/
Nacional B Partidos Nacional B Ferro Carril Oeste Unión (SFe)

Ferro Carril Oeste 0 - 1 Unión (Santa Fe)

VICTORIA EN CABALLITO

Dos al hilo para enderezar el rumbo

Unión volvió a ganar y mantiene intactas sus ilusiones de dar pelea por el tercer ascenso. Este lunes tuvo buenos pasajes de fútbol y fue superior a Ferro, al que derrotó 1 a 0 con gol de Leo Sánchez. El arquero Matías Castro atajó un penal y fue la figura del equipo de Madelón. Ahora se viene Independiente.
 

Foto:Telam


Unión derrotó esta tarde 1 a 0 a Ferro y confirmó su levantada al alcanzar su segundo triunfo consecutivo (algo que hacía mucho no conseguía) y acomodarse en un lote de varios equipos que se encuentran a cinco unidades de Independiente, equipo que ocupa el tercer lugar de las posiciones, es decir, la tercera plaza de ascenso, y que además será el próximo rival del conjunto rojiblanco en Santa Fe.

Otro aspecto que le da valor al triunfo de los dirigidos por Leonardo Madelón, es que vencieron a un equipo que como local llevaba 9 partidos sin derrotas.

El encuentro no fue atractivo, pero sí tuvo algunos buenos pasajes futbolísticos de Unión, que fue un poco más que el rival y ganó bien.

A pesar de eso el dueño de casa fue el primero en avisar y con una clarísima situación a los 5’cuando vino un centro al área de Unión y el arquero Castro alcanzó a tapar tras un cabezazo de Vegetti, la pelota rebotó en el delantero y un defensor despejó prácticamente sobre la línea.

En un partido parejo y en el que el rojiblanco estaba bien parado, su primera llegada fue a los 21’ con una aparición de Vella por la derecha, que dentro del área y con espacios sacó un remate débil y desviado. A los 28’ el rojiblanco volvió a avisar con otra subida por derecha y un centro al corazón del área que nadie alcanzó a conectar.

Y en el cierre del primer tiempo, a los 42’, llegó otra vez Unión, esta vez con una buena jugada por la izquierda, por donde desbordó Palacios, este llegó hasta el fondo y metió un pase para Salinas que sacó un remate que se fue por arriba.

Pero en el complemento el Tate se pondría rápidamente en ventaja, a los 4’, cuando la defensa de Ferro cometió un horror tras un centro pasado desde un tiro de esquina, no pudieron despejar el balón y aprovechó Leo Sánchez, que apareció por el segundo palo para poner el 1 a 0 con un remate fuerte.

Enseguida después de la apertura del marcador casi llega el segundo, cuando Palacios armó una gran jugada individual de contragolpe y dejó habilitado a Caballero que estrelló un remate en el travesaño.

Pero Ferro reaccionó y se fue a buscar la igualdad, y a los 18’ tuvo una situación inmejorable cuando el árbitro cobró penal y el experimentado Eduardo Tuzzio ejecutó la falta, pero Matías Castro tuvo una atajada notable para mantener el cero en su arco.

A los 28’ y otra vez de contra estuvo cerca Caballero para el rojiblanco. Corrió varios metros con pelota dominada y al ingresar al área remató, pero el balón dio en un defensor y salió al corner. Y a los 44’ fue otra vez el mismo jugador el que llegó con chances de gol pero esta vez el arquero se quedó con su remate.

Cuando parecía que estaba todo dicho, en tiempo de descuento Vegetti tuvo una oportunidad clarísima para alcanzar el empate cuando una pelota quedó “boyando” dentro del área y le quedó de frente al arco, pero su remate fuerte fue tapado por Castro, que salió rápido a “achicar”, en una atajada que valió casi tanto como el penal.

Tras el 1 a 0 el encuentro se abrió más y hubo situaciones de gol y aproximaciones de riesgo, y así como Ferro hizo mérito como para alcanzar el empate, Unión también generó suficientes situaciones como para alcanzar el 2 a 0. Pero no pasó ni lo uno ni lo otro, y el conjunto santafesino se vuelve con tres valiosas unidades para esperar bien afilado a Independiente en el 15 de Abril.

DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE

-Síntesis- (Telam)

Ferro: Gastón Losa; Christian Chimino, Alejandro Rébola, Eduardo Tuzzio y Marcos Sánchez; Renso Perez, Damián Lemos, Matías Zaninovic e Israel Coll; Pablo Caballero y Pablo Vegetti. Dt: Claudio Marini-Luis Medero.

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Nicolás Bertochi, Pablo Bruna y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas.

Dt: Leonardo Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Leonardo Sánchez (U) Cambios en el segundo tiempo: 16m. César Carranza por Renso Pérez (F); 28m. Emanuel Moreno por S. Caballero (U); 37m. Mauricio Martínez por Bertochi (U); 41m. Facundo Vera por M. Sánchez (F) Incidencia en el segundo tiempo: 19m. Matías Castro (U) atajó un penal a Tuzzio (F) Arbitro: Nicolás Lamolina. Cancha: Ferro.

Télam

Lunes 31 de marzo de 2014, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: