/
Torneo Federal C

TDI Sintesis Semifinales - Vuelta Partidos 21 a 30

Alte. Brown (Arrec.) vs. Comp. Gral. Salto

 

Atl. 9 de Julio 2 vs. El Linqueño 0

El Linqueño es finalista en el Torneo del Interior

Sufrió, pero terminó gozando. Al igual que los miles de fanáticos que se quedaron en Lincoln escuchando la radio. Sin embargo, la victoria por 2 a 0 de Atlético Nueve de Julio no le bastó al “Millonario” para eliminar a El Linqueño, que terminó clasificándose a la final del Torneo del Interior 2014.
El terreno de juego, castigado por las lluvias caídas durante casi todo el fin de semana (que incluso habían hecho dudar sobre la disputa del partido), no impidieron que el conjunto local arrancara rodeando al CAEL en su propio mediocampo. Con el peligro que imponía Montenegro y las ansias por alcanzar un rápido descuento, el equipo anfitrión gestó varias situaciones riesgosas que Pablo Del Potro, de manera sistemática, fue tapando. Primero respondió bloqueando un tiro libre ejecutado por Joaquín Pirez. Y más tarde desbarató un fortísimo tiro de Montenegro que iba directo hacia las mallas. Posteriormente, el que salvó el invicto en el arco linqueñista fue Matías Badano, quien interpuso su cuerpo entre la pelota y el marco antes de que el esférico cruzara la línea de sentencia.
En ese adverso contexto, El Linqueño no podía controlar la pelota en la mitad del campo y más aún le costaba crearle riesgo al arco custodiado por Romero. Porque Claudio Álvarez y Alejandro Ubilla quedaban demasiado alejados del tránsito del balón y, por ende, debían marcar más que intentar conectarse para elaborar acciones de riesgo. Y, a pesar de que ésa no es la función habitual de ninguno de los dos, ambos colaboraron permanentemente y se acoplaron a la línea de volantes para frenar el andamiaje local.
A los 32 minutos, en medio de una ardua lucha en la zona central, Montenegro estrelló un disparo en uno de los palos de Del Potro. Y, previo a la finalización de los 45 iniciales, el que no pudo fue Tempesti, quien definió arriba del travesaño.
Otra vez salió con enjundia a descontar Atlético Nueve de Julio. Y casi lo logró, ya que, apenas comenzado el complemento, Macagnani dispuso de dos chances para batir a Del Potro. Pero, nuevamente -y por duplicado-, el arquero linqueñista salvaguardó su valla.
Sin embargo, a los 7 minutos sobrevino el merecido primer descuento del “Millonario”. Fue a través de Montenegro -su hombre más peligroso y su arma predilecta- como la escuadra de Balahno atenuó las cifras, concretó el 1 a 0 transitorio y quedó a tres tantos de igualar la serie.
A partir de entonces progresó el Albiazul gracias a una mejor compenetración entre los nexos y Álvarez. Precisamente, el “Caio” hizo esforzar a Romero mediante un fuerte tiro que el portero anfitrión desvió al corner. Luego, tras dos sucesivas escaladas de Lucas Bihurriet por la banda derecha, Ubilla no las pudo usufructuar tras sendos rebotes cedidos por Romero.
Promediando el segundo período, el dominio de Atlético Nueve de Julio recrudeció y el juego quedó concentrado nuevamente en el mediocampo linqueñista. Fue entonces cuando el elenco de Pablo Zulueta recurrió al corazón y al temple para soportar cada embestida. Y sufrió un segundo tanto, a los 37 minutos, cuando Montenegro aprovechó una de las pocas fallas defensivas y puso, de cabeza, el 2 a 0. No obstante, allí afloraron las tapadas de Del Potro, la garra colectiva y la solidaridad grupal para cancelar cada desesperado embate anfitrión.
Así, El Linqueño avanzó una serie más. Con angustia, pero también con muchos méritos. El éxito por 4 a 0 del encuentro de ida fue determinante y terminó justificando la justa clasificación del CAEL a la final por el ascenso. Ésa que lo tiene a sólo dos partidos del anhelado regreso al Argentino B.

At. Nueve de Julio 2 (2)
Romero
Pastor
Figueroa
Pirez
Muscio
Re
Salas
Tempesti
Montenegro
Álvarez
Macagnani
DT: Balahno

El Linqueño 0 (4)
P. Del Potro
Manavella
Badano
Bihurriet
G. Del Potro
Macías
Zulueta
Salazar
Ubilla
Álvarez
Díaz
DT: Zulueta

Goles: Montenegro -dos veces- (Atlético Nueve de Julio).
Suplentes El Linqueño: Comesaña, Parra, Necchi, Gómez y Moyano.
Cambios: Díaz por Re, Choy González por Álvarez y Figueroa por Salas (en At. Nueve de Julio); Gómez por Álvarez, Díaz por Moyano y Parra por Ubilla (en El Linqueño).
Estadio: “Ramón N. Poratti” (Atlético Nueve de Julio).

Fuente: http://www.lapostadelnoroeste.com.ar

 

Everton Olimpia 0 vs. Pto. San Martin 5

QUE PASE EL QUE SIGUE 06/04 | | PSM Fútbol le ganó por goleada a ADEO en condición de visitante, y de esa forma alcanzó la final de su llave en el Torneo del Interior. Rivero y Tarabbini las figuras. Mañana se conocerá su rival. Solamente 2 partidos lo separan del Argentino B.


Más información: http://www.11noticias.com
Copyright 11Noticias.com
PSM Fútbol jugará la final del Torneo del Interior.

Formaciones:
a.d.e.o  6 abril

ADEO: 1-Gustavo Torres; 4-Diego Díaz, 2-Lucas Pasco Huinca, 6-Víctor Delgado y 3-Guillermo Zurita; 8-Guillermo Farías, 5-Andrés Mercuri (Capitán), 11-Maximiliano Conde y 10-Gonzalo Oyola; 9-Ezequiel Escobar y 7-Pablo Mora. DT: Jorge Díaz. Suplentes: 12-Enzo Zurita, 13-Gerardo Pereyra, 14-Brian Ferreyra, 15-Jonatan Rivas y 16-Marcos Luque.

p. san martn ante a.d.e.o
Puerto San Martín Fútbol: 1-Leonardo Romero; 4-Gustavo Insfrán, 2-Sebastián Vergara, 6-Walter Encinas y 3-Juan Osuna; 7-Emanuel Vázquez, 5-Roberto Cabral (Capitán), 8-Nahuel Ríos y 11-Héctor Cardozo; 10-Walter Tarabini y 9-Hernán Rivero. DT: Iván Potepán. Suplentes: 12-Alejandro Gómez, 13-Milton Marco, 14-Jorge Gerez, 15- Mauro Machado y 16-Sebastián González.

Goles: Primer Tiempo: 31´ H. Rivero, 40´ R. Cabral. Segundo tiempo: 46´ H. Rivero  y 56´ y 68´ W. Tarabini.

Cambios: Segundo Tiempo: Puerto: 13 por 8,  14 por 4 y 16 por 9. ADEO: 14 por 7, 15 por 9 y 16 por 11.

Amonestados: Puerto: Ríos. ADEO: Delgado.

Incidencias: Se fue expulsado Andrés Mercuri(A), a los 67 minutos.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Asistentes: Gastón Freyre y Marcelo Derevlany.

Cancha: Asociación Deportiva Everton Olimpia.

Fuente: foto y texto: http://www.sintesisdeportiva.com.ar

ADEO se despidió del Torneo del Interior recibiendo una goleada en su estadio por 5 a 0 ante un rival que se mostró ampliamente superior. Ahora, Puerto San Martín jugará la final por uno de los ascensos al Torneo Argentino "B".
Nada que decir. Ante la superioridad del rival, pocos suelen ser los argumentos a esgrimir. Solo queda digerir el amargo trago de la dura derrota y aprovechar la experiencia para mejorar y replantear cuestiones, que es lo que deberá emprender ADEO de cara a su futuro inmediato.
Una cosa fue el desarrollo de los 90 minutos: El conjunto del cordón industrial de Rosario salió a apretar a su adversario, cosa que logró hasta el minuto 10. Desde allí y hasta los 30 aproximadamente, el "portaviones" dominó las acciones y obligó a Puerto a refugiarse sobre su arco pasando algún que otro momento de zozobra. La apertura del marcador para el elenco verde llegó en el mejor momento del "tricolor", resultando ser un balde de agua fría que congeló al Jacinto Loessi. ADEO jamás se pudo sobreponer a ese certero mazazo que catapultó la totalidad de sus intensiones. De allí en más, todo fue de la visita y pareció que el deseo de la mayoría de los presentes fue que el partido culminara lo antes posible, haciendo interminables los minutos que separaban esos instantes del cierre del cotejo.
Otra cosa fue el rival: la conjunción de dos clubes de la localidad de Puerto San Martín hacen de éste una verdadera "selección", al cual se le suman refuerzos de la ciudad de Rosario con pasado reciente en torneos de categorías superiores, y sin doble competencia. Mucho para la realidad de ADEO, el cual evidenció una brecha muy grande en función a la preparación física con la que cuenta su rival, siendo ésta la principal diferencia demostrada en el terreno de juego, más allá de otras virtudes futbolísticas muy evidentes que marcaron una clara superioridad en favor de los dirigidos por el entrenador de las divisiones inferiores de Rosario Central, Potepán.
Ahora, Jorge Díaz deberá reacondicionar una moral que se encuentra por el piso. La competencia doméstica será el objetivo a alcanzar, a sabiendas que desde el vamos no se ha comenzado bien, pero que hay margen de tiempo para recuperarse. Valió el esfuerzo, pero no fue suficiente, y la experiencia servirá para replantear cosas, después de haber vivido tal vez la peor semana futbolística del último tiempo.
http://elcanduchoinforma.blogspot.com.ar/

F.C. Peñarol (Parana) vs. La Salle Jobson

Nueva suspensión de Peñarol - La Salle

El partido que debía jugarse esta tarde a las 13.15 en la ciudad de Paraná entre Peñarol y La Salle, válido por la segunda semifinal del TDI 2014, se suspendió nuevamente. En este caso por estar el campo de juego de Atlético Paraná.
Ahora todo queda en manos del Consejo Federal, para su reprogramación. Recordemos que el partido originalmente estaba programado para el domingo a las 16 hs. Ayer en horas del mediodía se decidió postergar el horario y hacer una inspección del estadio a las 18 hs.

Luego de muchas idas y venidad, la policía paranaense opinó que el partido no era conveniente que se juegue en horario nocturno y se decidió pasarlo para hoy a las 13.15. Un horario realmente increíble y bajo un fundamente aún más sorprendente. Según le dijo el árbitro a los dirigentes de Peñarol y La Salle, debía informar el resultado antes de las 16 hs. La verdad algo realmente muy llamativo.

La lluvia prosiguió durante toda la madrugada y mañana del lunes y alrededor de las 11.30 el diluvio provocó incluso que las calles de Paraná se inundaran, pese a la caida natural que tienen las mismas.

Peñarol - La Salle el sábado a las 16

Según nos informan desde la Liga Santafesina, el partido que fuera suspendido ayer y hoy nuevamente entre La Salle y Peñarol en la vecina ciudad de Paraná, se jugará el próximo sábado a las 16 hs, en cancha de Atlético Paraná.
La confirmación vino desde el Consejo Federal, pero atención que hace unas horas: Patronato - Sarmiento cambió de día y horario y se jugará el sábado a las 19 hs.

En estas horas mas allá de la confirmación oficial del Consejo, está en análisis el cambio de día del partido por la fecha 33 de la B Nacional 

Publicado por Fútbol de Santa Fe

Centro Bancario vs. Def. Pronunciamiento

Culminó la incursión de Bancario en el TDI

En la tarde de ayer Centro Bancario cayó como local frente a Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0, el gol lo marcó Lautaro Robles. El encuentro fue valido por la vuelta de una de las semifinales del Torneo del Interior, con este resultado el Depro se metió en la final por el ascenso al Argentino “B”, mientras que el Albiverde dio por finalizada su participación.


Bancario comenzó el encuentro llevándose por delante a la visita y presionando sobre la salida de la defensa, lo que hizo que el Depro no se sintiera cómodo y pasara un par de sobresaltos que no pasaron a mayores, pero que prendieron la luz de alarma, en el director técnico Hernán Orcellet.

Pero poco a poco la visita se fue acomodando en el terreno, adueñándose del balón y reencontrándose con su fútbol, lo que hizo que terminara de mejor manera la primera etapa. Un primer tiempo que terminó siendo parejo y con escasísimas situaciones de gol tanto para uno u otro.

