/
Torneo Federal A San Martín (Tuc) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 0 San Martín (Tucuman)

Santamarina se aferró a tres puntos de gran importancia para reforzar su sueño de ascenso
 

Santamarina fortaleció sus pretensiones de ascender a la Primera B Nacional, gracias a una trabajosa victoria conseguida frente a San Martín de Tucumán, en el partido que cerró la cuarta fecha de la zona Campeonato del Argentino A.

Video: www.torneosargentinos.com.ar

Texto y Foto: Por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com - DIARIO EL ECO DE TANDIL

El aurinegro se impuso por 1-0, resultado justificado por lo hecho en la primera mitad del encuentro, jugado ante gran marco de público en el estadio San Martín.
El gol convertido por Martín Michel, sobre el cuarto de hora de juego, le permite al equipo tandilense involucrarse de lleno en la lucha por dar el salto de categoría.
Santamarina reaccionó de la mejor manera tras la caída sufrida el miércoles pasado en Rosario. Recuperó su característica de equipo concentrado, inteligente y metedor en todos los sectores de la cancha.
Así, ganando siempre en las pelotas divididas, fue haciéndose dueño del trámite incluso antes del gol de Michel. Fue en 15', cuando Vilchez le ganó con el cuerpo a Rivero, atacando sobre la derecha, y mandó el centro bajo que el “7” mandó a la red con definición de primera.
La diferencia entonó al aurinegro y golpeó a los tucumanos. Hubo firmeza defensiva, Giménez y Monay recuperaron mucho en el medio y los delanteros aportaron sacrificio para impedir las salidas limpias del rival. Además, Bucci rindió en la marca y soltándose para atacar sobre la izquierda.
Si bien las situaciones de riesgo no abundaron, el desarrollo fue claramente favorable al local. Y a los siguientes encuentros entre Michel y Vilchez les faltó poco para que llegara el 2-0.
El panorama cambió en la segunda parte. San Martín se adelantó unos metros, incomodó con la presencia de Chacana encarando por derecha y creció con el ingreso de Becica.
Igualmente, Bertoya sólo tuvo trabajo en un envío frontal de Silba, y hubo mayor acción en el otro extremo de la cancha. Monay le pasó cerca al poste derecho al capturar un rebote; y Pave se volcó hacia un costado para rechazar un zurdazo de Vilchez, bien asistido por Michel.
La mayor complicación llegó desde los 26'. Strada cometió una falta en cercanías del área rival, el árbitro Presa dio continuidad y el cordobés terminó con otra infracción para cortar la respuesta de San Martín. Dos amarillas en la misma jugada dejaron con diez a Santamarina.
El medio se vio reforzado con el ingreso de Palacio por Michel y el equipo apeló al esfuerzo para contener los desordenados embates de la visita.
Vilchez quedó muy solo como para intentar algo en ofensiva. Entonces, el protagonismo pasó a ser de defensores y volantes, interrumpiendo una y otra vez la búsqueda del conjunto norteño. Para colmo, la lesión de González dejó sin margen de maniobra a Botella, obligado a hacer dos variantes por contingencias del juego más que por propia voluntad.
Aguantando a pie firme, el aurinegro festejó tres puntos de enorme valor. Sabiendo que en la próxima visita a Posadas jugará otra “final” para arrimarse al ascenso.



SANTAMARINA 1-SAN MARTIN 0

(6)  Daniel Bertoya

(7)  Alfredo González
(6)  Emiliano Capella
(7)  Marcelo Barreña
(6)  Cristian Pérez

(5)  Román Strada
(7)  Emmanuel Giménez
(7)  Miguel Monay
(8)  Diego Bucci

(7)  Martín Michel
(7)  Pablo Vilchez

Duilio Botella


Diego Pave   (7)

Gonzalo Cáceres (4)
Aníbal Medina   (5)
Facundo Rivero  (5)
Bruno Lescano   (5)

Matías Rinaudo  (4)
Martín Seri  (5)
Augusto Max      (6)
César More  (5)

Lucas Chacana   (7)
Luis Silba    (4)

Arnaldo Sialle

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Federico Presa, de Mar del Plata (6). Gol: PT: 15' Michel (S). Cambios: en Santamarina: ST: 31' Germán Palacio por Michel, 35' Jorge Peirone por González y 40' Angel Prudencio por Vilchez. En San Martín: ST: al inicio, Miguel Fernández (5) por Rinaudo; 13' Albano Becica (6) por Seri y 28' Alejandro Alfonso por Cáceres.Incidencia: ST: 26' expulsado Strada (S).

