/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) Central Córdoba (SdE)

Racing (Olavarría) 0 - 1 Central Córdoba (SdE)

Racing dejó pasar otra oportunidad

El Chaira perdió frente a Central Córdoba de Santiago del Estero 1 a 0. El gol lo hizo Ignacio Ameli a los 21'PT de cabeza. Expuso esfuerzo y actitud pero careció de fútbol y gol. Ahora espera por victorias propias y resultados ajenos que lo favorezcan para seguir con la esperanza de permanecer en la categoría. Fue expulsado el entrenador Víctor Milanese Commisso. ANÁLISIS, SÍNTESIS Y VIDEO.

 

Video: Ola futbol
Fotos: Anahí Lemma
Texto: Marcelo Verna - www.olafutbol.com.ar
 
No hay caso. Por h o por b, Racing no gana y aunque la matemática diga indique que la permanencia aún es posible, las señales positivas duran un suspiro y el rendimiento ahora no alimenta más esperanzas que las realistas. Eso sí: entregar sentencias no es de equilibrados.
 
Esta vez, el equipo santiagueño manejó los tiempos. Cuando Central Córdoba se plantó de igual a igual lo superó e hizo figura a Mocoroa. Cuando decidió achicar en su campo, también fue más profundo y llegó más claro que el Chaira.
 
Desde el alba del partido, no se lo vio bien a Racing y Mocoroa tuvo su primera tapada de importancia ante una tijera de Velázquez en la puerta del área chica. Al ratito, Castro anticipó a Mamberti y nadie cerró su escalada por el eje de la cancha ni el puntazo de derecha que besó el palo derecho. 
 
 
        raccsde2.jpg
 
 
 
Siendo superado, Ramírez (con Mocoroa y Draghi, compartiendo el podio de buenas tareas) hizo su primera aparición en el partido, y en una diagonal dejó a Mamberti ante Rago pero el toque pegó en el poste y salió.
 
El manejo criterioso de Fabello-Castro-Pato, el ida y vuelta de Moreno y Belardi (la figura) y la movilidad de los inquietos, hábiles y potentes Nuñez-Velázquez ganaron el duelo. 
 
Durante la primera media hora, Central Córdoba gobernó el trámite ante un Racing nervioso, propenso a dividir la pelota desde su tendencia a los pelotazos para el solitario Rojas (se fajó sin chistar ante los defensores rivales y dejó la vida en cada pelota), pasando por arriba la zurda de Ibañez (se fue lesionado temprano) y sin funcionamiento para encontrar seguido a Ramírez.
 
En una de las pelotas paradas que le dolieron a Racing (sigue llegando tarde a la marca y comete faltas innecesarias), Ameli, que ya había ganado una un ratito antes, se elevó y dejó sin chance a Mocoroa.
 
 
       raccsde1.jpg
 
 
Apenas entró Canario (acompañó a Rojas arriba y Ramírez fue enlace), Racing tuvo una reacción, se paró más adelante, Alfonso-Blanco rasparon mejor y el rendimiento general mejoró.
 
Fue breve. En los últimos 10’, los santiagueños otra vez fueron dueños y señores de la pelota y los rebotes, y el Chaira no tuvo recuperación ni ideas. La única opción de desequilibrio en ataque fue la búsqueda de Nicolás Ramírez ya que Mamberti no repite el nivel de los primeros partidos del año, donde su intensidad y cambio de ritmo lastimó.
 
En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, se vio el mejor pasaje de Racing. Draghi-Buongiorno (ambos de buen partido, sobre todo el primero) se plantaron en mitad de cancha, el equipo se hizo corto y el partido empezó a ser desprolijo, a la medida de este Racing previsible (excepto Ramírez)…hasta en los laterales.
 
Ramírez metió dos desbordes de los suyos y centro al área, que nadie logró conectar, con la pelota pasando en medio de delanteros y defensores. Fue el momento para empatar, pero no lo aprovechó.
 
 
           raccsde4.jpg
 
 
Con la zurda impecable de Beraldi y la imprevisible gambeta de Nuñez (complicó mucho a Santellán), Central Córdoba se acercó a Mocoroa pero el arquero ratificó su gran momento sacó una pelota de gol y Nuñez erró un “penal” de cabeza a 5 metros del arco, antes de  una que tuvo Racing (tijera alta de Almirón). 
 
Al rato, con el Chaira derrochando energía y temperamento pero escaso de ideas y desequilibrio, con mucha gente por el centro del ataque y poca por afuera, dependiendo de Ramírez para sacar ventaja, otra vez Mocoroa le dio vida ganando un mano a mano.
 
Más de allá del empuje, de las infaltables ganas, el equipo se muestra endeble en los laterales y demasiado dependiente de Ramírez en ofensiva, sin sorpresa en pelota quieta ni laterales. Desorientado.
 
Hay pero menos tiempo, pero quedan chances. El margen de error se achicó considerablemente y se vienen dos partidos en 10 días que resolverán mucho de su próximo destino. 
 
Por lo que sale de afuera y no llega adentro, es tiempo de balance y de decisiones  de las importantes. Aunque el camino que reste sea corto.
 
 
        raccsde5.jpg
 
                             SÍNTESIS
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"
 
ÁRBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca)
 
RACING 0: Martín Mocoroa; Leandro Teijo (25’ST Alan Almirón), Cristian Draghi, Mathias Buongiorno, Darío Santellán; Milton Blanco, Facundo Alfonso, Julio Ibañez (26’PT Alexis Canario), Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez, Luciano Rojas. DT: Víctor Milanese Commisso
 
CTRAL CÓRDOBA (SdE) 1: Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Ameli, Augusto Mainguyague; Ramón Moreno, Facundo Fabello, Emanuel Castro, Víctor Beraldi; Matías Pato (26’ST Diego Suárez); Diego Núñez, Diego Velázquez (41’ST Alejandro Caro). DT: Juan Carlos Roldán
 
GOL: 21’PT Ignacio Ameli (CC)
 
AMONESTADOS: Teijo e Ibáñez (RAC); Vera Oviedo y Núñez (CC)
 

El Ferro pisó fuerte en Olavarría y es el único puntero
 

Central Córdoba venció por 1 a 0 a Racing y se subió a la cima de la Zona B.
  

Foto: Elpopular.com.ar
 Central Córdoba consiguió un enorme triunfo ante Racing en Olavarría, al imponerse por 1 a 0 en el marco de la 4ª fecha de la Zona B de la Reválida del Torneo Argentino A.

Primer tiempo

Central Córdoba salió con todo a hacerse dueño del partido, presionando en campo rival.

A los 3 minutos avisó Emanuel Castro con un remate que se fue cerca y dos minutos más tarde lo tuvo Diego Núñez, exigiendo al golero Mocoroa.

El Ferro manejaba las acciones del juego gracias al buen trabajo de su mediocampo.

A los 9 Matías Pato desperdició una inmejorable chance para abrir el marcador. Castro sacó un remate que Mocoroa no pudo contener. El rebote le quedó a Pato, quien no pudo concretar.

El local salió del asedio ferroviario a los 14, cuando Nicolás Mamberti exigió a Rago.

Central era más y seguía buscando abrir el marcador. A los 20 Vera Oviedo anticipó de cabeza un centro de Beraldi y la pelota se fue besando el palo derecho de un Mocoroa que no tenía nada que hacer.

Pero dos minutos más tarde llegó el gol. Ignacio Ameli puso la testa para el 1 a 0 de Central Córdoba, que justificaba su supermacía.

Segundo tiempo

Central Córdoba supo manejar la ventaja conseguida en la primera parte, jugando con la desesperación de un rival que nunca le encontró la vuelta al partido.

Sobre los 14 un centro rasante atravesó el área de Rago y nadie pudo conectar.

A los 24 lo tuvo Velázquez de cabeza y posteriormente el que se lo perdió solo fue Núñez.

Racing iba como podía en el último tramo del partido ante un Central Córdoba que esperaba liquidar el pleito de contra.

Almirón tuvo el empate a los 31 y cinco minutos más tarde Velázquez se perdió el 2-0.

Sobre los 38 Núñez exigió a un Mocoroa que se transformaba en una de las figuras del partido.

En los últimos minutos Racing intentó con pelotazos, pero no pudo vulnerar la resistencia ferroviaria.

De esta manera, Central se trajo tres puntos de oro, que le permiten subirse a la cima de la Zona B.
El próximo compromiso del equipo del Pollo Roldán será ante Libertad de Sunchales en el Oeste.

Síntesis

Racing A. Club 0

Martín Mocoroa; Leandro Teijo, Cristian Draghi, Mathias Buongiorno, Darío Santellán; Milton Blanco, Facundo Alfonso, Julio Ibáñez, Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez y Luciano Rojas. DT: Víctor Milanese Commisso

Central Córdoba 1

Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Ameli, Augusto Mainguyague; Ramón Moreno, Facundo Fabelo, Emanuel Castro, Víctor Beraldi; Matías Pato; Diego Velázquez y Diego Núñez. DT: Juan Carlos Roldán.

GOL: 21m. PT Ignacio Ameli.

CAMBIOS: 25m. PT Alexis Canario por J. Ibáñez y 24m. ST Alan Almirón por L. Teijo (RAC). 24m. ST Diego Suárez por M. Pato y 43m. ST Alejandro Caro por D. Velázquez.

AMARILLAS: Teijo e Ibáñez (RAC); Vera Oviedo y Núñez (CC).

EXPULSADOS: no hubo.

Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: "José Buglione Martinese". 

Domingo 30 de marzo de 2014, 23:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 06 de abril de 2014, 12:22 · Citar
ah vos sos el equipo URUGUAYO MAS CAGON DE LA HISTORIA.el que el otro dia se volvio con las manos vacias.de la copa argentina.y como no tenia plata para volver lo trajo CRUCERO DEL NORTE ahhhh jajajajaja ahhhh jajajajja ahhh jajajjajaja
y vos anonimo? ah ya me doy cuenta sos de un equipo de liga que nunca ascendio, que lo invitaron al arg b, que lo salvaron del descenso del arg b al torneo del interior, que tiene mas de cien años y su maximo logro fue que lo inviten al argentino a dandole un 4to ascenso porque lloraban por una final perdida, que tiene tribunas de madera de capacidad de 500 personas nomas, y que le tiene envidia a todos jaja pobre chiquito

de que equipo sos vos?si ni siquiera identidad tenes?anonimo.ah ahora me doy cuenta sos de un club URUGUAYO QUE VIVE DE LOS RECUERDOS jajajajaja

que triste sos jubentud, hasta te metes a apoyar a los demas deseando nuestro descenso jaja, estos "muertos" como decis te re cogio todas las veces que jugamos entre nosotros, la unica que ganaste tuviste suertecita nomas. preocupate por sacar puntos asi tenes menos posibilidad de cruzarte con tu papa lobo, muerto. llevamos 11 años aca, te pensas que nos vamos a ir para dejarte nuestro lugar equipito de barrio? si, un dia nos vamos a ir cuando volvamos al nacional, mientras segui deseando mi descenso que nunca lo veras, el argentino B nunca lo jugamos y nunca lo jugaremos, es para equipos de barrio como jubentud

racing si te gana gimnasia de entre rios,no jugues nunca mas al futbol.son unos perros esos locos.es mas si levantan un poquito ustedes,lo mandan al descenso a esos uruguayos de mierda.
Anónimo · Sábado 05 de abril de 2014, 19:12 · Citar
y vos anonimo? ah ya me doy cuenta sos de un equipo de liga que nunca ascendio, que lo invitaron al arg b, que lo salvaron del descenso del arg b al torneo del interior, que tiene mas de cien años y su maximo logro fue que lo inviten al argentino a dandole un 4to ascenso porque lloraban por una final perdida, que tiene tribunas de madera de capacidad de 500 personas nomas, y que le tiene envidia a todos jaja pobre chiquito
de que equipo sos vos?si ni siquiera identidad tenes?anonimo.ah ahora me doy cuenta sos de un club URUGUAYO QUE VIVE DE LOS RECUERDOS jajajajaja

que triste sos jubentud, hasta te metes a apoyar a los demas deseando nuestro descenso jaja, estos "muertos" como decis te re cogio todas las veces que jugamos entre nosotros, la unica que ganaste tuviste suertecita nomas. preocupate por sacar puntos asi tenes menos posibilidad de cruzarte con tu papa lobo, muerto. llevamos 11 años aca, te pensas que nos vamos a ir para dejarte nuestro lugar equipito de barrio? si, un dia nos vamos a ir cuando volvamos al nacional, mientras segui deseando mi descenso que nunca lo veras, el argentino B nunca lo jugamos y nunca lo jugaremos, es para equipos de barrio como jubentud

racing si te gana gimnasia de entre rios,no jugues nunca mas al futbol.son unos perros esos locos.es mas si levantan un poquito ustedes,lo mandan al descenso a esos uruguayos de mierda.
Anónimo · Sábado 05 de abril de 2014, 15:25 · Citar
de que equipo sos vos?si ni siquiera identidad tenes?anonimo.ah ahora me doy cuenta sos de un club URUGUAYO QUE VIVE DE LOS RECUERDOS jajajajaja
que triste sos jubentud, hasta te metes a apoyar a los demas deseando nuestro descenso jaja, estos "muertos" como decis te re cogio todas las veces que jugamos entre nosotros, la unica que ganaste tuviste suertecita nomas. preocupate por sacar puntos asi tenes menos posibilidad de cruzarte con tu papa lobo, muerto. llevamos 11 años aca, te pensas que nos vamos a ir para dejarte nuestro lugar equipito de barrio? si, un dia nos vamos a ir cuando volvamos al nacional, mientras segui deseando mi descenso que nunca lo veras, el argentino B nunca lo jugamos y nunca lo jugaremos, es para equipos de barrio como jubentud

racing si te gana gimnasia de entre rios,no jugues nunca mas al futbol.son unos perros esos locos.es mas si levantan un poquito ustedes,lo mandan al descenso a esos uruguayos de mierda.
Anónimo · Jueves 03 de abril de 2014, 18:22 · Citar
que triste sos jubentud, hasta te metes a apoyar a los demas deseando nuestro descenso jaja, estos "muertos" como decis te re cogio todas las veces que jugamos entre nosotros, la unica que ganaste tuviste suertecita nomas. preocupate por sacar puntos asi tenes menos posibilidad de cruzarte con tu papa lobo, muerto. llevamos 11 años aca, te pensas que nos vamos a ir para dejarte nuestro lugar equipito de barrio? si, un dia nos vamos a ir cuando volvamos al nacional, mientras segui deseando mi descenso que nunca lo veras, el argentino B nunca lo jugamos y nunca lo jugaremos, es para equipos de barrio como jubentud
racing si te gana gimnasia de entre rios,no jugues nunca mas al futbol.son unos perros esos locos.es mas si levantan un poquito ustedes,lo mandan al descenso a esos uruguayos de mierda.
Anónimo · Miércoles 02 de abril de 2014, 15:39 · Citar
racing si te gana gimnasia de entre rios,no jugues nunca mas al futbol.son unos perros esos locos.es mas si levantan un poquito ustedes,lo mandan al descenso a esos uruguayos de mierda.
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Miércoles 02 de abril de 2014, 15:17 · Citar
a si que en racingente hay puterio entre jugadores y dirigentes???es un cabaret!!!!jua jua jua jua !!!!
alva · Miércoles 02 de abril de 2014, 01:02 · Citar
lo lamento rasingente...pero el domingo te damos el toque final en el minela.
Anonimo · Martes 01 de abril de 2014, 10:20 · Citar
Siiiii,JAJAJAJAJAJA MISSING JUAN CHAIRA !!!
Anónimo · Lunes 31 de marzo de 2014, 22:01 · Citar
Desaparecio juan chaira.
Anonimo · Lunes 31 de marzo de 2014, 10:25 · Citar
Trajeron de nuevo al Milanesa,pero es puro pan rallado,ajjaja,que olor a descenso que hay aca !!
Kristian · Lunes 31 de marzo de 2014, 09:11 · Citar
Aca tenemos el primer descendido. Racing de Olavarria.
Saludos-
arg b · Lunes 31 de marzo de 2014, 06:56 · Citar
pierden contra alvarado la proxima fecha, y pierden contra gimnasia y estan descendidos