El complemento fue totalmente distinto, con un Depro más parecido al final de la primera etapa que al que jugó los primeros minutos del encuentro, ya con la consolidación en su juego comenzó a lanzar al ataque a sus laterales, Maximiliano Villagrán y Blas Valenzuela.

El complemento tuvo un único dueño y fue la visita que llegó a la apertura del marcador promediando los 20 minutos de la segunda etapa a través de Lautaro Robles, con una gran jugada personal de Valenzuela, que terminó de mejor manera el delantero, sacándose de encima la marca que tenía y definiendo de zurda con un tiro al ras del piso contra el palo izquierdo de Mariano Arburua.

Tras el gol el partido cayó en su ritmo con un visitante que se sintió cómodo con el resultado y un local que careció de fútbol e ideas como para tratar de conseguir el empate.

Sin dudas que el Alviberde terminó, realizando una buena participación el TDI, con las armas que pudo tener, pero en estas instancias se encontró con un equipo de mayor nivel, armado para buscar el ascenso y que fue ampliamente superior.


El Depro ahora se verá las caras por unas de las finales que dan el ascenso al Argentino “B” con Libertad de Concordia que vine de superar a Sarmiento de Gualeguaychú.

GUALEGUAY DEPORTES

Libertad (Concordia) 3 vs. Sarmiento (G´chu) 1

DEMOLEDOR Y CON GRAN JUEGO LIBERTAD GANO Y ES FINALISTA DEL TORNEO DEL INTERIOR 2014

Libertad es finalista del Torneo del Interior  2014 tras ganarle como local a Sarmiento de Gualeguaychu, cerrando la serie semifinalista(con un global 5 a 1). Los goles del Lobo concordiense lo marcaron en dos oportunidades Maximiliano Morillo y Lucas Rivero.Desconto la visita por intermedio de Matias Almada.
 
Desde que arranco el encuentro Libertad fue contundente en su juego colectivo e individual. Porque siempre tuvo las mejores jugadas de peligro en el arco, porque para la vista del publico que tuvo presente vio toques, fintas, gambetas, despliegue y un orden tactico que Sarmiento de Gualeguaychu, lo sufrio continuamente en estos 90 minutos finales.

Podemos escribir un detallado informe del encuentro, pero humildemente decimos en este resumen que solo hubo un  equipo en la cancha y ese fue el equipo concordiense. El dominio de Libertad fue tan contundente que a lso 30 minutos de la primera mitad ya se escuchaba el Ole...ole...ole...de la parcialidad local.

Simplemente felicitaciones Libertad por lograr esta importante clasificacion a la Final del Torneo del Interior 2014, pero tambien destacar el gran juego que desplego en el verde cesped de su estadio.

Ahora se viene la gran final(extraoficialmente el rival saldria de Peñarol de Parana-La Salle de Santa Fe, en las proximas horas se confirmaria el el cruce finalista) pero eso es otra historia ahora..todo los concordiense tienen que festejar este gran logro deportivo. 
 
SINTESIS:
 
Libertad(Concordia) 3: 1.Juan Ortiz, 2.Jesus Benitez, 3.Juan Gauna, 4.Alexis Quiroga, 5.Juan Jones, 6.Eduardo Almada, 7.Pablo Farias, 8.Oscar Cumba, 9.Maximiliano Morillo, 10.Brian Alvez y 11.Lucas Rivero. Suplentes: 12.Jonathan Alvez, 13.Gaston Godoy, 14.Maximiliano Vega, 15.Jonathan Sanchez y 16.Cristhian Sanchez.DT: Fabio Sanchez
Sarmiento(Gualeguaychu)1: 1.Facundo Aviles, 2.Renzo Borches, 3.Claudio Soria, 4.Marcos Bassini, 5.Augusto Claria, 6.Mauricio Marin, 7.Gerardo Surraco, 8.Angel Barsini, 9.Gaston Cabeza, 10.Ruben Piaggio y 11.Rodrigo Carrizo.Suplentes: 12.Aguilar, 13.Marcelo Melgar, 14.Matias Almada, 15.Jorge Alvez y 16.Sergio Cano.Dt.:Adalberto Bossi.
 
Amonestados en Libertad: Juan Ortiz, Juan Gauna y Lucas Rivero  
Amonestados en Sarmiento: Renzo Borches, Caludio Soria, Marcos Bassini, Augusto Claria, Gaston Cabeza y Rodrigo Carrizo.  
Expulsados: Mauricio Marin(Sarmiento)
Cambios en Libertad: Jonathan Sanchez por Pablo Farias, Cristhian Sanchez por Lucas Rivero y Gaston Godoy por Maximiliano Morillo.
Cambios en Sarmiento: Sergio Cano por Augusto Claria, Matias Almada por Marcos Bassini y Marcelo Melgar por Rodrigo Carrizo. 
Cancha: Club Libertad(Buena)
Arbitro: Guillermo Masiello(Santa Fe.Actuacion: Regular)
Goles: PT.: 28 min. Lucas Rivero(Libertad), 32 min. Maximiliano Morillo(Libertad). ST.; 27 min. Marcos Almada(Sarmiento), 31 min. Maximiliano Morillo(Libertad)
Público estimado: 800 personas aproxim.

Fuente: foto y texto: http://www.ligadefutbolconcordia.com

 

Arsenal (Viale) 2 vs. Dep. Madariaga 0

Click para Ampliar

Torneo del Interior: en una histórica actuación, Arsenal está en la final

Arsenal de Viale le ganó 2 a 0 a Deportivo Madariaga de Paso de Los Libres, Corrientes, y se clasificó finalista del Torneo del Interior 2014. El conjunto vialense necesitaba de dos goles para avanzar a la fase decisiva y lo logró merced a las conquistas de Ariel Gastaldi y Diego Martínez, ambos en la etapa complementaria. De esta manera el elenco que representa a Liga de Fútbol de Paraná Campaña logró algo histórico para la institución y quedó a un paso nada más y nada menos que del ascenso al Argentino B. El otro representante de la región, Peñarol, no disputó el partido frente a La Salle Jobson debido a que el encuentro de vuelta fue postergado por las intensas lluvias. Finalmente el pleito se disputará este lunes, a las 13, en el estadio Pedro Mutio. Es de recordar que en el partido de ida ganaron los santafesinos 1 a 0. Desde el comienzo se vio a Arsenal convencido en buscar el gol, una tendencia que ha demostrado a lo largo del campeonato. En una cancha muy pesada por la incesante lluvia, el dueño de casa se plantó con Holotte, Vogel y Martínez en el medio; Jara como enlace y Gastaldi y López en la parte ofensiva. Madariaga aguantó la presión y recién pudo equilibrar la balanza en los últimos 15 minutos de la etapa inicial.

En el complemento, el equipo conducido por Godfried-Abt golpeó justo. Apenas iban 25 segundos, cuando Gastaldi encontró un rebote al borde del área y sacó un potente remate abajo contra el poste derecho de Brondani para estampar el 1-0.

Inmediatamente el equipo vialense tuvo un par de llegadas claras como para liquidarlo, pero no las aprovechó. En tanto que el DT visitante metió mano en el banco y mandó a la cancha al delantero Obando por un volante de contención. Por un lapso de 10 minutos, los de Corrientes tuvieron el protagonismo del partido, pero no estuvieron finos en los metros finales.

El golpe letal llegó a los 32′. Holotte sacó un pelotazo desde su ubicación como número ocho que encontró habilitado a Martínez. Dominó la pelota, se la llevó y cuando ingresó al área definió ante el achique del arquero para el delirio en la hinchada del Verde.

En los instantes finales, la visita intentó más de lo que en realidad pudo lograr y Arsenal terminó redondeando un buen rendimiento que lo depositó en la final del TDI. La segunda que tiene a un equipo de Viale de manera consecutiva, informa El Observador.

Foto: Nueva Zona.

http://www.analisisdigital.com.ar

 

Centro Estrada (B.Vista) 2(5) vs. Dep. Mandiyu 2(3)

Los penales terminaron con la ilusión del albo en el TDI

Centro Estrada de Bella Vista accedió a una llave final del torneo del Interior, al imponerse por 5 a 3 en definición desde el punto del penal. Fue esta tarde en la capital de la naranja, tras  igualar ambos clubes, en dos tantos nuevamente en el tiempo regular (repitiéndose lo del partido de ida semifinal). Ramos y Sánchez de penal para Mandiyú; mientras que Fontana y Alegre también de penal, para Centro Estrada anotaron durante el tiempo regular. Después en los remates desde el punto del penal, la diferencia favoreció al local que convirtió los cinco disparos de la serie inicial contra tres de los capitalinos que pese a este traspié, culminó invicto en su participación en el más federal de los campeonatos de fútbol.
Convirtieron Alegre, Fontana, Ibarra, Soloaga y Romero para el vencedor en tanto que Pavón, Sánchez y Del Valle anotaron para el algodonero. El remate de Escalante fue atajado por el golero Miguel.
 

CENTRO ESTRADA DE BELLA VISTA 2 (5) – DEPORTIVO MANDIYU 2 (3)

Centro Estrada: Gonzalo Miguel; Raúl Fernández, Neri Ibarra, Jorge González y Walter Wildemer (61' Néstor Romero); Julio Juri, Jorge Solís (91’ Lucas Soloaga) y Elvio López Pereyra; Martín Alegre; Arturo Fontana y Elsio Salinas (74’ Fabricio Escobar). DT: Roberto Sánchez.
Deportivo Mandiyú: Lucas Maciel; Juan Villanueva, Marcelo Báez, Diego Monzón Pinat y Marcelo Neirot (61’ Alejandro Del Valle); Diego Sánchez, Álvaro Pavón, Walter Ramos (56’ Federico Escalante) y Jorge Alegre González; Raúl Acosta y César Molina (45' Javier González). DT: Domingo Centurión.
Goles: 17’ Walter Ramos (DM), 41’ Arturo Fontana (CE); 60’ Diego Sánchez de tiro libre penal (DM), 77’ Martín Alegre de tiro libre penal (CE),
Definición desde el punto penal:
Para Estrada convirtieron Martín Alegre, Arturo Fontana, Neri Ibarra, Lucas Soloaga y Néstor Romero
Para Deportivo Mandiyú marcaron Álvaro Pavón, Diego Sánchez y Alejandro Del Valle; mientras que Gonzalo Miguel le tapó el disparo a Federico Escalante.
Expulsado Marcelo Báez (DM).
Estadio: General San Martín de la Liga Bellavistense de Fútbol.
Árbitro: César Enrique
Asistentes: Luciano Martínez y Francisco Vargas (todos de Goya).

Fuente: http://eventosymarcas.blogspot.com.ar

 

8 de Mayo (Pto. Iguazu) 2 vs. Dep. Victoria 3

Fin del sueño

Como lo resume el titulo en la tarde del domingo 6 de abril se termino el sueño de 8 de Mayo en el Torneo del Interior 2014, el representante de Iguazú cayó por 3 a 2 en condición de local ante el Deportivo Victoria de la Liga de Eldorado en el marco del partido de vuelta de la tercera fase del certamen mas federal del país, en el marcador global ganó "El Depor" por 4 a 2 y ahora en la final entre misioneros definirá el ascenso al Argentino B con Jorge Gibson Brown de Posadas. El match se disputó ante un excelente marco de público, vale destacar la gran respuesta de los iguazuenses que se llegaron en un buen numero para alentar y apoyar al elenco policial, mientras que en la tribuna visitante que da a la antena de telecomunicaciones se tiño de verde gracias a la llegada de muchos hinchas del equipo oriundo de Victoria.

 

EL PARTIDO

Desde el primer minuto de juego el que dómino las acciones fue el local, quien intentaba jugar y tener la pelota, luchando y presionando en todas las líneas del campo de juego, acción que le jugó en contra para el resto del encuentro, se sabía que desde un primer momento que con la anotación de un gol se igualaba la serie, y fue así que a los 23 minutos del primer tiempo luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Alejandro Martínez llegó la apertura del marcador, el volante Diego Rodríguez conecto un cabezazo para mandarla al fondo de la red y poner el 1-0 a favor del azul y empezaba otro partido.

 

Luego de los 30 minutos los dirigidos por el Yaca Vázquez comenzaron a perder protagonismo en el cotejo por el semejante desgaste físico que hicieron, la visita se empezó a adueñarse del balón y hasta desperdició varias ocasiones de gol, así con este panorama se fueron al descanso.

