argentino B, que ya lleva tres fechas consumidas y por ahora está mostrando una gran paridad de fuerzas entre los seis integrantes de este grupo E.
Gustavo Suárez a los 58 segundos de haber comenzado la segunda etapa y Sergio Cortés a los 12, le terminaron dando forma al triunfo de Mandiyú por 2 a 0 frente a Atlético San Jorge.
Mandiyú mostró ayer dos caras. La primera de ellas fue la que expuso en los primeros 45 minutos, cuando se vio más de lo mismo que venía exponiendo en los últimos tiempos, un equipo carente de ideas de juego, y que sólo por algunos esporádicos arrestos individuales inquietaba a su rival. En la segunda parte se vio otra cosa, algo de juego asociado y ello le terminó abriendo el camino para quedarse con la victoria ante un rival que no ofreció nada, al que el empate parecía sentarle bien y que ni siquiera cuando estuvo en desventaja mostró algo más.
La primera parte del partido dejó como saldo sólo un par de aproximaciones al arco por parte de Mandiyú. Centro de Cortés y Araujo de primera remató y obligó al arquero Damián Turco a contener en dos tiempos, luego vendría un tiro libre de Gerónimo Vallejos que Suárez cabeceó y la pelota terminó en las manos de Turco.
Ello fue todo en 45 minutos de mucha pobreza futbolística, en los que se esperaba ver a un Mandiyú más activo, pero sin embargo mostró las mismas limitaciones que expuso cuando enfrentó a Huracán y Coronel Aguirre en las primeras fechas de esta instancia del Argentino B, con la diferencia de que entonces sus adversarios proponían algo más de lo que se le vio a este Atlético San Jorge que lo dirige Juan Barbas, un hombre que en sus tiempos de futbolista exponía otra cosa muy distinta a la que se le ve hoy a sus dirigidos.
En la segunda parte, el gol tempranero, antes del minuto, logrado por Gustavo Suárez trajo cierto alivio en Mandiyú.
La jugada nació con Araujo llevándose el balón casi desde la mitad de cancha, eludiendo marcas para terminar poniendo un pase preciso a espaldas de Jesús Espinoza por donde se metió Suárez que alcanzó a puntear la pelota cuando el arquero Turco salía desesperado intentando achicarle los espacios.
Gol muy festejado por todos, y fue el que trajo la tranquilidad como para ir en busca de algo más. Ese algo más que puso haber estado a los 5 minutos cuando Cortés buscó definir por sobre la salida de Turco y cuando parecía que el balón iba a trasponer la línea de sentencia, apareció la figura de Mauro Cobelli para impedir la concreción.
Pero Cortés por insistencia tuvo su premio, y fue a los 12, en una jugada que nació en los pies de Alvaro Ramadán, pasó por Claudio Santa Cruz y éste para que el “Huevo” defina.
En 12 minutos Mandiyú liquidó el pleito, en esos pocos minutos se vio algo de lo que fuera el equipo al comenzar esta temporada, con juego asociado y llegando con mucha gente a posición de gol.
Lamentablemente fueron esos pocos minutos, porque después todo volvió a la normalidad, ni siquiera los dos goles de diferencia trajeron tranquilidad, porque se perdió el orden y las ideas, para caer en el apuro por el gol, y así fue como Ramadán remató dos veces más, Castilla solo ante Turco mandó el balón a las “nubes”, Santa Cruz no definió cuando debió hacerlo y prefirió encerrarse en la marca de la defensa rival.
Esta vez con poco le alcanzó y ello le permite no perder el tren de los de arriba, ahora habrá que ir a Formosa, donde lo esperará Sportivo Patria que viene de igualar en Sunchales ante Unión, un territorio siempre complicado para Mandiyú aquél, pero en el que se puede cambiar el rumbo si tiene más consistencia lo que ayer se vio con cuentagotas.

 

Huracán (Goya, Ctes) 2 -2  Coronel Aguirre (Rosario)

HURACÁN EMPATO DE LOCAL 2 A 2 CON CORONEL AGUIRRE

Ante un imponente marco de público que se dio cita en la noche de este miércoles al estadio “sabalero” Ramón “Cacique” Oviedo, Huracán igualo 2 a 2 con Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez Pcia de Santa Fe, en un vibrante partido por la tercera fecha de la zona “E” del Torneo Argentino B de Futbol.

Una primera parte donde el local dispuso de un buen futbol aprovechando el buen rendimiento en la ofensiva de Rodrigo Zaracho y Juan Sánchez quienes complicaron a la defensa visitante, en el primer tramo de juego la tuvo huracán por intermedio de Sergio Valenzuela y su remate contuvo el arquero Sebastián Azimonti, rápidamente la iba a tener Juan Sánchez entrando por el sector izquierdo, disparó y Azimonti  mando la pelota al córner.
El celeste era el que disponía de las chances más claras en un partido que se tornaba ida y vuelta. En el minuto 30, una escapada por la izquierda de Juan “cachota” Sanchez ingresando al area es derribado por Paulo Killer, penal para el “sabalero” que Juan Longhini cambio por gol con un potente remate al medio poniendo el 1 a 0.
A partir del gol “Aguirre parece despertarse y se adelanto en el campo de juego tratando de llegar a la igualdad, a los 40’ luego de un rebote la pelota le queda en los pies a Killer y Paniego en gran tapada evita la caída de su valla.
En el complemento Coronel Aguirre salió decidido a cortar el juego de huracán, en el minuto 9 tiro libre para el elenco santafesino en los pies de Matías Miramontes que con un exquisito remate dejo parado al uno goyano que solo hizo vista al paso de la pelota que fue a parar al fondo de la red, las cosas se ponían 1 a 1.
En el peor momento de los goyanos llega el minuto 18’ centro de Rodrigo Zaracho para la cabeza de Javier Valenzuela que aparece por el segundo palo sobre el sector derecho y con otro cabezazo Mauro Benítez decreta el 2 a 1 para la algarabía de todo el público. Cuando todo hacía parecer que los del barrio norte se iban a quedar con la victoria llega el minuto 35’ una desinteligencia del fondo celeste, Mauro Benítez que no pudo para una pelota que parecía fácil, esta le quedo en los pies de Daniel Salvatierra que no perdono y puso el 2 a 2, que a la postre sería el resultado definitivo.
El próximo domingo desde la 16,15 hs el “sabalero” visitara a Unión de Súnchales por la cuarta fecha de la zona “E” de este apasionante torneo.


SINTESIS
Huracán (2). Ariel Paniego, Mauricio Benítez, Maximiliano Ruiz Díaz, Marcelo Gómez, Mauricio Bernel, Javier Valenzuela, Sergio Valenzuela, Sebastián Falcone, Juan Longhini, Rodrigo Zaracho y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.
Coronel Aguirre (2). Sebastián Azimonti, Pablo Killer, Bruno Milanesio, Nazareno Reibel, Diego Migueles, Rodolfo Mazzota, Leonardo Flores, Lisandro Terre, Daniel Salvatierra, y Matías Miramontes. DT:
Cambios. ST: 23’ Lisandro Francolini por Sergio Valenzuela (H), 25’ Nahuel Nicolletti (CA), 32’ Alejandro Verón por Rodrigo Zaracho (H), 41’ Facundo Sosa por Marcelo Gómez (H), 42’ Alejandro Cascio por Lisandro Terre (CA) y 43’ Alberto Cabrera por Matías Miramontes (CA).
Goles. PT: 30 Juan Longhini (penal) (H), ST: 9’ Matías Miramontes (CA), 18’ Mauricio Benítez (H) y 35’ Daniel Salvatierra (CA).
Arbitro: Cristian Cañete, Asist N°1 Sergio Lezcano y Asist. N°2 Maximiliano Díaz. Terna Arbitral de la Ciudad de Villa Ángela Chaco.
Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.
Cancha: Huracán.
Ciudad: Goya.
Provincia: Corrientes.
FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

Miércoles 26 de marzo de 2014, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El sabalero · Viernes 28 de marzo de 2014, 22:05 · Citar
Una cancha colmada, como la Huracan de Goya, con mas de 10.000 personas nunca mas vas a vivir en el argentino B..

LO QUE VIVI EN GOYA ,NO LO VI JAMAS EN UNA CANCHA DE FUTBOL,EL ARBITRO MOSTRABA QUE AL JUGADOR DE HURACAN DE GOYA ,LE HABIA PEGADO LA PELOTA EN LA MANO DENTRO DEL AREA,YEN VEZ DE COBRAR PENAL,COBRO CORNER DELICUENTE TOTAL,,,,,,
El sabalero · Viernes 28 de marzo de 2014, 22:05 · Citar
Una cancha colmada, como la Huracan de Goya, con mas de 10.000 personas nunca mas vas a vivir en el argentino B..

LO QUE VIVI EN GOYA ,NO LO VI JAMAS EN UNA CANCHA DE FUTBOL,EL ARBITRO MOSTRABA QUE AL JUGADOR DE HURACAN DE GOYA ,LE HABIA PEGADO LA PELOTA EN LA MANO DENTRO DEL AREA,YEN VEZ DE COBRAR PENAL,COBRO CORNER DELICUENTE TOTAL,,,,,,
ju ju ju · Viernes 28 de marzo de 2014, 11:05 · Citar
y el ascenso ?? dale che si dijiste que no los volviamos a ver !... nos vemos en unos meses y si podes vení che AMar9o
asj · Jueves 27 de marzo de 2014, 22:00 · Citar
aaaahh y alguien que no clasifico se quedo con la pija adentro ja ja ja
asj · Jueves 27 de marzo de 2014, 22:00 · Citar
vamos uruguayo que falta mucho !!
Anónimo · Jueves 27 de marzo de 2014, 21:53 · Citar
LO QUE VIVI EN GOYA ,NO LO VI JAMAS EN UNA CANCHA DE FUTBOL,EL ARBITRO MOSTRABA QUE AL JUGADOR DE HURACAN DE GOYA ,LE HABIA PEGADO LA PELOTA EN LA MANO DENTRO DEL AREA,YEN VEZ DE COBRAR PENAL,COBRO CORNER DELICUENTE TOTAL,,,,,,
yyyy · Jueves 27 de marzo de 2014, 11:56 · Citar
donde esta el super san jorge ?? jajajaja queria el ascenso ! te lo dije triste ,son muy chiquitos ! sigan escribiendo los titulos de liga en la tapia de la cancha
jijij · Miércoles 26 de marzo de 2014, 11:21 · Citar
eran como 40 los de union ! record en sunchales