La figura: Diego Bucci
Hizo un surco sobre la banda izquierda, con gran sacrificio y temperamento. Estuvo seguro en la marca y en el manejo de la pelota. Sólo le faltó terminar mejor algunas llegadas sobre el área rival.
por Fernando Uranga, de esta Redacción fdu72@hotmail.com

San Martín perdió en Tandil y ahora necesita un milagro para ascender
El "Santo" deberá esperar la ayuda divina para ascender. Fue 1-0 para Santamarina.


Marcelo Androetto - ESPECIAL PARA LA GACETA

 
SÓLO PUDO MIRAR. Augusto Max queda atónito ante el cabezazo rival, el que tampoco puede controlar Aníbal Medina.

Chau, chau, chauuu. San Martín, cual saludo de Marcelo Tinelli en Showmatch, se despidió prácticamente de toda posibilidad de lograr el ascenso directo a la B Nacional al caer ante Santamarina en Tandil por 1-0.

El equipo aurinegro mostró una amplia superioridad, sobre todo en la etapa inicial, frente a un “albirrojo” desteñido e insípido que, pese a jugar los últimos 20 minutos con un hombre más, ni siquiera pudo rescatar un punto en su excursión. Con Becica suplente durante casi una hora y con Ibáñez y Lenci fuera de combate, San Martín esta vez no pudo sorprender de visita.

Lejos de ello, en todo el primer tiempo sólo se acercó a través de un remate de More. Perdió la partida en el mediocampo y Santamarina le entró por todos lados. Los volantes locales se cansaron de habilitar al “dúo dinámico” de atacantes, Michel-Vilchez.

Entre ellos rompieron el cero, a los 16’: Vilchez desbordó como una topadora por derecha y sacó un centro rasante, pasado, que Michel, sin marca, cambió por gol con un derechazo fuerte a la izquierda de Pave, que después siguió teniendo trabajo. Si la diferencia no fue mayor, sólo se debió al 1 y a la falta de “punch” local para coronar su muy buen trabajo: pelota al piso, movilidad e intensidad.

Sialle decidió quemar las naves tras el descanso con el “Mono” Fernández. Pero tampoco generó demasiado peligro, ni siquiera a partir del demorado ingreso de Becica, a la postre inocuo. Apenas una “guapeada” de Silba y un par de remates desde lejos. Nada más.

Santamarina bajó el ritmo en el complemento, y se refugió atrás cuando Strada vio la roja por una falta sobre More. Pero a este tibio San Martín no le salió tampoco el tiro del final.

A seis puntos de la CAI, con apenas 12 por disputar, y otros cuatro equipos por encima en la tabla, San Martín necesitaría un milagro para festejar el ascenso a fines de abril. Sobre todo, si sigue jugando así, como lo hizo en Tandil.

Martes 01 de abril de 2014, 08:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE · Sábado 05 de abril de 2014, 22:31 · Citar
HABLAS DE EQUIPO CHICO? MIRA EN TU CASA LOCA SOS RE CHIQUITA VOS
botafogo sabes donde me meto tu comentario? en el orto pedazo de cagon. seguro debes ser de algun equipo chico. siempre pendiente de santaa.. que pasa tu equipo no te da alegrias? orgullosa de amar al club santamarina, orgullosa de gritar cada gol de alentar cada partido,, este año ascendemos putos de mierda
aurinegraa · Sábado 05 de abril de 2014, 15:59 · Citar
botafogo sabes donde me meto tu comentario? en el orto pedazo de cagon. seguro debes ser de algun equipo chico. siempre pendiente de santaa.. que pasa tu equipo no te da alegrias? orgullosa de amar al club santamarina, orgullosa de gritar cada gol de alentar cada partido,, este año ascendemos putos de mierda
botafogo · Martes 01 de abril de 2014, 19:03 · Citar
no festejen antes de tiempo chicas siempre lo mismo con ustedes después ensucian con cacona todo el país recuerdo las lagrimas de las veces que quedaron afuera, hay que estar seguros antes de bardear a todo el mundo.
the king of the empanadas · Martes 01 de abril de 2014, 16:50 · Citar
ja las empanadas tucumanas son al horno, ura
santo · Martes 01 de abril de 2014, 15:54 · Citar
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,,ja,ja,ja,ja,nos vemos en setiembre tucumanos del orto!!,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
maxialbo · Martes 01 de abril de 2014, 14:30 · Citar
jajajajaja.... q culiao...
Anónimo · Martes 01 de abril de 2014, 14:23 · Citar
tucumnos vallan a freir empanadas jajajajaja
RICARDO · Martes 01 de abril de 2014, 10:18 · Citar
vamos Santa carajo !!,a jugar asi lo que viene sin mirar si se juega de visitante,aca todas son finales,la mente fría y el corazón a mil,seguimos con esperanza !!