 

 Ya en el complemento se vio un 8 de Mayo totalmente desconocido a diferencia de otros encuentros, algunos nerviosos, erráticos, extenuados y otros desconcentrados, claro, esto le permitió al verde de victoria ir al frente y buscar la igualdad, resultado que le daba la clasificación, justamente la paridad del marcador llegó a los 13 minutos mediante su capitán Darío Ferreyra que con un terrible cabezazo ponía el 1 a 1. 

 

Posterior al gol de los dirigidos por Miguel Molina el encuentro se detuvo unos minutos por un tumulto que se genero entre en el banco del verde y los hinchas que estaban pegado al alambrado (Locales-visitantes) donde rápidamente intervinieron los efectivos policiales, todo se soluciono y no paso a mayores.

 

A los 21 vino el baldazo de agua fría, una jugada confusa en el área policial donde nadie la pudo despejar, el balón le queda al defensor del Deportivo Victoria Hernán Ortiz que con un zurdazo cruzado marcaba el 1-2 y comenzaba a esfumarse el sueño de avanzar a la siguiente ronda para el elenco de la ciudad de las cataratas.

 

Pasada la media hora del complemento exactamente a los 34 minutos los de la Liga de Eldorado liquidaban la serie, mediante una pelota boyando en el área que le quedo al hábil volante Sebastián Sanabria quien estampaba el 1-3, desazón y bronca en el estadio, a pesar de esto y con el resultado adverso 8 de Mayo fue en busca de la hazaña, tal es así que a los 40 el defensor Jonathan Benítez puso el 2-3, y ya en tiempo adicionado el Arquero visitante Germán Benítez fue el responsable que el cotejo no termine en empate y que el Deportivo Victoria sea el conjunto ganador.

 

Así de esta manera el "Azul" se despidió del certamen dejando una buena impresión y sabiendo que con muy poco se llegó a luchar un ascenso, ahora no queda otra que trabajar y planificar la próxima participación de un equipo local en estos campeonatos organizados por la Asociación de Futbol Argentino. De pie señores, el Futbol de Iguazú está más vivo que nunca....

 

SINTESIS

 

8 DE MAYO (2): Lucas Raviolo; Hernán Da Cuña, Ramón Escobar, Edgardo Pereyra (C), Jonathan Benítez; Alejandro Martínez, Diego Rodríguez, Arnaldo González, Jonathan Solís; Facundo Leones (Gabriel Britez) y José Luis Rodríguez.

 DT: Juan Vázquez.

 

 

DEPORTIVO VICTORIA (3): Germán Benítez; Fredy Del Valle, Daniel García, David Maidana, Hernán Ortiz; Hugo Caballero, Claudio Benitez, Darío Ferreyra (C), Sebastián Sanabria; Adolfo Esteche y José Silva (Cesar Samudio).

 DT: Miguel Molina

 

Goles: En el primer tiempo, 23min Diego Rodriguez (8 de Mayo). En el segundo tiempo, 14min Dario Ferreyra (Victoria), 21min Hernan Ortiz (Victoria), 34min Sebastian Sanabria (Victoria) y a los 40min Jonathan Benitez (8 de Mayo).

 

 ARBITRO: Claudio Cubillas (Mal).

 

Estadio: Liga Regional de Futbol Iguazu

Fuente: foto y texto: http://www.iguazudeportes.com

 

Atl. Itati (Posadas) 0 vs. Jorge G. Brown 2

Haga click sobre la imagen para ampliarla

Brown está en la final al eliminar con gran autoridad a Itatí

Jorge Gibson Brown alcanzó la final del Torneo del Interioral vencer este sábado por 2 a 0 a Atlético Itatí. Los goles fueron obras del equipo Verdirrojo fueron obras de Diego Coronel y el juvenil Axel Reineck. Ahora deberá esperar por su rival que saldrá del duelo entre 8 de Mayo de Iguazú y Victoria de Mado Delicia, que juegan este domingo a las 16 con ventaja de los eldoradenses que se impusieron en la ida por 1-0.

 

El encuentro fue por momentos muy intenso en donde Itatí intentó hacer el gasto del juego,  pero no tuvo claridad en los últimos metros del campo de juego, en donde se encontró con un rival bien paradoy con mucho oficio que manejó el partido cómo quiso.

 

En verdad, después de los choques de la primera fase, que fueron muy equilibrados (1-0 para el Verdirrojo en Candelaria y 1-1 en Posadas), se esperaba una serie mucho más pareja, pero al parecer se dieron dos cosas: por un lado el Verdirrojo creció y logró el pico máximo de rendimiento en esta eliminatoria, con solidez defensiva, buen juego y contundencia, mientras que Itatí al parecer involucionó en su juego –o al menos en la profundidad- porque pagó caro su planteo excesivamente mezquino del cotejo de ida donde el 3-0 donde sólo apostó a defenderse. Igual, su campaña fue muy buena.

LO LIQUIDÓ RÁPIDO

 

La apertura del marcador llegó en el mejor momento de Itatí, que manejaba mejor la pelota, especialmente cuando la tenía Nery Bengoa, Walter Quintana, Carlos Cabral  o Gustavo Gall, pero que a los 18 minutos sufrió un duro cachetazo, pues en un aislado ataque Matias Suirezs tocó para el ingreso por izquierda de Diego Coronel que remató al arco y cuando todo hacía suponer que la pelota terminaba en las manos del arquero Alberto Galeano, el balón se le escurre entre sus manos y las piernas y se mete en el fondo del arco de Itatí para sorpresas de todos.

 

De ahí en más la sensación que dejó el trámite fue un equipo que intentaba y tenía la pelota: Itati; y un adversario muy tranquilo,  hasta displicente, que fue Brown, pero que cada vez que apretó el acelerador lo puso a sus delanteros con chances claras de gol frente al arco de los de la "Capilla".

 

Coronel tuvo un par de ocasiones más para anotar pero en una definió muy débil y en la otra el travesaño salvó al rival. En el final de la primera etapa se produjo una jugada de gol para Itatí, que reclamó un penal del arquero Kluge sobre Quintana, falta que para nosotros no existió, pues el delantero se tira.

 

En la segunda etapa, Itatí salió a buscar el descuento pero se encontró con un rival que defendió bien, tarea en la que se destacaron Hernán Runque y Matías Alvarez.

Gall se convirtió en el generador de juego, pero no tuvo un socio futbolístico. Con Itatí jugado buscando el descuento, Brown apostó a aprovechar los errores y la desesperación del rival.

 

Los de la Capilla creó al menos tres chances claras para descontar, pero falló en la definición a través de Lucas Debarba, de floja actuación, y Lautaro Cabral, cuyo cabezazo se fue rozando el palo izquierdo.

 

En el final, Brown volvió a golpear. Esta vez, Axel Reineck, que reemplazó a Seba Rodríguez, marcó el segundo con remate abajo contra el palo izquierdo.

SINTESIS

ITATI (0)

Alberto Galeano

Lautaro Cabral

Juan Ortellado

Angelo Chamorro

Nery Bengoa

Maximiliano Cassino

Maximiliano Bordon

Carlos Cabral

Gustavo Gall

Lucas Debarba

Walter Quintana

DT: S. Barabaro y B.. Maxenuchuk

Cambios: ST. Eduardo Ayala por C. Cabral, Hugo Enríquez por Bordón y Marcelo Flores por Debarba

 

BROWN(2)

Matias Kluge

Juan Balanda

Hernán Runque 

Oscar Ramírez

Felix Melgarejo

Matias Alvarez

Diego Coronel

Robertino Morales

Matias Suirezs

Sebastián Rodríguez

Guido Barreyro

DT: Carlos Suirezs

Cambios: ST. Marcelo López por Ramírez, Diego Valenzuela por Coronel y 

Axel Reineck por Ramón Rodríguez

 

Gol PT:18' Coronel (B)

Gol ST: 34' Reineck (B)

 

Amonestados: Balanda y Reineck (B)

 

Cancha: Atlético Candelaria 

 

Arbitro: Horacio Lutz 

 

 

(*) Gentileza de Pablo Miño

Fuente: http://www.tendenciadeportiva.com.ar

Sábado 05 de abril de 2014, 11:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Martes 08 de abril de 2014, 10:32 · Citar
Un torneo con 30 ascensos? Que payasada!!!!
Alejandro · Domingo 06 de abril de 2014, 20:19 · Citar
Everton Olimpia 0 - PSM FC 5