/
Nacional B Partidos Nacional B Unión (SFe) Independiente (Avellaneda)

Unión (Santa Fe) 0 - 0 Independiente (Avellaneda)

Jugó para mucho más que un empate

Unión no pudo con Independiente en un partido que terminó igualado 0 a 0. El resultado le sirve poco al Tate, que fue superior al rival, sobre todo en el segundo tiempo, donde los dirigidos por Madelón jugaron bien y merecieron quedarse con el triunfo.

EL LITORAL DE SANTA FE

- Foto:Mauricio Garín


Unión igualó 0 a 0 esta tarde contra Independiente, en un partido que era clave para el conjunto santafesino pensando en el ascenso. 


El Tate jugó consciente de la importancia de este encuentro, no especuló y arriesgó más porque salió a ganarlo, pero además jugó bien, sobre todo en el complemento, cuando en los primeros 25 minutos se llevó puesto a Independiente. Sin embargo no pudo aprovechar ese envión y debió conformarse con el punto.

El partido tuvo un buen comienzo en el 15 de Abril, de ida y vuelta con aproximaciones a los dos arcos. En el primer cuarto de hora fue un poco más Unión, que fue más decidido a la hora de atacar, lo hizo por las dos bandas, con mucho ritmo y con algunos centros complicó a la defensa visitante.

No obstante, hasta cerca de la media hora de juego ninguno tuvo situaciones claras para ponerse en ventaja, a pesar que los dos se arrimaron con peligro. Recién a los 28’ Facundo Parra sacó un lindo disparo desde fuera del área pero Castro tuvo una buena atajada y, sin dar rebote, se quedó con el balón.

Luego de la media hora el ritmo de juego decayó y eso le vino mejor a Independiente, que se adelantó un poco más en el terreno y volvió a avisar a los 37’ cuando dentro del área Fredes sacó una muy buena chilena, pero Castro estaba bien ubicado para evitar lo que era un golazo.

En los minutos finales el Tate recuperó el protagonismo que tuvo en el primer cuarto de hora y volvió a contar con un par de aproximaciones. A pesar de ello la primera mitad terminó con una justa igualdad.

En el complemento arrancó un poco mejor el Rojo, pero rápidamente Unión revertiría esa situación y se haría dominador del encuentro: antes de los 10’ contó con dos chances, primero con una peligrosa acción de Alemán dentro del área y luego con un remate de Bertocchi que salió muy cerca del ángulo del segundo palo.

La ráfaga de Unión siguió y antes de los 15’ volvió a avisar con otra guapeada de Alemán, al que le taparon el remate, y después con un cabezazo desviado de Salinas. Era el mejor pasaje en todo el encuentro del local, que llegó nuevamente a los 19’ con otras dos situaciones: primero con un remate de Salinas (el balón rebotó en un defensor y se fue al corner cuando la pelota iba al arco) y luego con otro de Bertocchi (le pegó apenas desviado).

A los 22’ Vella quiso meter un centro, pero no le pego bien a la pelota y le salió un peligroso tiro al arco que casi se le mete al arquero por el segundo palo, pero Rodríguez metió un manotazo salvador.

Con el paso de los minutos Unión fue sintiendo el desgaste y también perdió dinámica, entonces Independiente aprovechó, primero, para salir del asedio y adelantarse un poco en el campo, y con los cambios de De Felippe logró arrimarse más al área rojiblanca, pero nunca llegó a preocupar a Castro, que casi no tuvo trabajo en toda la segunda mitad.

Ya en los minutos finales el Tate salió a jugarse todo y volvió a acorralar al Rojo, pero no consiguió vulnerarlo. Finalmente fue cero a cero, resultado que por cómo se dio el partido le sirve más a los de Avellaneda, mientras que a Unión le queda la satisfacción de haber avanzado otro paso más en su recuperación futbolística, porque no ganó pero jugó bien, y eso también es para ilusionarse.
 

-Síntesis- TELAM

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Nicolás Bruna, Nicolás Bertocchi y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Hernán Fredes y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe Cambios en el segundo tiempo: 16m. Diego García por Caballero (U), 17m. Leonel Miranda por Fredes (I), 25m. Matías Pisano por Montenegro (I), 28m. Emanuel Moreno por Bertochi (U), 40m. Leonel Altamirano por Salinas (U) y 42m. Cristian Menéndez por Parra (I).

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Unión.

Télam

Domingo 06 de abril de 2014, 08:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: